QUE NOS DICE EL SALMO 37:4?

30 Septiembre 2015
55
9
SALMO 37:4


"Deleitate asimismo en Adonai, Y El te concedera las peticiones de tu corazon"
Un salmo corto pero muy significante. Pero, muchas personas no lo entienden bien, o, lo mal interpretan. Hay personas que lo leen y luego dicen a Dios;

"Dios, me gusta hablar contigo, me alegro ser un hijo tu, aqui estan las peticiones y deseos de mi corazon; Necesito que me des un trabajo para pagar $1500 por mes, y necesito un carro nuevo. Hay una chica que me gusta, hazla enamorarse de mi, la voy a llevar a la iglesia. Y esos vecinos que tocan la musica fuerte hasta la una de la mañana, pido que descompongas su estero para que ya no oigo su musica.....etc...."

Estas son oraciones basadas en deseos propios. Lo que quiere decir el salmo es que el creyente debe regocijarse tanto en su relacion con Dios, que los deseos de Dios sean los deseos de uno! Esta es una promesa condicional. Si uno llega a tal nivel, que su gran deseo es conocer mas intimo al Altisimo REY de reyes, entonces, sabremos como orar y pedir los deseos de su corazon, ya que las peticiones estaran concentradas en Adonai y uno mismo. Por ejemplo:

"Dios mio y Salvador mio, escuchad las peticiones de mi corazon. Quiero conocer mas a tu palabra y deseo que me des mas sabiduria y entendimiento cuando leo y estudio tu palabra. Quiero estar en medio de tu perfecta voluntad para mi vida. He estado enfermo, y si es tu perfecta voluntad, saname, por tu mano o por otros medios.
Proveedme mis necesidades diarias, cuando me hace falta algo, mandame a alquien o provee los fondos segun tu voluntad. Enviame en tu tiempo perfecto, la pareja que me hace falta. Dame mas paciencia para convivir con mi familia y los que estan alrededor mio. Amen

Tambien, podriamos seguir, pero ya entiendes, son deseos basados en los deseos de Dios para nosotros. Debemos llegar a tan punto que nuestros deseos y peticiones de corazon van a reflejar los de Dios.


Ben Avraham
Congregacion Salem,
San Salvador, El Salvador




Un visitante inesperado. Las perras no dejaron de ladrar.
IMG_0866.JPG
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
"Ama y haz lo que quieras"

San Agustín de Hipona.

Una frase con trampa.

Porque si amas verdaderamente lo que tu quieres nunca transgrede la voluntad de DIOS.

Estar en el Amor de DIOS, en el deleite Santo, es estar apartado en una dimensión donde eres libre de hacer lo que te place y no sentirás las ataduras de la ley como una coerción a tu ser, sino que pasarán a ser parte de tu propia idiosincracia de pensamiento y acción.

Buenas noches.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela