QUE PIENSAN DEL ECUMENISMO?

20 Marzo 2000
17
0
Ultimamente he estado escuchando acerca de cristianos que creen que los Católicos Romanos son nuestros "hermanos separados".
Incluso supe que algunos músicos cristianos han sido invitados por grupos carismáticos católicos a "ministrar la alabanza" y estos han aceptado. Como ustedes saben en mi pais la religión oficial es La Católica Romana.
Me gustaria comenzar con este tema.
Que piensan al respecto?

HOLA DIOS LE BENDIGA
Pues le comento que yo estoy de acuerdo con el ecumenismo de todos los cristianos, pues eso significaria union y creo eso es lo que expreso Jesus al decir que sean uno como tu y yo somos uno, Eso para la honra de Dios.
Pero tanta division se debe a las diferentes doctrinas. Pero creo solo el Espiritu Santo puede hacer realidad esto. Pues si la doctrina separa el amor en Jesus es lo unico que puede hacer posible esto.

Estoy de acuerdo con Elena que el ecumenismo es bueno y necesario para que todos los cristianos esten unidos y muestren la diversidad del amor de Dios.
Jose Carlos.

El ecumenismo cristiano es bueno,eso quiere decir que debemos buscar la unidad de todos los creyentes y aunque estamos muy lejos del objetivo es viable,aunque la iglesia de cristo desde que fue fundada nunca ha sido separada,porque Dios conoce a los suyos,ya que las denominaciones no son el cuerpo de cristo,son los creyentes asi que Dios jamas ha fracasado,en su plan hasta el dia de hoy,pero no estaria de mas que todos hablaramos una misma cosa, la iglsia catolica es la que cada dia se quiere ir paresiendo mas al cristianismo ortodoxo, no esta muy lejos que la iglesia catolica corrija que el papa no es infalible,por ejemplo,creo que ya se empezaron a dar los cambios ya se por una razon y la otra lo cierto es que la iglesia catolica se siente forzada al cambio,yquiere limpiar su imagen,ya que saben que no pueden seguir manteniendo,la linea dura que los ha caracterizado,en toda su historia.asi que sigamos viendo estos cambios dentro de la ICR,ojala que estos cambios se den tambien en las demas organizaciones que por sus dogmas separan el ecumenismo cristian, hasta que lleguemos a la unidad del cuerpo,y aprendamos que la salvacion es un acto soberano de Dios y que no le pertenece a ningun grupo religioso.
julio

Estimados foristas segun tengo entendido es bien diferente ser ecumenico a ser unitario

Yo no estoy de acuerdo con el ecumenismo sobre todo cuando sientan a induistas , budistas , musulmanes y otros cristianos, que concordancia tiene Jesus con belial o las tinieblas con la luz?

En cambio es diferente abogar por la unidad cristiana en que las diferentes denominaciones reconocen en Cristo a su cabeza y a su Señor.

El cuerpo de Cristo se compone de los cristianos biblicamente nacidos de nuevo sin importar su denomincaion.

El ecumenismo es el cuento del anticristo para propagar su religion de paz seguridad.

Cuidado hermanos velemos para no caer en tentacion.

Paz a todos

Mirna

Dos le bendiga Mirna
En mi opinion el ecumenismo es la union de todos los cristianos del mundo de cualquier pais, no de todas las religiones. Intuyo en su mensaje que usted no nos considera cristianos a los catolicos, pero le aseguro que somos cristianos por Gracia de nuestro Señor Jesucristo.
Intuyo que la unidad que usted esta de acuerdo es solo entre denominaciones protestantes.
Que se haga la voluntad de Dios para su propia Gloria

HOLA!!

MIRNA:
Existen personas que apostataran de la fe y se entenebreseran en su propia opinion, y es por eso que muchos "hermanos" creen que el ecumenismo es bueno.
un diaun amigo llego con una "noticion", y me dijo : sabia que el papa quiere unir a todas las iglesias cristianas y les va a dar la oportunidad a los hermanos apartados de volver??
se indigno por mi comentario!!.
Le dije que: ¿como puede volver alguien a su vomito como un cerdo?. no me caen mal los catolicos que quede claro, ni tengo nada en contra, pero como puede alguien ver la luz de Cristo y luego volver a las tinieblas??.
en ocaciones no lo entiendo, pero yo se que Dios tiene un momento para todo y todos, asi que El Dios poderoso y misericordioso tendra misericordia de cada uno de nosotros, cuando Jesucristo entre en nuestro corazon.
DIOS TE BENDIGA MIRNA Y TE DE SABIDURIA DE LO ALTO.
PD: HERMANOS EL UNICO DUEÑO Y CABEZA DE LA IGLESIA ES JESUCRISTO, PIDAN SABIDURIA Y LA OBTENDRAN SEGUN DIOS LO DESEE

