QUE OPINAS DE LA PIRATERIA?

romanos8

Alberto Perez
23 Noviembre 2009
139
0
Canada
Lei este articulo Piratería y me hizo meditar.No puedo decir que nunca he bajado alguna que otra música cristiana y la he grabado en un CD pero tengo la opinión o hasta ahora la tube que sino era para enriquecerme no pecaba pues la voluntad de Dios es que su pueblo se edifique.Pero este articulo me hizo reflexionar en esta pregunta: Hasta donde violamos el mandamiento "no robaras" cuando copiamos o aceptamos una copia?

Si algún hermano no tiene recursos ,podríamos grabar unas alabanzas y regalárselo o no?

Podríamos enviar unas copias en CDs o memorias para países como Cuba donde la música cristiana no puede entrar y ningún salmistas puede ir a cantar? seria también pecado?

Por otra parte,hacen bien los salmistas en ganar miles de dolares con algo que es de Dios pues la alabanza es de Dios porque es para el? y no hablo del; justo sustento o de lo que necesite para vivir decorosamente,sino de milies o tal vez millones.
Que opinas tu?

Re: QUE OPINAS DE LA PIRATERIA?

¿ Que, que opino de la pirateria ? Pues, lo mismo que de los piratas.

Nunca has copiado o bajado a tu PC un MP3?

Pues, aunque no lo creas, la verdad es que no, todavia no lo he hecho pero, no por falta de ganas si no que, simplemente, todavia no me ha hecho falta. Ademas, hece poco tiempo que dispongo de un PC y, aunque te cueste de creerlo, no se si sabria como se hace para hacer esas cosas que tu has dicho. No obstante, y aunque estoi en contra de toda ilegalidad y, sobre todo, de piratas que tan solo saben vivir del exfuerzo ajeno, tambien pienso y creo que, hasta que Internet tenga unas reglas y leyes impuestas por las autoridades competentes, seguira habiendo un gran vacio legal del que se seguiran aprovechando, como siempre lo hacen, los " mas listos " o, mejor dicho, " los que se creen mas listos que nadie " Pero, tambien para estas listas personas llegara su hora. Saludos.

las pirateria no existe , el termino es para proteger los intereses del afectado, ellos son los que tienen que evitar que se reproduscan sus trabajos, sucee lo mimo con los libros. Tan pronto se compra un producto ello pasa a ser del comprador y hace con el producto lo que quiera, si lo quiere romper tambien es prohibido.
Se juega mucho con las leyes civiles para hace pecador a las personas , pero eso es falso, esa ley puede cambiar manana y deja de ser Ley (pecado.)

Yo reprodusco (Back up) por si me dana el original.

Duela a quien le duela, la piratería es una forma disfrazada de robar, ya que los programas, las películas, las canciones, etc. tienen "Derechos de Autor" y está prohibido por las leyes el ser reproducidas o copiadas parcial o totalmente, por lo que cuando pirateamos algo, lo que estamos haciendo es robarle al propietario de los derechos de autor su obra.

Si alguno de nosotros hemos "Pirateado", es mejor arrepentirnos y pedirle perdón a nuestro Señor Jesucristo y dejar de hacerlo.

Dios les Bendice

Saludos

Duela a quien le duela, la piratería es una forma disfrazada de robar, ya que los programas, las películas, las canciones, etc. tienen "Derechos de Autor" y está prohibido por las leyes el ser reproducidas o copiadas parcial o totalmente, por lo que cuando pirateamos algo, lo que estamos haciendo es robarle al propietario de los derechos de autor su obra.

Si alguno de nosotros hemos "Pirateado", es mejor arrepentirnos y pedirle perdón a nuestro Señor Jesucristo y dejar de hacerlo.

Dios les Bendice

Saludos

Eso por que lo dice una ley civil, pero en realidad no es ningun pecado , ni un robo, pues hay la tecnologia para reproducir y el afectado debe tomar las medidas para evitar eso. desde anos se reproducia en casette, 8 trak, video 8mm,etc

?Que hicieron con la senales de satelites? los afectado tuvieron que inventar para que no cogieran la senal , pues el tribunal senalo que el espacio es libre.

Eso por que lo dice una ley civil, pero en realidad no es ningun pecado , ni un robo, pues hay la tecnologia para reproducir y el afectado debe tomar las medidas para evitar eso. desde anos se reproducia en casette, 8 trak, video 8mm,etc

?Que hicieron con la senales de satelites? los afectado tuvieron que inventar para que no cogieran la senal , pues el tribunal senalo que el espacio es libre.

_ Yo pienso igual que rer , pues no pienso que sea robar el bajarte una cancion , pelicula , seria pirateria si lo bajaras en cantidad para la venta , eso es robar y pirateria.

