¿Que hacer para evangelizar?

Tibio

Miembro
15 Mayo 2022
21
1
Hola, no sé cómo podría hacer para evangelizar a gente, necesito ideas, pienso en hacerlo por la calle, pero no hay vida allí ya, la gente se relaciona e informa por internet. Entonces pienso en internet, pero solo se me ocurre Twitter y ahí no se puede convertir a alguien, porque vas de mensaje en mensaje, para convertir es necesario tiempo, así que hacer que sea productivo. Gracias.
 
Para evangelizar a la sociedad hay que contar con recursos para difundir el mensaje evangélico. Hay que organizarse con más gente. Uno solo no podrá hacerlo bien. Las Iglesias tienen recursos; pero quizás por pereza, y falta de buenas ideas, no los utilizan adecuadamente. Una posible idea sería imprimir panfletos y carteles con mensajes evangélicos "anónimos" y distribuirlos discretamente en lugares donde sean vistos por la gente. Se trata de llegar a la gente y estimular el debate social. Se trata de despertar consciencias y transformar mentalidades y comportamientos.

Lo que puede ser necesario también es difundir mensajes críticos con la mentalidad moderna (cada vez más radical) que se ha impuesto a la sociedad con el paso de los siglos. Hay que desmodernizar, desradicalizar y desfanatizar la sociedad moderna. Y para hacerlo, hay que aprovechar sus errores y defectos; que han llevado a esta sociedad a la decadencia y muy probablemente la llevarán al hundimiento. Probablemente; con el hundimiento de la sociedad moderna habrán grandes cambios de mentalidades y comportamientos. Habrá una gran conmoción para muchas personas. Entonces se podrá producir realmente una poderosa evangelización. Porqué las personas desorientadas y en estado de xoc necesitarán algo que les dé consuelo y refugio. Entonces, quizás, sea el momento para el resurgimiento espiritual y moral.
 
Para evangelizar a la sociedad hay que contar con recursos para difundir el mensaje evangélico. Hay que organizarse con más gente. Uno solo no podrá hacerlo bien. Las Iglesias tienen recursos; pero quizás por pereza, y falta de buenas ideas, no los utilizan adecuadamente. Una posible idea sería imprimir panfletos y carteles con mensajes evangélicos "anónimos" y distribuirlos discretamente en lugares donde sean vistos por la gente. Se trata de llegar a la gente y estimular el debate social. Se trata de despertar consciencias y transformar mentalidades y comportamientos.

Lo que puede ser necesario también es difundir mensajes críticos con la mentalidad moderna (cada vez más radical) que se ha impuesto a la sociedad con el paso de los siglos. Hay que desmodernizar, desradicalizar y desfanatizar la sociedad moderna. Y para hacerlo, hay que aprovechar sus errores y defectos; que han llevado a esta sociedad a la decadencia y muy probablemente la llevarán al hundimiento. Probablemente; con el hundimiento de la sociedad moderna habrán grandes cambios de mentalidades y comportamientos. Habrá una gran conmoción para muchas personas. Entonces se podrá producir realmente una poderosa evangelización. Porqué las personas desorientadas y en estado de xoc necesitarán algo que les dé consuelo y refugio. Entonces, quizás, sea el momento para el resurgimiento espiritual y moral.
¿Y donde podría yo encontrar gente con la que organizarme que sea de mi ciudad? Apenas hay jóvenes y los que hay los encuentras por internet.
 
Quizás esta experiencia personal le ayude en algo:

¿Y CÓMO SE JUSTIFICARÁ EL HOMBRE CON DIOS? (Job.9:2).

Algunos historiadores, piensan que el libro de Job puede ser el libro más antiguo del mundo, incluso, más antiguo que los libros que escribió Moisés.

Es, quizás, por su antigüedad, que a esta pregunta se le identifica como la pregunta de los siglos.

¿Cómo se justificará el hombre con Dios? (Job.9:2).

Es una pregunta que está asociada con otra del mismo autor

Job 14:14 Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?
Todos los días de mi edad esperaré,
Hasta que venga mi liberación.

