¿Qué es el Reino de Dios?

SALVA2

Miembro activo
4 Diciembre 2021
88
13
Cuales son sus opiniones sobre este video de YouTube de:
¿Qué es el Reino de Dios?

 
El Reino de Dios es un reino celestial y muy alejado de los Testigos de Jehová, seguidores de dotrinas de hombres y no de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Llum
rey pacifico, sobre el Reino de Dios casi todo el mundo sabe que esta en los cielos, Mateo 4:17 "A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar este mensaje: “Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos se ha acercado". Con respecto a las doctrinas te comento:
Los testigos de Jehová no son seguidores de doctrina de hombres, estás mal informado.

---> El tormento eterno, ¿por qué es una doctrina perturbadora? porque viene de hombre, como:
---> La doctrina del infierno
---> La doctrina de la Trinidad se ha definido de muchas maneras. El Credo Atanasiano, por ejemplo, dice: “Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios”. ¿Es esto lo que enseña la Biblia?

A menudo se cita Mateo 28:19 para defender la Trinidad. Según la Biblia de Jerusalén latinoamericana, Jesús dijo: “Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Es cierto que los tres —el Padre, el Hijo y el espíritu santo— se mencionan en este versículo, pero en ningún lado se insinúa que son uno. Ese mandato se lo dio Jesús a sus discípulos, que eran judíos. Pues bien, ¿qué concepto tenía de Dios la nación judía?

Cuando Dios estableció el pacto con la nación de Israel, le entregó la Ley mosaica. Dicha Ley, que está incluida en la Biblia, contenía este mandamiento: “Nunca debes tener otros dioses contra mi rostro” (Deuteronomio 5:7). ¿Se fijó en cuántas personas pronunciaron estas palabras? Deuteronomio 6:4 lo indica muy claramente: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. No dice que él sea tres personas divinas en un solo Dios. Israel acababa de ser liberado de Egipto, donde se adoraban tríadas de dioses, como la formada por Osiris, Isis y Horus (foto de la izquierda). Por eso se mandó a la nación que adorara únicamente a un Dios. Pero ¿cuán importante era ese mandato? El renombrado rabino J. H. Hertz declaró que “esta sublime declaración solemne de monoteísmo absoluto es una declaración de guerra contra todo politeísmo [...]. De la misma manera, la Shemá excluye la trinidad del credo cristiano como violación de la Unidad de Dios”. *

Jesús, que se crió en la religión judía, sabía que tenía que adorar a un solo Dios. De hecho, poco después de su bautismo, cuando el Diablo lo tentó, le respondió: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’” (Mateo 4:10; Deuteronomio 6:13). ¿Cómo prueba este relato que Dios no es una trinidad? Para empezar, ¿cómo iba a pedirle Satanás a Jesús que le adorara a él y no a Dios, si Jesús fuera Dios? Y luego, cuando Jesús dijo “es solo a él [a Dios] a quien tienes que rendir servicio sagrado”, dejó claro que ni a él mismo se le debía adorar.

Así pues, para que una persona pueda bautizarse “en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo”, primero tiene que adquirir conocimiento exacto de Dios y tomar la decisión de servirle (Mateo 28:19). Debe aceptar la autoridad de Jehová y comprender el papel que desempeña Jesucristo en el cumplimiento del propósito de su Padre (Salmo 83:18; Mateo 28:18). También debe entender cómo funciona y actúa el espíritu santo, que es la fuerza activa de Dios (Génesis 1:2; Gálatas 5:22, 23; 2 Pedro 1:21).

Como vemos, la doctrina de la Trinidad ha confundido a la gente por siglos. En contraste, Jesús siempre enseñó la verdad a sus discípulos y los acercó al “único Dios verdadero”, Jehová (Juan 17:3).


---> La inmortalidad del alma: el origen de la doctrina
LEE ESTA PUBLICACIÓN Y VERÁS DE QUIENES VIENEN ALGUNAS DOCTRINAS: (rey pacifico)

“Ningún tema relacionado con la vida psíquica ha absorbido tanto la mente del hombre como el de su estado tras la muerte.” (Encyclopædia of Religion and Ethics.)
1-3. ¿Cómo propusieron Sócrates y Platón la idea de la inmortalidad del alma?

UN ERUDITO y maestro de 70 años de edad es acusado de impiedad y de intentar corromper las mentes jóvenes con su enseñanza. Aunque hace una defensa genial ante el jurado, este lo declara culpable y lo sentencia a muerte, pues está predispuesto en contra de él. Apenas unas horas antes de su ejecución, el anciano maestro presenta a los alumnos congregados a su alrededor una serie de argumentos para corroborar que el alma es inmortal y que no hay que temer a la muerte.

2 El condenado es nada menos que Sócrates, renombrado filósofo griego del siglo V a.E.C. * Platón, uno de sus discípulos, registra estos incidentes en sus escritos Apología y Fedón. Se considera que Sócrates y Platón fueron de los primeros en proponer la idea de la inmortalidad del alma. Pero ellos no la inventaron.

3 Como veremos, las raíces de la doctrina de la inmortalidad humana se remontan a tiempos más antiguos. Sócrates y Platón, sin embargo, pulieron el concepto y lo transformaron en enseñanza filosófica, haciéndolo así más atractivo para las clases cultas de su día y del futuro.

De Pitágoras a las pirámides

4. ¿Qué pensaban los griegos anteriores a Sócrates sobre el más allá?

4 Los griegos anteriores a Sócrates y Platón también creían que el alma sobrevive a la muerte. Por ejemplo, Pitágoras, el famoso matemático del siglo VI a.E.C., sostenía que el alma es inmortal y que transmigra. Antes de él, Tales de Mileto, el más antiguo filósofo griego conocido, alegó que poseían alma inmortal no solo los hombres, los animales y las plantas, sino también objetos tales como los imanes, ya que estos pueden mover el hierro. Los antiguos griegos afirmaban que las almas de los muertos cruzaban en barca el río Estigia para entrar en una inmensa región subterránea conocida como el reino de los muertos. Allí las almas eran sometidas a juicio y, o bien se las sentenciaba a sufrir tormento en una prisión de murallas altas, o bien se las destinaba a la felicidad absoluta del Elíseo.

5, 6. ¿Cuál era el concepto persa del alma?

5 En el siglo VII a.E.C., en Irán (o Persia), hacia el oriente de Grecia, vivió un profeta llamado Zoroastro, fundador de una forma de adoración que llegó a conocerse como zoroastrismo. Esta era la religión del Imperio persa, el cual dominaba el mundo antes de que Grecia se convirtiera en una potencia de primer orden. Las escrituras zoroástricas dicen: “En inmortalidad el alma del justo gozará para siempre de felicidad, pero en tormento el alma del mentiroso sin duda estará. Y estas leyes ha decretado Ahura-Mazda [que significa “un dios sabio”] en virtud de su autoridad soberana”.

6 La enseñanza de la inmortalidad del alma también formaba parte de la religión iraní prezoroástrica. Las tribus antiguas de Irán, por ejemplo, ofrendaban a los muertos alimento y ropa para el beneficio de sus almas en el reino subterráneo.

7, 8. ¿Qué creían los antiguos egipcios sobre la supervivencia del alma tras la muerte del cuerpo?

