¿Qué propósito tienen las profecías de la Biblia?

SALVA2

Miembro activo
4 Diciembre 2021
88
13
En la Biblia encontramos muchas profecías detalladas.
Las profecías bíblicas que ya se han cumplido nos ayudan a tener fe en Dios.
Hay profecías que hacen que los cristianos tomen medidas. Por ejemplo, cuando los cristianos del primer siglo vieron que ciertas profecías se estaban cumpliendo, abandonaron Jerusalén. Más tarde, cuando la ciudad fue destruida porque la mayoría de sus habitantes habían rechazado a Jesús, los cristianos ya se hallaban lejos y a salvo.

pero me gustaria amigos foristas, que comentáramos sobre las profecías que faltan por cumplirse de nuestro tiempo en adelante, y si lo apoyamos con algún testo mucho mejor.
SALUDOS
 
Los cristianos del primer siglo hicieron caso al Jesus y por eso se salvaron de la gran tribulación de ese tiempo pues no hay registros de que los cristianos sufrieron la tribulación de la toma de Jerusalen y de Juda, asi mismo los cristianos de hoy que estan esperando el regreso del Señor y estan despiertos,listos, preparados, y atentos para ser arrebatados de este mundo para recibir al Señor Jesus en el aire, tampoco sufrirán la gran tribulación y estarán a salvo junto a él. Los demas que no estén listos seguirán alegando y tratando con las cosas de este mundo tal como la pandemia y las vacunas y todas esas cosas que los distraen y que encima de esto ni siquiera creen en la siguiente señal o profecía : el arrebatamiento de la iglesia.
 
  • Like
Reacciones: SALVA2
En la Biblia encontramos muchas profecías detalladas.
Las profecías bíblicas que ya se han cumplido nos ayudan a tener fe en Dios.
Hay profecías que hacen que los cristianos tomen medidas. Por ejemplo, cuando los cristianos del primer siglo vieron que ciertas profecías se estaban cumpliendo, abandonaron Jerusalén. Más tarde, cuando la ciudad fue destruida porque la mayoría de sus habitantes habían rechazado a Jesús, los cristianos ya se hallaban lejos y a salvo.

pero me gustaria amigos foristas, que comentáramos sobre las profecías que faltan por cumplirse de nuestro tiempo en adelante, y si lo apoyamos con algún testo mucho mejor.
SALUDOS
Bue, no voy a decir incoherencias porque no estoy loco ni me falla la mente...

Las profecías tienen siempre una intención de advertir y prevenir de los sucesos que están por venir para que las personas tomen acciones activas...Cabe decir también que cuando una profecía se cumple, estas dan FE de Dios, como por ejemplo cuando se profetizo que Israel seria nación en un día y que volverían a su tierra, son argumentos que los ateos no saben cómo responder cuando niegan la existencia de Dios y que mejor evidencia que lo creado y las profecías cumplidas?
 
  • Like
Reacciones: SALVA2
Gracias Mightor, y xguiller por sus buenos comentarios, me gustaria añadir algo también:
En la Biblia encontramos muchas profecías detalladas. Ningún humano puede predecir el futuro con tanta exactitud. Por eso, el cumplimiento de las profecías nos convence de que la Biblia es la Palabra de Dios.
Las profecías que se han cumplido hasta hoy indican que el Reino de Dios pronto destruirá los gobiernos del hombre (Daniel 2:44; Lucas 21:31). También hoy es urgente que cada uno de nosotros actúe para obtener la aprobación del rey nombrado por Dios, Jesucristo.
SALUDOS

 
Gracias Mightor, y xguiller por sus buenos comentarios, me gustaria añadir algo también:
En la Biblia encontramos muchas profecías detalladas. Ningún humano puede predecir el futuro con tanta exactitud. Por eso, el cumplimiento de las profecías nos convence de que la Biblia es la Palabra de Dios.
Las profecías que se han cumplido hasta hoy indican que el Reino de Dios pronto destruirá los gobiernos del hombre (Daniel 2:44; Lucas 21:31). También hoy es urgente que cada uno de nosotros actúe para obtener la aprobación del rey nombrado por Dios, Jesucristo.
SALUDOS

Debo agregar que en el espíritu de lo que decía antes, si la biblia te advierte que los Cristianos serán perseguidos y degollados, no te dice esto la biblia para que lo ignores sino para que estés preparado porque llegara el momento cuando esposos tendrán que convencer a esposas y viceversa para que no se dejen marcar por la bestia, y se entregaran unos a otros etc y eso es por no tomar en serio las profecías y actuar en consecuencia activamente...Esto para las profecías que están aun por cumplir.