Que pasa con....???

15 Diciembre 1998
301
0
Hermanos, amigos todos
Bendiciones en Cristo Jesús nuestro salvador.

Tengo unas preguntas que quiero compartir con todos ustedes.

1. Que pasa con las tribus que nunca han oido hablar del nombre de Jesús?
2. Se pierden?
Se van al infierno?
3. Con qué los juzga Dios? Porque todos seremos juzgados.
4. Tiene otra oportunidad?


Jorge Ulate
 
Estimado Jorge:

Independientemente de que tribus o personas sean, yo creo que Dios es misericordioso, yo no se por que hay gentes que estan muriendo sin conocer o oir de Jesus
no se, lo que si se es que Dios es misericordioso, y tambien se que sin Jesus no hay salvacion, tambien se que Dios es Santo y que sin santidad nadie, absolutamente nadie vera al Señor, si hay personas muriendo sin saber o aver oido de Jesus yo no se, quizas haya una razon.

otra cosa que se, es que Dios quiere que todos conoscan de El, asi que si estas personas no conocen de El, seguramente no es culpa de Dios.

Dios le bendiga

Victor
 
Otra cosa que se, es que esta establecido que el hombre muera una vez, y sea despues enjuiciado.

Dios le bendiga

Victor
 
Hermano Victor
Bendiciones

Sabes que más del 40% de las personas que habitamos este mundo llamado tierra no conocen ni nunca han oido hablar de Jesús.
Estamos totalmente deacuerdo que está escrito que el hombre muera una vez y después el juicio aqui queda de lado el purgatorio o cualquier dogma. Pero entonces sobre que bases se guzgará a esta persona que NO conoció de la palabra?
Será acaso por eso que está escrito que es mejor que seas frio o caliente pero no tibio?

Bendiciones

Jorge Ulate
 
Estimado Jorge:

No se, quizas las generaciones pasadas de estas gentes rechazaron el al Señor, quizas. Tambien El Señor dice: que el visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que lo aborrecen. Quizas haya algo de esto.

Por otro lado, no entiendo a que te refieres al final, yo creo que es muy importante definirse delante de Dios.

Dios te bendiga

Victor
 
Olvide decirte que puede parecerse a aquel hombre que es perverso y que dice en su corazon, Dios, yo se que estoy haciendo mal, te pido que si algo malo ha de pasar a causa de mi pecado, que ese mal caiga sobre mi y no sobre mis hijos.

Sin embargo, Dios ha dicho que El visita la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generacion, y la consecuencia de la maldad del padre, aun que el hombre no quiera, sino se arrepiente de su pecado, caera sobre sus hijos y sus nietos.

Dios te bendiga

Victor
 
Estimado Victor.
Seguimos en un mismo sentir y apegados a la palabra en cuanto que Dios visita la maldad de los padres hasta la 3er y 4ta generación, claro esto es quebrantado con el sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario, y por ende somos libres de toda maldación, pues EL se hizo maldición por nosotros.
Pero he aqui el detalle a nosotros se nos predicó o enseño este evangelio, y somos libres de elegir si lo recibimos o no, PERO de aquellos a los cuales no se les ha dicho?
como hacen ellos para conocer que hay un DIOS que liberta y salva, ellos no tienen opción, tienen que seguir sus tradiciones. Este es mi punto.

fraternalmente en Cristo
Jorge Ulate
 
Estimado Jorge:

En cuanto a tal o cual persona, que nunca escucho hablar de Jesus, no se.

Hay quienes piensan que seran juzgados segun sus costumbres, mas yo no creo que asi sea, por que Dios no hace esepcion de personas, Dios es Santo, es Verdadero y su juicio es verdadero y Justo, tu y yo ignoramos por que esa gente vive y muere sin conocer a Jesus, pero puedes estar seguro que Dios si sabe, y que la razon para este caso esta fundada en justicia.

Dios te bendiga

Victor
 
Hola Hermanos:

Dios ha escrito su ley en el corazón de cada hombre, y cada hombre sabe lo que es bueno y lo que es malo, a esto le llamamos conciencia.
- Romanos 2 :15 dice: mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Y todos los que sin ley han pecado sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado por la ley serán juzgados.