7 La creencia en la vida después de la muerte era fundamental en la religión egipcia. Los egipcios pensaban que Osiris, el soberano del mundo de ultratumba, sometía a juicio las almas de los fallecidos. Un papiro que, según se afirma, data del siglo XIV a.E.C. muestra a Anubis, dios de los muertos, guiando el alma del escriba Hunefer hasta Osiris. En uno de los dos platillos de una balanza se encuentra el corazón del escriba, que representa su conciencia, y en el otro, la pluma que lleva en la cabeza la diosa de la verdad y la justicia. Otro dios, llamado Thot, anota el resultado: como el corazón de Hunefer no está cargado de culpa, pesa menos que la pluma, así que Hunefer obtiene acceso al reino de Osiris y recibe inmortalidad. El papiro muestra asimismo a un monstruo de figura femenina junto a la balanza, preparado para devorar a los difuntos cuyo corazón no pasa la prueba. Los egipcios también momificaban a los muertos y conservaban los cuerpos de los faraones en pirámides impresionantes, pues creían que la supervivencia del alma dependía de la preservación del cuerpo.

8 De modo que varias civilizaciones de la antigüedad tenían una doctrina en común: la inmortalidad del alma. ¿La recibieron de una misma fuente?

El punto de origen

9. ¿Qué religión influyó en la antigüedad en Egipto, Persia y Grecia?

9 El libro The Religion of Babylonia and Assyria (La religión de Babilonia y Asiria) dice: “En el mundo antiguo [...], Egipto, Persia y Grecia sintieron la influencia de la religión de Babilonia”. A continuación explica: “En vista de que el contacto entre Egipto y Babilonia fue temprano, como lo revelan las tablillas de Tell el-Amarna, hubo muchísimas oportunidades de que los puntos de vista y costumbres babilónicos incidieran en los cultos egipcios. En Persia, el culto de Mitra revela la influencia inequívoca de los conceptos babilónicos [...]. La gran mezcla de elementos semíticos tanto en la mitología griega primitiva como en los cultos griegos está reconocida hoy tan ampliamente por los entendidos que no hay nada que agregar. Para ser más específicos, estos elementos semíticos son principalmente babilónicos”. *

10, 11. ¿Qué noción tenían los babilonios respecto a la vida después de la muerte?

10 Pero, ¿no difieren considerablemente la noción babilónica de lo que sucede tras la muerte y el concepto egipcio, persa y griego? Tomemos como ejemplo la Epopeya de Gilgamés. El anciano héroe de este poema babilónico, Gilgamés, angustiado por la realidad de la muerte, parte en busca de la inmortalidad, pero no la halla. Una mesonera que conoce en el viaje incluso le anima a aprovechar al máximo su vida, pues no va a encontrar la eternidad que persigue. La moraleja de la epopeya es que la muerte es inevitable y que la esperanza de la inmortalidad es una ilusión. ¿No indicaría esto que los babilonios no creían en el más allá?

11 El profesor Morris Jastrow, hijo, de la Universidad de Pensilvania (E.U.A.), escribió: “Ni el pueblo ni los principales pensadores religiosos [de Babilonia] se plantearon jamás la posibilidad de que se aniquilara totalmente lo que había llegado a existir. La muerte [a su modo de ver] era un pasaje a otra clase de vida, y la negación de la inmortalidad únicamente recalcaba la imposibilidad de eludir la muerte y el consiguiente cambio de existencia”. En efecto, los babilonios también creían que después de la muerte continuaba alguna clase de vida. Una manifestación de esta creencia era su costumbre de enterrar objetos junto a los muertos para que los utilizaran en el más allá.

12-14. a) ¿Dónde nació, después del Diluvio, la enseñanza de la inmortalidad del alma? b) ¿Cómo se esparció por toda la Tierra?

12 Está claro que la enseñanza de la inmortalidad del alma se remonta a la antigua Babilonia. Según la Biblia, libro que se caracteriza por su exactitud histórica, la ciudad de Babel, o Babilonia, fue fundada por Nemrod, un bisnieto de Noé. * Después del diluvio universal del tiempo de Noé, solo existía un idioma y una religión. Al fundar la ciudad y edificar una torre en ella, Nemrod dio inicio a otra religión. El relato bíblico muestra que tras la confusión de lenguas que tuvo lugar en Babel, los frustrados constructores de la torre se dispersaron para comenzar una vida nueva, y se llevaron consigo su religión (Génesis 10:6-10; 11:4-9). Así se esparcieron por toda la faz de la Tierra las enseñanzas religiosas babilónicas.

13 Según la tradición, Nemrod sufrió una muerte violenta. Era de esperarse que después de su muerte los babilonios lo tuviesen en gran estima por haber sido el fundador, edificador y primer rey de su ciudad. Como al dios Marduk (Merodac) se le consideraba el fundador de Babilonia, algunos eruditos piensan que se trata de una deificación de Nemrod. Si así es, la idea de que el hombre tiene un alma que pervive después de la muerte, debe haber sido común al menos para las fechas en las que murió Nemrod. En cualquier caso, las páginas de la historia revelan que, después del Diluvio, la enseñanza de la inmortalidad del alma nació en Babel, o Babilonia.

---> Una doctrina de placer

Al predecir las condiciones que existirían en los “últimos días,” el apóstol Pablo dijo que los hombres serían “amadores de placeres más bien que amadores de Dios.”

En su libro What’s the Difference?, Louis Cassels, periodista a cargo de una columna considera el “hedonismo,” lo cual describe como “La fe en el placer.” Escribe: “Muchos ateos encuentran sus afirmaciones positivas en el hedonismo, una actitud para con la vida. Este nombre proviene de la palabra griega para placer, y su ‘linaje’ intelectual se remonta a los filósofos griegos, en particular a Epicuro. El hedonista cree que el disfrute es el propósito principal de la existencia humana.” Según este escritor el hedonista sigue el credo moderno: “Dése buena vida mientras pueda; uno está muerto por mucho tiempo.”

El Sr. Cassels explica que el hedonismo es una forma de religión, y comenta: “A los hedonistas nunca les ha parecido conveniente organizar una iglesia, o de otra manera incorporar su fe. De hecho a muchos de ellos les parece conveniente rendir homenaje de boca a otros credos religiosos y mantener vínculos nominales con iglesias que disfrutan de un elevado grado de prestigio en la comunidad. Por esta razón, es difícil calcular cuántos adherentes tiene esta religión en los Estados Unidos en la actualidad. Pero sin duda el número es muy grande. Y está aumentando muy aprisa.”

¿Cuál debería ser el derrotero cristiano tocante a esta ‘fe en el placer’? Después de hablar acerca de los “amadores de placeres” y de los que tienen ‘una forma de devoción piadosa pero que resultan falsos a su poder,’ el apóstol Pablo mandó a los cristianos: “Y de éstos apártate.”—2 Tim. 3:1-5.

rey pacifico, notarás que todas estas doctrinas son de la Cristiandad, no de los testigos de Jehová.

SALUDOS
 
Yo leo la Biblia lamento tanta doctrina que no corresponde con la de Dios.
 
Debe aceptar la autoridad de Jehová y comprender el papel que desempeña Jesucristo en el cumplimiento del propósito de su Padre (Salmo 83:18; Mateo 28:18). También debe entender cómo funciona y actúa el espíritu santo, que es la fuerza activa de Dios

Saludos.
¿Puedo pedirte que me describas correctamente (origen, como actua, de donde procede y finalidad ) eso que llamas fuerza activa? por que al menos yo no le encuentro sentido alguno, solamente me suena a misticismo, como eso de las peliculas cuando se refieren a las fuerzas ocultas. Para que nos entendamos me suena a algo así como: SÏ pero NO.
Te ruego que si entras a explicármelo lo hagas extenso y que pueda entenderte por que si no, seguire al respecto tan vacio como ahora.

En cambio al Espíritu Santo si que le conozco y es la Luz que me da el entendimiento.
Claro que cada persona es guiada por al menos uno o varios espíritus.

Un saludo.
.
 
Saludos.
¿Puedo pedirte que me describas correctamente (origen, como actua, de donde procede y finalidad ) eso que llamas fuerza activa? por que al menos yo no le encuentro sentido alguno, solamente me suena a misticismo, como eso de las peliculas cuando se refieren a las fuerzas ocultas. Para que nos entendamos me suena a algo así como: SÏ pero NO.
Te ruego que si entras a explicármelo lo hagas extenso y que pueda entenderte por que si no, seguire al respecto tan vacio como ahora.