?que hacian los piratas , quitar (no robar) lo que otros habian robado. Refran ;"" ladron que roba a ladron merece mil anos de perdon""

?que hacian los piratas , quitar (no robar) lo que otros habian robado. Refran ;"" ladron que roba a ladron merece mil anos de perdon""

_ Pues el refran esta bien , pero valgame que no estamos robando ,

Leí hace un tiempo que los artistas, sobre todo los más desconocidos, se ven beneficiados por la "piratería" (más bien el bajar muisca de internet) por que se hacen conocidos y más gente está dispuesta a ir a sus conciertos. Los grandes perdedores no son los artistas, son las discográficas, estas son las que están remando contra la corriente, buscando métodos de meter a la cárcel a personas que bajan música, siendo esto una práctica cada vez más habitual.

Creo que lo más probable es que en unos años bajar música va a ser considerado legal en unos años, el mercado cambio y las discográficas siguen pegados a un modelo de mercado que ya no es como antes.

Muchos de aquí no pagan regalías a nadie por las versiones bíblicas que suben libremente por la Internet, sin pagar absolutamente nada a sus traductores y eso con todo respeto, también es piratería.

Pero una cosa es la ley y otra la justicia.

La ley dice no robaras, pero la justicia dice da de comer al hambriento.

Cualquier producción musical, cantico nuevo tienen un solo dueño: el Señor, pues son para el Señor y quienes lo hacen de gracia recibieron por lo que es su deber moral dar de gracia y con corazón alegre

Y si el pueblo de Dios toma de esta música para alabarle, seguirá siendo para el Señor y no debería haber ley que lo prohíba

Si otros en cambio pretenden comercializar lo que recibieron de gracia y recibir dividendos bajo el argumento "el obrero es digno de su salario", pues esos asalariados que mejor trabajen como lo que son: asalariados y no en algo de lo cual no hayan recibido de gracia, por ejemplo armando tiendas; pero el lucrar, y ganar dividendos de la música que es para Dios, es algo que no tienen nada que ver con el reino de Dios, ni debería tener precio.

Sin embargo debemos estar consientes que la producción de un disco cuesta y no todos cuantos participan en su elaboración son cristianos ni tienen recursos para hacerlo sin apoyo de los consumidores.

Lo que está mal finalmente, es el lucrar, el recibir más allá de lo que es necesario para la producción de un disco; como es moralmente inaceptable también que un cristiano que tiene todos lo medios para comprar un disco en vez de comprarlo lo piratee, mientras en una congregación pobre no puede tener acceso a la música por falta de dinero.

Vamos cristianos practiquemos la justicia, eso es todo.

Pues, aunque no lo creas, la verdad es que no, todavia no lo he hecho pero, no por falta de ganas si no que, simplemente, todavia no me ha hecho falta. Ademas, hece poco tiempo que dispongo de un PC y, aunque te cueste de creerlo, no se si sabria como se hace para hacer esas cosas que tu has dicho. No obstante, y aunque estoi en contra de toda ilegalidad y, sobre todo, de piratas que tan solo saben vivir del exfuerzo ajeno, tambien pienso y creo que, hasta que Internet tenga unas reglas y leyes impuestas por las autoridades competentes, seguira habiendo un gran vacio legal del que se seguiran aprovechando, como siempre lo hacen, los " mas listos " o, mejor dicho, " los que se creen mas listos que nadie " Pero, tambien para estas listas personas llegara su hora. Saludos.

saludos naza

estaria de acuerdo en que se puede descargar musica con el consentimiento del autor.

hace algunos meses un joven cristiano cantante me dio la pagina de el y la forma como descargar la musica que el y su familia habian grabado

a ellos no les interesaba la inversion que habian hecho en recursos economicos para la produccion, sino mas bien que todo el mundo conociera y alabara a Jesucristo

saludos naza

estaria de acuerdo en que se puede descargar musica con el consentimiento del autor.

hace algunos meses un joven cristiano cantante me dio la pagina de el y la forma como descargar la musica que el y su familia habian grabado

a ellos no les interesaba la inversion que habian hecho en recursos economicos para la produccion, sino mas bien que todo el mundo conociera y alabara a Jesucristo

Hombre, Deneto, eso es de cajon. Pues, si tu te bajas musica con conocimiento y aprobacion del dueño de esa misma musica, ¿ A quien estas perjudicando ? A mi me parece, personalmente, que cuando una persona se " rompe " la cabeza para sacar, ya sea una cancion, un invento o cualquier otra cosa, y si ademas de romperse la cabeza, le dedica parte del tiempo que tiene de vida cualquier ser humano para ver hecho realidad aquello por lo que tanto ha trabajado; pues, me parece que, ademas de ser tremendamente injusto, tambien deberia de estar fuertemente penado por la ley quien cometa ese tipo de asquerosos y egoistas delitos.

Hoy en dia, aunque, gracias a Dios, cada vez menos, sigue siendo demasiado facil el aprovecharse del exfuerzo y del duro trabajo de los demas. Y ya iba siendo hora que la Justicia de dejara ver y, sobre todo, actuar contra este tipo de delitos. Delitos que, al no haber sangre, ni tiros, ni peleas, ni navajazos, es mucha la gente que si no los ignora abiertamente tampoco le conceden mayor importancia pero, sin embargo, el daño y el perjuicio que causan es devastador; y no ya solo por el dinero que hacen perder a las empresas, grupos de artistas, inventores, etc, si no, tambien, por que impiden que esta misma gente ,a la que tanto perjudican, invierta en nuevas ideas; y, siendo esto asi, al final resulta que todo el pais se resiente por este tipo ilicito de actividades; pues, se dejan de crear puestos de trabajo, las empresas cierran y los inventores dicen que, para lo que ganan ,y lo mucho que les fastidian pues, que otro se parta la cabeza para inventar lo que sea. Saludos.