Romanos 3:23 Por cuanto todos ( los que conocen la ley de Dios, como los que no conocen la ley de Dios) pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Esta es la triste situación del hombre- hermanos nada más de recordar la naturaleza caida del hombre siento gran pesar y triteza en mi corazon porque esa en la condición real humana y si tu y yo hubiesemos nacido aqui en México hace 1500 años atras o en esta época pero en otro lugar, jamás hubiesemos escuchado de Cristo y hubiesemos vivido en la obscuridad más profunda durante toda nuestra vida y hubiesemos muerto sin saber jamás nada de Dios. y eso no seria excusa pues siembre cada individuo hombre o mujer sabe lo que es el bien y el mal y escoje invariablemente hacer el mal.

No quisiera enrrarecer esta verdad absoluta con mas comentarios pero por eso,creo que Dios nos predestino para salvación. Porque sin tan solo se hubiese cambiado la fecha o el lugar de nuestros nacimientos NO Hubiesemos oido el bendito evangelio.Hoy en dia existen lugares en donde no se escucha nada en lo absoluto hacerca de Dios. gente nace, crece, se reproduce y muere sin jamás escuchar una sola vez en su vida la Historia de Jesus de Nazaret, el que murio y resucito dandonos salvación.

Señor, se que no somos los mejores pero envianos a predicar de tu evangelio a esos lugares.

Amen.
Yeshua haMashiaj
 
DTB JORGE ULATE


Mira la posicion de la ICA es muy simple a ese respecto.
Y se divide en TRES grupos de personas.

1). QUIENES VIVIERON BAJO LA LEY
Es decir todos los Judios y extranjeros "Judaizados" sera juzgados por su FE en la observancia de la LEY MOsaica.
2). LOS QUE VIVIMOS BAJO LA GRACIA
Es decir todos los que nos fue anunciado el Evangelio ya sea de forma clara y con todos los dones, o sin estos o de la forma como la entendian en la edad media o en la edad antigua, y seramos juzgados de acuerdo a la FE en JESUS, y la obediencia a lo que de EL sabemos.
3). TODOS LOS DEMAS
Es decir las personas por las que estas preguntando, ya sea que hayan vivido antes o despues de Cristo, seran juzgadas segun su CONCIENCIA, ¿Recuerdas quien es mas grande, Dios o la Conciencia?


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Originalmente enviado por: Jorge Ulate:
Hermanos, amigos todos
Bendiciones en Cristo Jesús nuestro salvador.

Tengo unas preguntas que quiero compartir con todos ustedes.

1. Que pasa con las tribus que nunca han oido hablar del nombre de Jesús?
2. Se pierden? Se van al infierno?
3. Con qué los juzga Dios? Porque todos seremos juzgados.
4. Tiene otra oportunidad?


Jorge Ulate


Querido hermano Ulate, creo que una pregunta que tenemos que responder urgentemente es:

¿Cuál es mi responsabildad ante el Soberano Señor para que la gente que todavía no ha escuchado el Santo Evangelio, lo escuche?
 
Hermano Hugo.
Gracias por tu comentario, aunque no soy partidario de la doctrina de la predestinación, tu aporte sería correcto con esa premisa.

Karo.
Pues si, Muy lógico.

Ezequiel.
Amen! Rogar a Dios que envie obreros, pues la mies es mucha pero los obreros pocos.

La sustancia de esto es que es preocupante que tanta gente muera sin conocer a Jesús, es una carga que la tengo día y noche.

En Cristo mi salvador
Jorge Ulate
 
No seria mejor en lugar de preocuparse por la muerte de los que mueren sin conocer al creador de la vida, apoyarmos los ministerios donde se promueve la expancion del evangelio, y creo que asi dejariamos la logica a un lado.

¿O que se quieren poner como Job queriendo saber en lugar de hacer?

Dios le bendice
 
"Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma."

