Que parte de la idolatria no entienden los católicos.

1 Abril 2005
444
0
www.giftlex.com
Si la biblia es tan clara , porque no simplemente se obedece?



Isaías 44

La insensatez de la idolatría

9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.



10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.

13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
 
Re: Que parte de la idolatria no entienden los católicos.

AlexCastillo:

Es una buena pregunta, pero la respuesta esta incluida en los pasajes que compartes:

alexcastillo dijo:

Isaías 44

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?


No es que no entiendan una parte del mensaje, simplemente no comprenden nada del mensaje, no pueden hacerlo, cerrados estan sus ojos espirituales como para poder comprenderlo y a la hora de besar los pies de un Santo, preguntarse ¿No es esto un engaño?

Hay que pedir les sean abiertos los ojos espiriuales, hay que rogar al Eterno Padre Celestial que tenga misericordia de éstos, que retarde un poco más su venida y que nos permita IR Y PREDICAR el evangelio y la VIDA ETERNA.

Es bien triste, saber cuál es el error y tener que exhortarles, pero lo más triste es que por más que queramos obligarlos a ver, no lo lograremos, por más que gritemos para que nos oigan, no nos pueden oir, y por más letreros inmesos de "solo Cristo salva", no pueden verlos. Y lo que me cunsuela es saber que no es con espada, ni con ejercito, ni por la fuerza que lograran algunos entender, sino con el Espiritu Santo es que serán tocados y llamados para salvación.

Y el factor que más nos afecta es que además de no poder ver la Verdad, han sido y son instruidos sistemáticamente en el error, por lo cual se hunde cada vez más, la oportunidad de que logren oir el mensaje de salvación. Este es el plan final del enemigo, hundir en mensaje entre rituales, entre costumbres, entre superchería, brujerías, engaños, y tergirversando la Palabra de Dios, es que ha obtenido el mayor de los éxitos, al menos, aparentemente. Nos toca ahora desarrollar estrategias útiles para la propagación del evangelio e inmunes al ataque del enemigo. ¿Podremos?

DTB
 
Re: Que parte de la idolatria no entienden los católicos.

Yo creo que es mas facil para ellos simplemente decir: "no las adoramos solo las VENERAMOS(que al final es lo mismo)", y sacalos de ahi!, nunca vas a poder, como decia lulis, tienen cerrados sus ojos espirituales y no quieren ver la realidad, pero la verdad es que ellos saben muy bien que hacen mal.
Si no, por que habrian quitado el 2° mandamiento del catecismo y dividido el noveno, para que siguieran siendo "10 mandamientos"??
La respuesta es simple, conocen su error, pero es mas facil hacerse los locos, y seguir normalmente que tratar de remediarlo.
Te imaginas si un día dijeran: "LA IDOLATRÍA ES PECADO, A PARTIR DE HOY, NO MAS SNTOS, NI VIRGENES, NI IMAGENES", puedes imaginarte el caos que se armaria...

Por cierto: HOLA, soy nueva por estos rumbos...
 
Re: Que parte de la idolatria no entienden los católicos.

Que parte de la idolatria no entienden los católicos?

Precisamente cómo sabemos bien que es idolatría sabemos pues que nosotros no somos idolatras. Ahora, la pregunta sería ¿que parte no entienden ustedes de la explicación católica? Siempre se quedan en las orillas de un pensamiento católico y es tan grande su fe que su miedo al Diablo puede más que su amor a Dios, y sus mentes viven dominadas por el prejuicio...por eso no pueden entender que la cultura de las imágenes en el catolicismo no es idolatría como tampoco la Iglesia Católica es idolatra....¿pero para que explicarles? ¿acaso no dirían siempre que soy un "ciego"? Les comento algo, yo tuve un encuentro personal con Cristo (y esto es verdad)...y ninguno de ustedes lo tuvo ni lo vió...pero yo sí...pero para ustedes ¡yo soy un idolatra! Ahora de esto resulta que el "idolatra" vió a Dios pero los cristianos "de los buenos" como ustedes no lo vieron...¿como puede ser esto? Ya me imagino la respuesta...por favor no la comenten...

