¿Qué pasó con Caín?

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
Las Escrituras son muy ambiguas al respecto. No nos ofrece su suerte (si murió o no), su destino, dónde operó después de ser desterrado por Dios, que la tierra de Nod es un lugar completamente desconocido y sólo hace mención de unos pocos descendientes hasta la séptima generación, Lamec (Gn. 4:16-24...)

Es poco o que se dice de Caín, ¿podemos, con la información que tenemos en Las Escrituras llegar a alguna conclusión respecto del paradero y suerte de Caín?
 

¿Qué pasó con Caín?​


Sigue vivo en el corazón de los que quieren acercarse a Dios a su manera, y no como enseña la Escritura (Lev.17:11;Mat 26:28).
 

¿Qué pasó con Caín?​


Sigue vivo en el corazón de los que quieren acercarse a Dios a su manera, y no como enseña la Escritura (Lev.17:11;Mat 26:28).

Si recibieras 'La Instrucción de Dios', dejarías de recibir "cátedras" en la escuelita de La Vecindad.

1 Juan 3:10-24
[10]En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
[11]Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. [12]No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. [13]Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. [14]Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. [15]Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
[16]En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. [17]Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? [18]Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
[19]Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; [20]pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. [21]Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
[22]y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. [23]Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. [24]Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Si vas a aportar algo al tema hazlo, pero sin cacareos.
 
Si vas a aportar algo al tema hazlo, pero sin cacareos.

¿Qué pasó con Caín?​

Sigue vivo en el corazón de los que quieren acercarse a Dios a su manera, y no como enseña la Escritura (Lev.17:11;Mat 26:28).

¿Cómo se acercó Caín a Dios?

No quiso nada con su hermano Abel, se independizo en su egoísmo contra Dios.

Le pareció que era humillante ofrecer sacrificio en igualdad de condiciones, tal como Dios había enseñado en el jardín del Edén, y como sus padres les habían transmitido oralmente (Gén.3:21).

-"Abel, te cambio un cordero en buenas condiciones, por el fruto de mi labranza, pues no debo ofrecer nada distinto".

No lo hizo y quiso obligar a Dios a recibir el fruto de una tierra maldita por el pecado.

La reacción divina no se hizo esperar:

Gén 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Gén 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Abel= Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda
Caín= Jehová no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya

¿CUAL ES LA EXPLICACIÓN?

Que sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados. (Lev.17:11;Mat 26:28).

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

El camino de Caín está sembrado del esfuerzo humano, sus buenas obras, son el recurso del impío para declararse merecedor del perdón de sus pecados y de la vida eterna.

EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ, LE IMPORTA UN SOBERANO PEPINO.