¿Que opinan de esto?, sobre la bienaventurada Maria

2 Junio 1999
19.987
13
64
¿Qué opinan de esto?


El Papa León I, dice al respecto: "Entre los hombres, Cristo solamente fue inocente, porque El sólo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne".

El Papa Inocencio III, declara: "Eva fue formada sin la culpa, y engendró en la culpa; María fue formada en la culpa y engendró sin la culpa", (sermón Assumpt).

Al católico se le enseña también: Que se debe orar a María porque ella es más compasiva que su Hijo Jesús. Notemos que al enseñar esto, hacen menos compasivo a Cristo, lo cuál es una blasfemia y va en contra de la revelación bíblica (Hebreos 4:15-16).

Uno de los más conocidos escritores católicos; fue Alfonso María Ligorio, este hombre en su libro "Catolicismo Romano Pág. 158", nos dice lo siguiente: "Que en una escena imaginaria alguien vio dos escaleras colgando del cielo, María estaba en la punta de una y Cristo en la punta de la otra. Cuando un pecador trataba de subir por la de Jesús, miraba la cara furiosa de él y caía derrotado, pero cuando sube por la escalera de María, lo hace rápida y fácilmente; y es bienvenido por ella, quien lo introduce en el cielo y lo presenta a Dios".
Con esto, este escritor trata de enseñar, que es más fácil ser oído por María cuando oramos, y no así, cuando oramos a Nuestro Señor Jesucristo. La Biblia no obstante nos dice; que sólo uno es el mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo-Hombre (Juan 14:6; Hechos 4:12; 1 Timoteo 2:5). El no enseñar la verdad de la Biblia a este respecto, ha llevado a multitudes a adorar y solicitar favores divinos a María, atribuyéndole al mismo tiempo facultades divinas que sólo Dios posee. No cabe duda que un error engendra otro, y esto es exactamente lo que ha pasado con el culto dado a María. Tanto que en muchos países de nuestro Continente Americano, es más conocida, venerada y adorada ella, que Nuestro Señor Jesucristo. Y de esto podemos dar fe muchos que hemos crecido en suelo Hispanoaméricano. Pues nosotros somos testigos presenciales de como en los diferentes países, se le dan honores y adoración a la Virgen María. Ya sea bajo el nombre de Virgen de Guadalupe, Virgen de Suyapa, Virgen de la Paz, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen de Fátima, Virgen del Carmen, Virgen de Lourdes, Virgen de los Lagos, etc.
Es importante resaltar amable lector, que la Biblia en ninguna de sus partes nos manda o insinúa tributarle culto a María. La razón es evidente para todo estudioso de las Sagradas Escrituras, ella no fue la que pagó el precio por nuestros pecados. Sólo Cristo es quien murió y resucitó de entre los muertos al tercer día, ascendiendo luego a la presencia de su Padre; de donde también está intercediendo hoy por su Iglesia (Romanos 8:34). Nosotros como evangélicos, reconocemos que María fue una mujer piadosa y temerosa de Dios. Por ello mismo la Biblia nos dice, que fue bienaventurada entre todas las mujeres. Pero el tributarle culto y adoración es algo que la Biblia nunca enseña, de ahí que nosotros no le rindamos adoración alguna.
Los Católicos tratando de buscar alguna base en la Biblia, para defender la adoración de María, dicen que las palabras dichas por Gabriel: "Bendita Tú entre las mujeres" (Lucas 1:28), deben interpretarse como un acto de adoración que ella merece. Nosotros los evangélicos vemos en esta parte simplemente que María fue favorecida por Dios; por vivir ella una vida de devoción y consagración. Pero como bien señalamos previamente, esto no da pie para tributarle adoración alguna, o para que tengamos que dirigirnos a ella en palabras de oración.

http://home.earthlink.net/~hucb/romanistas.htm

Maripaz



------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
eek.gif
eek.gif
eek.gif
eek.gif
eek.gif
eek.gif
eek.gif
 
Hola Maripaz:

Me resulta gracioso el gran desperdicio de tiempo que empleas en buscar en los recovecos de muchas mentes de catolicos, palabras, dichos y hechos que te permitan justificar tu decidia contra ellos.

Me asombra la acuciocidad de tus investigaciones, me deja helado tu rasgadura de vestitura y tu justificacion constante de lo que tu piensas, obviamente de lo que has leido en la Biblia. Veo que muchos estan dispuestos a gastar su tiempo en responder a ello.