En cambio al Espíritu Santo si que le conozco y es la Luz que me da el entendimiento.
Claro que cada persona es guiada por al menos uno o varios espíritus.

Un saludo.
.

Desde ya esa luz es una persona divina , difícil de entender para la mayoría pero es así, estamos en comunión con nuestros espíritus con Dios por medio del Espíritu Santo y no que yo creo estarlo sino que debemos tener una verdadera relación que hace que sea uno dirigido por Dios por medio del Espíritu Santo por los medios como inspiración, sueños, profecías , palabras de Dios etc , siempre comunicados.​

 

Desde ya esa luz es una persona divina , difícil de entender para la mayoría pero es así, estamos en comunión con nuestros espíritus con Dios por medio del Espíritu Santo y no que yo creo estarlo sino que debemos tener una verdadera relación que hace que sea uno dirigido por Dios por medio del Espíritu Santo por los medios como inspiración, sueños, profecías , palabras de Dios etc , siempre comunicados.​

Saludos rey pacifico.

Gracias por tu buena intención de explicarme.

Yo gracias a Dios sè muy bien quien es el Espìritu Santo, pues ya hace años que nací del Espìritu de Dios y ahì vamos peregrinando por este mundo hasta que el Señor me recoja.

Pero mi pregunta es para “Salva2”.

Le pido que me describa eso de la “fuerza activa”.

Y pregunto ¿Qué es la fuerza activa, de donde sale, como se manifiesta, si es magnetica, si es espiritual, si proviene del espacio exterior, del sol, de las galaxias, del cosmos, de las auroras boreales, del interior de la persona, etc. etc.?

Le pido que me describa con toda su claridad posible, que es eso de la “fuerza activa” a ver si me convence.

Como ya he dicho antes en cuanto al E.S. gracias a Dios no tengo duda alguna.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Hola Salva2.

He recibido tu mensaje por privado y te doy las gracias por tu respuesta.

Por respeto a tu voluntad no contesto a tu respuesta, pero dado que este tema es publico debo darte mi opinión respecto a algunos detalles

Gracias por tu aportación. Veo que teóricamente estas adoctrinado en un concepto del Espíritu Santo bastante razonable, según los parámetros del espíritu y entendimiento humano.

Pero para ampliación del conocimiento te digo que te falta una chispita mas por conocer (PUES AUN NO LO SABEMOS TODO).

Toda persona en existencia està compuesta de tres partes a semejanza de Dios, que son: cuerpo, alma y espíritu, por eso fuimos hecho a su imagen y semejanza.

El reino de Dios es un reino actual y espiritual, como le declaró Jesús a Pilatos Jn:18,36. Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.



Jn: 3.5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3.6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Con esto lo que te quiero decir es que el reinado de JESUCRISTO está vigente ya, no tenemos que esperar niguna otra venida ni ninguna otra resurrección los creyentes (ya que hemos pasado de muerte a vida), pues los nacidos de E.S. ya forman pueden formar parte del REINO de DIOS, y digo que pueden porque no todos disfrutan de esa Gracia, aunque eso es un proceso que le pertenece a Dios, porque el REINO de DIOS solo entran los que tienen el Espíritu Santo que a su vez es el Espíritu de Dios, o sea que están bajo el dominio de Jesucristo.

Pero en este REINO no entra ni carne ni sangre, porque es espiritual, de manera que quien no haya nacido del E.S. no tiene parte de este REINO, por eso dicen las escrituras MT.7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Esto lo está declarando para el presente.

De manera que no puede entrar el que dice que está dentro o que puede entrar, sino el que en verdad entra.

Dios solo busca adoradores en Espíritu y en verdad

Un saludo. Jedez
 
Para Jedez. De los testos citados los veo correctos, mencionas lo siguiente:
Con esto lo que te quiero decir es que el reinado de JESUCRISTO está vigente ya, no tenemos que esperar niguna otra venida ni ninguna otra resurrección los creyentes (ya que hemos pasado de muerte a vida), pues los nacidos de E.S. ya forman pueden formar parte del REINO de DIOS, y digo que pueden porque no todos disfrutan de esa Gracia, aunque eso es un proceso que le pertenece a Dios, porque el REINO de DIOS solo entran los que tienen el Espíritu Santo que a su vez es el Espíritu de Dios, o sea que están bajo el dominio de Jesucristo.

¿Qué significa la expresión “nacer de nuevo”?​

La respuesta que da la Biblia​

Esta expresión se refiere al nuevo vínculo que se establece entre Dios y la persona que vuelve a nacer (Juan 3:3, 7). Dios adopta a los que nacen de nuevo como a sus hijos (Romanos 8:15, 16; Gálatas 4:5; 1 Juan 3:1). Su situación es parecida a la de quienes han sido legalmente adoptados, pues cambian de estado y llegan a formar parte de la familia de Dios (2 Corintios 6:18).

¿Por qué es necesario que una persona nazca de nuevo?​

Jesús dijo: “A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Así que “nacer de nuevo” prepara a una persona para ser rey con Cristo en el Reino de Dios, que gobierna desde el cielo. Por eso, la Biblia presenta el “nuevo nacimiento” como la oportunidad de recibir una herencia que “está reservada en los cielos” (1 Pedro 1:3, 4). A los que nacen de nuevo, Dios les asegura que serán reyes y gobernarán con Jesús (2 Timoteo 2:12; 2 Corintios 1:21, 22).

¿Cómo se nace de nuevo?​

Cuando Jesús habló del tema, dijo que estas personas nacerían “del agua y del espíritu” (Juan 3:5). Esta expresión se refiere al bautismo en agua, seguido del bautismo con espíritu santo (Hechos 1:5; 2:1-4).
Jesús fue la primera persona que nació de nuevo. Fue bautizado en el río Jordán, y después Dios lo ungió o bautizó con espíritu santo. Entonces, Jesús volvió a nacer como su hijo por medio del espíritu santo, con la esperanza de vivir otra vez en el cielo (Marcos 1:9-11). Dios hizo realidad esa esperanza cuando lo resucitó como ser espiritual (Hechos 13:33).
Otras personas que nacen de nuevo también son bautizadas en agua antes de recibir el espíritu santo (Hechos 2:38, 41). * Al recibirlo, tienen la firme esperanza de que vivirán en el cielo cuando Dios los resucite (1 Corintios 15:42-49).

Conceptos erróneos sobre la idea de nacer de nuevo​

Lo que algunos creen: Una persona tiene que nacer de nuevo para obtener la salvación o para ser cristiano.
La verdad: El sacrificio de Cristo hace posible la salvación no solo para los que nacen de nuevo y reinarán con él en el cielo, sino también para los que vivirán en la Tierra bajo el Reino de Dios (1 Juan 2:1, 2; Revelación [Apocalipsis] 5:9, 10). Ese segundo grupo de cristianos tiene la oportunidad de vivir para siempre en la Tierra hecha un paraíso (Salmo 37:29; Mateo 6:9, 10; Revelación 21:1-5).
Lo que algunos creen: Cada persona puede decidir si nacerá de nuevo.
La verdad: Todos tenemos la oportunidad de ser amigos de Dios y obtener la salvación (1 Timoteo 2:3, 4; Santiago 4:8). Sin embargo, es Dios quien escoge a los que nacerán de nuevo, o serán ungidos con espíritu santo. Según la Biblia, nacer otra vez “no depende del que desea ni del que corre [es decir, del que se esfuerza], sino de Dios” (Romanos 9:16). La expresión “nacer de nuevo” también se puede traducir por “ser engendrado desde arriba”, lo que confirma que es Dios quien los selecciona (Juan 3:3, nota).