Y quien ha dicho que ser ecumenico es ser catolico romano?.
creo que hay mucha desinformacion en cuanto a este tema, creo que antes de condenar el ecumenismo deberiamos entender que es y cuales son sus metas, creo que una gran mayoria de evangelicos creen que es volverse al romanismo, y eso es totalmente falso,y no creo que el papa y sus cardenmales sean tan ingenuos para creer que los que una ves son alumbrados con el verdadero evangelio,nos volvamos a los dogmas,ellos mas bien son los interesados en que nosotros los protestantes los aceptemos como cristianos.
julio
julio.

Elena ,lea bien dije biblicamente nacidos de nuevo .

El que lee entienda

Mirna

Disculpe Mirna
Tal vez yo no entiendo claro sus mensajes.
En su otro epigrafe de cuidado con los pentecostales, adventistas etc veo un mensaje y aqui otro, pero segun yo la entiendo habla de dos tipos de cristianos
los nacidos biblicamente y los otros cristianos
Creame Mirna que intento entenderla.
Por eso le preguntaba si usted cree que los catolicos somos o no cristianos pues la cabeza de nuestra iglesia es Jesucristo.
Dios la bendiga

Los católicos no son cristianos mientras sigan es sus doctrinas antibiblicas:
-santos e imagenes(Idolatria)
-Mariolatria (le dan mas gloria a Maria que a el mismo Jesús).
-Intercesion de los santos y Maria.
-el papa como cabeza de la iglesia y no Jesucristo.
-La misa. (Transubstansiación).
-Salvacion por obras y no por la fe en obra redentora de Jesucristo en la Cruz.
Pido a Dios para que los católicos les sean abiertos sus ojos espirituales.
-etc, etc.
JESUS NO ES RELIGION.

Los católicos no son cristianos y no por que yo lo diga, los hechos lo dicen.
El ecumenismo es la unión de religiones (católicos, budistas, testigos de
Jehová, Mormones, y todas las religiones).
A eso me refieron con ecumenismo.
En cuanto a denominacines protestantes(que solamente le dan la gloria a
Jesus y que no tiene religion, sino una forma de vida), ellos son la iglesia
de Jesuscristo.

Dios le bendiga V orozco
Estos dos ultimos mensajes suyos si son mas claros que el agua.
Y respeto su juicio, y para lo que usted es la verdad.
Pues aunque no coicidamos le agradezco su oracion por todos los catolicos, que a muchos si nos falta abrir los ojos para cada dia ver la luz admirable de nuestro Señor Jesucristo.
Yo pido a Nuestro Señor Jesucristo lo llene de Amor para que lo comparta a todos los que le rodean.

Ariadne y V. Orozco:

Magníficos comentarios.
Estoy totalmente de acuerdo.
¿Qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
(2 Corintios 6:14-18).

Andrés Felipe.

¿ Ecumenismo ? Si , los cristianos debemos unirnos : Por eso hago un llamado a los marianos y papistas para que abandonen sus idolatrias y se sumen AL PUEBLO DE CRISTO .

¿ Como puede llamarse cristiana a una secta que adora a una diosa y a un anciano CON INFULAS DE DIOS PAGANO ? . una religion que vive de rodillas delante de un altar con velas encendidas y repleto de figuritas de santos , una " religion " que olvido algunos de los diez mandamientos , y que tambien traiciono a Cristo haciendo estupido su sacrificio y en vano su dolor . Total , con Maria bastaba .

No , yo abogo por la union de los autenticos cristianos . Si en esa union esta el papa , algun dia tendremos que rendir cuentas al creador .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Ese mister Will no solamente desconoce el español, sino que NO TIENE NI IDEA DE LA DOCTRINA CRISTIANA (EL EVANGELIO).

(Esta importación de refuerzo no ha ayudado a los ecumenistas y católicos del foro).

El, como algunos de este foro, confunde la gimnasia con la magnesia.

Como para los romanos todos los caminos conducen a Roma, creen que todos los caminos son agradables a Dios y conducen a la salvación.

No hay dos caminos, católico romano y cristiano evangélico, solo UNO.
Esos dos son opuestos entre sí.

Andrés Felipe.

Hola Will Dios le bendiga
Estoy de acuerdo con usted en que hay gente humilde en todas partes e igualmente gente soberbia.
Lo realmente importante es la capacidad de amar que Dios nos da para amarle a El y al projimo.
Y siga dando sus aportaciones que su español es claro. Dejemos el juicio a Dios y nosotros solo obedezcamos los mandamientos del Amor.

El AMOR y La Unidad Contra
La Doctrina y La VERDAD

Es evidente que siendo guiados por la creencia neo-evangélica actual, nuestra meta sería el eliminar los distintivos doctrinales y enfatizar la unidad entre todos esos que dicen ser creyentes.

Una de las ideas básicas de la psicología del evangelismo ecuméntico actual, es que el amor es más importante que la doctrina. Los evangelicos y católicos ecuménicos, dicen que la doctrina divide, mientras que el amor unifica. Pero, ¿qué dice la Biblia? ¿Es verdad que el amor en el Nuevo Testamento, es más importante que la doctrina y la
Verdad?

En el llamado Capítulo del Amor de 1 Corintios 13, se nos dice:

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" (agape). 1 Cor. 13:13

Algunos dicen que, estableciendo esto: ¡El amor es supremo! Pero, cuando examinamos el capítulo más cuidadosamente, descubrimos que la Verdad también está mencionada en este capítulo. En el versículo 6, se nos dice que el amor se goza de la Verdad. En otras palabras, la fe, la esperanza y el amor son virtudes, pero la Verdad se encuentra en un nivel diferente. Este es el punto de referencia, el fundamento, la atmósfera sin la cual las virtudes como el amor ni siquiera pueden existir.

El amor se goza de la verdad. ¿Por qué? Porque sin Verdad que interprete al amor, que lo proteja, lo guíe, lo canalice, el amor puede convertirse en un desastre total. Sin duda la Verdad tiene el mismo valor como virtud. Las virtudes pueden marchitarse y morir donde no hay Verdad.

No podemos imaginar la vida en este planeta sin agua. El agua es absolutamente esencial para la vida, siempre y cuando se encuentre propiamente canalizada, en sus canales, acueductos, y pipas. Pero, cuando el agua se sale de control, es la segunda catástrofe más grande que le puede suceder a este planeta, secundando sólo al fuego. Por un lado, es una absoluta bendición , pero, por el otro lado puede ser un desastre total. Así sucede con el amor.

LA DEFINICIÓN DIVINA DEL AMOR

El amor sin una definición divina (la canalización revelada por Dios en la cual debe fluir) resulta la cosa más horrible sobre la tierra. Puede destruir a los seres humanos por millones. Puede ser reducido a un sentimentalismo satánico.

El amor, como Dios lo define, es hacer por una persona lo que le es mejor en la luz de la eternidad, no importando cual pueda ser el costo. Así es como es definido por Dios. No obstante, al hablar del mundo del evangelismo, mucha gente se ha olvidado de las definiciones divinas y ha caído en el sentimentalismo. Considere algunas Escrituras claves para ilustrar la distinción entre el amor y la Verdad.

" Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Juan 8:31,32

La mayor libertad puede solamente ser alcanzada por la total sumisión y el rendimiento incondicional a la Verdad. Aquí no aparece algo acerca del amor.

EL AMOR OBEDECE A LA VERDAD

Hay muchos que hablan fulgorosamente de su amor por Jesucristo y por los hombres perdidos. En Juan 14:15,21,23 y 24, Cristo enfatiza que la obediencia a la Verdad es la mejor forma de amor:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. El que no me ama, no guarda mis palabras..."

Esta es a la que le llamamos la prueba de fuego: ¿Obedece el hombre los mandamientos del Señor Jesucristo? De nada sirve lo que hablamos acerca de nuestro amor; si no obedecemos a Cristo. Es la obediencia lo que cuenta, no las palabras. La obediencia sin amor es teóricamente posible, pero el amor sin obediencia es, en práctica, imposible. Ese es un sustituto satánico del plan de Dios.

EL AMOR ENSEÑA LA VERDAD

En Juan 21 se da un ejemplo de alguien que dijo mucho acerca de su amor por Cristo. Pero, cuando llegó la obediencia, no estuvo allí. Cuando vino la presión, su decisión se derrumbó y negó a su Señor. Después de la resurrección de Cristo, nuestro Señor confrontó a Pedro amorosamente, pero en verdad:

"...Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos... Pastorea mis ovejas... Apacienta mis ovejas". Juan 21:15-17

¿Cómo expresamos el amor al Señor Jesús de acuerdo a la lección de este encuentro? Por apacentar Sus corderos, como El mandó en la gran comisión. Entrenado a Sus discípulos y enseñándoles el consejo completo de Dios, enseñándoles todo lo que nos ha mandado.