Es muy interesante tu argumentacion, muy pero muy interesante.

Tal vez te resulte ironica mi respuesta, pero ¿en verdad crees que le haces un favor a la causa de prender la FE en Dios en otros, aun en los catolicos??? Te aporta en algo estos comentarios??? O solo construyes una muralla para defender tu FE supuestamente amenazada por lo que otros piensan??

Sinceramente, no crees que algunos temas no son bastante aburridos para traer mas lata al Foro.

A los demas les dijo: hasta cuando vamos a soportar esta catarsis colectiva de los evangelicos contra los catolicos y al reves, para empezar a conversar cosas realmente importantes?????

Cosas importantes que creo merecen una oportunidad de conversar:

1. La religion dentro del contexto del mejoramiento social de la sociedad
2. La presentacion del evangelio de Jesus y la mejor forma de ser presentado a los hermanos de otras religiones
3. El atraso de la religion frente a la evolucion de la ciencia y la filosofia
4. La vuelta a la religion de Jesus sobre la religion sobre Jesus
5. La desintegracion de las instituciones religiosas mundiales. Que vendra despues??
6. El peligro del laicismo.
7. La respuesta de la religion a la familia

Amiga, no te parecen temas mas serios que debatir la terca idea de imponer tus ideas (aun cuando las consideres superiores) sobre los demas, sabiendo que generalmente no conseguiras nada?????

Saludos cordiales y en la esperanza de de formar la unidad y no la uniformidad. (Que maravilloso seria la aceptacion de las diferencias y la construccion sobre los ideales que no sobre las ideas)

anibal-LU
 
Hermana, Maripaz, quisiera me diera su correo electronico, pues he tenido problemas con mi ICQ, y no he podido conectarme, y pues quiesera hacerle algunos comentarios DLBMM

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
¡¡ Terrible !!

Maripaz, la amo como a hermana en Cristo, con el amor de Dios que sobrepasa todo sentimiento y entendimiento humano.....
Aunque no sea correspondido.
El amor de Dios todo lo perdona, todo lo sufre, todo lo espera......

Matrix.
 
Anibal completamente de acuerdo con usted
smile.gif


Maripaz sigues con lo mismo de siempre?
Luego que no digan que los católicos no sabemos hablar de otra cosa y a las pruebas me remito.
Y ahora veamos que opinan de esto.

Lutero escribió el 2 de febrero de 1546 que "María fue virgen antes de la concepción y el nacimiento, permaneciendo también virgen en el alumbramiento y después de él"
Cristo fue el único hijo de María, y la Virgen no tuvo má hijos aparte de Él... "hermanos" realmente significa "primos", ya que la Sagrada Escritura y los judíos siempre llaman hermanos a los primos" (Sermones sobre Juan, capítulo 1-4, 1537-1539)
Él, Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del seno virginal de María. Esto ocurrió sin la cooperación de un hombre, y ella permaneció virgen después."
(Obra citada)

Lo más interesante de Lutero, sin embargo, es que él creía en la Inmaculada Concepción de María cuando ni tan siquiera había sido
definido como dogma por la Iglesia Católica:
"Es una dulce y pía creencia que la infusión del alma de María fue efectuada sin el pecado original; de forma que en la misma infusión de su alma ella fue purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de esta manera, desde el primer momento que ella empezó a vivir, fue libre de todo pecado" (Sermón "En el día de la Concepción de la Madre de Dios", 1527)

"Ella es llena de gracia, anunciando que es enteramente sin pecado, algo en extremo grandioso" (Libro personal de oración -el pequeño-, 1522)

Zwinglio escribió en enero de 1528: "Hablo de esto a la santa Iglesia de Zurich y en todos mis escritos: reconozco á María como santa y
siempre virgen"
Y:
"Ella tuvo que ser una virgen y perpetuamente virgen" (Reformed Dogmatics, p. 422, by H. Heppe)
Y:
"la pura y siempre virgen..." (Prayers of the Eucharist, p. 184, by Jasper & Cuming)
O:
"Creo firmemente, de acuerdo a las palabras del evangelio, que María fue un virgen pura que dio a luz para nosotros al Hijo de Dios y que en su parto y después de su parto permaneció como pura e intacta virgen"
[Ulrich Zwingli; citado en "CorpusReformatorum" v. 1, p. 424]

Calvino, en su Comentario a Mateo dice de aquellos que interpretan Mateo 1,25 de forma que implique que María tuvo otros hijos que son unos "cabeza de cerdos y estúpidos". Más adelante, comentando Mateo 13:55, escribió "hemos ya dicho en otro lugar que de acuerdo a la costumbre de los hebreos todos los familiares eran llamados hermanos" Y fue Calvino también el que comenta la obra de San Jerónimo contra Helvidio, siendo éste último el primero en negar la perpetua virginidad
de María en tiempos del autor de la Vulgata.

