¿QUÉ ES SER UNA PERSONA ESPÍRITUAL?

NuriaCristiana

Miembro senior
1 Junio 2022
120
36

Una persona espiritual es alguien que se deja transformar por el Espíritu Santo, y entonces se convierte en un amigo de Dios y hace las cosas con amor.​

 

Una persona espiritual es alguien que se deja transformar por el Espíritu Santo, y entonces se convierte en un amigo de Dios y hace las cosas con amor.​

Es dejar que el espíritu te guíe y no el hombre ya que esté ha tergiversado las escrituras y el espíritu de la verdad os guiara a toda verdad y no solo la verdad de la biblia también otros escritos que también tienen verdad.
 
  • Like
Reacciones: NuriaCristiana
Es dejar que el espíritu te guíe y no el hombre ya que esté ha tergiversado las escrituras y el espíritu de la verdad os guiara a toda verdad y no solo la verdad de la biblia también otros escritos que también tienen verdad.
Agregando también que la verdad está en el corazón (el espíritu del hijo) Dios lo mando para que guíe al hombre pero el hombre está tan materializado (ciego) Jehova satanas puso ceguera para que viendo no vean es hora de despertar. Juicio: significa facultad de entendimiento saber distinguir lo bueno de lo malo, lo verdadero de lo falso. Tenemos que separar el trigo se la cizaña, la verdad de la mentira.
 
  • Like
Reacciones: NuriaCristiana
-Aunque los cristianos espontáneamente identificamos a una persona espiritual con aquella en la que es evidente el fruto del Espíritu (Gál 5:22; Ef 5:9), también es posible encontrarla en personas -religiosas o no- que no viven únicamente sensaciones físicas y psíquicas, sino también espirituales, ya que así es la naturaleza de todo ser humano (1Ts 5:23).
 
Quisiera también agregar que la persona espiritual lee o entiende el mundo de una manera distinta, porque tiene "la mente de Cristo". (1 Cor 2:10-16)

Por ejemplo, si mi vecino me insultó ayer injustamente, entenderé el episodio de una manera distinta si soy espiritual que si soy carnal.
Si soy espiritual entenderé no solo la injusticia de su actitud (lo cual como hombre carnal podría también entender) sino que podré ver más allá, hacia las causas por las que me vecino tuvo esa actitud: su historia, sus expectativas y miedos. También entenderé por qué me sentí irritado: qué fibras tocó de mi propia historia, mis expectativas y miedos. Esto me llevará a actuar con prudencia pero también con misericordia.

Los frutos del Espíritu, pues, son en buena medida producto de ese vivir con una mente renovada.
 
  • Like
Reacciones: NuriaCristiana
-Para sorpresa de los misioneros europeos entre pieles rojas (Norteamérica) y guaraníes (Paraguay), encontraron individuos con una profunda espiritualidad, no bien el domino de sus lenguas les permitió ese hallazgo. Aunque esa espiritualidad no era todavía cristiana, favoreció la evangelización. Una de las primeras pautas fue su natural rechazo de la mentira, y el tácito compromiso con la verdad manifestada y acordada. Colonos ingleses y franceses en el norte y españoles y portugueses en el sur, se encargaron luego de desvirtuar las buenas experiencias en sus primeros contactos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Para sorpresa de los misioneros europeos entre pieles rojas (Norteamérica) y guaraníes (Paraguay), encontraron individuos con una profunda espiritualidad, no bien el domino de sus lenguas les permitió ese hallazgo. Aunque esa espiritualidad no era todavía cristiana, favoreció la evangelización. Una de las primeras pautas fue su natural rechazo de la mentira, y el tácito compromiso con la verdad manifestada y acordada. Colonos ingleses y franceses en el norte y españoles y portugueses en el sur, se encargaron luego de desvirtuar las buenas experiencias en sus primeros contactos.
Respecto a lo que ocurrió en Sudamérica, el director Roland Joffé lo plasmó en la bellísima película "La Misión".
En una de las escenas icónicas, el Padre Gabriel toca su oboe en medio de la selva, mientras los indígenas se acercan y lo rodean.
El Padre Gabriel no podía comunicarse en su idioma, ni comprender su cultura. No tenía otro escudo que la paz que viene de Dios, y no tenía otra arma que su oboe. Es la actitud serena de ese hombre, y la música, idioma que trasciende fronteras, lo que establece la conexión entre su espiritualidad y la de los indígenas.