¿QUE OBJETIVO TENÍA EL ÁRBOL DE VIDA EN EL HUERTO DEL EDÉN?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.017
3.950
¿QUE OBJETIVO TENÍA EL ÁRBOL DE VIDA EN EL HUERTO DEL EDÉN?
 
¿QUE OBJETIVO TENÍA EL ÁRBOL DE VIDA EN EL HUERTO DEL EDÉN?

Primero hay que definir:

Qué es un Árbol?

Qué es un huerto?

Qué se entiende por el huerto del Edén?
 
Primero hay que definir:
Qué es un Árbol?
Qué es un huerto?
Qué se entiende por el huerto del Edén?
Para mi un árbol es un árbol.
Un huerto es un huerto.
Y el huerto del Edén es el huerto del Edén.

¿Entendés el significado de encapsulamiento?
 
Del árbol de la vida podían comer sus frutos como cualquier árbol, pero era especial pues les daba vida eterna al comerlos pero al la caída, Dios les prohibió este acceso.
En la resurrección de los muertos, en la nueva tierra espiritual, volverá a aparecer, para que comiendo de ella tengamos vida eterna para siempre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Del árbol de la vida podían comer sus frutos como cualquier árbol, pero era especial pues les daba vida eterna al comerlos pero al la caída, Dios les prohibió este acceso.
Eso es lo que se cree y que se ha enseñado pero es incorrecto.
 
Para mi un árbol es un árbol.
Un huerto es un huerto.
Y el huerto del Edén es el huerto del Edén.

¿Entendés el significado de encapsulamiento?
No, porque no sé donde lo encapsulaste.

Además apuntas a un objetivo. O sea, que esas figuras hedénicas son un “medio para”.
 
No, porque no sé donde lo encapsulaste.

Además apuntas a un objetivo. O sea, que esas figuras hedénicas son un “medio para”.
Encapsular es la acción de encerrar cierta complejidad bajo un nombre identificatorio.
Así cuando decimos Huerto podemos estar hablando de un huerto o de otra cosa que vamos a encapsular bajo esta palabra sin necesidad de conocer su complejidad.
La manejamos como un todo.
Un objeto cerrado. (Encapsulado)
 
Ap 22,2
En medio de la plaza de la ciudad y a cada lado del río crecía el árbol de la vida,b que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones.c

El árbol de la vida también es medcinal, lo fue y volverá ser.
 
Ap 22,2
En medio de la plaza de la ciudad y a cada lado del río crecía el árbol de la vida,b que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones.c

El árbol de la vida también es medcinal, lo fue y volverá ser.
Si.
 
El árbol de la vida es del árbol que primero comieron Adán y Eva.
 
Encapsular es la acción de encerrar cierta complejidad bajo un nombre identificatorio.
Así cuando decimos Huerto podemos estar hablando de un huerto o de otra cosa que vamos a encapsular bajo esta palabra sin necesidad de conocer su complejidad.
La manejamos como un todo.
Un objeto cerrado. (Encapsulado)
Vale,

A ver si te pasa como muchos con la Gran ramera o la bestia, que hacen malabares para encapsularla y adosarla a la ICAR, dudo que Juan pensara en ella.
 
Veamos....
Te llevo a vos a un huerto grande lleno de árboles.
¿Te estás haciendo una idea?
Y entonces vos das una mirada general y ves árboles frutales super lindos y apetitosos.
¿Los podes ver?
Están por todos lados pero ves dos que están en el centro juntitos y mas a la mano que los otros.
Entonces Dios interrumpe tus pensamientos y te dice:

De todos estos árboles que ves, solo de uno no podés comer.
¿Solo de uno?
Si.
Este que está acá.
Okey. Quedate tranquilo.

Entonces se va Dios y te deja solo.
Es seguro que del árbol prohibido no comiste, por lo menos los primeros días o meses.

Pero cierto es que había uno que se destacaba porque no tenías que tocarlo.

¿Por cual empezarías?
¿Por el de mas atrás?


Yo creo que empezaría por el otro que está también al medio y bien a mano.
Aparte si no puedo comer de este que esta tan bien ubicado al menos como de este otro que está al lado.
 
Veamos....
Te llevo a vos a un huerto grande lleno de árboles.
¿Te estás haciendo una idea?
Y entonces vos das una mirada general y ves árboles frutales super lindos y apetitosos.
¿Los podes ver?
Están por todos lados pero ves dos que están en el centro juntitos y mas a la mano que los otros.
Entonces Dios interrumpe tus pensamientos y te dice:

De todos estos árboles que ves, solo de uno no podés comer.
¿Solo de uno?
Si.
Este que está acá.
Okey. Quedate tranquilo.

Entonces se va Dios y te deja solo.
Es seguro que del árbol prohibido no comiste, por lo menos los primeros días o meses.

Pero cierto es que había uno que se destacaba porque no tenías que tocarlo.

¿Por cual empezarías?
¿Por el de mas atrás?


Yo creo que empezaría por el otro que está también al medio y bien a mano.
Aparte si no puedo comer de este que esta tan bien ubicado al menos como de este otro que está al lado.

Uu,
Aquí se abren distintas ramas (líneas de pensamiento).
 
Uu,
Aquí se abren distintas ramas (líneas de pensamiento).
El árbol de vida tiene un fruto que se debe comer siempre para obtener sus beneficios, mientras que del árbol de la muerte solo se necesita comer una sola vez para morir.
 
El árbol de vida tiene un fruto que se debe comer siempre para obtener sus beneficios, mientras que del árbol de la muerte solo se necesita comer una sola vez para morir.
Hablabas de un objetivo.
Entonces….
Dios estaba probando la lealtad de Adán y a Eva?
 
Hablabas de un objetivo.
Entonces….
Dios estaba probando la lealtad de Adán y a Eva?
No creo.
Simplemente es que yo entiendo que solo puede existir absoluta libertad cuando uno es único pero cuando uno ya comparte espacio con otro se imponen límites.
Porque mi libertad va a chocar con la libertad del otro.
Entonces no hay nada de malo en la LEY y no es para cortar libertades sino para garantizarlas en un entorno comunitario.
Y Adán y Eva necesitaban tener límites.
El árbol de la vida era para que al ir comiendo vivieran para siempre peor existía ciertamente un camino de muerte.
Y no era probar la lealtad porque la lealtad no estaba en discusión.
Sin lealtad no iba a haber futuro alguno.
 
El árbol de la vida era para que al ir comiendo vivieran para siempre peor existía ciertamente un camino de muerte.


Así es, y la muerte fue una muerte espiritual, y al no poder seguir comiendo del arbol de la vida, les vino la muerte natural.



Gn 3,22
y dijo: “Ahora el hombre se ha vuelto como uno de nosotros, pues sabe lo que es bueno y lo que es malo. No vaya a tomar también del fruto del árbol de la vida,m y lo coma y viva para siempre.”
 
Última edición:
Del árbol de la vida podían comer sus frutos como cualquier árbol, pero era especial pues les daba vida eterna al comerlos pero al la caída, Dios les prohibió este acceso.
En la resurrección de los muertos, en la nueva tierra espiritual, volverá a aparecer, para que comiendo de ella tengamos vida eterna para siempre.
No me parece haberlo leído nunca ¿dónde pone que podían comer de ese árbol?

Me quedo en espera de que argumente su afirmación con cita bíblica. Gracias.