Y si quieren ustedes averiguar cómo esos tres hombres creían que María era Madre de Dios, sólo tienen que comprarse el libro "Los evangélicos, los católicos y la Virgen María", de Stephen Benko, publicado por la
Casa Bautista de Publicaciones.
Baste un ejemplo de lo que dijo Lutero sobre María como Madre de Dios: Lutero, comentando Lucas 1,49: "Las `grandes cosas´ son nada menos el que ella llegó a ser la madre de
Dios, en cuyo desempeño le son otorgadas tantas y tan grandes buenas cosas que sobrepujan el entendimiento el entendimiento del hombre.
Porque sobre esto sigue todo honor, toda bienaventuranza, y su lugar singular en toda la humanidad, en la que no hay igual a ella, es decir, que ella tuvo un hijo por el Padre del cielo, y un Hijo tal. Ella misma
no es capaz de hallar un nombre para esta tarea, es demasiado extraordinariamente grande; todo lo que ella puede hacer es prorrumpir en un ferviente clamor: `Son grandes cosas´, imposibles de describir o
definir. De allí que los hombres hayan concentrado toda su gloria en una sola palabra, llamándola la madre de Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella o a ella, aunque tuviese tantas lenguas como hojas
hay en los árboles, o hierba en los campos, o estrellas en el firmamento, o arena junto al mar. Lo que significa ser la madre de Dios
debe ponderarse en el corazón"
Luther´s Works, Vol 21, pag 326

Dios nos ilumine
 
AnibalLU, Elenaa:


Mi oración sincera ante el trono de la gracia de Dios, es para que los católicos mariolatras de este foro y los que leen se rindan a Cristo y solo a Él, sino sus almas se pierden Y HARE TODO LO QUE ESTE EN MI MANO, SIEMPRE RESPETANDO Y CON AMOR, TODO LO POSIBLE PARA QUE SALGAN DE SU ERROR QUE LES LLEVA DIRECTAMENTE A LA CONDENACION. Cristo me dejó una tarea a realizar, y es extender Su Reino; pero esta tierra está gobernada por el principe de este mundo; mis ataques son contra él, no contra las personas.

Anibal, este es un foro de debate y si a usted no le parecen bien mis aportes, simplemente de su opinión o calle, pero por favor, no arremeta contra mi persona, pues le hace el juego a satanás.


Con respeto, pero con mucha tristeza pues están ciegos si no ven que el enemigo acecha
frown.gif


Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JNB:
Hermana, Maripaz, quisiera me diera su correo electronico, pues he tenido problemas con mi ICQ, y no he podido conectarme, y pues quiesera hacerle algunos comentarios DLBMM

[/quote]

Jnb, puedes escribirme a [email protected] o a [email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Anibal completamente de acuerdo con usted
smile.gif


Maripaz sigues con lo mismo de siempre?
Luego que no digan que los católicos no sabemos hablar de otra cosa y a las pruebas me remito.
Y ahora veamos que opinan de esto.

Lutero escribió el 2 de febrero de 1546 que "María fue virgen antes de la concepción y el nacimiento, permaneciendo también virgen en el alumbramiento y después de él"
Cristo fue el único hijo de María, y la Virgen no tuvo má hijos aparte de Él... "hermanos" realmente significa "primos", ya que la Sagrada Escritura y los judíos siempre llaman hermanos a los primos" (Sermones sobre Juan, capítulo 1-4, 1537-1539)
Él, Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del seno virginal de María. Esto ocurrió sin la cooperación de un hombre, y ella permaneció virgen después."
(Obra citada)

Lo más interesante de Lutero, sin embargo, es que él creía en la Inmaculada Concepción de María cuando ni tan siquiera había sido
definido como dogma por la Iglesia Católica:
"Es una dulce y pía creencia que la infusión del alma de María fue efectuada sin el pecado original; de forma que en la misma infusión de su alma ella fue purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de esta manera, desde el primer momento que ella empezó a vivir, fue libre de todo pecado" (Sermón "En el día de la Concepción de la Madre de Dios", 1527)

"Ella es llena de gracia, anunciando que es enteramente sin pecado, algo en extremo grandioso" (Libro personal de oración -el pequeño-, 1522)

Zwinglio escribió en enero de 1528: "Hablo de esto a la santa Iglesia de Zurich y en todos mis escritos: reconozco á María como santa y
siempre virgen"
Y:
"Ella tuvo que ser una virgen y perpetuamente virgen" (Reformed Dogmatics, p. 422, by H. Heppe)
Y:
"la pura y siempre virgen..." (Prayers of the Eucharist, p. 184, by Jasper & Cuming)
O:
"Creo firmemente, de acuerdo a las palabras del evangelio, que María fue un virgen pura que dio a luz para nosotros al Hijo de Dios y que en su parto y después de su parto permaneció como pura e intacta virgen"
[Ulrich Zwingli; citado en "CorpusReformatorum" v. 1, p. 424]

Calvino, en su Comentario a Mateo dice de aquellos que interpretan Mateo 1,25 de forma que implique que María tuvo otros hijos que son unos "cabeza de cerdos y estúpidos". Más adelante, comentando Mateo 13:55, escribió "hemos ya dicho en otro lugar que de acuerdo a la costumbre de los hebreos todos los familiares eran llamados hermanos" Y fue Calvino también el que comenta la obra de San Jerónimo contra Helvidio, siendo éste último el primero en negar la perpetua virginidad
de María en tiempos del autor de la Vulgata.

Y si quieren ustedes averiguar cómo esos tres hombres creían que María era Madre de Dios, sólo tienen que comprarse el libro "Los evangélicos, los católicos y la Virgen María", de Stephen Benko, publicado por la
Casa Bautista de Publicaciones.
Baste un ejemplo de lo que dijo Lutero sobre María como Madre de Dios: Lutero, comentando Lucas 1,49: "Las `grandes cosas´ son nada menos el que ella llegó a ser la madre de
Dios, en cuyo desempeño le son otorgadas tantas y tan grandes buenas cosas que sobrepujan el entendimiento el entendimiento del hombre.
Porque sobre esto sigue todo honor, toda bienaventuranza, y su lugar singular en toda la humanidad, en la que no hay igual a ella, es decir, que ella tuvo un hijo por el Padre del cielo, y un Hijo tal. Ella misma
no es capaz de hallar un nombre para esta tarea, es demasiado extraordinariamente grande; todo lo que ella puede hacer es prorrumpir en un ferviente clamor: `Son grandes cosas´, imposibles de describir o
definir. De allí que los hombres hayan concentrado toda su gloria en una sola palabra, llamándola la madre de Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella o a ella, aunque tuviese tantas lenguas como hojas
hay en los árboles, o hierba en los campos, o estrellas en el firmamento, o arena junto al mar. Lo que significa ser la madre de Dios
debe ponderarse en el corazón"
Luther´s Works, Vol 21, pag 326

Dios nos ilumine
[/quote]


Elenaa:


A estas alturas ya deberias saber que A MI ME IMPORTA BIEN POCO lo que creyeran Lutero o Zwinglio.
bicho.GIF


LO QUE REALMENTE ME IMPORTA ES LO QUE NOS DICE DIOS EN SU PALABRA Y MI OBEDIENCIA A ÉL.


No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.(Ex 20:4-6)

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre lo haré. (Jesús en Juan 14-13)

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Tim 2:5)


Yo entiendo vuestra perspectiva y vuestra comparación, ya que al obedecer ciegamente vosotros al Papa y al Magisterio, creeis que nuestra fidelidad es hacia un hombre (Lutero o Zwinglio); y ahí estás muy equivocada, pues como dijo Pedro:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres(Hech 5:29)

Dios nos ilumine y le obedezcamos SOLO a Él
wink.gif



Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Anibal completamente de acuerdo con usted
smile.gif


Maripaz sigues con lo mismo de siempre?
Luego que no digan que los católicos no sabemos hablar de otra cosa y a las pruebas me remito.
Y ahora veamos que opinan de esto.

