¿Qué pasa con las personas negras en el mundo denominacional cristiano?

BibliaReloaded

Leyenda del foro
18 Septiembre 2024
1.510
343
Yo ni soy ni pretendo ser un erudito en el tema.

Pero ya he dicho en alguna ocasión que me encuentro viviendo en Uganda, porque mi esposa es oriunda de aquí.

Y ha sido durante mi estadía aquí, que han subido a mi corazón una serie de preguntas,

¿Porqué hay tan poca incidencia o representación de las personas negras en el mundo denominacional (la denominación que sea) cristiano?

No me refiero a iglesias formadas por personas negras únicamente. Me refiero a denominaciones donde la idiosincracia de las personas negras tienen su impacto o influencia. Donde se dejan ver.

Esto me ha hecho pensar. Que talvez algo hemos estado haciendo mal (y seguimos).

Porque estoy seguro de que Dios tiene tan en cuenta al hombre blanco cuando le adora, como al hombre negro. Y al apartar o excluír de las congregaciones blancas a las personas negras sólo por su diferente idiosincracia, ahora estoy seguro que Dios no puede aprobar esta práctica.

Como "colofón" a este primer post, hice una serie de consultas a ChatGpt sobre el tema, y sus respuestas dan mucho que pensar... (esto es tan solo un extracto)

20241208_215305.jpg

¿Se puede decir que existe el RACISMO en el mundo denominacional cristiano?

Me parece significativo el no haber recibido una sola respuesta en este tema.

Muy a mi pesar, creo que lo que describí se ajusta bastante a la realidad.

• Like
Reacciones: edcentinela
antes de contestarle, obviamente no responden a este tipo de tema por lo general, solo siguen con la suya, diciendo siempre lo mismo una y otra vez, sin importar si alguien le pone la biblia demostrando o mostrando algo que aparentemente ignoran por alguna razon. o sea, o bien lo ignoran deliberadamente o porque no quieren aceptar que puedan estar equivocados por la razon que sea.
creo que basicamente, si existe el racismo obviamente, y la mayoria de las denominacionas lamentablemente aunque muchos no quieran aceptarlo, tienen sus segundas intenciones, la razon que sea, en promover o no tal o cual creencia, incluso ignorando la biblia cuando dice respecto a la acepcion de personas simplemente respecto a la vestimenta