Que pasa si...

Seiki

0
11 Octubre 2008
12
0
Este tema va dedicada a lagente que es adventista pero los demas tambien me podrian contestar a la pregunta que voy a formular, quiero q la analizen bien.

Primer punto , si cada acto q hacemos tiene una consecuencia entonces decimos que el decidir tener pareja o eligir una pareja es un acto, y a su vez este acto tendra una consecuencia. Segun nosotros los cristianos, si dios elige una pareja para nosotros, entonces esa sera la eleccion correcta, pero si nosotros elegimos mal, tendra una mala consecuencia. Ahora viene la pregunta , si una persona se junta con una mala pareja y tienen un hijo , ese hijo entonces acaso deberia existir¿? ( no me mal interpreten solo es una pregunta) me explico, si es una "mala" pareja, entonces todo lo que venga despues de esa union puede ser malo, y si el plan de dios era otro significa que ese hijo no estaba dentro de esos planes principales... entonces ese niño pasa a formar parte de un segundo plan , ¿acaso el niño deberia existir si ese niño no estaba "planeado" principalmente?¿

Re: Que pasa si...

Bueno... Desde ese punto de vista, posiblemente tu mismo no estabas en los planes de Dios habría que preguntárselo a quienes te hicieron. Entonces... ¿Deberías existir?

Pues no se de que parte de la biblia hayas sacado que Diso escoge nuestra pareja. El nos dio libre albedrio.

Bendiciones y muchos saludos

de acuerdo con el amigo ricardo , libre albedrio ni que estuvieramos en la edad media , saludos:pop:

entonces libre albedrio... pero fijense que en la biblia si que se mencionan casos de personas que para encontrar una pareja lo consultaban antes con dios , antes incluso de dar cualquier paso... por eso esto me llevo a pensar que dios de una ciertaforma tenia una pareja espcial guardad a para cada uno de nosotros... pero como bien dice ricardo es asi. La solucion a esta pregunta simplemente seria, segun yo pienso, que dios ya lo tiene planeado absolutamente todo, escojamos el camino que escojamos.

Este tema va dedicada a lagente que es adventista pero los demas tambien me podrian contestar a la pregunta que voy a formular, quiero q la analizen bien.

Primer punto , si cada acto q hacemos tiene una consecuencia entonces decimos que el decidir tener pareja o eligir una pareja es un acto, y a su vez este acto tendra una consecuencia. Segun nosotros los cristianos, si dios elige una pareja para nosotros, entonces esa sera la eleccion correcta, pero si nosotros elegimos mal, tendra una mala consecuencia. Ahora viene la pregunta , si una persona se junta con una mala pareja y tienen un hijo , ese hijo entonces acaso deberia existir¿? ( no me mal interpreten solo es una pregunta) me explico, si es una "mala" pareja, entonces todo lo que venga despues de esa union puede ser malo, y si el plan de dios era otro significa que ese hijo no estaba dentro de esos planes principales... entonces ese niño pasa a formar parte de un segundo plan , ¿acaso el niño deberia existir si ese niño no estaba "planeado" principalmente?¿

"Dios escribe derecho sobre lineas torcidas"

Dios tiene una pareja para ti, pero sin llegar a ser predestinación, la encontrarás, te gustará y tendrás la oportunidad de hacer vida común con ella, pero siempre está presente la posibilidad de adulterio y la vida loca que luego te conduciría por otros caminos.

En la Biblia vemos recomendaciones de Dios: "no te juntes con cananeas" y cosas por el estilo, pero no fueron obedecidas, y de ese linaje adúltero, Dios formó profetas, reyes y santos.

Incluso, San Martín de Porres es hijo de una violación, un patrono que abusó de su esclava, y de esa unión nació un moreno para el Señor.

Entonces, es imposible que un niño nazca fuera de la voluntad del Señor, porque el simple milagro de la concepción indica que Dios metió su mano, insuflando un nuevo espíritu en ese embrión, creeme, si Dios no quiere no hay fecundación.

Yo conocí un caso de un ex-sacerdote que una mujer lo sacó del ministerio, en una oración el Señor le dijo "Tu nunca tendrás hijos porque me quitaste un sacerdote", y ya son ancianos los dos, sin hijos (y son mis vecinos).

Cuando tu no sigues la voluntad de Dios, (por ello siempre hay que consultarle y pedirle orientación en todas tus decisiones), tu no vas a ser feliz, ni vencedor de la manera que lo serias si le hubieras hecho caso, es para tu bien que el Señor traza caminos para tí.

Al principio muchos caminos del Señor parecen escabrosos, difíciles, pero pronto te darás cuenta que al tomarlo te habrás convertido en todo un vencedor, un hombre o una mujer realizada.

Saludos.

La biblia demuestra que Dios está tan cerca de tí como tú de él. Interprétalo de esta manera:
si tú pides consejo a Dios, aparte del que ya está dado, él puede poner Su mano y evitarte inconvenientes. En cambio, quien decide seguir su vida por el buen consejo que Dios dá, la mayoría de las cosas le salen bien. PERO si ni sigues lo que ya está escrito, ni le pides orientación específica sobre algún paso que vayas a dar, las consecuencias pudieran no ser las que desearas, aunque no necesariamente, pues la biblia dice que en ocasiones los inicuos prosperan mientras los justos sufren.

No obstante, la selección del cónyugue depende de muchos factores. Cualquiera que sea el modo que se adopte (según la cultura propia), el matrimonio si es honorable en sí mismo, ya resulta bendito, pues Dios fue quien instituyó el matrimonio dándole a Adán una esposa para que no continuara solo.

Un hijo es una bendición de Dios como quiera que sea su llegada, pues la biblia lo describe así. No quiere esto decir que Dios ha bendecido tal matrimonio, sino que les ha llegado una cosa buena, producto de que todo ha salido bien: de lo cual siempre debemos ser agradecidos. Si algunos entendieran cuánto es un milagro un nacimiento saludable, darían gracias a Dios tan solo de estar vivos. El camino de un espermatozoide hasta lograr fecundar a un óvulo, te lo puedo describir sin temor a equivocarme como una carrera por la supervivencia en medio de la selva. Las posibilidades de que se logre un feto son ínfimas si lo comparamos con la cantidad de espermatozoides que se cuentan en un orgasmo. Es por ello que si sale todo bien, debemos dar gracias a Dios y apreciar el privilegio de tener simiente, pues un hijo ya crecido puede llegar a ser una razón de vida para un ser humano.

Bendiciones.

El punto principal de la vida de un cristiano es la obediencia...a través de cada hoja en la Biblia podemos notar el corazón del hombre... siempre queriendo hacer su voluntad y no la de Dios.

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis...el corazón del hombre es la rebeldía...lo puedes notar muy fácilmente con algunos foristas que niegan la existencia de Dios aquí mismo.

A Dios lo relacionamos con su Voluntad Absoluta y su Voluntad Permisiva.

La Absoluta no cambia, y se basa en la obediencia plena a su voluntad...aquí podemos notar que El quiere que nadie perezca, sino que se proceda al arrepentimiento

La Permisiva (El la permite) siempre nos lleva al dolor, la angustia, el temor, el fracaso...pero al final vamos a reconocer nuestro error al desobedecerlo...

Lamentablemente en ese lapso podemos tomar decisiones malas...pero de estas Dios no tiene la culpa...es nuestro corazón rebelde.

Pero cada uno es responsable de sus actos...esto es personal...También la Biblia esta llena estos casos. No podemos ser como Adan."...la mujer que Tu me diste..."

Paz de Cristo