Lutero escribió el 2 de febrero de 1546 que "María fue virgen antes de la concepción y el nacimiento, permaneciendo también virgen en el alumbramiento y después de él"
Cristo fue el único hijo de María, y la Virgen no tuvo má hijos aparte de Él... "hermanos" realmente significa "primos", ya que la Sagrada Escritura y los judíos siempre llaman hermanos a los primos" (Sermones sobre Juan, capítulo 1-4, 1537-1539)
Él, Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del seno virginal de María. Esto ocurrió sin la cooperación de un hombre, y ella permaneció virgen después."
(Obra citada)

Lo más interesante de Lutero, sin embargo, es que él creía en la Inmaculada Concepción de María cuando ni tan siquiera había sido
definido como dogma por la Iglesia Católica:
"Es una dulce y pía creencia que la infusión del alma de María fue efectuada sin el pecado original; de forma que en la misma infusión de su alma ella fue purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de esta manera, desde el primer momento que ella empezó a vivir, fue libre de todo pecado" (Sermón "En el día de la Concepción de la Madre de Dios", 1527)

"Ella es llena de gracia, anunciando que es enteramente sin pecado, algo en extremo grandioso" (Libro personal de oración -el pequeño-, 1522)

Zwinglio escribió en enero de 1528: "Hablo de esto a la santa Iglesia de Zurich y en todos mis escritos: reconozco á María como santa y
siempre virgen"
Y:
"Ella tuvo que ser una virgen y perpetuamente virgen" (Reformed Dogmatics, p. 422, by H. Heppe)
Y:
"la pura y siempre virgen..." (Prayers of the Eucharist, p. 184, by Jasper & Cuming)
O:
"Creo firmemente, de acuerdo a las palabras del evangelio, que María fue un virgen pura que dio a luz para nosotros al Hijo de Dios y que en su parto y después de su parto permaneció como pura e intacta virgen"
[Ulrich Zwingli; citado en "CorpusReformatorum" v. 1, p. 424]

Calvino, en su Comentario a Mateo dice de aquellos que interpretan Mateo 1,25 de forma que implique que María tuvo otros hijos que son unos "cabeza de cerdos y estúpidos". Más adelante, comentando Mateo 13:55, escribió "hemos ya dicho en otro lugar que de acuerdo a la costumbre de los hebreos todos los familiares eran llamados hermanos" Y fue Calvino también el que comenta la obra de San Jerónimo contra Helvidio, siendo éste último el primero en negar la perpetua virginidad
de María en tiempos del autor de la Vulgata.

Y si quieren ustedes averiguar cómo esos tres hombres creían que María era Madre de Dios, sólo tienen que comprarse el libro "Los evangélicos, los católicos y la Virgen María", de Stephen Benko, publicado por la
Casa Bautista de Publicaciones.
Baste un ejemplo de lo que dijo Lutero sobre María como Madre de Dios: Lutero, comentando Lucas 1,49: "Las `grandes cosas´ son nada menos el que ella llegó a ser la madre de
Dios, en cuyo desempeño le son otorgadas tantas y tan grandes buenas cosas que sobrepujan el entendimiento el entendimiento del hombre.
Porque sobre esto sigue todo honor, toda bienaventuranza, y su lugar singular en toda la humanidad, en la que no hay igual a ella, es decir, que ella tuvo un hijo por el Padre del cielo, y un Hijo tal. Ella misma
no es capaz de hallar un nombre para esta tarea, es demasiado extraordinariamente grande; todo lo que ella puede hacer es prorrumpir en un ferviente clamor: `Son grandes cosas´, imposibles de describir o
definir. De allí que los hombres hayan concentrado toda su gloria en una sola palabra, llamándola la madre de Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella o a ella, aunque tuviese tantas lenguas como hojas
hay en los árboles, o hierba en los campos, o estrellas en el firmamento, o arena junto al mar. Lo que significa ser la madre de Dios
debe ponderarse en el corazón"
Luther´s Works, Vol 21, pag 326

Dios nos ilumine
[/quote]

Mucho se ha debatido (a mi juicio infructuosamente) sobre el tema de la virginidad de María. Pretendo que, mediante una ligera exégesis, veamos con objetividad lo que el evangelio dice realmente:

María, según el anuncio de Isaías, era virgen cuando fue concebida por el Espíritu Santo.

Mateo,1:25, nos dice que José no la CONOCIÓ ( el que lee entienda) HASTA dio a luz a su hijo PRIMOGÉNITO. Cuando dice "hasta" da a entender que hubo un DESPUÉS.

