Qué es la "mundanalidad"?

1 Diciembre 2002
44
0
53
Yo sé que quizá ya han tratado este tema anteriormente en este foro, pero por su importancia quisiera que me dieran sus valoraciones al respecto.
En el seno de las iglesias evangélicas el concepto de "mundanalidad", ha estado supeditado a cosas tales como:beber licores, fumar cigarrillos, ir a fiestas, usar tal y más cual ropa, etc. Quisiera saber su opinión, si es que este concepto para Uds. es más amplio que una simple actuación externa.

Espero sus respuestas

Bendiciones!!!

Peregrino

mundanidad segun la biblia

la propia biblia nos lo dice en la ultima parte de los galatas,y en la carta a los corintios el apostol pablo batallaba con estas dos iglesias por causa de la relajacion moral que ahi existia, en corintio habia un templo en el cual habia 1,000 prostitutas en el propio templo de afrodita,y no es de extrañar el porque un personaje de la iglesia corintia tenia a su madrastra com compañera,tambien la iglesia se emborrachaba con vino(sea en la comunion o reuniones)la mundanidad puede entrar en cualquier iglesia como llego a entrar en aquel tiempo...siempre dios quiso un pueblo apartado desde los patriarcas hasta el ultimo apostol:cuadrado:

la propia biblia nos lo dice en la ultima parte de los galatas,y en la carta a los corintios el apostol pablo batallaba con estas dos iglesias por causa de la relajacion moral que ahi existia, en corintio habia un templo en el cual habia 1,000 prostitutas en el propio templo de afrodita,y no es de extrañar el porque un personaje de la iglesia corintia tenia a su madrastra com compañera,tambien la iglesia se emborrachaba con vino(sea en la comunion o reuniones)la mundanidad puede entrar en cualquier iglesia como llego a entrar en aquel tiempo...siempre dios quiso un pueblo apartado desde los patriarcas hasta el ultimo apostol,siguiendo por todos los hombres que dios levanto:lutero,wesley,guillermo carey,savoronola,etc y el apartarse del mundo fue el mensaje de TODOS ELLOS:cuadrado:

Mundano, es todo aquello que no es del Espíritu de Dios, ni conforme a Su Voluntad.

Mundano es todo aquellos

Se cortó :cool:

Mundano, es todo aquello que JESUS NO HARÍA

Les agradezco mucho sus respuestas, pero quiero dejar bien claro que mi concepto personal es que las cosas que yo mencioné son para mi "mundanalidad", pero, mi pregunta era si sólo eran actuaciones externas.
Debemos de darnos cuenta que cuando supeditamos lo mundano solo a lo exterior nos puede suceder lo mismo que a los fariseos, que diezmaban el eneldo y el comino y dejaban pasar el camello.

Para mi lo más peligroso de la mundanalidad en la iglesia es aquella que se lleva dentro del corazón, es decir, el mundo es el sistema alternativo al camino y al orden de Dios. Un intento por asimilar en nuestras vidas patrones, filosofías, instintos, motivaciones y pensamientos mundanos, o sea, fuera de la voluntad y el orden de Dios es tan dañino, o yo me atrevería a decir que más dañino que la conducta externa, puesto que esto último lo podemos esconder y reprimir, pero lo que hay dentro, a la postre determinará todas las cosas.

Por tal razón el apóstol Pablo aconseja que "si hemos resucitado con Cristo, busquemos las cosas de arriba, donde esta Cristo... no en las de la tierra, porque habéis muerto..". No es compatible un cristianismo que sólo se base en conductas externas cuando su corazón está puesto aquí en la tierra, donde la voluntad y soberanía de Dios es marginada, donde las prioridades y metas sólo sean lo terrenal y no la voluntad del Padre.
Nuestro sentir debe ser el del salmista y el de nuestro Señor Jesucristo, cuando dijeron: "el hacer tu voluntad Dios mío me ha agradado, y tu ley está dentro de mi corazón"

Saludos a mis hnos. en la fe, que es en Cristo Jesús.

Peregrino.