¿Qué opinan de la meditación trascendental?

omaravzoe

Miembro
22 Enero 2024
25
6
No me refiero al ligarla a una religion oriental,
Sino como una practica ''cristiana''
El meditar y repetir en la mente un ''mantra'' como
Santo, o Dios bueno, Etc.
Seria pecaminoso? peligroso? prohibido?
Me causa curiosidad porque en los analisis serios se ve como algo neutral,
como la meditacion pura para desestresar la mente y relajar el cuerpo.
o como el yoga solo para el estress muscular y tension, bienestar.
En este caso, el uso de una frase sagrada seria la diferencia.
bendiciones.
 
se caracteriza por ser simple y fácil de aprender. En esta técnica, se utiliza un mantra específico que se recita mentalmente de manera repetitiva durante la meditación. El mantra es un sonido sin significado, y se utiliza como un punto de enfoque para la mente.

Durante la meditación trascendental, se busca alcanzar un estado de conciencia pura y silenciosa, trascendiendo los pensamientos y las preocupaciones cotidianas. Se dice que esta técnica ayuda a calmar la mente, reducir el estrés y mejorar la concentración.
 
se caracteriza por ser simple y fácil de aprender. En esta técnica, se utiliza un mantra específico que se recita mentalmente de manera repetitiva durante la meditación. El mantra es un sonido sin significado, y se utiliza como un punto de enfoque para la mente.

Durante la meditación trascendental, se busca alcanzar un estado de conciencia pura y silenciosa, trascendiendo los pensamientos y las preocupaciones cotidianas. Se dice que esta técnica ayuda a calmar la mente, reducir el estrés y mejorar la concentración.
Los mantras están relacionados como no deidades diversas en la tradición budista y tantrica. Son palabras " sagradas ".

Tengan cuidado con tales prácticas, eso es idolatría.
 
No me refiero al ligarla a una religion oriental,
Sino como una practica ''cristiana''
El meditar y repetir en la mente un ''mantra'' como
Santo, o Dios bueno, Etc.
Seria pecaminoso? peligroso? prohibido?
Me causa curiosidad porque en los analisis serios se ve como algo neutral,
como la meditacion pura para desestresar la mente y relajar el cuerpo.
o como el yoga solo para el estress muscular y tension, bienestar.
En este caso, el uso de una frase sagrada seria la diferencia.
bendiciones.
Es una perdida de tiempo. Usa el tiempo de manera productiva, conversa con tu Dios, acepta tu naturaleza pecaminosa y ruega por claridad, discernimiento, fortaleza espieiritual y un deseo mayor de obedecerle y serle util en su obra.

Hay mucho trabajo por hacer en el reino de Dios para sentarse y balbucear letanias.
 
  • Like
Reacciones: omaravzoe y Esteban84
Es una perdida de tiempo. Usa el tiempo de manera productiva, conversa con tu Dios, acepta tu naturaleza pecaminosa y ruega por claridad, discernimiento, fortaleza espieiritual y un deseo mayor de obedecerle y serle util en su obra.

Hay mucho trabajo por hacer en el reino de Dios para sentarse y balbucear letanias.
BUENO ES CUIROSO, LLEVO DOS SEMANAS PENSANDO EN ESTO, Y LO QUE HE EXPERIMENTADO ES:
QUE CUANDO LO HAGO, SIENTO UNA CONEXION REAL CON DIOS (PORQUE SI EL ESTA CONMIGO POR SU ESPIRITU, ASI DEBE SER)
QUE CUANDO LO DIGO, ME VEO OBLIGADO A ORAR, PORQUE SIENTO QUE ES UNA RELIGION MECANICA,
PERO ES UNA BUENA FORMA DE ACERCARME A DIOS PARA QUE EL SE ACERQUE A MI.
O SIMPLEMENTE SI TENGO MUCHO DESORDEN DE PENSAMIENTOS PONERLA EN ORDEN RECONOCIENDO QUE DIOS ES...
día y noche no cesaban de decir: Santo, Santo, Santo... (Apoc. 4:8)