¿QUÉ ES LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO?

23 Marzo 2016
3.280
165
68
¿Qué es la blasfemia contra el Espíritu Santo?
¿Y como se forma ésta?

Juan
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Mateo
12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
12:23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Esta es la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Mateo 5:22. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

¿Qué significa la palabra fatuo?

Fatuo: [persona] Que se muestra engreído en su actitud, comportamiento o manera de hablar.
"toda aquella parafernalia le hacía parecer fatuo aunque no lo fuese."

Siendo dirigidos por el Espíritu Santo, si alguno osara decir "este es un engreído" a un hermano, él cual es dirigido por el E.S., blasfema contra el Espíritu Santo.

Entonces esta es también la blasfemia contra el Espíritu Santo.

¿Porqué? Porque si es el mismo Espíritu Santo que habla a través de nosotros, produciendo un fruto de Palabra, y al oír esa Palabra le decimos que el que Dios utiliza es fatuo, entonces no reconocemos la Palabra, decimos que es el hombre quién habla y no el Espíritu Santo, blasfemamos contra Éste.

Marcos 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Si menospreciamos la Palabra de un hermano (el cual es el Espíritu Santo quien habla), entonces blasfemamos contra el Espíritu Santo.
Cuando hablas en el foro, y le dices al hermano, que está equivocado, y resulta que es el Espíritu Santo quién habla; entonces estás blasfemando contra el Espíritu Santo.
Tened la seguridad de lo que determináis y decís porque no vaya a ser que sea hermano al que habláis, siendo el Espíritu Santo quien hable , y se peque gravemente, pecado que no tiene perdón; ni en este siglo, ni en el venidero.

¿Pero porqué si se blasfema contra el Espíritu Santo, no hay remisión de pecados? Porque Éste se contrista y se va...

¿Y entonces quién te llevará hasta la Presencia de Dios cuando llegue tu hora?

Mirad por vosotros, mirad por vuestras vidas.

Santiago
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

Dios no ayude a todos. ¡En el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo!

Esa no es la Blasfemia contra el Espiritu Santo. La Blasfemia contra el Espiritu Santo es hablar en contra del Espiritu Santo y negar al Mesías cuando los Elegidos sean entregados:

Luk 12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;
Luk 12:9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
Luk 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
Luk 12:11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;
Luk 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

Pero NEGARSE a hablar cuando el Espíritu Santo nos entregue a las sinagogas para hablar de las maravillas de Dios y para predicar el Evangelio a las naciones, será imperdonable.

La Blasfemia contra el Espíritu Santo solo la puede cometer LA ELECCiÓN de Dios y solo DURANTE LA GRAN TRIBULACiÓN.-

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3286437 dijo:
Esa no es la Blasfemia contra el Espiritu Santo. La Blasfemia contra el Espiritu Santo es hablar en contra del Espiritu Santo y negar al Mesías cuando los Elegidos sean entregados:

Luk 12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;
Luk 12:9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
Luk 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
Luk 12:11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;
Luk 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

Pero NEGARSE a hablar cuando el Espíritu Santo nos entregue a las sinagogas para hablar de las maravillas de Dios y para predicar el Evangelio a las naciones, será imperdonable.

La Blasfemia contra el Espíritu Santo solo la puede cometer LA ELECCiÓN de Dios y solo DURANTE LA GRAN TRIBULACiÓN.-

El que lee, entienda!

Luis Alberto42
[/SIZE

Gracias por la aclaración, estoy de acuerdo con lo que expones. Además quiero añadir que no hay pecado que Dios no perdone, los perdona todos. Cuando nos volvemos enemigos suyos, lo que sucede es que le ponemos un candado a la puerta del perdón, pero somos nosotros quienes nos cerramos al perdón.

Luis Alberto42;n3286437 dijo:

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Esa es tu opinión Luis Alberto42. No es la opinión de Dios. La desobediencia al Espíritu Santo sistemática hace que los hijos de Dios se conviertan en hijos de desobediencia y por lo cual; hijos de perdición. Esta no es la blasfemia contra el Espíritu Santo, lo que tú mencionas es la desobediencia a Dios. que tras cometerla como el que practica un deporte, su fruto concibe a un hijo de desobediencia; tras tiempo, hijo de perdición. Sin remisión de pecados por haber contristado al Espíritu Santo, y haber dado lugar al espíritu del príncipe de la potestad del aire, en el cual andábamos nosotros antes de conocer al Señor Jesucristo. (Si no se tiene el Espíritu Santo...¿Quién les llevará hasta la Presencia del Padre?)