502016156_univ_lsr_lg.jpg


>>>>>>> Otro punto a tratar Jedez: "Todos los buenos van al cielo"​

¿Cómo se creó el mito?​

A partir del siglo II, cuando los apóstoles de Jesús ya habían muerto, cobró importancia un grupo de teólogos conocidos hoy como los Padres de la Iglesia. Según una enciclopedia, “enseñaban que el alma incorpórea recibe la gloria celestial inmediatamente después de cualquier purificación que sea necesaria tras la muerte” (New Catholic Encyclopedia, 2003).

¿Qué dice la Biblia?​

“Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.” (Mateo 5:5.)
Aunque Jesús prometió a sus discípulos que les prepararía un lugar en el cielo, no dio a entender que todas las personas buenas irían allí (Juan 3:13; 14:2, 3). Recordemos que él oró para que se hiciera la voluntad de Dios no solo “en el cielo”, sino también “sobre la tierra” (Mateo 6:9, 10). En realidad, existen dos posibles destinos para los justos. Unos pocos irán al cielo para reinar con Cristo, pero la mayoría vivirá eternamente en la Tierra (Revelación [Apocalipsis] 5:10).
Con el tiempo, la Iglesia primitiva cambió el concepto que tenía sobre su función en la Tierra. Una enciclopedia explica que “la Iglesia como institución poco a poco fue ocupando el lugar del esperado Reino de Dios” (The New Encyclopædia Britannica). A fin de consolidar su poder, comenzó a mezclarse en la política, a pesar de que Jesús había indicado claramente que sus seguidores no serían “parte del mundo” (Juan 15:19; 17:14-16; 18:36). Bajo la influencia del emperador romano Constantino, la Iglesia llegó a cambiar algunas de sus creencias fundamentales. Como veremos, una de ellas tenía que ver con la mismísima naturaleza de Dios.
Examine estos versículos: Salmo 37:10, 11, 29; Juan 17:3; 2 Timoteo 2:11, 12.

>>>>>>> Otro punto a tratar Jedez:

"La esperanza de la resurrección".​

Nadie escapa a la muerte. Pero ¿es la muerte el fin de todo? ¿Son los muertos tan solo un recuerdo olvidado? ¿Volverán a vivir algún día?

PIENSE EN LO QUE DICE LA BIBLIA​

DIOS NO HA OLVIDADO A LOS MUERTOS​

“Todos los que están en las tumbas conmemorativas [...] saldrán” (Juan 5:28, 29).
Dios recuerda a quienes han muerto. Las personas que estén en su memoria volverán a vivir.

LOS MUERTOS RESUCITARÁN EN LA TIERRA​

“Va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15).
Miles de millones de personas resucitarán y tendrán la esperanza de vivir para siempre en paz.

PODEMOS CREER EN LA RESURRECCIÓN​

Dios “está contando el número de las estrellas; a todas las llama por sus nombres” (Salmo 147:4).
Si Dios es capaz de llamar a las estrellas por su nombre, puede recordar sin problema a quienes piensa resucitar.


Estimado Jedez, cual es la moraleja de todo este asunto a la luz de lo que dice la Biblia:
Como tu decias, se puede nacer del Espíritu cuando has adquirido conocimiento exacto de las Escrituras y pones en práctica toda esa enseñanza adquirida, y apartir de hay naces de nuevo para hacer la voluntad de Dios, no la nuestra.
Por otro lado, estos que nacen de nuevo para gobernar con Cristo en los cielos son escogidos una cantidad determinada 144.000
¿Como lo sabemos?,

¿Cuántos irán al cielo?​

La Biblia dice que 144.000 personas serán resucitadas para vivir en el cielo (Revelación 7:4). En una visión, el apóstol Juan pudo ver al “Cordero [Jesucristo resucitado] de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 14:1-3; Juan 1:29; 1 Pedro 1:19). El monte Sión representa la posición elevada que Dios les ha dado tanto a Jesús como a los 144.000 que reinarán con él en el cielo (Salmo 2:6; Hebreos 12:22).

A “los llamados y escogidos” para reinar con Cristo en el Reino de Dios también se les conoce como el “rebaño pequeño” (Revelación 17:14; Lucas 12:32). Esto demuestra que los escogidos son pocos en comparación con la cantidad total de ovejas del rebaño de Cristo (Juan 10:16).

Conceptos erróneos sobre los que van al cielo​

Lo que algunos creen: Todos los buenos van al cielo.
La verdad: Según lo que Dios promete, la mayoría de la gente buena vivirá en la Tierra (Salmo 37:11, 29, 34).
  • Jesús dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo” (Juan 3:13). Con esas palabras dejó claro que las personas buenas que murieron antes que él, como Abrahán, Moisés, Job y David, no fueron al cielo (Hechos 2:29, 34). Ellos tenían la esperanza de ser resucitados para vivir en la Tierra (Job 14:13-15).
  • A la resurrección celestial se la llama “la primera resurrección” (Revelación 20:6). Así que habrá otra resurrección, y esta será en la Tierra.
  • La Biblia enseña que en el Reino de Dios “la muerte no será más” (Revelación 21:3, 4). Esta declaración tiene que referirse a la Tierra, pues en el cielo nunca ha habido muerte.
Lo que algunos creen: Cada persona puede decidir si vivirá en el cielo o en la Tierra.
La verdad: Es Dios quien decide a qué cristianos fieles les dará “el premio de la llamada hacia arriba”, es decir, la esperanza de vivir en el cielo (Filipenses 3:14). Este llamamiento no depende de las preferencias o aspiraciones de cada uno (Mateo 20:20-23).
Lo que algunos creen: La esperanza de vivir para siempre en la Tierra se le ofrece solo a quienes no son dignos de recibir el privilegio de vivir en el cielo.
La verdad: A quienes vivirán para siempre en la Tierra, Dios los llama “mi pueblo”, “mis escogidos” y “los benditos de Jehová” (Isaías 65:21-23). Ellos tendrán el gran honor de cumplir el propósito original de Dios: que seres humanos perfectos vivan para siempre en un paraíso terrestre (Génesis 1:28; Salmo 115:16; Isaías 45:18).
Lo que algunos creen: El número 144.000 mencionado en Apocalipsis es simbólico.

La verdad: Aunque hay números simbólicos en este libro, algunos sí son literales. Un ejemplo son “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” (Revelación 21:14). Veamos otras pruebas que demuestran que el número 144.000 es literal.

Revelación (Apocalipsis) 7:4 registra “el número de los que fueron sellados [es decir, aprobados para vivir en el cielo], ciento cuarenta y cuatro mil”, y de inmediato contrasta este número con “una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar”. Esta “gran muchedumbre” también recibe la salvación (Revelación 7:9, 10). Si el número 144.000 fuera simbólico y se estuviera refiriendo a un número indeterminado de personas, se perdería el contraste entre los dos grupos. *

Además, se dice que los 144.000 son “comprados de entre la humanidad como primicias” (Revelación 14:4). La palabra “primicias” hace referencia a una pequeña muestra elegida del total. Por eso describe bien a los elegidos que gobernarán desde el cielo con Cristo sobre un número indeterminado de personas que vivirán en la Tierra (Revelación 5:10).


ESPERO (JEDEZ) LEAS DESPACIO TODA LA INFORMACIÓN Y MEDITES EN ELLA, NO LO QUE YO TE HAYA PUESTO, SI NÓ EN LOS TESTOS CITADOS, BUSCALOS EN TU BIBLIA PORQUE PULSANDO EN ELLOS NO LO PERMITE ESTE FORO.

SALUDOS

Me ubiera gustado ponerte esta información en lo privado, pero como me dijiste te gusta hacerlo más público.

