QUE ES LA FE Y LA GRACIA SEGUN LAS ESCRITURAS

mexi

0
26 Julio 2008
452
0
QUE ES LA FE SEGUN LAS ESCRITURAS, Y QUE ES LA GRACIA.

LA BIBLIA DICE QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS
Y QUE SOMOS SALVOS POR GRACIA
 
Re: QUE ES LA FE Y LA GRACIA SEGUN LAS ESCRITURAS

La gracia es la justificación por la transgresión de la ley. no es mas, ni es menos pero se debe entender que la gracia no es libertinaje ni menos que podemos pecar y pecar "por que D-os tiene misericordia":
Judas 1:4a Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios.

Romanos 7:7¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.a 8Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 9Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
13¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.


Por tanto, se debe guardar la ley de D-os? si, de hecho el que ama a D-os guarda los mandamientos y los mandamientos son justos, buenos y santos:
1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

Entonces, la justificación de nuestro D-os mediante el mesias, es justamente para su pueblo, pero no para quienes creen que por estar bajo la gracia estamos exentos de pecado, al contrario, para lo que luchan contra su carnalidad y aspiran a ser santos como D-os manda a que seamos santos, a travez de la observancia de Su Ley ademas del poder restaurador que Èl tiene.
La gracia necesariamente requiere de la ley, por que en caso de no haber ley, para que queremos gracia y sin necesidad de gracia ni ley, para que queremos al mesias?? seamos cuidadosos de la mala tradicion cristiana heredada de la iglesia catolica, que separo completamente la creencia del mesias judio, de las escrituras o la sagrada ley de D-os.

D-os te bendiga grandemente.
 
Re: QUE ES LA FE Y LA GRACIA SEGUN LAS ESCRITURAS

La Fe es un don dado por Dios al hombre para que pueda creer en Dios

La Gracia es la respuesta misericordiosa de Dios que va mas halla de su justicia
 
Re: QUE ES LA FE Y LA GRACIA SEGUN LAS ESCRITURAS

Asi es hna. mexi, solo que debemos aterrizar estos conceptos y darles una forma concreta de cumplimiento o de uso. Las cosas en teoria no funcionan, sino el poder de D-os se hace efectivo con hechos concretos.
Por ello, la fe ademas de ser lo que tu mencionas, y tambien ser la convicción de lo que se espera y la certeza de lo que no se ve, es un hecho concreto que debe tener una causa y una reacción. Esto lo podemos ver en lo que explica el Apostol Santiago hermano del Maestro:
Santiago 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.


por tanto, la fe no es la mera creencia, sino que es el Don dado por D-os, que debe ser ejercitado y que debe estar en perfecto acuerdo de hacer cosas y dejar de hacer cosas. Eso que debemos y no debemos hacer lo tenemos en sus libros de la ley, en los profetas, escritos y nuevo testamento.

Que El Señor te bendiga.