Respecto a la acotación de Andrea de que veneración y adoración son sinónimos...bueno...agarra un diccionario porque te aviso que no son sinónimos.

Saludos y Dios tenga misericordia de ustedes.
 
Re: Que parte de la idolatria no entienden los católicos.

no me voy a desgastar en discutir contigo, creo que si conocieras un poco mas de tu religión y lo analizaras con la cabeza fría te darías cuenta de todo, pero como no espero que eso pase, doy por terminada mi conversación contigo.
 
Re: Que parte de la idolatria no entienden los católicos.

Andrea dice:
"no me voy a desgastar en discutir contigo, creo que si conocieras un poco mas de tu religión y lo analizaras con la cabeza fría te darías cuenta de todo, pero como no espero que eso pase, doy por terminada mi conversación contigo."

Mi comentario:
¿es que alguna vez conversamos? ¿como te vas a desgastar de algo que nunca hiciste? ¿y como podes dar por "terminada" una conversación que nunca empezó? Y que por cierto no vas a hacer....
¿Entendiste algo de lo que escribí? Te dije que ví a Jesucristo...¿vos lo viste? Yo el "idolatra" lo vió...¿tu que eres la "verdadera cristiana"?
Por cierto...sí conozco mi "religión" y también conozco tu "religión"...esa que es "relación con Dios"..."Cristo no es religión" y un par de pavadas más....¿sabés? conozco muchas religiones y después de haberlas analizado me he quedado con la católica.....en serio, muchacha, tu fe es algo que ni siquiera te pusiste a considerar. Si alguna vez queres averiguar de catolicismo pero en serio, yo que vos voy a una fuente católica.....yo no iría a un foro católico para averiguar sobre la religión evangélica.
Te doy el mismo "consejo" que vos me das......estudia tu religión con la cabeza fría.
 
Re: Que parte de la idolatria no entienden los católicos.

es patetico que trates de persuadirme con comentarios "ofensivos" (puesto que no lograron su objetivo) de que tienes la razon, y no tengo idea como si "conoces tu religión" sigues ahi, de verdad, siento un gran pesar por ti.
 
Re: Que parte de la idolatria no entienden los católicos.

Andrea dice
"es patetico que trates de persuadirme con comentarios "ofensivos""
Mi comentario:
Primero...no me interesa ni quiero persuadirte de nada.
Segundo...no dije nada "ofensivo"; si mi forma de responder te parece agresiva, bueno....no sé...es sólo mi forma de responder...¿juzgar la religión de alguien no es más "ofensivo"? Supongo que juzgar a los demás está bien para los "cristianos de los buenos".
Tercero......gracias por el insulto encubierto de que soy un patético, yo no te voy a responder con la misma moneda.

Andrea dice:
"(puesto que no lograron su objetivo) de que tienes la razon,"
Mi comentario:
Ya te dije no pretendo convencerte de nada....la que se persigue sos vos...yo sólo dije que agarres un diccionario para ver la diferencia entre "adoración" y "veneración".

Andrea dice:
" y no tengo idea como si "conoces tu religión""
Mi comentario:
Bueno para que tengas la idea te digo que sí la conozco y también conozco la tuya por eso me quedo con la mía.

Andrea dice:
"sigues ahi, de verdad, siento un gran pesar por ti."
Mi comentario:
¿Por cierto no era que nuestra charla estaba terminada y que no te ibas a gastar en contestarme? ¡y encima ahora me tienes lástima!
 
Re: Que parte de la idolatria no entienden los católicos.

Beltsassar dijo:
Que parte de la idolatria no entienden los católicos?

Precisamente cómo sabemos bien que es idolatría sabemos pues que nosotros no somos idolatras. Ahora, la pregunta sería ¿que parte no entienden ustedes de la explicación católica? Siempre se quedan en las orillas de un pensamiento católico y es tan grande su fe que su miedo al Diablo puede más que su amor a Dios, y sus mentes viven dominadas por el prejuicio...por eso no pueden entender que la cultura de las imágenes en el catolicismo no es idolatría como tampoco la Iglesia Católica es idolatra....¿pero para que explicarles? ¿acaso no dirían siempre que soy un "ciego"? Les comento algo, yo tuve un encuentro personal con Cristo (y esto es verdad)...y ninguno de ustedes lo tuvo ni lo vió...pero yo sí...pero para ustedes ¡yo soy un idolatra! Ahora de esto resulta que el "idolatra" vió a Dios pero los cristianos "de los buenos" como ustedes no lo vieron...¿como puede ser esto? Ya me imagino la respuesta...por favor no la comenten...

Respecto a la acotación de Andrea de que veneración y adoración son sinónimos...bueno...agarra un diccionario porque te aviso que no son sinónimos.

Saludos y Dios tenga misericordia de ustedes.

Primero que nada, quisiera recordarle que el debate no es personal, es decir, nadie pone en duda su vida espiritual, recuerde, que la Iglesia Catolica, tiene una doctrina repecto a lo que ud. ha llamado "la cultura de las imágenes" y es esto lo que estamos cuestionando, el porqué a pesar de estar literalmente prohibido en la Biblia, no pueden entenderlo.

Claro que hay algunos, que a todo lo católico le llaman de cosas, por decirlo rápido, pero no creo que sea la intención del tema. Sino más bien, es querer saber porqué a pesar de todos los esfuerzos no lo pueden comprender.

Pero ud. mismo ha respondido, es mayor la fuerza de la costumbre que la fuerza de la Palabra de Dios, y le recuerdo, no en usted, sino en las doctrinas de la Iglesia Católica, la cual instruye en el error, deliberadamente, a todos los suscritos en ésta a traves del bautizmo de infantes.

El asunto es que nosotros fuimos creados para darle Honra y Gloria al Altísimo el cual es uno solo y no comparte su Gloria con nadie, es fuerte y celoso, y reclama a traves de su Palabra y sobre su pueblo (Israel), así como los hemos sido injertados (los gentiles), que le demos la gloria tan sólo a El.

Para nosotros, quienes hemos comprendido que debemos amarle por sobre todas las cosas, (como quizas ud. lo ama, pero no lo estamos debatiendo a usted o a mi) y hemos compredido nuestra misión en este mundo así como el propósito por el cual fuimos creados, la pregunta sigue siendo la misma. ¿Porque la ICR sigue enseñando que no es idolatría, la veneración de los santos?

Supongo encontrará muy buenos argumentos para constestarnos, pero no dejan de ser los mismos pretextos de siempre,y no dejan de, como siempre, rendir honor a las criaturas, en lugar de al Unico Eterno Dios.

En el amor del Eterno, cordialmente,
 
Re: Que parte de la idolatria no entienden los católicos.


Hola a todos en el nombre del Señor:


Según el diccionario de la lengua Española:



Adoración (Del lat. adoratĭo, -ōnis):
  • Acción de adorar.
Adoración de los Reyes.(esto es parte de la definición adoración)
  • La que hicieron los Reyes Magos al Niño Jesús en el portal de Belén.
  • Epifanía
Epifanía. – (Del lat. epiphanīa, y este del gr. ἐπιφάνεια, manifestación.).
  • f. Manifestación, aparición
  • f. Festividad que celebra la Iglesia católica el día 6 de enero, en conmemoración de la Adoración de los Reyes Magos.
Adorar (Del lat. adorāre):
  • Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
  • Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
  • Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
  • Amar con extremo.
  • Gustar de algo extremadamente.
  • intr. orar (hacer oración).
  • intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar en alguien, en algo.
Veneración (Del lat. veneratĭo, -ōnis):
  • f. Acción y efecto de venerar
Venerar (Del lat. venerāri).:
  • tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
  • tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.


Apocalipsis 22:8-9 “8Yo, Juan, soy el que vio y oyó esto. Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto. 9Pero él me dijo: "¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora sólo a Dios!"”



Deuteronomio 13:4 “Solamente al Señor tu Dios debes seguir y rendir culto. Cumple sus mandamientos y obedécelo; sírvele y permanece fiel a él.”