XXXXDDDDD
Ya se me vino a la mente la escena que presencié hace buen tiempo a la salida de una iglesia. Un "hermano" vendiendo CDs con música cristiana... PIRATA.
"Llévese hermano su disco de Marcos Witt", "Varón ahí tiene a Jacy Velásquez", "Música para alabar a Dios, llévesela hermana".

Aquí van a caer muchos.

Señor, perdónalos... aunque SI saben lo que hacen.

Hombre, Deneto, eso es de cajon. Pues, si tu te bajas musica con conocimiento y aprobacion del dueño de esa misma musica, ¿ A quien estas perjudicando ? A mi me parece, personalmente, que cuando una persona se " rompe " la cabeza para sacar, ya sea una cancion, un invento o cualquier otra cosa, y si ademas de romperse la cabeza, le dedica parte del tiempo que tiene de vida cualquier ser humano para ver hecho realidad aquello por lo que tanto ha trabajado; pues, me parece que, ademas de ser tremendamente injusto, tambien deberia de estar fuertemente penado por la ley quien cometa ese tipo de asquerosos y egoistas delitos.

Hoy en dia, aunque, gracias a Dios, cada vez menos, sigue siendo demasiado facil el aprovecharse del exfuerzo y del duro trabajo de los demas. Y ya iba siendo hora que la Justicia de dejara ver y, sobre todo, actuar contra este tipo de delitos. Delitos que, al no haber sangre, ni tiros, ni peleas, ni navajazos, es mucha la gente que si no los ignora abiertamente tampoco le conceden mayor importancia pero, sin embargo, el daño y el perjuicio que causan es devastador; y no ya solo por el dinero que hacen perder a las empresas, grupos de artistas, inventores, etc, si no, tambien, por que impiden que esta misma gente ,a la que tanto perjudican, invierta en nuevas ideas; y, siendo esto asi, al final resulta que todo el pais se resiente por este tipo ilicito de actividades; pues, se dejan de crear puestos de trabajo, las empresas cierran y los inventores dicen que, para lo que ganan ,y lo mucho que les fastidian pues, que otro se parta la cabeza para inventar lo que sea. Saludos.

naza si la descarga la haces desde la pagina y con la aprobacion del autor no es delito??

Yo creo que no estaría mal bajar las canciones y grabarlas en un CD, ya que la música cristiana no es una industria... es alabanza.

En mi opinión la piratería, por supuesto, delito.
Escrito, músico, programador, el que fuere ha puesto su trabajo, su tiempo y su conocimiento para transmitir lo que sabe y, a la vez, es retribuído por ello. Así que es delito si bajamos esa obra para nuestro disfrute. El decir que en la red se comparte es mera palabrería para esconder un delito.
Pongámonos en el lugar de estos creadores... ¿lo veríamos de la misma forma?
Lo que sí es cierto es el abrir el debate por el que podamos discernir si los precios ofertados son los apropiados y, dada la nueva situación social y de distribución, el hecho de proteger un sistema caduco que hace aguas es la mejor forma de conbatir la piratería.
Recuerdo fábricas enteras cuando manufacturaban televisores de tubo de imagen. Llega nueva tecnología y esas fábricas cierran para abrir otras... Esto es lo que no ha echo la industria que comercializa todo este tipo de mercancía... ha de acomodarse a los nuevos tiempos.
Así que, en resumidas cuentas, en mi opinión la piratería es delito... pero las industrias han de "someterse" a las nuevas tecnologías. Si no lo hace, siempre habrá piratas.

Saludos

Es claro que la piratería es un delito pero recuerdo que al llegar a USA copie algunos discos para edificarme,es claro que esto es un delito pero si se mira uqe el autor verdero es Dios que podriamos decir a esto.
Imaginemos que un predicador venda todo lo que sale de su boca,esta bien que en los eventos venda sus cds pero si nadie puede reproducir lo que el hace como pues se difunde lo que Dios dijo?
Es igual en un artista cristiano,hay mucho pueblo de Dios que no siempre tiene para pagar un CD de 20.00 dolares,que puede hacer?

Se imaginan que Pablo tomara presos a los que han reproducido la carta a los Romanos,que gracias a Dios han sido muchos.Se imaginan al Apostol demandando a un hermano que copio la carta a los corintios.Creo que no.Debería salir de los artistas cristianos conformarse con lo necesario para vivir y lo que recibieron de gracias darlo de gracia.

Aclaro que considera que piratear es un delito,pero Israel no considero que era delito entrar a la tierra prometida pues Dios el verdadero dueno se las había dado,quedaría preguntar a los "artistas" cristianos quien es el verdadero autor del don que emana de ellos.