Dios te guarde y te renueve en la unción del Espíritu Santo, para que comprendas cual es lo ancho, lo alto y la profundidad de todas las cosas.

Cariñoso;n3286474 dijo:
Gracias por la aclaración, estoy de acuerdo con lo que expones. Además quiero añadir que no hay pecado que Dios no perdone, los perdona todos. Cuando nos volvemos enemigos suyos, lo que sucede es que le ponemos un candado a la puerta del perdón, pero somos nosotros quienes nos cerramos al perdón.

"No se consuela el que no quiere". Cualquier "aclaración" es válida para calmar nuestra conciencia. Ahora que tienes conocimiento de lo que es Blasfemar contra el Espíritu Santo, procura emitir y hablar Palabra de Dios, y habla cuando estés seguro que la doctrina que defiendas es la de Nuestro Señor Jesucristo, y no de otras fuentes...

Dios te guarde. No debiste sentirte aliviado antes; sino ahora que sabes lo que NO debes hacer nunca.

Última edición:
Fray Escoba;n3286637 dijo:
Esa es tu opinión Luis Alberto42. No es la opinión de Dios. Esta no es la blasfemia contra el Espíritu Santo,

No es "opinión". Está escrito.

La Blasfemia contra el Espiritu Santo es hablar en contra del Espiritu Santo y negar al Mesías cuando los Elegidos sean entregados:

Este pecado solo se puede cometer durante la Gran Tribulación y solo por la Elección de Dios. Está escrito. Asi que NO INVENTES y mejor ponte a BARRER con tu ESCOBA.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3286667 dijo:

La Blasfemia contra el Espiritu Santo es hablar en contra del Espiritu Santo y negar al Mesías cuando los Elegidos sean entregados:

Este pecado solo se puede cometer durante la Gran Tribulación y solo por la Elección de Dios. Está escrito. Asi que NO INVENTES y mejor ponte a BARRER con tu ESCOBA.

Luis Alberto42

Pero hay muchas y diversas maneras de hablar Luis Alberto42, tienes que ampliar, expandir, extender, explicar, ese versículo es muy amplio, más que el que teóricamente hablado se puede leer, hay verdades escondidas en las Escrituras de las cuales si supieras te podrían la carne de gallina, o como se dice por allí: Se te rizaría el vello. No seas cuadrado mi Hermano se creyente ¿Por qué has visto Tomás crees?, se libre con la libertad que Cristo te dio, atrévete a salirte de los reglones que refleja sólo una parte: A,B,C hay mucho más Alberto: D,E,F, y luego: G, H,I,J,K.L.LL.M.N.O.P.Q. etc.

Un Fuerte Abrazo mi Hermano.

Luis Alberto42;n3286667 dijo:

Luis Alberto42

Eso es lo que hago mi Hermano barrer ¿Qué crees que hago aquí?

Fray Escoba;n3286882 dijo:
Pero hay muchas y diversas maneras de hablar Luis Alberto42, tienes que ampliar, expandir, extender, explicar, ese versículo es muy amplio,

Ya está EXPLICADO por el Maestro mismo! Blasfemar contra el Espíritu es negarse a hablar cuando seamos entregados a las sinagogas para dar testimonio.

Luk 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; peroal que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

Negarse a hablar o quedarse callado en ese tiempo y negar al Mesías, será imperdonable. Será la mayor blasfemia contra el Espíritu Santo, ya que será el mismo Espíritu Santo el que hablará a traves de nosotros.

NOTA: Lo de "barrer" fue solo una broma para un rato de humorada. Es un juego de palabra por tu nick "Escoba"

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3286925 dijo:
Ya está EXPLICADO por el Maestro mismo! Blasfemar contra el Espíritu es negarse a hablar cuando seamos entregados a las sinagogas para dar testimonio.

