¿¿¿QUE HAGO???, ESTOY UN POCO DESORIENTADA....

4 Octubre 2002
11
0
HOLA QUERIDOS AMIGOS DEL FORO...
ME LLAMO KAREN Y SOY DE CHILE, LES VOY A PEDIR CONSEJO SOBRE UNA DESICION IMPORTANTISIMA QUE DEBO TOMAR...
NACI EN LA IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS , HUBO UN PROBLEMA Y A LOS AÑOS MI PAPA SE RETIRO JUNTO CONMIGO. EMPECE A ACOMPAÑAR A MI ABUELA A OTRA IGLESIA, ENCAJE TAN BIEN EN ESE LUGAR, QUE PENSE EN QUEDARME ALLI. PERO HACE DOS AÑOS MI PAPA ME SACO PARA QUE COMENZARA CON EL NUEVAMENTE Y UNA NUEVA ILESIA CON OTRO PASTOR.
ERA MENOR DE EDAD Y MI PASTOR EN ESE ENTONCES ME ENSEÑO MUCHO SOBRE EL SOMETIMIENTO, ME FUI UN DOLOR EN LO MAS PROFUNDO; DEJE AMIGOS, GENTE IMPORTANTE PARA MI, EL TRABAJO CON MI PAPA NO FUNCIONO ESA IGLESIA SE DESHIZO Y PAPA GUIADO POR DIOS DECIDIO VOLVER A DONDE EL HABIA EMPEZADO, LAS ASAMBLEAS DE DIOS, PERO POR NADA ME DEJO VOLVERME A MI IGLESIA... ES DIFICIL DE CREER PERO EN MI CORAZON SIGUE LATENTE LA ESPERANZA DE VOLVER, EXTRAÑO A LOS PATORES Y A LOS HERMANOS, PERO NO ME ATREVO A HABLAR CON MI PAPA Y DECIRLE LA VERDAD, DECIRLE QUE AUN NO PUEDO ENCAJAR EN ESTA IGLESIA, ME SIENTO AJENA, INCOMODA; ESTO LO HEMOS HABLADO VARIAS VECES PERO NO ME ATREVO A DECIRSELO DENUEVO... ¡¡¿¿QUE ME ACONSEJAN USTEDES!!??? ¿¿QUE HAGO??
INCLUSO AVECES CREO QUE NO VOY A PODER REALIZARME COMO CRISTIANA PORQUE NO ME SIENTO BIEN EN NINGUNA OTRA IGLESIA Y NO PUEDO VOLVER.

ESPERO SUS CONSEJOS Y ORACIONES POR MI:

DESDE CHILE UNA HERMANA Y AMIGA EN LA QUE PUEDEN CONFIAR: KAREN HERNANDEZ

¡Firmes hasta el fin!

¡Firmes hasta el fin!

Hola Karen, me llamo Carlos y soy de España.
He leido tu mensaje, me gustaría ayudarte. Lo primero es que cuentes con mis oraciones por ti.

La situación que describes es un poco complicada. Los hijos debemos someternos a nuestros padres, como tu muy bien has dicho; además de que debemos respetar a nuestros pastores, pues ellos "velan de nuestras vidas como quien tiene que dar cuenta". Tu pastor te dio el consejo adecuado biblicamente. Todo crecimiento espiritual se podría resumir en la obediencia.

Mi consejo es que sobre todo ores a Dios, para que te guíe en lo que tienes que hacer, y decir. Habla con tu padre con confianza, pero siempre con respeto; y exponle tus inquietudes y problemas. Ora antes de hablar con él, para que Dios le de sabiduria, a la hora de abordar el tema.

Pero sobre todo se obediente y sometete, y Dios te bendecira. Jesús fue obediente hasta la muerte, y como sabes, él es nuestro mejor ejemplo y modelo de conducta cristiana.

Intenta tener relación con los hermanos de la iglesia en la que estas ahora, y sobre todo busca el consejo de Dios.

Yo no es que sea un entendido, pero es lo que yo haría. De todas formas como he dicho antes, lo más importantes es conocer lo que Dios quiere que hagas, y obedecerle.

Cuenta con mi amistad y mis oraciones.

Que el Señor te bendiga y te use grandemente.

Hola Karen, me llamo Ricardo e intentaré darte un consejo con la palabra de Dios a la vista.
Cito Efesios 6:1-3, "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y madre - que es el primer mandamiento con promesa - para que te vaya bien y que seas de larga vida sobre la tierra.
Más adelante en el versículo 4 la palabra les habla directamente a los padres : "Y vosotros, padres, no provoqueis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor."
Se que tu problema es complicado y fácil de ver desde el punto de vista de un extraño, sin embargo te animo a tener fuerzas y mucha oración para que Dios te muestre su voluntad para contigo y para con tus padres.
Espero en Dios que tu situación se reestablezca en la perfecta voluntad de nuestro Padre y no en la de nosotros.
Karen, debemos morir a la carne, debemos renunciar en nosotros para que Dios obre en nuestra vida, solo así haremos la voluntad del Padre.
Muchas bendiciones y espero que mi humilde consejo sea para tu bien.

Ricardo

Hola Karen

Hay algo importante que no nos has dicho, y es tu edad y si eres mayor de edad.

Es cierto que has de obedecer a tu padre, pero no creo que el ir a una congregación diferente a la que el va, sea DESOBEDECERLE.

Por alguna razón, el Señor ha puesto en tu corazón el deseo de pertenecer a esa congregación, y quizá Él te esté mostrando Su Voluntad; y digo QUIZA, siempre que estés segura que no son tus deseos, sino lo que el Señor quiere para tí.

"Casualmente" he recibido hoy un mensaje en el devocional que quizá tengo que compartir contigo:

19 de agosto “El Padre Nuestro" - Tercera parte

"VENGA TU REINO. HÁGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA" (Mateo 6:10)

Cada vez que obedeces a Dios, su "reino" opera en tu vida así como en el cielo. ¿Te imaginas a alguien en el cielo diciéndole a Dios: "Lo pensaré", o "haciendo oídos sordos"? El último empleado que lo intentó fue Satanás.

"Venga tu reino. Hágase tu voluntad" (Mateo 6:10) significa
sencillamente: "Toma el control total. Mis pasos son ordenados por Ti. Mis decisiones se basan sólo en tu aprobación. Mis elecciones están sujetas a tu veto. Si no eres Señor de todo, entonces no eres Señor de nada".

Sé sincero; al volver a examinar tus errores más grandes, ¿en qué
voluntad estabas actuando... la suya o la tuya? ¿Le consultaste
siquiera? ¿Pasaste suficiente tiempo en su presencia para escuchar lo que tenía que decirte? ¿O no te gustó la dirección que te marcó, por lo que te lanzaste por tu cuenta?

La voluntad de Dios puede ser dolorosa, porque Él sólo tiene un plan
para tu carne... la muerte. Pablo escribió: "... cada día muero" (1
Corintios 15:31b). Sin embargo, el resultado final de morir a sí mismo es "...vida... en abundancia" (Juan 10:10b).

Cuando oras: "Hágase tu voluntad", estás buscando el corazón de Dios.

¿Escondería de ti lo que está en su corazón? ¡Nunca! ¿Podría haber
hecho más que enviar a su Hijo para redimirte, o su Palabra para
instruirte, o circunstancias para despertarte y moldearte, o su
Espíritu para aconsejarte y consolarte? No; cuando oras: "Hágase tu
voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mateo 6:10b),
¡puedes estar seguro de que es una oración que Él va a responder!

Si quiere que sus amigos reciban cada día "La Palabra Para Hoy", dígales que manden un mensaje a:

[email protected]

Querida Karen:Si he entendido bien tu mensaje parece que te sientes dolorasamente dividida entre el amor y la obediencia a tu padre y el amor y la añoranza que sientes hacia el grupo religioso al que sientes como tu iglesia ¿es asi?.Mientras te escuchaba tenia la sensación de que más que por creencias básicas distintas tu desasosiego era de tipo afectivo,excepto cuando hacia el final expresas tu duda de poder realizarte como cristiana ¿te he entendido?.Si es asi lo que pienso es que el Amor a Dios y a todos los hermanos y hermanas puede estar independientemente del grupo con el que compartas.Si añoras a la congregacion con la que te sentiste tan compenetrada y al mismo tiempo quieres mantener una relación con tu padre aun mas rica,fiel y sincera creo que tendras que abrirle tu corazon y pedirle que asi como él ,segun dices,sigue los caminos que cree le dicta Dios permita que tu sigas tambien los tuyos .No temas,si puedes ,mostrarle tu dolor y tus dudas.Tal como hablas de él parece que ,como tu y como todos ,busca a Dios .Si logras transmitirle ,como has hecho aqui,tu necesidad de buscarle donde crees que te es más fácil encontrale dudo que se resista.Si intuyes que siente miedo de la "separación " entre ambos muestrale tu amor y proponle que te deje intentarlo por un tiempo y fijais otro tiempo para volver a hablar sobre ello.
Simultaneamente,y quiza esto es atrevido por mi parte,te sugeriria que miraras qué motiva en el fondo tu no encajar en el grupo actual
porque al hacerlo puedes descubrir muchas cosas de ti misma.
Sea com fuere espero y deseo de corazon que pronto disuelvas tu angustia.No puedo hacer otra cosa que enviarte mi amor y agradecerle a Dios que este siempre contigo.Isa.

GRACIAS QUERIDOS AMIGOS!!

GRACIAS QUERIDOS AMIGOS!!

:beso: HOLA A TODOS LOS AMIGOS QUE RESPONDIERON A MI MENSAJE... GRACIAS POR LOS SABIOS CONSEJOS QUE ME DIERON, ME HAN ALENTADO MUCHO.

:angel: LAMENTABLEMENTE AUN NO HE PODIDO RESOLVER ESTE PROBLEMA; Y Sí, TENGO 18 AÑOS, HACE POCO MI IGLESIA ACTUAL Y MI AMADA IGLESIA DE SIEMPRE HICIERON UN TRABAJO, ALGO ASI COMO UN SEMINARIO. LA PRESENCIA DE DIOS SE DERRAMó DE UNA FORMA MARAVILLOSA Y RECIBí PALABRAS HERMOSAS DE PARTE DEL SEÑOR...:corazon:

:D AHORA SOLO LES PIDO SUS ORACIONES, AUN NO ENTIENDO PORQUE PERO ESA NECESIDAD DE REINTEGRARME A MI ANTIGUA IGLESIA CRECE CADA DIA MAS; GRACIAS A DIOS ESPERO A QUE TODO SE RESUELVA RAPIDO...
GRACIAS NUEVAMENTE Y ESCRIBANME A MI MAIL POR FAVOR...

DIOS LES BENDICE!! KAREN H. (CHILE)