Al usar la palabra PRIMOGÉNITO, entendemos que hubo más hijos, pues en caso contrario hubiera escrito UNIGÉNITO.

En el evangelio para definir hermanos se emplea el término griego ADELFOS; y para primos se usa SUGENES. Siempre que se hace referencia a los hermanos de Jesús se usa ADELFOS. Queda de esta manera claro que María era virgen antes del parto, en el parto...pero NO después del parto. Debo aclarar que en aquel tiempo (y en éste) se consideraba a los hijos una bendición de Dios; y por contra, era una desgracia la estrilidad. Es absurdo mantener un dogma que en lugar de exaltar a María como bendecida con muchos hijos, se la relegue a una condición de 'desgracia', que es la contraria al deseo de Dios: "Creced y multiplicaos".
 
Maripaz:

y de nuevo le repito... Ud no sujeta las llaves del cielo y del infierno. Es la aceptacion del mensaje de Jesus: la paternidad de Dios y la hermandad espiritual, la que nos salva de nuestra propia ignorancia.

¿Quien le dijo que los catolicos estaban condenados? Su debate es vano porque es coercitivo y no deja la oportunidad para el debate. Ya acuso y sentencio, ¿donde esta la posibilidad de debate?

Parece que no aprendio de las lecciones de la Reforma. Finalmente le he hablado a Ud., habiendo muchos que hacen lo mismo que Ud. no para atacarla, sino para invitarla a olvidar la mision del cruzado, quien conquista por la espada, y usar las armas del amor y la comprension, las que uso, usa y usara nuestro buen Padre Dios.

Lo mismo pasa cuando Ud declara que soy instrumento de Lucifer, en verdad cree que estoy aqui para eso??? Ni siquiera me conoce y ya me esta catalogando?? Acaso tambien me va a poner el mote de CIEGO?? No ve que Ud ataca de igual manera.

Si a Ud le preocupan los catolicos y sus creencias, a mi me preocupa su estancamiento espiritual. Saludos

anibal-LU

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
AnibalLU, Elenaa:


Mi oración sincera ante el trono de la gracia de Dios, es para que los católicos mariolatras de este foro y los que leen se rindan a Cristo y solo a Él, sino sus almas se pierden Y HARE TODO LO QUE ESTE EN MI MANO, SIEMPRE RESPETANDO Y CON AMOR, TODO LO POSIBLE PARA QUE SALGAN DE SU ERROR QUE LES LLEVA DIRECTAMENTE A LA CONDENACION. Cristo me dejó una tarea a realizar, y es extender Su Reino; pero esta tierra está gobernada por el principe de este mundo; mis ataques son contra él, no contra las personas.

Anibal, este es un foro de debate y si a usted no le parecen bien mis aportes, simplemente de su opinión o calle, pero por favor, no arremeta contra mi persona, pues le hace el juego a satanás.


Con respeto, pero con mucha tristeza pues están ciegos si no ven que el enemigo acecha
frown.gif


Maripaz

[/quote]
 
Lo hermoso que tiene los seres humanos es su originalidad y su diversidad, hasta de creencias, pero si miramos el final del camino, casi todas conducen a lo mismo, pero de diferentes maneras, a veces por otros lados y se llega al punto correcto casi que al terminarlo.

Tomaré como referencia para este caso al mundo cristiano y sus muchos caminos para llegar a Dios, eso caminso son por ejemplo el católico, y las diversidades entre sus fieles; portestantes y las diversidades entre sus fieles; evangélicos y las diversidades entre sus fieles. y un etc adicional.

Cada persona que pertenece a cualqudiera de estos grupos, es además diferente a cualquiera que pueda pertenecer al mismo, por lo tanto no tratemos a los que piensan o creen de manera diferente a la personal como ignorantes, perdidos o faltos de fe, tratemos no de quitar su creencia sino de ampliarla e iluminarla, no la ataquemos de forma perversa, comprendamos a aquellas personas que a nuestro juicio son más ignorantes.

Ofecus.
 
