¿Qué propósito tienen las profecías de la Biblia?

15 Marzo 2022
34
17
43
ESPAÑA
En la Biblia encontramos muchas profecías detalladas. Ningún humano puede predecir el futuro con tanta exactitud. Por eso, el cumplimiento de las profecías nos convence de que la Biblia es la Palabra de Dios.
Me gustaría saber sus comentarios sobre profecias, tanto cumplidas, como las que faltan por cumplirse.

Amen
 
  • Like
Reacciones: 1juanamor
Entonces yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: ¡Mira, no lo hagas!; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía! (Apocalipsis 19:10)
Muchas veces hemos llegado a pensar que la profecía es solo la predicción de un futuro - concepto que es similar a la adivinación, salvo por origen de la predicción - pero las escrituras indican que la profecía esta íntimamente relacionada con Jesús el Cristo...
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones, entendiendo primero esto: que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque la profecía nunca fue dada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:19-21)
Parte de esta es la revelación de eventos futuros, pero hago hincapié en el propósito que tienen estas revelaciones... No es una amenaza o coerción de un ser divino que amenaza con guerras y rumores de guerras para que crean y se acerquen a él, sino es la certeza confirmada por el Espíritu Santo a nuestros corazones con el fin de llegar a obtener un testimonio de Jesús el Cristo, así como llego a conocer la naturaleza del Salvador el apóstol Pedro, a quien no se lo revelo ni carne, ni sangre...

Resumiendo, no os preocupéis por lo que habrá que venir, ya que tenemos la palabra profética más segura y conocemos el plan de Dios, y sabemos en quien confiar... Esto es dado para fortalecernos en los momentos de tribulación y seguir guardando el resto de la palabra profética, en si, vivamos como Cristo -sigamos su ejemplo-.
 
Muchas veces hemos llegado a pensar que la profecía es solo la predicción de un futuro - concepto que es similar a la adivinación, salvo por origen de la predicción - pero las escrituras indican que la profecía esta íntimamente relacionada con Jesús el Cristo...

Parte de esta es la revelación de eventos futuros, pero hago hincapié en el propósito que tienen estas revelaciones... No es una amenaza o coerción de un ser divino que amenaza con guerras y rumores de guerras para que crean y se acerquen a él, sino es la certeza confirmada por el Espíritu Santo a nuestros corazones con el fin de llegar a obtener un testimonio de Jesús el Cristo, así como llego a conocer la naturaleza del Salvador el apóstol Pedro, a quien no se lo revelo ni carne, ni sangre...

Resumiendo, no os preocupéis por lo que habrá que venir, ya que tenemos la palabra profética más segura y conocemos el plan de Dios, y sabemos en quien confiar... Esto es dado para fortalecernos en los momentos de tribulación y seguir guardando el resto de la palabra profética, en si, vivamos como Cristo -sigamos su ejemplo-.

¿Cómo nos ayudan las profecías?

Hay profecías que hacen que los cristianos tomen medidas. Por ejemplo, cuando los cristianos del primer siglo vieron que ciertas profecías se estaban cumpliendo, abandonaron Jerusalén. Más tarde, cuando la ciudad fue destruida porque la mayoría de sus habitantes habían rechazado a Jesús, los cristianos ya se hallaban lejos y a salvo. (Lea Lucas 21:20-22.)
Las profecías que se han cumplido hasta hoy indican que el Reino de Dios pronto destruirá los gobiernos del hombre (Daniel 2:44; Lucas 21:31). También hoy es urgente que cada uno de nosotros actúe para obtener la aprobación del rey nombrado por Dios, Jesucristo. (Lea Lucas 21:34-36
.)

Amen
 
Las profecías bíblicas que ya se han cumplido nos ayudan a tener fe en Dios (Hebreos 11:1). También nos convencen de que el maravilloso futuro que Dios promete será una realidad. Por eso, las profecías nos dan esperanza. (Lea Salmo 37:29; Romanos 15:4.)

Amen
 
  • Like
Reacciones: 1juanamor
El oráculo nos revela a Dios en carne, Su obra de salvación, muerte y resurrección, así como Su retorno.

Pero ustedes, empleados de la guangatógüer, no están listos para tener esta conversación :)
 
En la Biblia encontramos muchas profecías detalladas. Ningún humano puede predecir el futuro con tanta exactitud. Por eso, el cumplimiento de las profecías nos convence de que la Biblia es la Palabra de Dios.
Me gustaría saber sus comentarios sobre profecias, tanto cumplidas, como las que faltan por cumplirse.

Amen

En mi epígrafe puedes tener una respuesta detallada con base histórica de las profecías cumplidas de Apocalipsis sobre el año 70DC:


En breve subiré la explicación histórica de cómo se dieron los 7 sellos, las 7 trompetas y las 7 copas de la ira de Dios.

Saludos.