¿que la mujer habre en la congragacion?

11 Septiembre 2000
236
0
la iglesia anglicana, ¿esta saliendo de los mandamientos de Dios, segun la carta de Pablo a timoteo?, ¿es violacion, al mandato de dios? y todo porque quieren verse bien en la sociedad(suciedad)y no delante de Dios.
o no lo creen?
 
lo que deseo expresar es lo siguiente:

Dios lo permite, si? en donde?
angel.GIF
 
Pienso que la mujer podría ser admitida para el Ministerio de la Palabra.

Un texto furte al respecto es este:

Gálatas cap. 3:

26 Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

27 En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo:

28 ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer,
ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.


------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Pienso que la mujer podría ser admitida para el Ministerio de la Palabra.

Un texto furte al respecto es este:

Gálatas cap. 3:

26 Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

27 En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo:

28 ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer,
ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.


[/quote]


Se que Dios dio un proposito para cada quien hombre o mujer pero puede hablar la mujer en la congregacion.
 
Pienso esto: Acaso vamos a decir que esa porcion de las Escrituras no es "para nosotros hoy en dia"??? Entonces si es asi ... por que hemos de dejar a un lado lo que no "nos conviene" ... pero millones de otras promesas y mandamientos encontradas en la Biblia .. si son "para hoy"???
Cual es la diferencia? Yo no veo ninguna pues TODAS las Escrituras fueron inspiradas por Dios.
Dejemos de hacer lo que nosotros queramos para tratar de obedecer y agradar a DIOS!!
 
Amigos:

Pablo, en efecto, dice que prohibe a la mujer predicar. Ni siquiera podía hablar en la iglesia, sino preguntar a su esposo en la casa. Pero, ¿debemos por esta sentencia paulina seguir esa costumbre? No podemos olvidar que en la cultura griega, el acto de hablar en público se reservaba exclusivamente a hombres y las mujeres que lo hacían eran las considerads de baja estima. Pablo quería proteger a las mujeres e instó al liderato de la iglesia aseguir las normas establecidas por la sociedad.

A pesar de sa orden de Pablo, Hechos de los apóstoles menciona a las hijas de Felipe que eran profetisas. No podeos olvidar a Hulda que era profetisa y a Débora, que fue juez de Israel. La Bilia menciona por nombres a pocas mujeres líderes, pero estas eran muy buenas.

En la cultura de hoy, las mujeres llevan una posición elevada. Ya han habido mujeres primeras ministras de sus países. En Puerto Rico, mi país, ya ha quebrado las barreras de género y tenemos una mujer gobernadora.

Yo creo que las mujewres preparadas pueden ser predicadoras, maestras de religión y evangelistas. Lo que sentaría un precedente es ordenar mujeres y ya algunas iglesias lo han hecho. Yo, particularmente, no creo que se deben ordenar mujeres, pero hay otras cosas bien importantes, como las que he mencionado, en las cuales las mujeres pueden trabajar en la viña del Señor.

Si se trata de predicar un sermón, hay mujeres que son excelentes en esto; si es de administrar, las mujeres han demostrado que sí pueden y muchas son mejores que algunos hombres. Pero el trabajo de pastor es mucho más que eso.

Si la mujer es esposa y madre, ese debe ser su mayor responsabilidad. Nada que entorpezca esa labor debe permitirse. ¿Qué quiere esto decir? ¿Que sólo podrían ordenarse las mujeres solteronas? No, por favor. Póngase la mujer en el lugar exaltado que Dios le ha conferido de ser MADRE.

------------------
Luis G. Cajiga
 
RESPUESTA A JUAN MANUEL. LA BIBLIA DICE, A LA LEY Y AL TESTIMONIO, SINO NO HABLARE CONFORME A ESTO ES QUE NO LE HA AMANECIDO.ISA.8:20. LO IMPORTANTE NO ES LO QUE NOSOTROS PENSEMOS SINO LO QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS. SAN PABLO DICE, LA MUJER GUARDE SILENCIO EN LA CONGREGACION PORQUE NO LE ES PERMITIDO HABLAR.I COR.14:34,35.

------------------
HERNAN
 
Sigo esperando la respuesta del señor bayardo pero ante algunas intervenciones solo me queda decir que Cristo lucho contra el cerrazon que los judios hicieron con la ley, no hagamos nosotros lo mismo con la Palabra de Dios hay que obedecerla pero al 100% no solo en los puntos que nos interesa. Es decir si en Cristo ya no hay ni hombre ni mujer y la mujer ha de callar, callemos todos o la Biblia se contradice. A ver si al final van a tener razon las personas que luchan contra la Biblia como Palabra de Dios.


confused.gif



------------------
chitoe
[email protected]
 
El hombre y loa mujer son iguales ante Dios, pero Dios les ha asignado roles distintos.
Al hombre le dijo: ganarás el pan con el sudor de bla frente. A la mujer le dijo: pariras con dolor ...
Dios que es el mismo hoy, ayer y por los siglos, eligió apostoles, hombres, para llevar a cabo una laboe quew estaría en los hombros de hombres. También es cierto que el Señor utiliza a veces a profetizas como Ana, y a las demas en la labores de servir, Si no les gusta por creer que es demasiado anticuado, ven el mundo de hoy.
con cariño. Raúl
 
Estimado Bayardo:

Antes de contestar, podrias decirme en que textos te basas para que la mujer no hable en la congregacion, y a que te refieres, a intervenir en un culto o a predicar evangelisticamente o a enseñar a otros, te pido por favor que te expliques.

Gracias.

------------------
chitoe
[email protected]