502016215_univ_lsr_lg.jpg
 
Para Jedez. De los testos citados los veo correctos, mencionas lo siguiente:
Con esto lo que te quiero decir es que el reinado de JESUCRISTO está vigente ya, no tenemos que esperar niguna otra venida ni ninguna otra resurrección los creyentes (ya que hemos pasado de muerte a vida), pues los nacidos de E.S. ya forman pueden formar parte del REINO de DIOS, y digo que pueden porque no todos disfrutan de esa Gracia, aunque eso es un proceso que le pertenece a Dios, porque el REINO de DIOS solo entran los que tienen el Espíritu Santo que a su vez es el Espíritu de Dios, o sea que están bajo el dominio de Jesucristo.

¿Qué significa la expresión “nacer de nuevo”?​

La respuesta que da la Biblia​

Esta expresión se refiere al nuevo vínculo que se establece entre Dios y la persona que vuelve a nacer (Juan 3:3, 7). Dios adopta a los que nacen de nuevo como a sus hijos (Romanos 8:15, 16; Gálatas 4:5; 1 Juan 3:1). Su situación es parecida a la de quienes han sido legalmente adoptados, pues cambian de estado y llegan a formar parte de la familia de Dios (2 Corintios 6:18).

¿Por qué es necesario que una persona nazca de nuevo?​

Jesús dijo: “A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Así que “nacer de nuevo” prepara a una persona para ser rey con Cristo en el Reino de Dios, que gobierna desde el cielo. Por eso, la Biblia presenta el “nuevo nacimiento” como la oportunidad de recibir una herencia que “está reservada en los cielos” (1 Pedro 1:3, 4). A los que nacen de nuevo, Dios les asegura que serán reyes y gobernarán con Jesús (2 Timoteo 2:12; 2 Corintios 1:21, 22).

¿Cómo se nace de nuevo?​

Cuando Jesús habló del tema, dijo que estas personas nacerían “del agua y del espíritu” (Juan 3:5). Esta expresión se refiere al bautismo en agua, seguido del bautismo con espíritu santo (Hechos 1:5; 2:1-4).
Jesús fue la primera persona que nació de nuevo. Fue bautizado en el río Jordán, y después Dios lo ungió o bautizó con espíritu santo. Entonces, Jesús volvió a nacer como su hijo por medio del espíritu santo, con la esperanza de vivir otra vez en el cielo (Marcos 1:9-11). Dios hizo realidad esa esperanza cuando lo resucitó como ser espiritual (Hechos 13:33).
Otras personas que nacen de nuevo también son bautizadas en agua antes de recibir el espíritu santo (Hechos 2:38, 41). * Al recibirlo, tienen la firme esperanza de que vivirán en el cielo cuando Dios los resucite (1 Corintios 15:42-49).

Conceptos erróneos sobre la idea de nacer de nuevo​

Lo que algunos creen: Una persona tiene que nacer de nuevo para obtener la salvación o para ser cristiano.
La verdad: El sacrificio de Cristo hace posible la salvación no solo para los que nacen de nuevo y reinarán con él en el cielo, sino también para los que vivirán en la Tierra bajo el Reino de Dios (1 Juan 2:1, 2; Revelación [Apocalipsis] 5:9, 10). Ese segundo grupo de cristianos tiene la oportunidad de vivir para siempre en la Tierra hecha un paraíso (Salmo 37:29; Mateo 6:9, 10; Revelación 21:1-5).
Lo que algunos creen: Cada persona puede decidir si nacerá de nuevo.
La verdad: Todos tenemos la oportunidad de ser amigos de Dios y obtener la salvación (1 Timoteo 2:3, 4; Santiago 4:8). Sin embargo, es Dios quien escoge a los que nacerán de nuevo, o serán ungidos con espíritu santo. Según la Biblia, nacer otra vez “no depende del que desea ni del que corre [es decir, del que se esfuerza], sino de Dios” (Romanos 9:16). La expresión “nacer de nuevo” también se puede traducir por “ser engendrado desde arriba”, lo que confirma que es Dios quien los selecciona (Juan 3:3, nota).

502016156_univ_lsr_lg.jpg


>>>>>>> Otro punto a tratar Jedez: "Todos los buenos van al cielo"​

¿Cómo se creó el mito?​

A partir del siglo II, cuando los apóstoles de Jesús ya habían muerto, cobró importancia un grupo de teólogos conocidos hoy como los Padres de la Iglesia. Según una enciclopedia, “enseñaban que el alma incorpórea recibe la gloria celestial inmediatamente después de cualquier purificación que sea necesaria tras la muerte” (New Catholic Encyclopedia, 2003).

¿Qué dice la Biblia?​

“Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.” (Mateo 5:5.)
Aunque Jesús prometió a sus discípulos que les prepararía un lugar en el cielo, no dio a entender que todas las personas buenas irían allí (Juan 3:13; 14:2, 3). Recordemos que él oró para que se hiciera la voluntad de Dios no solo “en el cielo”, sino también “sobre la tierra” (Mateo 6:9, 10). En realidad, existen dos posibles destinos para los justos. Unos pocos irán al cielo para reinar con Cristo, pero la mayoría vivirá eternamente en la Tierra (Revelación [Apocalipsis] 5:10).
Con el tiempo, la Iglesia primitiva cambió el concepto que tenía sobre su función en la Tierra. Una enciclopedia explica que “la Iglesia como institución poco a poco fue ocupando el lugar del esperado Reino de Dios” (The New Encyclopædia Britannica). A fin de consolidar su poder, comenzó a mezclarse en la política, a pesar de que Jesús había indicado claramente que sus seguidores no serían “parte del mundo” (Juan 15:19; 17:14-16; 18:36). Bajo la influencia del emperador romano Constantino, la Iglesia llegó a cambiar algunas de sus creencias fundamentales. Como veremos, una de ellas tenía que ver con la mismísima naturaleza de Dios.
Examine estos versículos: Salmo 37:10, 11, 29; Juan 17:3; 2 Timoteo 2:11, 12.

>>>>>>> Otro punto a tratar Jedez:

"La esperanza de la resurrección".​

Nadie escapa a la muerte. Pero ¿es la muerte el fin de todo? ¿Son los muertos tan solo un recuerdo olvidado? ¿Volverán a vivir algún día?

PIENSE EN LO QUE DICE LA BIBLIA​

DIOS NO HA OLVIDADO A LOS MUERTOS​


Dios recuerda a quienes han muerto. Las personas que estén en su memoria volverán a vivir.

LOS MUERTOS RESUCITARÁN EN LA TIERRA​


Miles de millones de personas resucitarán y tendrán la esperanza de vivir para siempre en paz.

PODEMOS CREER EN LA RESURRECCIÓN​


Si Dios es capaz de llamar a las estrellas por su nombre, puede recordar sin problema a quienes piensa resucitar.


Estimado Jedez, cual es la moraleja de todo este asunto a la luz de lo que dice la Biblia:
Como tu decias, se puede nacer del Espíritu cuando has adquirido conocimiento exacto de las Escrituras y pones en práctica toda esa enseñanza adquirida, y apartir de hay naces de nuevo para hacer la voluntad de Dios, no la nuestra.
Por otro lado, estos que nacen de nuevo para gobernar con Cristo en los cielos son escogidos una cantidad determinada 144.000
¿Como lo sabemos?,

¿Cuántos irán al cielo?​

La Biblia dice que 144.000 personas serán resucitadas para vivir en el cielo (Revelación 7:4). En una visión, el apóstol Juan pudo ver al “Cordero [Jesucristo resucitado] de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 14:1-3; Juan 1:29; 1 Pedro 1:19). El monte Sión representa la posición elevada que Dios les ha dado tanto a Jesús como a los 144.000 que reinarán con él en el cielo (Salmo 2:6; Hebreos 12:22).

