que es la oracion

12 Marzo 1999
3
1
queridos hermanos
quisiera sabaer lo siguiente
¿que es la oración?
¿como se debe de hacer una oracion?
¿cuales son los requisitos para que Dios conteste la oracion?

________________
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Hola Antonio Dios te bendiga
La oracion es la elevacion del alma hacia Dios, es hablarle con el corazon Al Dios Vivo. Es ponerle nuestro corazon a nuestro padre con la seguridad que El nos escucha.
 
HOLA ANTONIO!!!
Considera que la oración, sólo es la comunicación entre tú y Cristo. Él siempre te escucha.....jamás dudes de eso.
No hay ningún requisito, para que Dios dè contesta a tus peticiones, porque aunque no llegue cuándo tu lo quieras, siempre recibirás su contesta.
Antonio...Piensa siempre que Jesús nos ama, sobre todas las cosas, aunque seamos pecadores. En la noche, cuándo te vayas acostar, conversa con Él, hablale de tus tristezas y temores, el te ayudará en todo.
Muchas bendiciones
En mi tienes una Amiga
katia
 
La oración es como la respiración del alma.

Un auténtico creyente no puede vivir sin oración.

Si amas a Dios y sabes que El te ama,
cómo podrías estar sin oración mucho tiempo?

Es un diálogo, es pedirle a Dios pero más importante es DARLE GRACIAS , ALABARLO POR SU GRANDEZA Y ADORARLO CON TODOS LOS ACTOS DE NUESTRA VIDA.

La oración puede ser con palabras en voz alta o sin palabras, en lenguas incomprensibles o en silencio.

San Agustín dijo:
"el que canta ora dos veces"

También se ha dicho:

"El alma que ora se salvará".

Cómo podemos hablar de Dios y conocer su Santa Voluntad para nuestra vida sin la oración ??

El Señor nos dijo:

"Oren para no caer en la tentación"

"Pidan y se les dará"

"Ora a tu Padre que está en lo secreto"

"No hagan como los que creen que por su mucha palabrería serán escuchados"

"Ustedes oren así:

Padre nuestro que estás en el Cielo.
Santificado sea tu Nombre.
Venga tu Reino.
Que se haga tu voluntad en la tierra como se hace en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas como nosotros ya hemos perdonado a los que nos deben.
No nos dejes caer en la tentación.
Líbranos del mal.

Así sea."

Oremos siempre con la confianza en Dios que es un Padre Bueno que nos ama con un Amor Eterno que supera todos nuestros anhelos.

Invoquemos siempre al Espíritu Santo antes de orar, El es quien ora con y en nosotros,y viene en nuestro auxilio, porque no sabemos orar como conviene.

Pidamos siempre en el Nombre de Jesucristo, por quien el Padre nos adoptó como Hijos muy amados.

Bendiciones.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
DTB Hermano Mexicano: La palabra oracion tiene muchos aspectos y muchas acepciones. Una de las acepciones que mas me gusta nos da
Santa Teresa de Jesus. Dice, la oracion es tratar con El Quien sabemos que nos ama.

Respecto a la pregunata "cuales son los requisitos para que nos conteste Dios?"
varias personas han aportado algo en cuanto a esa pregunta en el epigrafe titulado
"Contesta Dios nuestras suplicas?", aporte tratado hace 1 o 2 semanas.

tejano
 
Hola que el Senor te bendiga,

Sabias que tu pregunta se la hicieron a Jesucristo y El nos dio ese modelo tan lindo como lo es la popularmente conocida como "el PAdre nuestro", que por cierto cuando se ora realmente pensando y sintiendo lo que dices es increible, si lo notas es una oracion donde se incluye la alabanza, el poderio de El y tambien peticiones, personalmente la incluyo dentro de mi oracion de cada manana, pero no repitiendo como loritas.

Jesucristo nos insiste que perseveremos en la oracion para no caer en tentacion.

Acerca de pedir nos dice a sus hijos los que ya le hemos aceptado como nuestro Senor y Salvador, que le pidamos al Padre en su nombre y que El lo hara. Tambien dice que si dos de nosotros nos ponemos de acuerdo para pedir algo El lo hara.

Tambien recuerda que El es perfecto y que todo lo hace en su tiempo perfecto "just right" dirian en ingles.

Espero que esto te ayude, que el Senor te bendiga y ... no dejes de orar
smile.gif


_______________
Que el Senor te llene con su paz y gozo