Luk 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; peroal que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

Negarse a hablar o quedarse callado en ese tiempo y negar al Mesías, será imperdonable. Será la mayor blasfemia contra el Espíritu Santo, ya que será el mismo Espíritu Santo el que hablará a traves de nosotros.

NOTA: Lo de "barrer" fue solo una broma para un rato de humorada. Es un juego de palabra por tu nick "Escoba"

Luis Alberto42

Te Aprecio Luis Alberto, explícame el versículo de FATUO ¿Qué es lo que entiendes de el? Pues sólo hay un pecado imperdonable, no hay dos... ¿Cuál es?

Yo hablo de lo que mi Señor Jesucristo me transmitió

Fray Escoba;n3287338 dijo:
Te Aprecio Luis Alberto, explícame el versículo de FATUO ¿Qué es lo que entiendes de el? Pues sólo hay un pecado imperdonable, no hay dos... ¿Cuál es?

Primero, yo estudio lo que esta escrito y "sera imperdonable" no esta escrito donde aparece "fatuo". Observa.

Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Jesus solo dice que quedara expuesto al infierno, al que le diga "FATUO" A SU HERMANO *(Cristiano). No que se ira al infierno. Esto es lo que TU lees:

Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, SERA ECHADO AL LAGO DE fuego.

Ahora, el significado de "fatuo" es el siguiente:

G3474
μωρός morós; de la base de G3466; aburrido o necio (como tupido), i.e. insensato, (mor.) cabeciduro, (apar.) absurdo:-fatuo, ignorante, insensato.

Significa alguien sin ninguna posibilidad de entender. Eso nos convierte en jueces de esa persona y sabemos que Dios es el unico juez justo.

En cambio en la otra citas que te cite, SI esta escrito que sera IMPERDONABLE no hablar cuando sean entregados para hablar.

Esa es la blasfemia contra el Espiritu Santo, porque sera el mismo Espiritu Santo el que hablara, como en el PRIMER Pentecostes, que solo fue UNA SEÑAL del segundo Pentecostes del fin para dar testimonio. El numero "2" denota "testimonio" en la Escritura.

Act 2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
Act 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Act 2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Act 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Act 2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
Act 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Act 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Hubo un PRIMER Pentecostes para iniciar la edad de la iglesia, y habrá un SEGUNDO Pentecostes para finalizar la edad de la iglesia

Mi consejo: NUNCA leas ni prediques lo que NO está escrito.

Dios te bendice con Su Palabra!

Luis Alberto42

Fray Escoba;n3287338 dijo:

Estoy contigo

el pecado contra el Espíritu Santo es atribuir al demonio las obras de Jesucristo.

Jorge Enrique;n3287760 dijo:
Estoy contigo

el pecado contra el Espíritu Santo es atribuir al demonio las obras de Jesucristo.

OK. Recibido Hermano (como siempre) recibe un Abrazo en Cristo Jesús.

Luis Alberto42;n3287603 dijo:
Primero, yo estudio lo que esta escrito y "sera imperdonable" no esta escrito donde aparece "fatuo". Observa.

Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Jesus solo dice que quedara expuesto al infierno, al que le diga "FATUO" A SU HERMANO *(Cristiano). No que se ira al infierno. Esto es lo que TU lees:

Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, SERA ECHADO AL LAGO DE fuego.

Ahora, el significado de "fatuo" es el siguiente:

G3474
μωρός morós; de la base de G3466; aburrido o necio (como tupido), i.e. insensato, (mor.) cabeciduro, (apar.) absurdo:-fatuo, ignorante, insensato.

Significa alguien sin ninguna posibilidad de entender. Eso nos convierte en jueces de esa persona y sabemos que Dios es el unico juez justo.

En cambio en la otra citas que te cite, SI esta escrito que sera IMPERDONABLE no hablar cuando sean entregados para hablar.

Esa es la blasfemia contra el Espiritu Santo, porque sera el mismo Espiritu Santo el que hablara, como en el PRIMER Pentecostes, que solo fue UNA SEÑAL del segundo Pentecostes del fin para dar testimonio. El numero "2" denota "testimonio" en la Escritura.

Act 2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
Act 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Act 2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Act 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Act 2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
Act 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Act 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Hubo un PRIMER Pentecostes para iniciar la edad de la iglesia, y habrá un SEGUNDO Pentecostes para finalizar la edad de la iglesia

Mi consejo: NUNCA leas ni prediques lo que NO está escrito.