Estos casos son perdidos hermana Maripaz, pero el Dios es experto en casos perdidos, para todo los catolicos solamente una pregunta ¿cuando resucito mi amada hermana María?, con la Biblia en mano por favor, con respecto a todos los ecumenistas que piensan que todos los caminos llevan a Dios, haganos el favor de leer la Biblia no demuestran más que una terrible ignorancia, pues el unido camino es Jesucristo, y no hay otro camino, no hay ala, buda, krisna, ni otro dios, solo uno verdadero, el cual a establecido como Señor a Jesucristo y este nos a dado mandamientos así como una Ley de mandamientos desde el principio de la creación,

Gracia y paz de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo
 
Elenaa:
Los reformadores no se supone que sean infalibles, los papas si, claro que si vemos que unos hoy dicen una cosa y otros ayer decían otra, podemos ver que la infabilidad papal es un verdadero fraude.
 
Originalmente enviado por haaz:
Elenaa:
Los reformadores no se supone que sean infalibles, los papas si, claro que si vemos que unos hoy dicen una cosa y otros ayer decían otra, podemos ver que la infabilidad papal es un verdadero fraude.

De todos modos hay que rescatar la referencia que da Elenaa . El libro de Benko, "Los Evangélicos, los Católicos y la Virgen María" (El Paso: Casa Bautista, 1981) merece ser leído.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!
 
Dijo Ofecus:
"Tomaré como referencia para este caso al mundo cristiano y sus muchos caminos para llegar a Dios, eso caminso son por ejemplo el católico, y las diversidades entre sus fieles; portestantes y las diversidades entre sus fieles; evangélicos y las diversidades entre sus fieles. y un etc adicional."

Como de costumbre, Ofecus, tu aporte es una ensalada.
¿El "católico" es un "camino cristiano" para llegar a Dios? :confused:
¿El "protestante" es otro "camino cristiano" para llegar a Dios? :confused:

Querido Ofecus: El cristiano (o sea seguidor de Cristo) sabe que existe UN SOLO CAMINO para llegar a Dios: JESUCRISTO.

¿Te puedo hacer una pregunta? ¿En qué iglesia te congregas, o que fe profezas?

Un abrazo
 
Re: ¿Que opinan de esto?, sobre la bienaventurada Maria

HOLA!
MI OPINION ES ESTA:
JESUS SE REFIRIO A LA ORACION EN DOS OCASIONES. EN LA PRIMERA, MOSTRO EL PADRENUESTRO COMO ORACION MODELO, Y EN ESTA SE OBSERVA CLARAMENTE QUE A QUIEN EL SE DIRIGE ES AL PADRE, Y EN LA SEGUNDA DIJO:
TODO LO QUE PIDAIS AL PADRE EN MI NOMBRE, YO LO HARE. SI LA ORACION A MARIA HUBIERA TENIDO ALGUN SENTIDO, ESA ERA LA OPORTUNIDAD PARA HABER DICHO, POR EJEMPLO: AH! ANTES QUE SE ME OLVIDE. PUEDEN TAMBIEN ORAR A MI MADRE, PERO NO FUE ASI. MARIA ES "UN VASO DE HONRA", UTILIZADO POR DIOS PARA SUS PLANES, Y ESTO ES COMO UN HONOR, PERO ESO NO LE CONFIERE "DEIDAD", O SEA, ALGUN CARACTER DE DIOSA O COSA POR EL ESTILO. CRISTO FUE MUY ESPECIFICO CUANDO DIJO: "SOLO POR MI SE LLEGA AL PADRE". LOS QUE QUIERAN SEGUIR NAVEGANDO EN EL ERROR, BUENO ESA ES SU DECISION, PERO EN LA BIBLIA NO HAY NADA EN LO ABSOLUTO QUE JUSTIFIQUE EL ORAR A MARIA.


JOSE FERNANDO
 
Re: ¿Que opinan de esto?, sobre la bienaventurada Maria

Roberto Mateos Quiroz dijo:
Para todo los catolicos solamente una pregunta ¿cuando resucito mi amada hermana María?, con la Biblia en mano por favor, con respecto a todos los ecumenistas que piensan que todos los caminos llevan a Dios, haganos el favor de leer la Biblia no demuestran más que una terrible ignorancia, pues el unido camino es Jesucristo, y no hay otro camino, no hay ala, buda, krisna, ni otro dios, solo uno verdadero, el cual a establecido como Señor a Jesucristo y este nos a dado mandamientos así como una Ley de mandamientos desde el principio de la creación,

Gracia y paz de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo

En menudo aprieto nos mete amigo Roberto, ¿cuándo resucitó? en la Biblia no esta...

Tampoco está cuándo murió... Biblicamente ¿estará viva?