A “los llamados y escogidos” para reinar con Cristo en el Reino de Dios también se les conoce como el “rebaño pequeño” (Revelación 17:14; Lucas 12:32). Esto demuestra que los escogidos son pocos en comparación con la cantidad total de ovejas del rebaño de Cristo (Juan 10:16).

Conceptos erróneos sobre los que van al cielo​

Lo que algunos creen: Todos los buenos van al cielo.
La verdad: Según lo que Dios promete, la mayoría de la gente buena vivirá en la Tierra (Salmo 37:11, 29, 34).
  • Jesús dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo” (Juan 3:13). Con esas palabras dejó claro que las personas buenas que murieron antes que él, como Abrahán, Moisés, Job y David, no fueron al cielo (Hechos 2:29, 34). Ellos tenían la esperanza de ser resucitados para vivir en la Tierra (Job 14:13-15).
  • A la resurrección celestial se la llama “la primera resurrección” (Revelación 20:6). Así que habrá otra resurrección, y esta será en la Tierra.
  • La Biblia enseña que en el Reino de Dios “la muerte no será más” (Revelación 21:3, 4). Esta declaración tiene que referirse a la Tierra, pues en el cielo nunca ha habido muerte.
Lo que algunos creen: Cada persona puede decidir si vivirá en el cielo o en la Tierra.
La verdad: Es Dios quien decide a qué cristianos fieles les dará “el premio de la llamada hacia arriba”, es decir, la esperanza de vivir en el cielo (Filipenses 3:14). Este llamamiento no depende de las preferencias o aspiraciones de cada uno (Mateo 20:20-23).
Lo que algunos creen: La esperanza de vivir para siempre en la Tierra se le ofrece solo a quienes no son dignos de recibir el privilegio de vivir en el cielo.
La verdad: A quienes vivirán para siempre en la Tierra, Dios los llama “mi pueblo”, “mis escogidos” y “los benditos de Jehová” (Isaías 65:21-23). Ellos tendrán el gran honor de cumplir el propósito original de Dios: que seres humanos perfectos vivan para siempre en un paraíso terrestre (Génesis 1:28; Salmo 115:16; Isaías 45:18).
Lo que algunos creen: El número 144.000 mencionado en Apocalipsis es simbólico.

La verdad: Aunque hay números simbólicos en este libro, algunos sí son literales. Un ejemplo son “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” (Revelación 21:14). Veamos otras pruebas que demuestran que el número 144.000 es literal.

Revelación (Apocalipsis) 7:4 registra “el número de los que fueron sellados [es decir, aprobados para vivir en el cielo], ciento cuarenta y cuatro mil”, y de inmediato contrasta este número con “una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar”. Esta “gran muchedumbre” también recibe la salvación (Revelación 7:9, 10). Si el número 144.000 fuera simbólico y se estuviera refiriendo a un número indeterminado de personas, se perdería el contraste entre los dos grupos. *

Además, se dice que los 144.000 son “comprados de entre la humanidad como primicias” (Revelación 14:4). La palabra “primicias” hace referencia a una pequeña muestra elegida del total. Por eso describe bien a los elegidos que gobernarán desde el cielo con Cristo sobre un número indeterminado de personas que vivirán en la Tierra (Revelación 5:10).


ESPERO (JEDEZ) LEAS DESPACIO TODA LA INFORMACIÓN Y MEDITES EN ELLA, NO LO QUE YO TE HAYA PUESTO, SI NÓ EN LOS TESTOS CITADOS, BUSCALOS EN TU BIBLIA PORQUE PULSANDO EN ELLOS NO LO PERMITE ESTE FORO.

SALUDOS

Me ubiera gustado ponerte esta información en lo privado, pero como me dijiste te gusta hacerlo más público.

502016215_univ_lsr_lg.jpg

No sea cosa qué los TJ hayan llegado tarde para el reparto de los 144,000 y particularmente tu Iglesia te deja en la lista de abajo, porque los apóstoles de Cristo nunca predicaron sus mentiras y la verdad que ni siquiera pertenecen al Reino de Dios y solo en sus mentes.​

 
rey pacifico, mencionas:

No sea cosa qué los TJ hayan llegado tarde para el reparto de los 144,000 y particularmente tu Iglesia te deja en la lista de abajo, porque los apóstoles de Cristo nunca predicaron sus mentiras y la verdad que ni siquiera pertenecen al Reino de Dios y solo en sus mentes.​


Decirte, que al hablar de esta manera demuestras que no crees en la veracidad de la Biblia, lo digo porque los testos citados en toda la información escrita apollan sin lugar a dudas los comentarios citados, o por favor me encantaría me dieras tu opinión personal y con apoyo Bíblico de lo que tu piensas que no es correcto.
Porque se supone que en este foro Cristiano, la mayoría de los argumentos se apoyan con testos de la Biblia para mostrar la veracidad como e dicho antes para que una persona salga de dudas, como Palabra de Dios. no de hombres. etc.

Un detaye que se me olvidaba, decirte que los testigos de Jehova nunca han dicho a nivel personal que ellos van al cielo, solo van 144.00, y hoy dia de momento los testigos de JH, son unos ocho millones y medio, y va en aumento cada año, asi quiero decirte que no decimos que vamos al cielo.
SALUDOS
 
rey pacifico, mencionas:

No sea cosa qué los TJ hayan llegado tarde para el reparto de los 144,000 y particularmente tu Iglesia te deja en la lista de abajo, porque los apóstoles de Cristo nunca predicaron sus mentiras y la verdad que ni siquiera pertenecen al Reino de Dios y solo en sus mentes.​


Decirte, que al hablar de esta manera demuestras que no crees en la veracidad de la Biblia, lo digo porque los testos citados en toda la información escrita apollan sin lugar a dudas los comentarios citados, o por favor me encantaría me dieras tu opinión personal y con apoyo Bíblico de lo que tu piensas que no es correcto.
Porque se supone que en este foro Cristiano, la mayoría de los argumentos se apoyan con testos de la Biblia para mostrar la veracidad como e dicho antes para que una persona salga de dudas, como Palabra de Dios. no de hombres. etc.

Un detaye que se me olvidaba, decirte que los testigos de Jehova nunca han dicho a nivel personal que ellos van al cielo, solo van 144.00, y hoy dia de momento los testigos de JH, son unos ocho millones y medio, y va en aumento cada año, asi quiero decirte que no decimos que vamos al cielo.
SALUDOS

Los salvos todos van al cielo en su estado de alma y ese cielo (el tercero) no es el que vemos sino lejos y en el espacio y saben que se llama Sion , pero el lugar final es un lugar como en la Tierra, la Nueva Jerusalén, porque la verdad no hay un lugar más hermoso que aquí, solo que no habrá mal en esa Nueva Tierra y Nuevo Cielo, sino que será desterrado y ubicado en la Lago de Fuego y toda estas cosas se nos ha mostrado a los pueblos pentecostales y tenemos relación con Jesucristo y con nuestro Padre celestial y lamentablemente los TJ no es un buen lugar para hallar la salvación, quizás por sus obras personales y en un Juicio, pero no tiene confirmación como lo tenemos nosotros y que muchos ya somos parte del Reino de Dios y fuimos justificados por medio de la fe en la sangre de Jesucristo.​

 
El Reino de los Cielos, es una dimensión sin mente. Compartimos mente con un ser abominable, llamado demiurgo en los Evangelios apocrifos. Los Maestros espirituales actuales, que verdaderamente si estan inspirados por lo divino y no por lo humano, nos enseñan lo que es. El que quiere investigar lo encontrará y sabra.
 