En Hechos 20, encontramos un buen ejemplo de un Apóstol que obedeció a la gran comisión. Él no habla de amor a los Efesios en este pasaje. Pero, él mostró el amor supremo a todos los discípulos en Éfeso. ¿Qué hizo por éllos? ¿Dijo él, les amo, les amo, les amo? Hechos 20:26-27 nos da la respuesta:

"Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".

EL AMOR NADA OMITE

El resultado fue el que todos los que moraban en Asia, tanto Judíos como Gentiles, escucharon la Palabra del Señor Jesucristo. Pablo basó su evangelismo en sana instrucción doctrinal. Esa es la clave de Dios para el evangelismo mundial. Las palabras de Pablo en Gálatas 1:6 fueron desafiantes y necesarias, así como lo dice en Gálatas 4, para decirles la Verdad.

En Efesios 4, se nos dice cómo podemos tener el perfecto balance. Note los dones que Dios dio a la verdadera Iglesia, el cuerpo de Cristo, para el servicio y ministerio en esta era. "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros". Efesios 4:11

Cada uno de estos dones en forma de persona, son una persona doctrinal. Ellos están todos relacionados con la Verdad. Todos estuvieron implicados con la predicación, enseñanza y discipulado a la luz de revelar la Verdad. No hay enseñanza en el Nuevo Testamento sugiriendo que el amor es más importante que la doctrina o la Verdad.

En Gálatas 4:15 se hace referencia al amor, dónde leemos de, hablar la verdad en amor. El amor es una forma y manera de hablar la Verdad. El amor es siervo de la Verdad. Hace más fácil de recibir, absorber y digerir. Pero, nunca debe permitirse eclipsar o poner a un lado la Verdad. La Verdad de Dios nunca puede cambiar, pero la Verdad de Dios en manos de mensajeros humanos es un asunto delicado y fragil.

EL AMOR RESISTE EL VENENO

No hay sistema viviente conocido a la ciencia, que pueda sobrevivir sin un sistema complejo, elaborado y constantemente usado, para purificarse a si mismo de los venenos. Esto es verdad en la Iglesia de Dios. Es imposible para una organización el sobrevivir sin que tenga un sistema para purificarse de influencias venenosas.

Necesitamos recordar que estamos en un medio altamente venenoso. Estamos inmersos en el mundo de Satanás. Él tiene constante acceso a cada siervo de Dios a través de su naturaleza caída. ¿Cómo puede ser evaluado el éxito relativo de un ministro Cristiano fuera de la infalible Palabra de Dios? ¿Quién puede determinar lo que ese éxito significa?

EL AMOR PROTEGE AL REBAÑO

¿Alentó el Señor Jesucristo a Sus discípulos a que escucharan simpáticamente a los líderes religiosos de ese tiempo? Su respuesta está dada en Mateo 7:15. "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces". Pero, hoy en día se nos dice por medio de los neo-evangélicos que debemos estudiar y enseñar en universidades y colegios de teología liberales. Hay una cosa peor que la división y esa es la paz a costa de comprometer la Verdad. La Verdad es infinitamente más importante que la falsa unidad del mundo.

EL AMOR CORRIGE EL ERROR

¿Por qué? Porque por causa de la Verdad, aún las familias resbalarán en la hostilidad, si es que alguien en esa unidad puede perpetuar la Verdad de Dios. En Romanos 16:17, Pablo dice:

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos".

Si honramos y amamos al Señor Jesucristo, velaremos contra cualquier cosa que pueda destruir Su Verdad. Evitaremos a ese tipo de personas.

Una buena forma de vida o buena doctrina, es siempre contamidada por un mal medio ambiente o una mala asociación. Una mera asociación de lo bueno con lo malo nunca hará a la mala cosa mejor. Lo bueno se pone mal, lo malo no mejora. Es lo mismo con una manzana podrida en un tonel. La mala nunca mejora, pero las buenas se contaminan (1 Cor. 15:33). ¿Es correcto para la pureza doctrinal ser sumergida descaradamente por causa de la unidad eclesiástica mundial? Seguramente, esto es una negación total a la Palabra del Espíritu Santo a través de las Santas Escrituras.

[Adaptado de un escrito de John Withcomb Jr. y Rick Miesel] http://www.interbiblia.com/db/amordiv.htm