Ciertamente tenemos una terrible ignorancia, eso no se lo niego...
Tiene Ud. razón sólo Cristo es el camino, la verdad y la vida...
Pero Cristo nació de María...
María dió a luz a la Vida, enseñó a caminar al Camino, y de ella aprendió a hablar quien era la Verdad...

Escribir estos renglones ¿será adorar a María?

Creo que no...
 
Re: ¿Que opinan de esto?, sobre la bienaventurada Maria

anibal-LU dijo:
Hola Maripaz:

Me resulta gracioso el gran desperdicio de tiempo que empleas en buscar en los recovecos de muchas mentes de catolicos, palabras, dichos y hechos que te permitan justificar tu decidia contra ellos.

Me asombra la acuciocidad de tus investigaciones, me deja helado tu rasgadura de vestitura y tu justificacion constante de lo que tu piensas, obviamente de lo que has leido en la Biblia. Veo que muchos estan dispuestos a gastar su tiempo en responder a ello.

Es muy interesante tu argumentacion, muy pero muy interesante.

Tal vez te resulte ironica mi respuesta, pero ¿en verdad crees que le haces un favor a la causa de prender la FE en Dios en otros, aun en los catolicos??? Te aporta en algo estos comentarios??? O solo construyes una muralla para defender tu FE supuestamente amenazada por lo que otros piensan??

Sinceramente, no crees que algunos temas no son bastante aburridos para traer mas lata al Foro.

A los demas les dijo: hasta cuando vamos a soportar esta catarsis colectiva de los evangelicos contra los catolicos y al reves, para empezar a conversar cosas realmente importantes?????

Cosas importantes que creo merecen una oportunidad de conversar:

1. La religion dentro del contexto del mejoramiento social de la sociedad
2. La presentacion del evangelio de Jesus y la mejor forma de ser presentado a los hermanos de otras religiones
3. El atraso de la religion frente a la evolucion de la ciencia y la filosofia
4. La vuelta a la religion de Jesus sobre la religion sobre Jesus
5. La desintegracion de las instituciones religiosas mundiales. Que vendra despues??
6. El peligro del laicismo.
7. La respuesta de la religion a la familia

Amiga, no te parecen temas mas serios que debatir la terca idea de imponer tus ideas (aun cuando las consideres superiores) sobre los demas, sabiendo que generalmente no conseguiras nada?????

Saludos cordiales y en la esperanza de de formar la unidad y no la uniformidad. (Que maravilloso seria la aceptacion de las diferencias y la construccion sobre los ideales que no sobre las ideas)

anibal-LU

Ciertamente son temas muy importantes...

Pero hasta donde yo sé, iglesia.net no ha cerrado sus inscripciones...

Así que habemos gente nueva a la que nos gustaría debatir estos temas...
Sé que ya Uds. lo debatieron, y sacaron sus conclusiones...
¿estaría mal debatir de nuevo? quizás haya quienes si quisieran hacerlo...

Un foro no empieza cuando uno se inscribe, ni termina cuando ese uno no tenga ya qué decir...

y si es así, le pediría que me indique donde puedo debatir estos temas, pues soy nuevo...

Bendiciones...
 
Re: ¿Que opinan de esto?, sobre la bienaventurada Maria

Roberto Mateos Quiroz dijo:
Estos casos son perdidos hermana Maripaz, pero el Dios es experto en casos perdidos, para todo los catolicos solamente una pregunta ¿cuando resucito mi amada hermana María?, con la Biblia en mano por favor, con respecto a todos los ecumenistas que piensan que todos los caminos llevan a Dios, haganos el favor de leer la Biblia no demuestran más que una terrible ignorancia, pues el unido camino es Jesucristo, y no hay otro camino, no hay ala, buda, krisna, ni otro dios, solo uno verdadero, el cual a establecido como Señor a Jesucristo y este nos a dado mandamientos así como una Ley de mandamientos desde el principio de la creación,

Gracia y paz de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo

Yo le hago otra pregunta...
¿dónde cumplen los no católicos la escritura que dice "bienaventurada me llamarán todas las generaciones"?
¿Qué es adorar?
Los no católicos ¿adoran a Dios de rodillas, prendiendo velas, haciendo peregrinaciones, llorando... etc.?
Si no es así, ¿por qué le llaman adorar a estos actos puramente exteriores?

Simple curiosidad...