Esta mañana, cuando acudía a una cita médica a la Clínica Duarte, dentro de una unidad de transporte, le hice esta pregunta al señor Gonzalo, un hombre de 73 años, de la siguiente manera:
--------
“Don Gonzalo, hay una promesa que hizo el Señor en los días de su ministerio terrenal y es la siguiente:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Entonces, pensando que tarde o temprano, tenemos que abandonar este cuerpo que nos ha sido prestado desde que nacimos, tal como nos informa el apóstol Pedro, aquí:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Y llegamos al encuentro con el Señor, y él mismo nos abre la puerta de su Casa, y nos pregunta:

¿Por qué debo dejarte entrar aquí?” ¿Usted como respondería? -

Don Gonzalo no demoró mucho su respuesta, diciendo:
-------
- “Bueno, uno no le ha hecho mal a nadie, y también uno ha corregido al que se persigna con la mano izquierda, para que lo haga con la derecha, y los ha enseñado a rezar el santo rosario”-.
----0----

Luego que salí de la Clínica, esta misma pregunta la hice a una señora delgada, que vestía como un hombre, la cual, para mí sorpresa, me respondió de la siguiente manera:

- “Creyendo en Cristo, él tomó mi lugar en la Cruz” –
-----0-----

Y pudiéramos hacer un listado interminable de respuestas, pero el asunto de nuestra relación con Cristo no está basado únicamente en una respuesta de boca, porque está escrito que los demonios creen y tiemblan (Stg 2:19), sino en nuestra unión con él, como está escrito:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Esto se percibe, se discierne, y es inobjetable que una vida en comunión con Cristo no pasa desapercibida a los ojos del Señor, porque él sabe lo que hay en el hombre, o lo que hay en la mujer.

Tengo la siguiente respuesta de una opinión privada, de un colombiano en España, que al referirse a la “religión” se expresa de la siguiente manera:
--------------------------
- “Para mí, el concepto que tengo de la religión, no es que yo vaya a escribir cosas muy bonitas, pero para mí, Dios lo que manda es hacer el bien, y no hacer el mal, eso es lo que manda Dios, ese es el primer precepto que tiene Dios para los creyentes, yo no le hecho el mal a nadie, yo hago el bien. Yo oro por las noches y oro por la mañana, y no le hago el mal a nadie, entonces creo algunas cosas de la religión, y otras no tanto, pero yo creo en mi religión, sí señor.

- “Y YO NO LEO LA BIBLIA, no la leo porque es un libro que ha sido, a través de los años y de los tiempos, está comprobado, que cada uno que llega, lo va manejando a su antojo, le quita lo que quiera y le agrega lo que quiera, yo creo que usted debe saber que la primera biblia que existió sobre la tierra, fue la católica, y la religión católica fue la primera religión en el mundo, que fue la que implementó el Señor Jesucristo cuando estuvo aquí en la tierra, sin el ánimo de ponerme a discutir con nadie, eso es un hecho, cada Papa cuando le tocaba el mandato, escribía cosas que él quería y quitaba otras, y si uno se pone a mirar el origen de la raza humana, es cosa de locos, todas las religiones tienen versiones distintas. Hay muchas religiones que son criticadas, la católica, la musulmana y ciertas sectas evangélicas, entonces todo se basa es por el dinero, en Colombia se ve mucho eso, entonces, esa es mi forma de pensar, no tengo problemas con nadie, aquí vivo tranquilo.”-
-------------0--------------

Resumen:

Hemos visto algunas respuestas a la pregunta de los siglos, y cualquier lector, puede aceptar que son respuestas que la mayoría de la gente religiosa, el común de la gente, está dispuesta a expresar.

Pasemos entonces a la segunda pregunta del mismo autor:

Job 14:14 Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?

La muerte, como hemos leído en 2 de P.1:14, es la separación del alma del cuerpo.

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Cada uno de nosotros, ha tenido una experiencia con la muerte, ya sea en la partida de un ser querido, o como testigo en una pelea o asesinato, o sicariato.

Igualmente, las noticias, nos familiarizan por medio de videos o fotos de personas que han muerto en distintas circunstancias.

Pero la justificación de nuestras vidas delante del Señor no está sujeta a la religión de la persona, sea cualquiera que sea.

Es un engaño terrible pensar que los religiosos de todos los países van a ser justificados de acuerdo a su religión, de acuerdo a su fe en los dioses que les han inculcado desde niños.

La nación de Israel está presente para dar testimonio delante del mundo, que su historia no está basada en los dioses de las naciones paganas, sino en el único Dios verdadero, el Dios de los Hebreos, como está registrado en documentos históricos sobre su salida de Egipto, su paso por el mar rojo, y su establecimiento en la tierra de Canaán.

Conozco a un amigo que la mujer le propinó varias puñaladas en una discusión que tuvieron, y los vecinos al llamar a la policía debido al escándalo, se acercaron y al contemplar el cuerpo en el piso de una de sus habitaciones, lo vieron como muerto.