Dios te bendice con Su Palabra!

Luis Alberto42

Luis Alberto.
En el interlineal del Nuevo Testamento (Griego-Español) que hace Francisco Lacueva, dice:

"...y cualquiera que diga: Loco, culpable será para el infierno,"

Saca tus propias conclusiones.

Saludos en Cristo.

Luis Alberto42;n3286925 dijo:

Luis Alberto42

Esta es una constante en el Hijo de Dios; el Espíritu Santo está en nosotros todo el día y la noche. es por ello que estamos transmitiendo de continuo al Espíritu Santo. Es habitual el obedecer a Éste, pues es cotidiano. Es el pan de cada día. ¿Cómo podríamos no obedecerle si es Nuestra Vida en Cristo?, nuestro Guía, nuestra Esencia, es nuestro alter ego sometidos a Él, y crucificados con Él. El Espíritu Santo y los Hijos de Dios somos uno, sin Él es imposible dar un sólo paso. No se en que situación te encuentras Hermano. Pero para mi y los de mi Comunidad Cristiana (menonitas reformados) es impensable vivir sin el Consuelo del Espíritu Santo; es nuestro Camino (Jesús dice: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida).

Don Fray Escoba ...........
Reina Valera 1909
Y á los ángeles que no guardaron ***su dignidad, mas dejaron su habitación****, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día:

Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros

Porque es imposible que los que una vez fueron
1)iluminados
2)y gustaron el don celestial,
3)y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
4)Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
5)y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,
sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

Una vez que usted adquirió el conocimiento verdadero POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO…..ojo verdadero
No por fabulas ni genealogías sin fin…

Cero libros… cero opiniones personales sino participantes de los misterios de DIOS
Y USTED SE APARTA RECAYENDO… (NO SE PUEDE CRUCIFICAR A NUESTRO SEÑOR PARA NOSOTROS ) ESA ES "LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO
les pasa algo parecido que a LOS ÁNGELES QUE ABANDONARON SU HABITACIÓN ...su conocimiento la comunión con el creador rechazaron lo que tenían

¿Pero iluminados en que?

En los misterios de DIOS x EL ESPIRITU SANTO
Estos SON ALGUNOS
el misterio del reino de Dios
el misterio del reino de los cielos
misterio encubierto desde tiempos
el misterio del evangelio
el misterio de Dios, y del Padre.(unidad)
el misterio de Cristo
el misterio de iniquidad
el misterio de la fe
el misterio de la piedad
El misterio de las siete estrellas.
El dia que usted o alguien llegue a ser dispensador de los MISTERIOS DE DIOS
AHORA SI AGARRESE PORQUE AUTED LE FUE REBELADO
ESTOS MISTERIOS POR EL E.S.

iluminados
y gustaron el don celestial,
y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
:::::CUIDADO ::::::

milenio;n3287768 dijo:
Don Fray Escoba ...........
Reina Valera 1909
Y á los ángeles que no guardaron ***su dignidad, mas dejaron su habitación****, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día:

Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros

1)iluminados
2)y gustaron el don celestial,
3)y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
4)Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
5)y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,

Una vez que usted adquirió el conocimiento verdadero POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO…..ojo verdadero
No por fabulas ni genealogías sin fin…

Cero libros… cero opiniones personales sino participantes de los misterios de DIOS
Y USTED SE APARTA RECAYENDO… (NO SE PUEDE CRUCIFICAR A NUESTRO SEÑOR PARA NOSOTROS ) ESA ES "LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO
les pasa algo parecido que a LOS ÁNGELES QUE ABANDONARON SU HABITACIÓN ...su conocimiento la comunión con el creador rechazaron lo que tenían

¿Pero iluminados en que?

