¿QUE ES LA PASCUA?

2 Junio 1999
19.987
13
64
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; PORQUE NUESTRA PASCUA, QUE ES CRISTO, YA FUE SACRIFICADA POR NOSOTROS. 8Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.(1 Cor. 5:7-8)


Aclaremos pues lo que significa la Palabra Pascua:

El pueblo judío estaba aún en Egipto y Jehová se había manifestado con poder al faraón para que dejase salir a su pueblo liderado por Moisés, el faraón a pesar de haber visto como las plagas destruían su país, endureció su corazón y le negó a Moisés la posibilidad de la salida. Entonces el Señor habló de una última prueba a la que iba a ser sometido todo Egipto : La muerte de las primogénitos; el ángel de Jehová pasaría por todo Egipto dando muerte a todo primogénito que encontrara en su camino. Pero.............el pueblo de Israel debería de proveerse de una señal para que el ángel no acabara con la vida de alguno de los hijos de los judíos; el mismo Jehová dio la solución: Cada familia debería de sacrificar un cordero sin mancha("pesach"), y con la sangre de este sacrificio pintar los dinteles de sus puertas, así el ángel de Jehová pasaría de largo al ver la sangre del animal inocente. El resto de la historia todo el mundo la conoce, los primogénitos de los egipcios murieron y faraón dejó salir al pueblo de Israel. Desde entonces los judíos celebran la Pesach o Pascua que es un Tipo del sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo.

La Palabra de Dios nos dice que Cristo es nuestra Pascua; Él murió por nosotros en la cruz, y gracias al bendito sacrificio que Él realizó, Su sangre derramada, el Angel de la muerte puede pasar de largo por delante de nuestra puerta; sólo hemos de creer por fe en las promesas de Dios y pintar el dintel de la puerta de nuestra vida con la preciosa sangre de Cristo para que Dios no vea nuestros pecados y nos impute muerte. No intentemos añadir nada más, algo que nuestro esfuerzo pueda realizar. ¡¡¡¡ CRISTO ES NUESTRA PASCUA , JESUS ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DE NUESTRA VIDA!!!

Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. (Hebreos 10:11-12)

A Cristo le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.(Hebreos 9:26-28)

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados. (Hechos 3:19 a)


Que Dios os bendiga y os conceda en Su Gracia entender el verdadero significado de la Pascua y podáis hacer vuestro el sacrificio de Cristo.


Maripaz