Vivo en una ciudad muy tropical, es hermosa pero hay muchos bichos y humedad. Cuando en casa guardo una galleta o pan (así sea sin levadura) no pasa mucho tiempo y cria moho, se pone verde o se la comen los bichos. He visto que después de las misas los restos de las hostias y el vino se ponen en el sagrario, luego se prende una luz para indicar la presencia de estos elementos en el sagrario. (Cuando los fieles ven la luz hacen una genuflexión ante el sagrario)
Bien mi pregunta es ¿qué pasa si esa hostia y ese vino no se consumen en un tiempo y el vino se avinagra y la hostia se hecha a perder? Porque he visto que el sacerdote incluso se bebe el agua en el que se lava las manos después de la consagración (me consta fui monaguillo varias veces y de más de un sacerdote).
Bien mi pregunta es ¿qué pasa si esa hostia y ese vino no se consumen en un tiempo y el vino se avinagra y la hostia se hecha a perder? Porque he visto que el sacerdote incluso se bebe el agua en el que se lava las manos después de la consagración (me consta fui monaguillo varias veces y de más de un sacerdote).