Que haces con lo que anhelas?

23 Febrero 2004
205
0
Tu anhelas muchas cosas en la vida.
Tienes sueños que muchos de ellos son imposibles de alcanzar.
Sin embargo tienes promesas que Dios reiteradamente te ha confirmado que cumplira en su tiempo, aunque humanamente hablando no veas ninguna posibilidad.

Es vital entonces que te esfuerces y que seas valiente para adquirir esas promesas, que te esfuerces con valor, descansando siempre en la FUERZA y en el RESPALDO que Dios te da

Jose Alfredo Lievano.
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Viernes 19 de marzo 2004.

Re: Que haces con lo que anhelas?

Y yo preguntaría: ¿En qué medida nuestros anhelos son nuestros?
Vivimos en una sociedad creadora de necesidades artificiales. Se nos presenta la necesidad de vivir en una casa segura, eliminando la improvisación del no saber donde dormir esta noche. (Pongo uno de los anhelos más internacionales y más básicos.)
¿Qué es más adecuado para nuestra alma? ¿Cubrir esa necesidad tan humana? ¿O abrir nuestra vida a la providencia divina en un sentido más amplio?
Pues bien, el sólo hacerse esa pregunta nos aleja de Dios porque nos hace responsables y potenciales administradores de nuestra realidad quitando espacio a la humildad que Dios necesita en nuestra vida.
Pienso que los anhelos si bien pueden ser un medio del Señor para que nos acerquemos a Él, pueden también en su análisis hacernos creer que somos capaces de solucionarlos nosotros absolutamente (p.ej. con dinero) hacernos dueños de nuestra vida, y eliminar de un plumazo, como cuando Adán y Eva tomaron la fruta del bien y del mal, el peso de Dios en nuestra vida.
Así pues, cuidado con importar anhelos que nos pueden perjudicar.
Por eso estoy de acuerdo con lo que dices...
Alfredo Lievano dijo:
Es vital entonces que te esfuerces y que seas valiente para adquirir esas promesas, que te esfuerces con valor, descansando siempre en la FUERZA y en el RESPALDO que Dios te da
Que el Señor te bendiga.