¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.020
3.951
Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Romanos 14:1-6

Me gustaría conocer ¿que abarca el término débil para ustedes?
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Romanos 14:1-6

Me gustaría conocer ¿que abarca el término débil para ustedes?

Alguien que no esta seguro de la fe que es para salvación, alguien que no esté plenamente convencido en su propia mente.
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Alguien que no esta seguro de la fe que es para salvación, alguien que no esté plenamente convencido en su propia mente.

Gracias Oso.
Podés explayarte un poquito más.
El texto habla de comida y del guardar días.
¿Como se relaciona con la salvación?
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Una pregunta que formulé hace ya tiempo y que ninguno supo contestar.
¿Hace cuánto...?





¿Hace cuánto que no sueñan que comen y beben?

 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Gracias Oso.
Podés explayarte un poquito más.
El texto habla de comida y del guardar días.
¿Como se relaciona con la salvación?

El problema no es la comida ni los días, ni la luna ni nada, el problema esta en un mismo que no esta seguro de lo que cree y si no esta seguro, no posee entonces la clase de fe que se requiere y cuyo fin es la salvación del alma, de la cual habla Pedro.

 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

El problema no es la comida ni los días, ni la luna ni nada, el problema esta en un mismo que no esta seguro de lo que cree y si no esta seguro, no posee entonces la clase de fe que se requiere y cuyo fin es la salvación del alma, de la cual habla Pedro.


No señor Oso, tu problema es que comer es un mandato y hacer fiestas como el de la Luna Nueva Nueva un estatuto perpetuo que sólo algunos están capacitados para saber entender para así comprender lo que leen y hacerlo a su tiempo.

Porque si se trata de "creer" tu no crees y tu fe no puede desarrollarse, no por falta de ácido fólico, no... si no porque no logras entender lo que lees.
Y el tiempo pasa. Duerme bien.

Buenas noches.
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Yo del texto saco en limpio esto:

1. Se nos invita a recibir al débil en la fe.
2. Se nos manda a no menospreciarlos.
3. Se nos manda a no contender.
4. Se nos dice que lo importante es estar plenamente convencido en nuestra mente.

Debilidad no puede ser dudas porque el que esta plenamente convencido no tiene ninguna duda y es fuerte en su postura.
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

También se nos dice que son aceptados por el Señor.
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Refiriendose a Abrraham la palabra dice:

Romanos 4:18-21 "El creyó en esperanza contra esperanza, para venir á ser padre de muchas gentes, conforme á lo que le había sido dicho: Así será tu simiente. Y no se enflaqueció en la fe, ni consideró su cuerpo ya muerto siendo ya de casi cien años, ni la matriz muerta de Sara; Tampoco en la promesa de Dios dudó con desconfianza: antes fué esforzado en fe, dando gloria á Dios, Plenamente convencido de que todo lo que había prometido, era también poderoso para hacerlo."

La debilidad en la fe es simplemente el darle paso a una duda respecto a las promesas que como parte de la salvacion y de la seguridad en lo que el Señor ya hizo por nosotros, acuña en el corazon el creyente, y que causa como consecuencia que situaciones externas, que no tienen ningun poder para variar lo que ya es un hecho; pero que hacen desconfiar al creyente que su fortaleza no la determina su debilidaf, sino su confianza en el que prometio.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Refiriendose a Abrraham la palabra dice:

Romanos 4:18-21 "El creyó en esperanza contra esperanza, para venir á ser padre de muchas gentes, conforme á lo que le había sido dicho: Así será tu simiente. Y no se enflaqueció en la fe, ni consideró su cuerpo ya muerto siendo ya de casi cien años, ni la matriz muerta de Sara; Tampoco en la promesa de Dios dudó con desconfianza: antes fué esforzado en fe, dando gloria á Dios, Plenamente convencido de que todo lo que había prometido, era también poderoso para hacerlo."

La debilidad en la fe es simplemente el darle paso a una duda respecto a las promesas que como parte de la salvacion y de la seguridad en lo que el Señor ya hizo por nosotros, acuña en el corazon el creyente, y que causa como consecuencia que situaciones externas, que no tienen ningun poder para variar lo que ya es un hecho; pero que hacen desconfiar al creyente que su fortaleza no la determina su debilidaf, sino su confianza en el que prometio.

Dios te bendice!

Greivin.

De acuerdo.
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

No señor Oso, tu problema es que comer es un mandato y hacer fiestas como el de la Luna Nueva Nueva un estatuto perpetuo que sólo algunos están capacitados para saber entender para así comprender lo que leen y hacerlo a su tiempo.

Porque si se trata de "creer" tu no crees y tu fe no puede desarrollarse, no por falta de ácido fólico, no... si no porque no logras entender lo que lees.
Y el tiempo pasa. Duerme bien.

Buenas noches.

No de acuerdo
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Refiriendose a Abrraham la palabra dice:

Romanos 4:18-21 "El creyó en esperanza contra esperanza, para venir á ser padre de muchas gentes, conforme á lo que le había sido dicho: Así será tu simiente. Y no se enflaqueció en la fe, ni consideró su cuerpo ya muerto siendo ya de casi cien años, ni la matriz muerta de Sara; Tampoco en la promesa de Dios dudó con desconfianza: antes fué esforzado en fe, dando gloria á Dios, Plenamente convencido de que todo lo que había prometido, era también poderoso para hacerlo."

