Qué es la manada pequeña?

13 Febrero 2016
6.009
116
Este epígrafe es para aclarar unas dudas que tengo sobre este pasaje

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
Lucas 12:32-33

En este pasaje habla sobre vender las posesiones tal cual al joven rico le fue dicho sin olvidar que también le fue dicho que lo siguiera al SEÑOR JESÚS un idéntico a lo que le dijo al Apóstol Mateo o Levi, acaso el joven rico fue llamado a esa manada pequeña? la manada pequeña es un grupo especial que estarán para juzgar?
 
Según el contexto (ver. 22) les estaba hablando a sus discípulos sobre no confiar ni depender de las riquezas terrestres. El hecho de referirse como manada pequeña puede tener relación con Juan 10:14-16:

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Creo que las ovejas en los vers 14 y 15 con las ovejas perdidas de Israel, mientras las otras ovejas del ver. 16 son los gentiles, que obviamente resultaron mucho más numerosos que las ovejas de sus primeros discípulos judíos, por lo cual también se les podría denominar la manada pequeña