Pero uno de ellos, al observarlo más de cerca, dijo:

- “¡¡Está vivo todavía!!” -

Y rápidamente pusieron el cuerpo en el platón de una camioneta que se fue directa para el hospital.

Duró más de tres semanas en cuidados intensivos, incluso, estuvo conectado a pulmones y corazón artificiales… pero al final se recuperó, y cuando ya estuvo restablecido, a los meses, hablé con él y por curiosidad le pregunté sobre su experiencia a punto de morir y esto fue lo que me narró:

- “Me vi a mí mismo, en un lugar dividido por un río, y al otro lado del río, reconocí a varias personas vestidas de blanco, como túnicas, que me hacían señas con las manos para que pasara al otro lado del río…eran personas amigas, que ya habían muerto” –
---0----
En otros casos, he leído de personas que lo que ven es un túnel y una luz al final de él.

A mi Esposa, que es creyente; la vez que la anestesiaron para una histerectomía total, le pregunté sobre esa experiencia, y me cuenta que se encomendó al Señor y cuando la anestesia le hizo efecto, la oscuridad fue total y sin conciencia.

Traigo a colación estas experiencias, por cuanto la resurrección de Cristo no está basada en las experiencias humanas, sino en el testimonio de la Escritura.

Por ejemplo, en el Tabernáculo en el desierto, a Moisés se le dijo en la construcción del arca del pacto, que hiciera un par de angelitos tallados en oro, leemos:

Éxo 25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
Éxo 25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
Éxo 25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, MIRANDO EL PROPICIATORIO los rostros de los querubines.

¿Por qué los ángeles debían mirar el propiciatorio?

Porque sobre ese propiciatorio se iba a esparcir la sangre de una víctima inocente que había sido sacrificada por los pecados del pueblo, leemos:

Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y LA ESPARCIRÁ SOBRE EL PROPICIATORIO y delante del propiciatorio.

Esta figura del día de la Expiación está asociada a la resurrección de Cristo, el verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jn.1:29), pues veamos este caso testimonial de lo que vio María Magdalena, leemos:

Jua 20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
Jua 20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

La expresión en Éxodo 25:19:

“un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo”

Posee la misma armonía espiritual de la ubicación de los ángeles en la vida real, que vio María, leemos:

“que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies”

Ambos ángeles, habían estado contemplando el cuerpo del Cordero de Dios que había sido sacrificado por el pecado del mundo, en el altar de la Cruz, nuestro propiciatorio, y el testimonio de Dios, fue la sangre derramada que nos limpia de todo pecado.

¿Cuánto pesa un pecado?

El peso del pecado no se igualó con el peso del pecado que allí llevó.

No solamente el peso del pecado de la generación que lo crucificó, sino también el peso del pecado de las generaciones anteriores y de las generaciones futuras, de las cuales formamos parte nosotros.

De manera que ante a la pregunta del patriarca Job:

¿Y CÓMO SE JUSTIFICARÁ EL HOMBRE CON DIOS? (Job.9:2).

La misma Escritura, por sí misma, nos da la respuesta, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Al que no conoció pecado? ¿A quién se refiere?

Se refiere al único hombre sobre la tierra que jamás hizo pecado ni hubo engaño en sus labios, a Jesús, el Hijo de Dios.

¿Por nosotros lo hizo pecado? ¿Qué significa esto?

Es el cumplimiento de la profecía de Isaías, cuando habla de nosotros como ovejas descarriadas, leemos:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

“MAS JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS”

El Hijo de Dios, Jesús, se convirtió en el objeto más ofensivo sobre la tierra, ante Dios, quién es muy puro de ojos para ver el pecado, por lo cual cielo respondió con un manto de tinieblas por tres horas (Mat 27:45), mientras el fuego de la ira de Dios descendía sobre el holocausto, reduciendo todos nuestros pecados a cenizas, leemos:

Sal 88:7 Sobre mí reposa tu ira,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

Sal 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

Sal 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

El que debiese estar crucificado allí era yo, era usted, éramos nosotros, pero Cristo lo hizo, porque nos amó aún antes de nosotros venir a la vida y es un amor eterno.

El sufrimiento de Dios al contemplar a su Hijo destrozado por causa de nuestro pecado, no tiene precio.

El sufrimiento del Hijo expresado en estas lamentaciones del profeta:

Lam 1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.

Lo angustió por mi pecado, no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros.

¿Cuánto vale Cristo para usted amigo?

¿Sus buenas obras?

¿Usted lo cambia por una religión?

¿Y ni siquiera estudia la Biblia?

“PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO”

Todos nuestros pecados fueron imputados al Hijo, a su vez, su Santidad, fue transferida a nosotros, como está escrito:

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

CONCLUSIÓN

A este acto de amor tan sublime de parte de Dios, se le llama la Gracia de Dios, que justifica al impío, mediante el sacrificio de la Ofrenda Santísima puesta sobre al altar de la Cruz.

Y los que están así justificados no pueden pretender este beneficio sobre una base de mérito personal, haciendo buenas obras, como es la mayoría de las respuestas, ni de promesa.

Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

La gracia es soberana, pero es libre.

El religioso puede hablar lo que quiera y menospreciar la Biblia, porque se considera que tiene derecho a encasillar a Dios en su mente irredenta.

Así lo hicieron los líderes religiosos de su tiempo, y el Señor los desenmascaró sin anestesia, con toda franqueza, leemos:

“VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO”

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Estas palabras tan hirientes, no fueron dichas a las rameras ni a los publicanos, sino a personas de una reputación intachable ante los ojos del pueblo, como los conductores espirituales de la nación de Israel.

Fue a los judíos religiosos a quienes se dirigieron estas terribles palabras.

¿Y por qué?

Porque el culto satánico no tiene que buscarse en las orgías paganas, sino en el seguimiento de sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.

Al Sanedrín nunca le importó Cristo ni sus enseñanzas, lo persiguieron y acosaron todo el tiempo, hasta que llegó la hora de las tinieblas, en la cual pudieron echarle mano y crucificarlo, con la complicidad de Roma.

El compromiso es con Cristo y su Palabra bendita, la Biblia, el que se une al Señor un Espíritu es con él.

El que se compromete con una religión, no conoce al Cristo de las Escrituras.

Y peor aún, los que se creen más sabios que Dios.

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!

1665227291955.png
 
¿Y donde podría yo encontrar gente con la que organizarme que sea de mi ciudad? Apenas hay jóvenes y los que hay los encuentras por internet.
En tu iglesia
 
Hola, no sé cómo podría hacer para evangelizar a gente, necesito ideas, pienso en hacerlo por la calle, pero no hay vida allí ya, la gente se relaciona e informa por internet. Entonces pienso en internet, pero solo se me ocurre Twitter y ahí no se puede convertir a alguien, porque vas de mensaje en mensaje, para convertir es necesario tiempo, así que hacer que sea productivo. Gracias.
El Internet es el mejor medio para llegarle a miles de personas en cuestión de minutos, no sólo está twitter, tienes muchas otras redes.
 
Hola, no sé cómo podría hacer para evangelizar a gente, necesito ideas, pienso en hacerlo por la calle, pero no hay vida allí ya, la gente se relaciona e informa por internet. Entonces pienso en internet, pero solo se me ocurre Twitter y ahí no se puede convertir a alguien, porque vas de mensaje en mensaje, para convertir es necesario tiempo, así que hacer que sea productivo. Gracias.
El Internet es el mejor medio para llegarle a miles de personas en cuestión de minutos, no sólo está twitter, tienes muchas otras redes.
 
Hola, no sé cómo podría hacer para evangelizar a gente, necesito ideas, pienso en hacerlo por la calle, pero no hay vida allí ya, la gente se relaciona e informa por internet. Entonces pienso en internet, pero solo se me ocurre Twitter y ahí no se puede convertir a alguien, porque vas de mensaje en mensaje, para convertir es necesario tiempo, así que hacer que sea productivo. Gracias.

Primero debes encontrar a Dios para que te confirme que esa es la voluntad de Dios de predicar, porque sino sera una obra de la carne y sin el conocimiento de Cristo y la obra santificadora del Espiritu Santo vas a fracasar en la verdadera salvación y si eres pentecostal y reconoces al Espiritu Santo deberás ayunar y orar y pedir revelación que hacer .​

Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.​

Debes buscar a Jesucristo y el te dirá que hacer y las herramientas espirituales para hacerlo.​

 
¿Y donde podría yo encontrar gente con la que organizarme que sea de mi ciudad? Apenas hay jóvenes y los que hay los encuentras por internet.

A mi me pasa lo mismo. No se donde encontrar gente motivada para actuar. Hay mucha pereza y cobardía.


En las Iglesias es difícil encontrar gente realmente motivada para actuar al servicio de la difusión de la Palabra de Dios y del cambio de mentalidades y comportamientos. Hay mucha pasividad. Se ha instalado en muchos cristianos una enorme apatía. Es como si se sintieran abrumados por la sociedad moderna en la que vivimos. Muchos se han rendido; incluso antes de empezar a luchar. Otros han llegado incluso a tener gran complicidad con la modernidad secularista.