En los misterios de DIOS x EL ESPIRITU SANTO
Estos SON ALGUNOS
el misterio del reino de Dios
el misterio del reino de los cielos
misterio encubierto desde tiempos
el misterio del evangelio
el misterio de Dios, y del Padre.(unidad)
el misterio de Cristo
el misterio de iniquidad
el misterio de la fe
el misterio de la piedad
El misterio de las siete estrellas.
El dia que usted o alguien llegue a ser dispensador de los MISTERIOS DE DIOS
AHORA SI AGARRESE PORQUE AUTED LE FUE REBELADO
ESTOS MISTERIOS POR EL E.S.

iluminados
y gustaron el don celestial,
y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
:::::CUIDADO ::::::
¿Me acusas tú, especialmente tú Milenio de cometer pecado? ¿Acaso ignoras que tenemos un Sacerdote perpetuo según el Orden de Melquisedec, esto es: A Cristo?
El que practica el pecado es el crucifica de nuevo al Señor Jesucristo. (Discierne entre: cometer pecado, a practicar el pecado).

1ªJuan
1:6
Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

1:7
pero si andamos en luz, como Él estáis en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1:8
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1:9
Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1:10
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

El que acusa a los Hijos de Dios es Satanás; el acusador, fiscal y acusador (y verdugo).
Mejor os sería estar callados que hablando pequéis. Porque Dios no dará por bueno a aquellos que tales cosas hacen...

Fray Escoba;n3287773 dijo:
¿Me acusas tú, especialmente tú Milenio de cometer pecado? ¿Acaso ignoras que tenemos un Sacerdote perpetuo según el Orden de Melquisedec, esto es: A Cristo?
El que practica el pecado es el crucifica de nuevo al Señor Jesucristo. (Discierne entre: cometer pecado, a practicar el pecado).

1ªJuan
1:6
Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

1:7
pero si andamos en luz, como Él estáis en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1:8
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1:9
Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1:10
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

El que acusa a los Hijos de Dios es Satanás; el acusador, fiscal y acusador (y verdugo).
Mejor os sería estar callados que hablando pequéis. Porque Dios no dará por bueno a aquellos que tales cosas hacen...

PARA NADA ....no se porque siempre estas a la defensiva conmigo ......

Fray Escoba;n3287762 dijo:
Luis Alberto.
En el interlineal del Nuevo Testamento (Griego-Español) que hace Francisco Lacueva, dice:

"...y cualquiera que diga: Loco, culpable será para el infierno,"

Saca tus propias conclusiones.

Saludos en Cristo.

No necesito sacar "CONCLUSIONES" cuando ya la Escritura en Lucas me enseña que el pecado imperdonable es negar a Cristo durante la GT y no dejar que el Espíritu hable a traves de nosotros. Dios respeta nuestro libre albedrio y no hace nada a la fuerza,

G1777
ἔνοχος énojos; de G1758; suceptible a (una condición, pena o imputación):-exponer, culpable, culpar, digno, reo, sujetar.

El que le diga, "loco" o "fatuo" a un hermano de la fe, quedara suceptible a pena del infierno, si no se arrepiente. Jamas leemos que es el pecado imperdonable o que Dios NO PERDONARA que halla llamado "loco" a su hermano. Solo leemos que será hallado culpable de expuesto a la pena del infierno, pero no que NUNCA será perdonado.

Repito, NO hay que leer lo que NO está escrito!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3287946 dijo:
No necesito sacar "CONCLUSIONES" cuando ya la Escritura en Lucas me enseña que el pecado imperdonable es negar a Cristo durante la GT y no dejar que el Espíritu hable a traves de nosotros. Dios respeta nuestro libre albedrio y no hace nada a la fuerza,

G1777
ἔνοχος énojos; de G1758; suceptible a (una condición, pena o imputación):-exponer, culpable, culpar, digno, reo, sujetar.

El que le diga, "loco" o "fatuo" a un hermano de la fe, quedara suceptible a pena del infierno, si no se arrepiente. Jamas leemos que es el pecado imperdonable o que Dios NO PERDONARA que halla llamado "loco" a su hermano. Solo leemos que será hallado culpable de expuesto a la pena del infierno, pero no que NUNCA será perdonado.

Repito, NO hay que leer lo que NO está escrito!

Luis Alberto42

El que llama loco o fatuo al Hermano cuando es el Espíritu Santo quién está hablando, (y no precisamente el hermanito), sino Dios. Si no reconoces su voz no le conoces a Él, sino lo reconoces a Él no eres oveja sino cabrito. es decir; no eres de Él. (no lo digo por ti sino a título general).
Mateo 25:
31. Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32. y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36. estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38. ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39. ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40. Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43. fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45. Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.