¿Qué hacer cuando te ofenden en este foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
24 Septiembre 2002
3.133
1
64
Cuando alguien te ofende en este foro, ¿que es lo mejor que puedes hacer?

Se me ocurren 3 opciones:

1.- Devolver la ofensa.
2.- Confrontar, con educación y respeto, al otro pidiéndole explicaciones, huyendo de descalificarlo para que sea fácil su restauración.
3.- Callar.

La opción 1 la desecho por completo. El Señor Jesús dice que debo dar la otra mejilla.

La opción 2 es la que practico (o procuro aplicar). Pero si el otro es orgulloso, confrontarle pidiendo explicaciones lo único que consigo es que el otro se sienta resentido de haber sido confrontado en público (estamos en un foro) y luego vuelva a la carga volviéndote a ofender para satisfacer su dolor.

La opción 3 es la mas dificil de tomar, porque sabes que alguien mancha tu nombre y no haces nada. Pero quizás esta es la mejor opción porque el Señor Jesús dijo "nieguese a sí mismo". Y por la paz en este foro, quizás mejor renunciar uno a su honor público callando.

Desde la perspectiva de amar incluso al enemigo uno debe callar consintiendo que tu nombre sea manchado en público, y solo debe hablar si sabes que confrontándolo puedes hacer bien a tu enemigo.

Teoría, teoría, teoría, teoría,..., la realidad es que es muy duro callar.

Abstenganse de contestar el que vengan a discutir conmigo, el horno no está para bollos. Bienvenido el que venga a edificar.
Hermanos, os necesito.

ayudadme, por favor

ayudadme, por favor

ayudadme, por favor

Querido Hermano Rafael,

Precisamente hoy estoy teniendo yo el mismo problema que tu. Ayer una persona me ofendió duramente, diciendo al menos 5 descalificaciones.

Mi lucha ha sido sumamente dura en el Espíritu toda la noche, estoy siendo tentado numerosas veces para que me defienda y haga mi propia justicia, y conteste a la otra persona utilizando otras descalificaciones que me vienen a la mente y que creo que son justas, pero mi Espíritu se opone a esto fuertemente porque eso no solucionaría el caso, sino que lo agravaría aún mas, y no seguiría el ejemplo dado por Jesús o los apóstoles. Si alguién tiene que decir algo sobre esto que lo diga.

También he considerado la otra opción: RAZONAR con la persona, pero la oposición de mi espíritu es también dura, porque ya lo he intentado antes, no es la primera vez que tengo este problema con esta persona, ya intenté en el pasado razonar para dejarle ver que yo soy cristiano, y que deseo estar en paz con todos, pero es inutil...tras una disculpa a medias por su parte, al poco tiempo otra vez vuelve a suceder, y tengo el mismo problema. Yo quiero la paz, y la otra persona sólo sabe hacerme sentir mal. Aclaro en este punto que la otra persona es una mujer católica, lo cual puede ser un detalle significativo. (No amamos al mismo Jesús???)

En tercer lugar, la opción de callar, es la mas dolorosa y dura, pero al final es la que valoro como mas conveniente para un cristiano. Si alguién opina en contra que lo diga. Esto es sobre todo aplicable cuando la persona que nos ofende no es cristiana, pero si es un hermano o hermana en la fe, creo que sería bueno intentar una vez hacerle ver el error a ser posible en privado, y luego si persiste en la ofensa, callar e ignorarla, aunque eso nos deje la sensación de haber sido humillados.

Querido hermano Rafael, ya ves que nunca estamos sólos en las tribulaciones pues estamos teniendo un problema similar al mismo tiempo, y lo mio es muy duro, porque tengo que tratar con la persona todos los dias, y no puedo hacer nada, ¿o si?

Recuerda que todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución, y que Cristo no vino a traer paz sino a meter espada, y que cuando sufrimos por causa de Cristo nos debemos sentir bienaventurados. ¿No crees tu lo mismo?

Con amor en Cristo te saludo, Rafael:angel:

Cuando alguien te ofende hay que amarla.
Cuando alquien te ofende uno debe preguntarse: si yo hubiera sido la persona ofensora, qué respuesta me hubiera gustado obtener.
Cuando alguien te ofende sabemos que en las cosas espirituales ya tenemos Defensor.

Sólo debemos contestar a la otra persona como nos hubiera gustado que nos contestasen a nosotros.

Estimado Rafael7 que yo sepa en estos foros no se ofende a la gente, se contrastan sus argumentos con otros argumentos.

¿Es eso para usted ofender?.

Si alguien le ofende o le insulta es cuando alguien lo hace con mala intención y sin argumentos. Es entonces cuando me tiene que escribir a mí a [email protected] o desde la sección de contacta con nosotros para avisarme.

Le voy a dar mi opinión personal y no se ofenda.

Ahora pega este "dulce" mensaje de ¿Qué hacer cuando te ofenden en este foro?.

Me da la sensación de que lo hace para que cuando alguien le rebata con argumentos y no esté de acuerdo con usted, signifique una ofensa y de esa forma se pueda acusar al Webmaster de proteger a los que defiendan determinado tipo de idea, porque no expulsa "a los que le ofenden", ya que no piensan como usted o lo hace para que nadie le rebata cuando piensen diferente de usted, no vayan a ofenderle.

De seguir la dinámica que usted pretende, tendría que cerrar los foros.

Llevo más de 10 años moderando foros y ya tengo bastante experiencia en esta clase de situaciones ;).

Por lo que creo que este epígrafe no va a conseguir lo que usted pretende sino que surja una nueva "guerra" de acusaciones entre hermanos, por lo tanto lo cierro, puesto que hay unas normas establecidas para tratar este tipo de asuntos y comportamientos en el foro, si no le gustan, vaya a linkscristianos.com y búsquese un foro a su medida.

DTB.

--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas