¿que opinan sobre la pena de muerte y la eutanasea?

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.941
875
En tiempos antiguas habia el ojo por ojo diente por diente, el que mataba a un hombre, este era condenado a muerte, según algunas opiniones esto sigue vigente, pero por otro lado hay quienes opinan que no debe exisitir la pena de muerte, pues la persona se puede arrepentir, y regenerar. ¿Cual es el punto de vista de los evangélicos?
Por otro lado, sobre la eutanasea, nada dice la biblia, cual es el punto de vista de los evangelicos?
Según el punto de vista catolico, han cambiado de parecer en el catecismo de la iglesia catolica, al principio aceptaban la pena de muerte, luego el papa francisco lo cambió, no aceptando de ninguna manera la pena de muerte.
Sobre la eutanasea, no lo admiten, pues nadie tiene derecho a quitar la vida a otro, y debe morir de forma natural.
Espero sus opiniones.
 
Última edición:
En la Biblia Dios establece la pena de muerte para determinados casos, así que a favor.

Sin embargo el tema de la eutanasia brilla por su ausencia, más bien hay casos donde ocurre lo contrario, suceden resurrecciones, así que en contra.
 
En tiempos antiguas habia el ojo por ojo diente por diente, el que mataba a un hombre, este era condenado a muerte, según algunas opiniones esto sigue vigente, pero por otro lado hay quienes opinan que no debe exisitir la pena de muerte, pues la persona se puede arrepentir, y regenerar. ¿Cual es el punto de vista de los evangélicos?
Por otro lado, sobre la eutanasea, nada dice la biblia, cual es el punto de vista de los evangelicos?
Según el punto de vista catolico, han cambiado de parecer en el catecismo de la iglesia catolica, al principio aceptaban la pena de muerte, luego el papa francisco lo cambió, no aceptando de ninguna manera la pena de muerte.
Sobre la eutanasea, no lo admiten, pues nadie tiene derecho a quitar la vida a otro, y debe morir de forma natural.
Espero sus opiniones.

Hola ricardo perales:

Tenemos un MANDAMIENTO, que dice: "NO MATARÁS", pues ya no puede haber ningún motivo para matar, ni PENA DE MUERTE, ni EUTANASIA.

Pero entre las dos, puede existir una gran diferencia, mientras la primera puede ser por ODIO o VENGANZA, la segunda puede ser por AMOR.

Como creyente yo no practicaré ninguna de ellas, pero no señalaré con el dedo a quien practique la EUTANASIA, que incluso pudiendo ser por AMOR, es contraria a la VOLUNTAD DE DIOS.

Ese AMOR que puede provocar la EUTANASIA, sería un AMOR mayor al ser humano que a Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
En tiempos antiguas habia el ojo por ojo diente por diente, el que mataba a un hombre, este era condenado a muerte, según algunas opiniones esto sigue vigente, pero por otro lado hay quienes opinan que no debe exisitir la pena de muerte, pues la persona se puede arrepentir, y regenerar. ¿Cual es el punto de vista de los evangélicos?
Por otro lado, sobre la eutanasea, nada dice la biblia, cual es el punto de vista de los evangelicos?
Según el punto de vista catolico, han cambiado de parecer en el catecismo de la iglesia catolica, al principio aceptaban la pena de muerte, luego el papa francisco lo cambió, no aceptando de ninguna manera la pena de muerte.
Sobre la eutanasea, no lo admiten, pues nadie tiene derecho a quitar la vida a otro, y debe morir de forma natural.
Espero sus opiniones.
La pena de muerte bajo la ley Mosaica y como parte de un convenio muy exclusivo fue una prescripcion teocratica para Israel. El tipo de gobierno y estructuras legales de Israel eran unicas y exclusivas. Los gobiernos seculares no tienen que (y no lo hacen) necesariamente acogerse a esas leyes. El NT no aborda el tema de la justicia poque esa es dominio de la autoridad civil y no de la iglesia de Cristo. No existe provision en el NT para la pena capital por ningun delito ya que en la dispensacion de la gracia todos los pecados/delitos son perdonables.