Para Jedez. De los testos citados los veo correctos, mencionas lo siguiente:
Con esto lo que te quier o decir es que el reinado de JESUCRISTO está vigente ya, no tenemos que esperar niguna otra venida ni ninguna otra resurrección los creyentes (ya que hemos pasado de muerte a vida), pues los nacidos de E.S. ya forman pueden formar parte del REINO de DIOS, y digo que pueden porque no todos disfrutan de esa Gracia, aunque eso es un proceso que le pertenece a Dios, porque el REINO de DIOS solo entran los que tienen el Espíritu Santo que a su vez es el Espíritu de Dios, o sea que están bajo el dominio de Jesucristo.

¿Qué significa la expresión “nacer de nuevo”?​

La respuesta que da la Biblia​

Esta expresión se refiere al nuevo vínculo que se establece entre Dios y la persona que vuelve a nacer (Juan 3:3, 7). Dios adopta a los que nacen de nuevo como a sus hijos (Romanos 8:15, 16; Gálatas 4:5; 1 Juan 3:1). Su situación es parecida a la de quienes han sido legalmente adoptados, pues cambian de estado y llegan a formar parte de la familia de Dios (2 Corintios 6:18).

¿Por qué es necesario que una persona nazca de nuevo?​

Jesús dijo: “A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Así que “nacer de nuevo” prepara a una persona para ser rey con Cristo en el Reino de Dios, que gobierna desde el cielo. Por eso, la Biblia presenta el “nuevo nacimiento” como la oportunidad de recibir una herencia que “está reservada en los cielos” (1 Pedro 1:3, 4). A los que nacen de nuevo, Dios les asegura que serán reyes y gobernarán con Jesús (2 Timoteo 2:12; 2 Corintios 1:21, 22).

¿Cómo se nace de nuevo?​

Cuando Jesús habló del tema, dijo que estas personas nacerían “del agua y del espíritu” (Juan 3:5). Esta expresión se refiere al bautismo en agua, seguido del bautismo con espíritu santo (Hechos 1:5; 2:1-4).
Jesús fue la primera persona que nació de nuevo. Fue bautizado en el río Jordán, y después Dios lo ungió o bautizó con espíritu santo. Entonces, Jesús volvió a nacer como su hijo por medio del espíritu santo, con la esperanza de vivir otra vez en el cielo (Marcos 1:9-11). Dios hizo realidad esa esperanza cuando lo resucitó como ser espiritual (Hechos 13:33).
Otras personas que nacen de nuevo también son bautizadas en agua antes de recibir el espíritu santo (Hechos 2:38, 41). * Al recibirlo, tienen la firme esperanza de que vivirán en el cielo cuando Dios los resucite (1 Corintios 15:42-49).

Conceptos erróneos sobre la idea de nacer de nuevo​

Lo que algunos creen: Una persona tiene que nacer de nuevo para obtener la salvación o para ser cristiano.
La verdad: El sacrificio de Cristo hace posible la salvación no solo para los que nacen de nuevo y reinarán con él en el cielo, sino también para los que vivirán en la Tierra bajo el Reino de Dios (1 Juan 2:1, 2; Revelación [Apocalipsis] 5:9, 10). Ese segundo grupo de cristianos tiene la oportunidad de vivir para siempre en la Tierra hecha un paraíso (Salmo 37:29; Mateo 6:9, 10; Revelación 21:1-5).
Lo que algunos creen: Cada persona puede decidir si nacerá de nuevo.
La verdad: Todos tenemos la oportunidad de ser amigos de Dios y obtener la salvación (1 Timoteo 2:3, 4; Santiago 4:8). Sin embargo, es Dios quien escoge a los que nacerán de nuevo, o serán ungidos con espíritu santo. Según la Biblia, nacer otra vez “no depende del que desea ni del que corre [es decir, del que se esfuerza], sino de Dios” (Romanos 9:16). La expresión “nacer de nuevo” también se puede traducir por “ser engendrado desde arriba”, lo que confirma que es Dios quien los selecciona (Juan 3:3, nota).

502016156_univ_lsr_lg.jpg


>>>>>>> Otro punto a tratar Jedez: "Todos los buenos van al cielo"​

¿Cómo se creó el mito?​

A partir del siglo II, cuando los apóstoles de Jesús ya habían muerto, cobró importancia un grupo de teólogos conocidos hoy como los Padres de la Iglesia. Según una enciclopedia, “enseñaban que el alma incorpórea recibe la gloria celestial inmediatamente después de cualquier purificación que sea necesaria tras la muerte” (New Catholic Encyclopedia, 2003).


502016215_univ_lsr_lg.jpg
Saludos Salva2.

Como ya te mencionaba antes veo que estás muy bien adoctrinado, te felicito por qué tienes un excelente conocimiento de tú doctrina pero la mucha letra mata.

No es la doctrina la que salva.

Entre tu fe ( que es lo que crees) y la mía hay muchísima diferencia según la voluntad de Dios (plasmada en las escrituras) y reveladas por el Espíritu Santo, que solo hay uno, pero espíritus mundanos muchísimos, para que cada uno sea edificado conforme a su fe.
Entre tu y yo hay un gran abismo en cuanto a la fe.
Con todo mi respeto te comunico que un dialogo entre nosotros sería estéril en cuanto a la fe.

Hay un refrán que dice: el hombre vence, pero Dios convence, así que lo dejaremos en manos de Dios, ya que el es fuego consumidor y a lo largo de nuestras vidas el nos irá tratando conforme a nuestra fe.

Las doctrinas relativas a dios terminan llevando al ser humano al nogticismo.
En cambio la fe genuina en Dios y su Hijo amado Jesucristo, abre el velo del cielo para poder disfrutar desde ya, del Magnifico Reino de los Cielos aquí y ahora.

Te deseo suerte para ti y tu entorno.

no es necesario que me respondas para no entrar en un bucle de tira y afloja.

un saludo. Jedez
 
Gracias Jedez por tu sinceridad, solo hacerte notar que lo que yo expreso en este foro es todo confirmado con la Biblia, me considero cristiano como tu aunque haya algunas diferencias, decirte que mi fe, es como dice la Biblia "La fe sin obras esta muerta", creo que los dos estamos de acuerdo con esas palabras.
La fe es una fuerza muy poderosa que influye positivamente en nuestra vida. Puede darnos estabilidad ahora y una esperanza confiable para el futuro.

SALUDOS
 
Gracias Jedez por tu sinceridad, solo hacerte notar que lo que yo expreso en este foro es todo confirmado con la Biblia, me considero cristiano como tu aunque haya algunas diferencias, decirte que mi fe, es como dice la Biblia "La fe sin obras esta muerta", creo que los dos estamos de acuerdo con esas palabras.
La fe es una fuerza muy poderosa que influye positivamente en nuestra vida. Puede darnos estabilidad ahora y una esperanza confiable para el futuro.

SALUDOS

Hola Salva2


Tu sabes que Dios solo hay uno, sabes que el Espíritu santo solo es uno, también sabes que JESUCRISTO solo hay uno, también sabes que la Palabra de Dios que es la Biblia y que ha sido escrita por seres humanos inspirados y guiados bajo la inducción del Espíritu Santo, por tanto solo puede haber una clave para obtener el contenido de esos momentos de escrituras, y estarás de acuerdo conmigo que la llave de esa clave es el mismo Espíritu Santo.
Espíritus de error, mentira, impostores, usurpadores, mundanales, Etc. existen millones, pero el Espíritu Santo solo hay uno.
Y evidentemente ambos no estamos inspirados por el mismo espíritu, o sea que esto quiere decir que sobre uno de los dos se está cebando un espíritu de engaño.

Yo sé perfectamente el día y la hora que tuve ese nacimiento espiritual, la podría poner aquí mismo pero no viene al caso.

Ese mismo Espíritu es quien me da testimonio a mí mismo, me habló, y me sigue hablado, y a ese nuevo nacimiento le han acompañado muchas señales y prodigios confirmando mi fe.
Esto es solo un poquito del principio de mi conversión y sobre esto tendría mucho que decir.

