¿Qué querrá decirse con "no se ponga el sol sobre vuestro enojo"?

lindaevangelista

No Robot
29 Mayo 2024
577
75
América
Yo e entendido que se refiere al efecto que causa el sol en el rostro de una persona: lo deforma, en el sentido qué cuando nos pega el sol, o nos dá el sol en el rostro uno, instintivamente, hace muecas y cambia de aspecto... creo que es tal cual como le pasó a Caín antes de matar a Abel, cuyo semblante decayó. Cuando una persona está enojada en gran manera su rostro tiende a cambiar y hasta pareciera que le saliera fuego por los ojos, así sonría... creo que se refiere a eso, una persona enojada se ve fea, deformada y está pensando mal...
Ef4.26
Gn4.5
............................................................1740145125136.png

Yo he entendido que si estás enojado y vas al aire libre, pues baja un poco la gorra de béisbol para que no te de el sol en la feis, y de esa forma no arrugues el ceño, puedes seguir enojado contra tu prójimo, puedes presentarte delante de Dios y decirle "Oh Dios te amo tanto (y le cantas y oras), pero en tu mente sigues batallando, y piensas "amo a Dios, menos a ese engreído que me hizo enojar hasta patalear, ¿que se cree ese?"

Claro, Dios no va aceptar tu ofrenda de amor, Jesús te dice, ve ponte de acuerdo con tu hermano:

Mateo 5:22-23
[22] "Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

[23] Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

[24] deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda".

Reconciliate pronto, antes que se ponga el sol, antes que termine el día, cuanto antes, antes de ir a la cama así, sobre todo si es tu pareja. Quítate la gorra de Fariseo, avientala por alla, lejos, ve y abraza tu conjugue, pide perdón. Oren juntos, y que la gracia de Dios os ayude a vencer el mal temperamento, celos, ira o enojo, lo que sea, con aquello que sigues batallando. Dios te dará la gracia.

Perdonen los lectores, no tengo la gracia de decir las cosas como son.

• Like
Reacciones: edcentinela y Ricardo
El texto biblico dice asi:

"AIRAOS, pero no pequeis" (Efesios 4: 26), por lo cual entendemos que los hijos de Dios podemos sentir IRA ante ciertas situaciones especificas, pero, al mismo tiempo, la Palabra de Dios nos manda a NO PECAR DEBIDO A ESA IRA: "NO PEQUEIS".

Y para no pecar DEBIDO A LA IRA QUE PODAMOS SENTIR, la Palabra de Dios nos manda hacer lo siguiente:

"DEJAD TAMBIEN VOSOTROS TODAS ESTAS COSAS: IRA" (Colosenses 3: 8). En otras palabras, si sucede que sentimos IRA ante ciertas situaciones especificas, lo cual NO ES UN PECADO, la Palabra de Dios nos pide que DEJEMOS esa IRA, o sea, QUE NO LA CONTINUEMOS TENIENDO, porque dara origen a que tengamos reacciones que seran un pecado. En Efesios 4: 31 hallamos la siguiente orden divina: "QUITENSE DE VOSOTROS TODA ... IRA", lo cual tambien significa que dejemos o abandonemos ESA IRA INICIAL QUE TUVIMOS, QUITANDOLA DE NOSOTROS.

Y esa es la razon, muy similar, de por que el apostol Pablo, hablando de EL ENOJO en los hijos de Dios, tambien aconsejo lo siguiente:

"NO SE PONGA EL SOL SOBRE VUESTRO ENOJO, NI DEIS LUGAR AL DIABLO" (Efesios 4: 26). Lo cual significa que si durante el dia, algo o alguien NOS ENOJA, y esto sucede antes que el sol se ponga y empiece la noche, NO PERMITAMOS QUE ESE DIA EL SOL SE PONGA SOBRE NUESTRA PERSONA QUE CONTINUA ENOJADA. Mas bien, que suceda que NUESTRO ENOJO acabe o termine ANTES que el sol se ponga en el horizonte. Esto nos permitira tambien irnos a dormir tranquilamente y sin ese sentimiento negativo que ciertamente hara dano a nuestra mente.

EL ENOJO Y LA IRA DEBEMOS TRANSFORMARLOS EN TODO AQUELLO QUE NOSOTROS PODAMOS HACER Y ESTE A NUESTRO ALCANCE, PARA REMEDIAR AQUELLO QUE NO ESTA BIEN ANTE NUESTROS OJOS Y NUESTRA MENTE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Yo e entendido que se refiere al efecto que causa el sol en el rostro de una persona: lo deforma, en el sentido qué cuando nos pega el sol, o nos dá el sol en el rostro uno, instintivamente, hace muecas y cambia de aspecto... creo que es tal cual como le pasó a Caín antes de matar a Abel, cuyo semblante decayó. Cuando una persona está enojada en gran manera su rostro tiende a cambiar y hasta pareciera que le saliera fuego por los ojos, así sonría... creo que se refiere a eso, una persona enojada se ve fea, deformada y está pensando mal...
Ef4.26
Gn4.5
............................................................Ver el archivo adjunto 3336178
En contexto, el Apostol le esta aconsejando a los miembros de la iglesia que no se dejen arrastrar por la ira. Les sugiere que no dejen que los sorprenda la noche aun enojados.

Un elemento clave de la hermeneutica biblica es darse cuenta que los traductores a veces caminan sendas muy estrechas a la hora traducir un texto que incluye una frase idiomatica de una lengua a otra. Una mejor traduccion del pasaje seria:

"Y no pequéis dejando que la ira os controle". No dejéis que el sol se ponga mientras aún estáis enojados," Efe 4:26

La puesta del sol es claramente aun alusion al atardecer. El uso de la palabra "rostro" en la traduccion al Castellano es un "acomodo" linguistico pero no aparece en el koine.

Saludos.