La debilidad en la fe es simplemente el darle paso a una duda respecto a las promesas que como parte de la salvacion y de la seguridad en lo que el Señor ya hizo por nosotros, acuña en el corazon el creyente, y que causa como consecuencia que situaciones externas, que no tienen ningun poder para variar lo que ya es un hecho; pero que hacen desconfiar al creyente que su fortaleza no la determina su debilidaf, sino su confianza en el que prometio.

Dios te bendice!

Greivin.
También Dios te bendice.
Quiero aclararte mi respuesta del otro día.
No me olvide de una conversación nuestra de hace tres años donde me dijiste algo así como que el mal también venía de Dios. Estábamos hablando de la caída de Adán.

En cuanto a tu aporte en este tema, creo que como Oso, vez la debilidad como duda, pero no parece ser el planteo del apóstol.
No es que unos creen y los otros dudan o tiene poca fe sino que parece que ambos creen cosas diferentes y están plenamente convencidos en su mente.
Una persona plenamente convencida en su mente no es un pusilánime ni flojito.
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Mi señora tiene una compañera, en la escuela evangélica donde trabaja, que es, en "todo", un ejemplo.
Ha renunciado a las horas más buscadas por los docentes porque guarda el día Sábado.
Mi señora me dice que es integra por donde la mires.
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

El problema no es la comida ni los días, ni la luna ni nada, el problema esta en un mismo que no esta seguro de lo que cree y si no esta seguro, no posee entonces la clase de fe que se requiere y cuyo fin es la salvación del alma, de la cual habla Pedro.


Parece que dijeras que el débil no esta seguro y que por ende, no posee la clase de fe que salva.
Como que el débil no se salva.
Me parece que esto sería más que menosprecio.
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Parece que dijeras que el débil no esta seguro y que por ende, no posee la clase de fe que salva.
Como que el débil no se salva.
Me parece que esto sería más que menosprecio.

No veas "menosprecio" en donde no lo hay.

Los cristianos somos débiles en muchas cosas, ciertamente y, en esta nuestra debilidad se perfecciona el poder de Dios, bástenos pues Su Gracia.

Sin embargo, un asunto es ser débil en tantas cosas, pero no así en nuestra santísima e inquebrantable fe, que nos ha sido dada una vez y para siempre, en esto no podemos dudar, ni flaquear, sino teniendo puestos nuestros ojos siempre en el Autor y Consumador de nuestra santísima fe, no en nosotros, ni en nuestra propia condición, ni en nuestra propia debilidad, ni en nadie más, sea comida, bebida, días, lunas, fiestas o lo que sea; sino en Jesús.

Nuestra petición sea pues: "Señor, auméntanos la fe", pues sin fe, es imposible agradar a Dios.
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Acá Jesús esta hablando de dos discípulos suyos, uno hace diferencia entre días y el otro ve igual todos los días.
Pero el Señor me esta pidiendo que le reciba, y que no lo menosprecie.
Pero aparte me dice que no contienda con él.
Es también su siervo.
 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Un ejemplo del débil en la Fe, es el típico creyente mojigato que a toda costa busca evitar cualquier relación con los pecadores, porque al mínimo contacto con ellos se contamina y se va volviendo como ellos. Le falta carácter

Un fuerte en la Fe es San Pablo, que se daba el lujo de ir a vivir en medio de los paganos pecadores, y comía junto a ellos, dormía junto a ellos y hacía como que vivía sin ley al igual que ellos. Y sin embargo ese roze social con el paganismo no lo contaminaba con las malas costumbres de los pecadores, sino que le servía para crecer en Cristo y convertir a los paganos.

Para llegar a ser fuertes en la Fe, muchos pasamos primero por la etapa del débil
 
Última edición:
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?





La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela. Pero la fe no es un acto aislado. Nadie puede creer solo, como nadie puede vivir solo. Nadie se ha dado la fe a sí mismo, como nadie se ha dado la vida a sí mismo. El creyente ha recibido la fe de otro, debe transmitirla a otro. Nuestro amor a Jesús y a los hombres nos impulsa a hablar a otros de nuestra fe. Cada creyente es como un eslabón en la gran cadena de los creyentes. Yo no puedo creer sin ser sostenido por la fe de los otros, y por mi fe yo contribuyo a sostener la fe de los otros.


166 Catecismo de la Iglesia Católica


Dios nos bendice.



 
Re: ¿QUE ES UN DEBIL EN LA FE?

Un ejemplo del débil en la Fe, es el típico creyente mojigato que a toda costa busca evitar cualquier relación con los pecadores, porque al mínimo contacto con ellos se contamina y se va volviendo como ellos. Le falta carácter

Un fuerte en la Fe es San Pablo, que se daba el lujo de ir a vivir en medio de los paganos pecadores, y comía junto a ellos, dormía junto a ellos y hacía como que vivía sin ley al igual que ellos. Y sin embargo ese roze social con el paganismo no lo contaminaba con las malas costumbres de los pecadores, sino que le servía para crecer en Cristo y convertir a los paganos.

Para llegar a ser fuertes en la Fe, muchos pasamos primero por la etapa del débil

De acuerdo