Que hay de la iglesia verdadera?

10 Abril 2005
67
0
¿No es acaso difícil de entender que sean tantas las iglesias que afirman estar en la verdad sobre Cristo, y sin embargo hayan tantas deferencias entre ellas?

¿Por qué si Dios existe, nos lo pone tan difícil?

A simple vista, así es, es difícil, pero eso no significa que Dios esté intentando ni ponernos difíciles acertijos, ni desanimarnos frente a semejantes y grandes dudas que se presentan cuando te cuestionas elegir a la iglesia que puede ser la verdadera portadora del mensaje divino.
Lo que está claro, es que cuando entra en tu mente la verdad de que Dios existe, dejas muchas cosas por Él, he incluso haces cambios en tu vida para intentar ponerla en armonía con lo que a Cristo le gustaría.

Entonces, si estás de acuerdo con que esto es más o menos así, ya tienes una fuerte base para entender lo que a continuación quiero exponerte.

Todos conocemos la historia de cómo entró el pecado en el mundo, pero quisiera recordarlo desde una perspectiva un poco más entendible para unas mentes más avanzadas como las nuestras. Quizás en la época de Moisés, se conformaran con el texto original sin intentar rebuscar más en las escrituras, pero hoy somos más exigentes y esto también es bueno, porque te aseguro que en la Biblia, está toda respuesta, ahí, esperando a que con empeño la busques y la encuentres.

Verás, en realidad, lo que ocurrió en Edén fue un desafío. Un ángel, creación de Dios, fue considerado hermoso, y fiel hasta que se halló injusticia en él, fue puesto al mando de Edén para cuidar de la creación humana, y sintió la envidia y deseo de ser adorado como Dios, y traicionando a su creador, engañó a Eva para desafiar a las órdenes de Dios, y tras ella, sucumbió también Adán. Con esto, consiguió ser superior y tener dominio sobre una creación que no le pertenecía a él. Pero el conflicto acababa de estallar, no solamente en Edén, sino también en el cielo, Satanás desafiaba por primera vez a Dios, y cuestionó su soberanía sobre la creación humana, de hecho le dijo, que la humanidad le amaría porque le daba, por lo que si esto no fuera así, su propia creación le daría la espalda sin consideración, ni amor, a alguien tan importante como es Dios para nosotros, que nos a dado la vida, algo que amamos tanto que no queremos perderlo, aún en este mundo desagradable y malvado, lleno de sufrimiento.

Por este motivo, Dios podía haber destruido sin más a Satanás, y a todos aquellos que se hubiesen puesto de su parte, pero nunca se habría sabido si ellos tenían razón o no. Nuestro Dios, un Dios de amor, justicia, misericordioso, y paciente, aceptó aquel desafío y dio al mundo en manos de Satanás, para que extraviase a la humanidad por un tiempo señalado, y dejó así a su creación , en manos de aquel que habría de llevarnos a cometer tantas injusticias, como podemos ver en le mundo de hoy.

¿Pero, verdaderamente tenía razón Satanás?

Verdaderamente no. Son millones de personas, las que han consentido morir, antes de renunciar a Jehová, o a su hijo Cristo Jesús, bajo manos injustas manchadas de sangre, y cargadas de odio. Como mismamente Dios dijo, “no volverá a mi sin traer resultados”, refiriéndose a su palabra..

¿Qué aprendemos pues de todo esto?

Verás, voy a intentar imitar a nuestro maestro, y como él no hablaba si no con parábolas, o ejemplos, así voy a intentar explicarlo yo.

El Reino de los Cielos es semejante a un empresario, que tiene muchos empleados. La actividad de esa empresa, es la de fabricación de cestos de mimbre.
Un buen día, recibe una importante oferta de otro empresario para instalar dentro de tus tierras una empresa de fabricación de joyas de oro y piedras preciosas. Tras varias negociaciones, llegan a un acuerdo, y por fin, se ponen manos al a obra y empiezan la construcción de dicha fábrica. Pero hay un problema, el material que se va a manejar en ella, es muy valioso, y muy fácil de ser deseado, es necesario, que todo el personal que allí trabaje, sea de la máxima confianza, y totalmente fiel. Porque es mucho el dinero que puede desaparecer, si el personal es ladrón.

