Crees que no necesitas a Dios, pero pocas veces te explican que Dios es mucho más que Dios, me explico: tu relación con Dios es continuada, si estás atento, en cualquier relación que mantienes con un semejante estás con Dios, pues Cristo mismo te lo expresa «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis».
Más claro no se puede expresar, así poco a poco coge todo el sentido el mandamiento de amarnos los unos a los otros, la parábola del buen samaritano lo expresa perfectamente, el que es justo lo es por sus obras, no por su condición o nacionalidad.
Por otro lado entonces uno dice: "no pongo a Dios en el centro", ¿qué significa eso? , ¿qué significa enfriarse?
Enfriarse en todo caso sería no amar, y amando no puede sino hallarse a Dios, porque Dios es ante todo Amor, y el problema de muchos es no aceptarlo, creer que Dios son libros, o Dios son iglesias, o Dios son representaciones en cruces y estatuas de madera, pero al final eso es casi construir ídolos. No, Dios no está en eso, aunque curiosamente ellos no calificarán de panteísmo su visión de Dios.
Así que queda hablar del Camino sobre esta simple base existencial. Todas las obras de amor, todas las obras que buscan el bien común, toda alabanza a la belleza de la naturaleza, todo cuidado que ofrezcamos a este bello planeta, toda acción que conduzca a pacificar, dar bienestar, hacernos más libres en el mejor de los sentidos y capaces, sanando alrededor lo que podamos sanar con fe y el poder que viene de esa fe, es Dios.
Y así de repente verás que Dios si que es el centro de tu vida, que incluso en tu mejor "hobby" puede estar Dios si en ese aspecto material también trascienden detrás buenas amistades, amas a las personas y entre todos hacéis algo por mejorar la sociedad, acoger a los que os necesitan, vestir a los "desnudos", siempre y en todo momento podemos acoger a Dios en nuestras vidas desde cualquier plano de acción. Eso es el verdadero sentido del cristianismo.
Espero que ahora veas que el mundo no es tan malo, que lo que Jesucristo dijo de "he vencido al mundo" significa otra cosa muy diferente, y que muchos cristianos han causado enorme dolor al no entender que su Maestro no les dijo que odiasen el mundo, dijo algo muy diferente: "el mundo os odiará porque no sois de este mundo", y es cierto, cuando eres libre de ese "mundo" descubres que detrás hay una plenitud que es el Reino de Dios en nuestras vidas, ahora, no en el futuro de una vida eterna.