¿Qué piensan de esto?

haaz

2
23 Septiembre 1999
3.358
1
Advertencia para Carpintero. Mejor no leas este tema, para que no te enojes ni te sientas atacado.

En un periódico de mi país (La Nación) del 30 de noviembre de 1999, página 6 de la sección Viva, aparece un artículo sobre el jubileo. Por su extensión no lo puedo transcribir todo, pero si voy a transcribir lo que dice un pequeño recuadro titulado "Para ganar la indulgencia":

La indulgencia es un perdón que tiene sentido si el cristiano es constante y se compromete con sus acciones. Para hacerse merecedor de ella debe:
Peregrinar a alguna iglesia. Depende del lugar en que resida, el creyente debe peregrinar hacia la parroquia indicada. Debe informarse en su comunidad.
Pasar por una puerta santa o del perdón.
Estar confesado y participar en alguna misa o acto litúrgico.
Rezar el Padrenuestro, un credo y realizar un acto en honor a la Virgen tal como rezar una Salve.

Fuente: Walter Howell, cura párroco de Escazú

Quisiera sus opiniones.
 
AQUI TE VAN LAS MIAS HAAZ.

No es raro ya que la IC no es una iglesia basada en la Biblia, y puede caer en cualquier herror de doctrina.

Ellos se guian por la famosa tradicion, pero sobre eso yo le dije a un alto funcionario catolico, que se puede aceptar lo que no esta escrito solamente si no contradice lo que si esta escrito.
smile.gif
wink.gif
frown.gif
;(

Bendiciones Jack

------------------
JACK777
 
Haaz:
Es interesante saber que esto sucede por edicto de Augusto César, digo, del papa, pues se practíca como algo cotidiano aqui en México. Pero mi opinion no importa, veamos que nos dicen los catolicos, apuesto a que unos de ellos diran que no es obligatorio creer en esas cosas.
 
Tienes razón Arnolodo
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif


A mi lo de la puerta me parece como "ponga un tomate a la medianoche de una noche de luna llena y baile tres veces alrededor, después escúrralo y bébase el jugo". O algo así.
 
Mira que hice caso omiso de tu advertencia; y ahorita acabo de regresar del hospital( jejejejeje
wink.gif
...)

De lo que mencionas, ya lo sabia, esos documentos hacen que las gentes se sientan más comprometidas con Dios y con la IC, pero esos documentos no salvan, de cualquier manera vuelvo a repetir, si entre mas catolicos no anduvieramos preguntando o solicitando esas famosas indulgencias, llegaria el momento en que tendrian que "descontinuarlas", pero hay mucha gente que las solicita para enmarcarlas y ponerlas en la sala de su casa; ¡hummmm¡
frown.gif


Bendiciones y ahorita me regreso pa'l hospital solo vine a contestarte
smile.gif
 
Hno. José Carpintero:

Bendiciones antes de todo, pero quiero decirle que, en mi tierra no natal sino de crianza hay un refrán que es un poco tosco pero con respeto déjamelo usar.

Y dice así, La culpa no es del puerco sino del que lo alimenta. Lo agarro?

Es decir como es posible que prohiban la Biblia a la gente, diciendo y alegando que la pueden interpretar mal, y que después ellos mismos les hacen cometer errores al pueblo, o sea pecados?.

Otro refrán dice de tal palo tal astilla no es cierto???????

Saludos Jack.


------------------
JACK777
 
RESPONDO A BRAVO:

NO SOY DE Bs.As. ni de Ginebra, Soy de Cristo,

PERO EN ESTE MUNDO NACI EN ITALIA,(AL LADO DEL PAPA) ME CRIE EN ARGENTINA, Y VIVO EN USA COMO CIUDADANO AMERICANO,
smile.gif
smile.gif
smile.gif


QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS JACK...

------------------
JACK777
 
OLVIDABA ALGO:

Y ES QUE ESTOY PREPARÁNDOME PARA MI VERDADERA PATRIA, LA CELESTIAL, PORQUE COMO ABRHAM SOY PEREGRINO EN ESTA TIERRA.
smile.gif
smile.gif
smile.gif

BENDICIONES JACK........


------------------
JACK777
 
Dios les bendiga a todos!

Haaz, no solo en tu pais salio un articulo semejante con respecto al anno de jubileo.

En mi patria, Guatemala, salio en primera plana el siguiente titular: "CATOLICOS BUSCAN EL PERDON.."
Y en resumen decia como ganarse la "indulgencia plenaria", recomendaba buscar algunos templos estrategicamente ubicados y elegidos por la curia, tambien visitar algunos enfermos y hacer algunas oraciones por los difuntos. Con eso asegurabas tu salvacion si mueres ese dia (que vale la indulgencia), en otras palabras de saltas el "purgatorio".

Lo unico que puedo pensar de esto es : "Dicen una cosa y hacen otra", recientemente muchos catolicos en el foro se llenaban la boca con la declaracion conjunta con los luteranos (ingenuos estos!), pero la triste realidad sigue vigente.

Dios les bendiga,

Efren Menchu

------------------
"...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en el cual podamos ser salvos"
(Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y tambien un solo mediador
entre Dios y los hombres, Cristo Jesus hombre,..."
(1 Ti 2:5)
 
Bravo:
=====================================================
Amen.
(Lamento el lugar que te tocó nacer). ;-)
Bye.
=====================================================
¿Que tiene de malo el lugar de nacimiento? Jesús nació en Nazaret. Además me beneficia, porque conozco mejor a la raza, y como actúan
Y especialmente el católico. En una Navidad, recuerdo como le llevaban un corderito al cura lleno de billetes, era una limosna mas para el dador que para la iglesia, porque te imaginas la llevaban caminando con los billetes colgados (bien forrada de billetes)era un espectáculo publico, ahí no funciona lo que hace tu derecha no lo sepa tu izquierda.
smile.gif
smile.gif
smile.gif


Bendiciones Jack.


------------------
JACK777