Por lo tanto, aquel empresario puso a prueba a sus antiguos empleados, para ver quien de ellos sería merecedor de ocupar algún puesto de tanta responsabilidad.

Dime, a caso tú no lo harías?

De esa misma manera, Dios está haciendo lo mismo con nosotros, porque el Reino de los Cielos, es un lugar de piedras preciosas. Por eso Jesús dijo. “Vallan por tanto, y busquen a aquel que es merecedor”

Sin embargo el hombre tiene una gran enemigo, a parte de Satanás, y somos nosotros mismos. Es decir, nos resulta muy fácil, dejarnos llevar por las emociones, y cuando sentimos gran gozo en nuestro interior, creemos rápidamente que el espíritu de Dios ha entrado en operación con nosotros, y estamos ya en el camino perfecto, pero esto es una falsa sensación, de hecho a esa misma sensación, estamos expuestos por muchas diversas razones, y no siempre con los resultados esperados. Por lo tanto, no nos dejemos llevar por la sensación de nuestro corazón, porque él no es el indicativo del buen camino. Más bien, debe de ser nuestra mente, la que trabaje en este asunto. Es decir, cuando Pablo intento explicar a los judíos de que Jesús era el que estaban esperando como el Mesías y que era necesario que sufriera, razonó con ellos mediante las escrituras, analizándolas y comprobando que estas cosas eran así, y muchos de ellos creyeron”. Hechos 17: 1 - 4

También es cierto, que muchas personas que han tenido una vida mala, en la que ellos mismos han cometido grandes injusticias, llegan un día a conocer la verdad y se arrepiente con toda su alma, y sienten el deseo de conocer a Dios y a Cristo, pero el medio por el que llegan a conocer la verdad no tiene por qué ser realmente el camino correcto. Por esto Jesús, muy preocupado por nosotros, no nos dejó sin instrucción, y avisándonos muy repetidamente, nos dijo a nosotros, a los que ya hemos puesto fe, que no nos fiáramos, porque muchos vendrían a engañarnos.

Por lo tanto os digo, veros como los empleados de aquel empresario, y desear ser elegidos por Él, poner gran empeño y analizar su Palabra la Biblia, porque en ella está toda instrucción necesaria para encontrar a Dios.

Yo, al igual que los que escucharon a Pablo, he razonado a partir de las Escrituras, sobre las iglesias que se hacen llamar cristianas, para ver cual de ellas verdaderamente cumplen con La Palabra de Dios La Biblia.

Es muy fácil dar consejos, pero muy difícil ponerlos en práctica, pero aún así, os digo. Indagar por vosotros mismos en las escrituras y llenaros de dudas, pero cuando valláis a alguna iglesia y os las intenten interpretar, no os conforméis con ello, y acudir a otra distinta, hasta que conozcáis la opinión, de aquellas que se conocen por todo el mundo.

Proverbios 2: 1 – 5, Jeremías 29: 13

Y como pista Jesús dijo: Porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. Juan 15: 17 - 20

Esperando que algún día podáis llegar a ser mis hermanos, os deseo a todos mi amor cristiano, y todo mi apoyo, por lo que os digo, que si alguna de vuestras dudas, queréis compararlas como antes os he mencionado, podéis contar con mi razonamiento, el cual pertenece a mi grupo religioso.
Para ello, podéis enviarme vuestras sugerencias a mi correo personal.

[email protected]

Re: Que hay de la iglesia verdadera?

Interesante tu aporte hermano:
Sin embargo, el Señor nos quiere reunidos todos en un mismo rebaño ¿no?