¿Qué es 'esforzarse* en la gracia'?

Para mí, significa correr nuestro maratón con un Gatorade siempre a la mano, y una ambulancia detrás.
 
Tu pues, hijo mío. mantente fuerte en la gracia de Cristo Jesús-
(Biblia de Jerusalén)

Y tu hijo mió, saca fuerzas de los dones que has recibido de Cristo Jesús.
(Biblia Dios habla hoy)

Tu pues hijo mío, ten cuidado, confiado en la gracia de Cristo Jesús.
(biblia Nacar Colunga)

En cuanto a tí, hijo, que tu fuerza sea la gracia que tienes en Cristo Jesús.
(Biblia Latinoamericana)

Hijo mió, Dios te ama mucho porque has creido en Jesucristo,Pídele fuerzas para soportar cualquier cosa.
(Biblia Traducción en lenguaje actual)
 
Tu pues, hijo mío. mantente fuerte en la gracia de Cristo Jesús-
(Biblia de Jerusalén)

Y tu hijo mió, saca fuerzas de los dones que has recibido de Cristo Jesús.
(Biblia Dios habla hoy)

Tu pues hijo mío, ten cuidado, confiado en la gracia de Cristo Jesús.
(biblia Nacar Colunga)

En cuanto a tí, hijo, que tu fuerza sea la gracia que tienes en Cristo Jesús.
(Biblia Latinoamericana)

Hijo mió, Dios te ama mucho porque has creido en Jesucristo,Pídele fuerzas para soportar cualquier cosa.
(Biblia Traducción en lenguaje actual)
No es el tema 'Las distintas traducciones de 2Ti. 2:1' sino ¿Qué significa esforzarse en la gracia?
 
Última edición:
La GRACIA es el VÍNCULO que nos UNE a CRISTO...
Estar FUERTE es estar VIVO... como la RAMA VERDE de un árbol que se NUTRE de su RICA SAVIA..
 
La GRACIA es el VÍNCULO que nos UNE a CRISTO...

Yo diría 'el Camino que nos lleva a Cristo'.

Estar FUERTE es estar VIVO... como la RAMA VERDE de un árbol que se NUTRE de su RICA SAVIA..

Sí, estar fuerte es eso, estar vivo, pero el Texto dice 'esfuérzate', (que es otro verbo) no 'sé fuerte'.

Es decir, tenemos que hacer 'esfuerzo* en la gracia', ponerle ánimo desmedido y no ser pusilánimes en esa 'gracia'.

Cordial saludo.
 
Hay que ver el contexto:

Un buen soldado de Jesucristo
2
1 Tú, hijo mío, saca fuerzas de la gracia que has recibido de Cristo Jesús. 2 Y lo que me has oído decir delante de muchos testigos, encárgaselo a hombres de confianza que sean capaces de enseñárselo a otros.
3 Toma tu parte en los sufrimientos,como un buen soldado de Cristo Jesús. 4 Ningún soldado en servicio activo se enreda en los asuntos de la vida civil, porque tiene que agradar a su superior.e 5 De la misma manera, el deportista no puede recibir el premio si no compite conforme a las reglas del juego.6 El que trabaja en el campo tiene derecho a ser el primero en recibir parte de la cosecha.7 Piensa en esto que te digo y el Señor te lo hará comprender todo.
8 Acuérdate de Jesucristo, que resucitó y que era descendiente del rey David: este es el evangelio que predico. 9 Y por este evangelio soporto sufrimientos; incluso el estar encadenado como un criminal.¡Pero la palabra de Dios no está encadenada! 10 Por eso lo soporto todo en bien de los que Dios ha escogido, para que también ellos alcancen la salvación gloriosa y eterna en Cristo Jesús.
11 Esto es muy cierto:
Si morimos con él, también viviremos con él;
12 si sufrimos, tendremos parte en su reino;
si le negamos, también él nos negará;
13 si no somos fieles, él sigue siendo fiel,
porque no puede negarse a sí mismo.
 
Yo diría 'el Camino que nos lleva a Cristo'.
El CAMINO es CRISTO que nos lleva a DIOS EL PADRE..
Si estamos UNIDOS a ÉL vamos al PADRE por el VÍNCULO con ÉL
Sí, estar fuerte es eso, estar vivo, pero el Texto dice 'esfuérzate', (que es otro verbo) no 'sé fuerte'.
Es decir, tenemos que hacer 'esfuerzo* en la gracia', ponerle ánimo desmedido y no ser pusilánimes en esa 'gracia'.
Cordial saludo.
Juan 15:5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque SIN MÍ nada podéis hacer.
Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.…


DA FRUTO el que PERMANECER en ÉL en SU ENSEÑANZA... sin ÉL el pámpano SE SECA y CAE y se echa al fuego...
Entonces HAY QUE PERMANECER VERDES....VIVOS para no ser QUEMADOS...
 
