No se si sume, el sábado tuve tentaciones de nuevo.
Situación resumida: Recibí violencia psicológica por varias horas, sufría mucho y una de las opciones que pensé fue en irme y suicidarme.
Desde los 9 tengo siempre deseo, lo que mas me impulsa es sentirme acorralado. Sientes algo como una opresión en el pecho, te da ansiedad, miedo, pánico. Son muchos sentimientos sofocantes que sientes a la vez. Sientes que no hay solución, que estas en un callejón sin salida. Ves como la única salida para ese dolor a la muerte. Pero ahí viene lo interesante. Cuando decides que vas a hacerlo, te genera una paz enorme y en ese lapso de paz temporal empiezas a reflexionar y piensas en darle una oportunidad a la vida. En mi caso actual pienso que si me mato iré al infierno seguro, que aunque mi alma actualmente esta podrida, quizás con el tiempo cambie y mi destino final sea el otro.
Y si, he intentado matarme algunas veces. Lo mas que llegue fue con una navaja pero no tenia filo, solo me hizo un pequeño agujero en la piel.
Lo curioso es que gracias a que comprendo esos sentimientos, he ayudado a varias personas con situaciones similares a no hacerlo, tengo un mayor nivel de empatía que el resto de los demás en cuanto a las emociones de una persona que desea hacerlo.
Si tienen dudas con gusto respondo.
saludos
He meditado sobre si subir mi opinión sobre este aporte. Siendo que no soy un profesional sobre el tema. Sin embargo para ser coherente con lo que respecta participar en un foro de opinión/discusión, aquí la dejo. Advirtiendo(TE) que es solo una opinión y no se trata de cuestionarte ni mucho menos retarte.
en principio , con respecto al tema , genéricamente hablando , es oportuno hacer una distinción enfática y hasta definitiva de RACIONALIZAR VS RAZONAR.
RAZONAR es el proceso lógico y objetivo de pensar, analizar y llegar a conclusiones basadas en evidencia, hechos o principios. Es un acto de reflexión genuino.
en cambio
RACIONALIZAR es justificar con argumentos aparentemente lógicos una acción, decisión o emoción que en realidad puede haber tenido causas emocionales, impulsivas o poco lógicas. Suele implicar autoengaño.
En todo caso, la persona que se lesiona así misma o incluso llega a sucididarse, lo que hace es justificar su acción. Decisión que hizo por conflictos emocionales, es decir que poco actuó la razón en esta decisión.
Cuando confiesas que "haz intentado suicidarte varias veces" pero al mismo tiempo dices que lo más lejos que has llegado es lesionarte con una navaja "que no tenía filo", para mí es indicativo que en realidad nunca has llegado a hacerlo. Y es que tu razón , actúa más allá de tu emoción. Tus sentimientos te dicen que te lastimes , pero tu razón te lo impide.
TAnto es así , que tu mismo dices que has ayudado a varias personas por TU COMPRENSIÓN (RACIONAL) DE ESOS SENTIMIENTOS.
Racionalmente hablando, alguien que lo quiera hacer lo hace y ya. en la línea del metro, saltar de un puente, o de un edificio, tirarse frente a un camión.... POR FAVOR NO ENTIENDAS QUE ESTO ES UN RETO O TE ESTOY DANDO IDEAS. No conozco tus circusntancias, pero a mi me pareces una gran persona. Y si ayudas a personas , síguelo haciendo.