Ez.3.16-21
 
Originalmente enviado por: karolusin:
DTB JORGE ULATE


Mira la posicion de la ICA es muy simple a ese respecto.
Y se divide en TRES grupos de personas.

1). QUIENES VIVIERON BAJO LA LEY
Es decir todos los Judios y extranjeros "Judaizados" sera juzgados por su FE en la observancia de la LEY MOsaica.
2). LOS QUE VIVIMOS BAJO LA GRACIA
Es decir todos los que nos fue anunciado el Evangelio ya sea de forma clara y con todos los dones, o sin estos o de la forma como la entendian en la edad media o en la edad antigua, y seramos juzgados de acuerdo a la FE en JESUS, y la obediencia a lo que de EL sabemos.
3). TODOS LOS DEMAS
Es decir las personas por las que estas preguntando, ya sea que hayan vivido antes o despues de Cristo, seran juzgadas segun su CONCIENCIA, ¿Recuerdas quien es mas grande, Dios o la Conciencia?


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

). QUIENES VIVIERON BAJO LA LEY
Es decir todos los Judios y extranjeros "Judaizados" sera juzgados por su FE en la observancia de la LEY MOsaica.

Corrección: Aquí hay una inconsistencia: Fe y observancia (obras). Los dos no van juntos en materia de salvación.

La Palabra de Dios dice que es imposible alcanzar salvación por el cumplimiento de la Ley, meramente porque todos somos transgresores de la Ley. El mismo Moisés no podrá ser salvado que él recibió de Dios. Moisés tendrá la vida eterna sólo por los méritos de Cristo.

La solución que ofrece la IR y karolusin no funciona.


2). LOS QUE VIVIMOS BAJO LA GRACIA
Es decir todos los que nos fue anunciado el Evangelio ya sea de forma clara y con todos los dones, o sin estos o de la forma como la entendian en la edad media o en la edad antigua, y seramos juzgados de acuerdo a la FE en JESUS, y la obediencia a lo que de EL sabemos.


Corrección: Seremos juzgados de acuerdo a la Gracia de Dios. Dice la Biblia, "Por gracia, ustedes son salvos; y no por obras, para que nadie se gloríe."

3). TODOS LOS DEMAS
Es decir las personas por las que estas preguntando, ya sea que hayan vivido antes o despues de Cristo, seran juzgadas segun su CONCIENCIA, ¿Recuerdas quien es mas grande, Dios o la Conciencia?

Corrección: Esta gente será acusada por su conciencia, pero de estos también serán salvos por la Gracia de Dios.

Resumen: Para Dios no hay diferencia de personas; todos somos iguales. LA SALVACION ES POR GRACIA.
 
DTB EZEQUIEL ROMERO


Mira JORGE ULATE, creo que es la primera vez que esta de acuerdo conmigo, tal vez ya sean dos o tres veces las que lo esta, pero definitivamente lo ultimo que el busca es estar de acuerdo conmigo, por lo cual el que el SI haya entendido lo que quise decir (el espiritu del aporte) y tu no, lo unico que indica es que tu NO QUISITE entenderlo
frown.gif



Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
A mi manera de ver las cosas, somos muy afortunados de conocer a Jesùs, nosotros le amamos porque Èl nos amò primero, habrìa que leer el capìtulo 1 de Romanos, donde habla de "la culpabilidad del hobre", desgraciadamente no tengo una biblia a la mano, pero recuerdo que habla claramente que el hombre no tiene escusa y que profesando ser sabios se hicieron necios y por no tener encuenta a Dios fueron entregados a "cosas que no convienen".

Es por eso que debemos estar agradecidos, pues por su gracia, por su misericordia le conocemos, bien podrìamos ser personas que se estan perdiendo sin su conocimiento, predicando doctrinas de hombres, o filosofias vanas, pero gracias a El, que nos ha dado un corazòn que le conoce.

Imaginate que Dios te pidierà que arrojaràs al infierno a cada una de las personas que tuviste la oportunidad de compartirle delamor de Dios y no lo hiciste ¿còmo lo harìamos?

Dios nos ayude a seguir compartiendo y hablando verdadero evangelio
biggrin.gif