El CAMINO es CRISTO que nos lleva a DIOS EL PADRE..
Si estamos UNIDOS a ÉL vamos al PADRE por el VÍNCULO con ÉL

Juan 15:5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque SIN MÍ nada podéis hacer.
Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.…


DA FRUTO el que PERMANECER en ÉL en SU ENSEÑANZA... sin ÉL el pámpano SE SECA y CAE y se echa al fuego...
Entonces HAY QUE PERMANECER VERDES....VIVOS para no ser QUEMADOS...
El sueño me vence, mañana hablamos 🙃
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
En el estrong:
4771
Σὺ
P-2NS
3767
οὖν,
CONJ
por lo tanto
5043
τέκνον
N-VSN
hijo
1473
μου,
P-1GS
de mí
1743
ἐνδυναμοῦ
V-PPM-2S
estés siendo hecho poderoso
1722
ἐν
PREP
en
3588
τῇ
T-DSF
la
5485
χάριτι
N-DSF
bondad inmerecida
3588
τῇ
T-DSF
la
1722
ἐν
PREP
en
5547
Χριστῷ
N-DSM
Ungido
2424
Ἰησοῦ,
N-DSM
Jesús

Por lo tanto es fortalecerse (poderoso) más que esforzarse, y la gracia también puede ser traducida como bondad inmerecida.
 
Última edición:
Por lo que la traducción más idonea de 2 timoteo 2,1 es :
1 Tú pues hijo mío, sé fortalecido con la gracia que hay en Jesús el Mesías.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El CAMINO es CRISTO que nos lleva a DIOS EL PADRE..
Si estamos UNIDOS a ÉL vamos al PADRE por el VÍNCULO con ÉL

Dije que 'La Gracia' es el Camino que nos lleva a Cristo, Su Palabra (Jn. 8:31,32; Hch. 15:7). Cierto, Él (Cristo) es el Camino, ése por el cual necesitamos caminar, andar (1 Jn. 2:6). Ése Camino es Su Verdad, (Col. 1:5) 'El Evangelio de la verdad' (Gl. 2:5), el Evangelio de 'La Gracia' (Hch. 20:24) por el cual seremos salvos (2 Ti. 110) y el curso hay que obedecer, pues quienes no obedezcan al 'Evangelio', a saber, 'La Gracia', sólo recibirán el fuego eterno (2 Tes. 1:8).
Tenemos pues la siguiente ecuación:

Cristo=Su Palabra=El Camino=La Verdad=La Vida=La Puerta=La Misericordia=La Promesa, entre otras facetas que lo simbolizan a Él.

Salmos 45:2
[2]Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios;Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Esa 'Gracia', en eso que llaman 'Biblia' comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21 le llaman Nuevo Testamento.

Juan 15:5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque SIN MÍ nada podéis hacer.

Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.…

'Permanecer en Él' no es otra cosa que 'permanecer en La Gracia', 'en El Evangelio', 'en El Nuevo Testamento', 'en Su Palabra', etc etc.


DA FRUTO el que PERMANECER en ÉL en SU ENSEÑANZA... sin ÉL el pámpano SE SECA y CAE y se echa al fuego...

¡Eso también!

Entonces HAY QUE PERMANECER VERDES....VIVOS para no ser QUEMADOS...

¡Pa qué te digo que no si sí!
 
Dije que 'La Gracia' es el Camino que nos lleva a Cristo, Su Palabra (Jn. 8:31,32; Hch. 15:7). Cierto, Él (Cristo) es el Camino, ése por el cual necesitamos caminar, andar (1 Jn. 2:6). Ése Camino es Su Verdad, (Col. 1:5) 'El Evangelio de la verdad' (Gl. 2:5), el Evangelio de 'La Gracia' (Hch. 20:24) por el cual seremos salvos (2 Ti. 110) y el curso hay que obedecer, pues quienes no obedezcan al 'Evangelio', a saber, 'La Gracia', sólo recibirán el fuego eterno (2 Tes. 1:8).
Tenemos pues la siguiente ecuación:
Cristo=Su Palabra=El Camino=La Verdad=La Vida=La Puerta=La Misericordia=La Promesa, entre otras facetas que lo simbolizan a Él.
Salmos 45:2
[2]Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios;Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Esa 'Gracia', en eso que llaman 'Biblia' comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21 le llaman Nuevo Testamento.
'Permanecer en Él' no es otra cosa que 'permanecer en La Gracia', 'en El Evangelio', 'en El Nuevo Testamento', 'en Su Palabra', etc etc.
¡Eso también!
¡Pa qué te digo que no si sí!
Lo que pienso es que LA GRACIA de DIOS es la que nos da VIDA, y LA VIDA está en CRISTO,
Y CLARO que para obtener esa GRACIA necesitamos del EVANGELIO...
Una vez obtenida SU GRACIA recibimos el perdón de pecados y VIVIMOS en SU GRACIA, y nos FORTALECEMOS en su GRACIA y PERSEVERAMOS en SU GRACIA...

2 Timoteo 2:1
Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.


Es un NUEVO VIVIR en la cual NO podemos estar OCIOSOS, o RELAJADOS... sino ESFORZARNOS día a día...