La pena de muerte esta vigente en 55 paises aproximadamente. En la gran mayoria de ellos esta reservada para delitos sumamente graves. En los Estados Unidos, desde 1973, mas de 200 personas han sido exoneradas de los cargos despues de haber estado condenados a la pena de muerte y esperando ejecucion. La pregunta obligada es; a cuantos han ejecutados siendo inocentes? No sabemos. Pero anque fuera uno solo, eso nos mancha de sanre a todos porque el poder y la violencia del estado le quito la vida a una persona inocente del cargo. Por esa razon yo me opongo a la pena de muerte. El estado y el sistema judicial son operados por hombres. Unos ambiciosos, prejuiciosos, arrogantes, malignos o de plano holgazanes. La pena de muerte es una condena de consecuencias definitivas y no deberia usarse cuando existe, de manera comprobada, la posibilidad de error o negligencia.

Saludos.
 
Agradezco sus intervenciones, yo también estoy en contra de la pena de muerte, y también de la eutanasia.
Pero quiero comentar por qué la iglesia católica al principio estuvo a favor de la pena de muerte, por el siguiente versículo:

Lucas 17​

ocasiones de caer​

1Jesús dijo a sus discípulos: «No se puede evitar que haya incitaciones al pecado; pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás!
2Mejor le sería que lo echaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeñitos.


Por lo que actualmente hay quienes están a favor de la pena de muerte.
 
Agradezco sus intervenciones, yo también estoy en contra de la pena de muerte, y también de la eutanasia.
Pero quiero comentar por qué la iglesia católica al principio estuvo a favor de la pena de muerte, por el siguiente versículo:

Lucas 17​

ocasiones de caer​

1Jesús dijo a sus discípulos: «No se puede evitar que haya incitaciones al pecado; pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás!
2Mejor le sería que lo echaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeñitos.


Por lo que actualmente hay quienes están a favor de la pena de muerte.
Ese versiculo no tiene nada que ver con la pena de muerte. Es una hiperbola, una exageracion usada como distintivo literario para hacer enfasis. Es como decir "ese hermano tiene una fe que mueve montañas..." La iglesia catolica romana ha malinterpretado la biblia por 2000 años. No es nada nuevo. Lo malo es que no se pueden retractar y reconocer sus errores porque supuestamente los pontifices son infalibles. Se han disculpado pero no se retractan. En fin.

La eutanasia es una practica de desafio a Dios. El es el autor y proveedor de nuestras vidas. La enfermedad es el producto de la maldicion que cayo sobre la tierra y los seres humanos despues de la transgresion de Adan y Eva. Pero el sufrimiento siempre tiene sentido intrinsico. Hay cosas que nunca pudieramos aprender o valorar sin haber pasado por circunstancias sumamente dificiles, incluyendo enfermedad y dolor fisico. La eutanasia es suicidio asitido y pretende quitarle la autoridad a Dios en cuanto a la duracion de nuestras vidas. Pero yo estoy seguro, porque las escrituras lo dicen, que ningun hijo de Dios verdadero, salvo y regenerado se quita la vida.

"Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. A los que predestinó, a ésos también llamó. A los que llamó, a ésos también justificó. A los que justificó, a ésos también glorificó. Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no negó ni a Su propio Hijo, sino que Lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también junto con El todas las cosas?..."¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?" Rom 8:28-35

Saludos.
 
Aunque también existen pastores evangélicos que están a favor de la pena de muerte, evocando versículos del antiguo testamento y analizando la situación actual de la sociedad llena de asesinatos por todo lado, , como que yo mismo escuche en una emisora evangélica aquí en Lima, de un pastor muy conocido que abogaba por la pena de muerte, claro está que bajo mi punto de vista está errado.
 
Bueno tanto los católicos como los protestantes desde su inicio , aprobaban la pena de muerte, en estos últimos años hay un desacuerdo tanto de católicos como evangélicos, no hay unanimidad.