En cuanto a la interpretación de las Escrituras hay mucho de que hablar, yo he hablado muchísimas veces con testigos de Jehová pero dado que tenéis un buen adoctrinamiento religioso y capacidad de revertir todo lo que es obvio (porque el espíritu no es genuino) evidentemente hay un espíritu de negación, porque el espíritu es quien trae y da la luz del entendimiento, por eso vemos las cosas de distinta manera.
La Biblia es el mensaje contextual que Dios nos ha provisto para que podamos conocerle y su Gracia es suficiente, para que a través de la fe en JESUCRISTO seamos encausados por el Espíritu Santo hacia Dios, con una fe Genuina, y no con la fe de Caín que creía que que seria de mayor agrado a Dios por sus obra, a Dios no se le compra por lo que hagamos.
Isaías:30,15 Porque así dijo Jehová el Señor, el de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

La salvación es por fe únicamente en la obra redentora de JESUCRISTO.

Hay dos tipos de fe.
1° Fe Genuina producida por el E.S.
2° Fe producida por espíritu mundano, la cual es excelente para el desarrollo del egoísmo, el cual termina apartándote del verdadero Dios y creador.
Ambas son fe, una sera eterna, la otra terminara en el tiempo determinado.

Por eso no podremos entendernos, porque nuestra fe (la de todos) se acoge al espíritu que mas le interesa.
Por ello hay tantas y tantas doctrinas y tantos dioses, cuyo fin esta destinado en el lago de fuego y azufre.

Por eso te digo que es muy difícil que coincidamos (aunque no imposible) a no ser que nos encontremos en la presencia de Dios.

Bien, te mando un saludo con mis mejores deseos para ti y tu familia

Jedez
 
Saludos Jedez, no te quito la razón en casi todo lo que has escrito estamos de acuerdo: Solo hay un Dios, un Espíritu Santo, un Jesucristo, que dio su vida en sacrificio para redimirnos.
Pero tu sabes que los que tienen esperanza Celestial es un grupo reducido de 144.000 que gobernarán con Cristo en los Cielos,

Jedez léete por favor la siguiente información sin ningún prejuicio, solo para reflexionar.
TEMA

¿Cuántos irán al cielo?​

La Biblia dice que 144.000 personas serán resucitadas para vivir en el cielo (Revelación 7:4). En una visión, el apóstol Juan pudo ver al “Cordero [Jesucristo resucitado] de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 14:1-3; Juan 1:29; 1 Pedro 1:19). El monte Sión representa la posición elevada que Dios les ha dado tanto a Jesús como a los 144.000 que reinarán con él en el cielo (Salmo 2:6; Hebreos 12:22).

A “los llamados y escogidos” para reinar con Cristo en el Reino de Dios también se les conoce como el “rebaño pequeño” (Revelación 17:14; Lucas 12:32). Esto demuestra que los escogidos son pocos en comparación con la cantidad total de ovejas del rebaño de Cristo (Juan 10:16).

Conceptos erróneos sobre los que van al cielo​

Lo que algunos creen: Todos los buenos van al cielo.
La verdad: Según lo que Dios promete, la mayoría de la gente buena vivirá en la Tierra (Salmo 37:11, 29, 34).
  • Jesús dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo” (Juan 3:13). Con esas palabras dejó claro que las personas buenas que murieron antes que él, como Abrahán, Moisés, Job y David, no fueron al cielo (Hechos 2:29, 34). Ellos tenían la esperanza de ser resucitados para vivir en la Tierra (Job 14:13-15).
  • A la resurrección celestial se la llama “la primera resurrección” (Revelación 20:6). Así que habrá otra resurrección, y esta será en la Tierra.
  • La Biblia enseña que en el Reino de Dios “la muerte no será más” (Revelación 21:3, 4). Esta declaración tiene que referirse a la Tierra, pues en el cielo nunca ha habido muerte.
Lo que algunos creen: Cada persona puede decidir si vivirá en el cielo o en la Tierra.
La verdad: Es Dios quien decide a qué cristianos fieles les dará “el premio de la llamada hacia arriba”, es decir, la esperanza de vivir en el cielo (Filipenses 3:14). Este llamamiento no depende de las preferencias o aspiraciones de cada uno (Mateo 20:20-23).
Lo que algunos creen: La esperanza de vivir para siempre en la Tierra se le ofrece solo a quienes no son dignos de recibir el privilegio de vivir en el cielo.
La verdad: A quienes vivirán para siempre en la Tierra, Dios los llama “mi pueblo”, “mis escogidos” y “los benditos de Jehová” (Isaías 65:21-23). Ellos tendrán el gran honor de cumplir el propósito original de Dios: que seres humanos perfectos vivan para siempre en un paraíso terrestre (Génesis 1:28; Salmo 115:16; Isaías 45:18).
Lo que algunos creen: El número 144.000 mencionado en Apocalipsis es simbólico.

La verdad: Aunque hay números simbólicos en este libro, algunos sí son literales. Un ejemplo son “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” (Revelación 21:14). Veamos otras pruebas que demuestran que el número 144.000 es literal.

Revelación (Apocalipsis) 7:4 registra “el número de los que fueron sellados [es decir, aprobados para vivir en el cielo], ciento cuarenta y cuatro mil”, y de inmediato contrasta este número con “una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar”. Esta “gran muchedumbre” también recibe la salvación (Revelación 7:9, 10). Si el número 144.000 fuera simbólico y se estuviera refiriendo a un número indeterminado de personas, se perdería el contraste entre los dos grupos. *

Además, se dice que los 144.000 son “comprados de entre la humanidad como primicias” (Revelación 14:4). La palabra “primicias” hace referencia a una pequeña muestra elegida del total. Por eso describe bien a los elegidos que gobernarán desde el cielo con Cristo sobre un número indeterminado de personas que vivirán en la Tierra (Revelación 5:10).

Coméntame por favor, que te parece el comentario escrito.
SALUDOS
 
Saludos Jedez, no te quito la razón en casi todo lo que has escrito estamos de acuerdo: Solo hay un Dios, un Espíritu Santo, un Jesucristo, que dio su vida en sacrificio para redimirnos.
Pero tu sabes que los que tienen esperanza Celestial es un grupo reducido de 144.000 que gobernarán con Cristo en los Cielos,

Jedez léete por favor la siguiente información sin ningún prejuicio, solo para reflexionar.
TEMA

¿Cuántos irán al cielo?​

La Biblia dice que 144.000 personas serán resucitadas para vivir en el cielo (Revelación 7:4). En una visión, el apóstol Juan pudo ver al “Cordero [Jesucristo resucitado] de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 14:1-3; Juan 1:29; 1 Pedro 1:19). El monte Sión representa la posición elevada que Dios les ha dado tanto a Jesús como a los 144.000 que reinarán con él en el cielo (Salmo 2:6; Hebreos 12:22).

A “los llamados y escogidos” para reinar con Cristo en el Reino de Dios también se les conoce como el “rebaño pequeño” (Revelación 17:14; Lucas 12:32). Esto demuestra que los escogidos son pocos en comparación con la cantidad total de ovejas del rebaño de Cristo (Juan 10:16).

Conceptos erróneos sobre los que van al cielo​

Lo que algunos creen: Todos los buenos van al cielo.
La verdad: Según lo que Dios promete, la mayoría de la gente buena vivirá en la Tierra (Salmo 37:11, 29, 34).
  • Jesús dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo” (Juan 3:13). Con esas palabras dejó claro que las personas buenas que murieron antes que él, como Abrahán, Moisés, Job y David, no fueron al cielo (Hechos 2:29, 34). Ellos tenían la esperanza de ser resucitados para vivir en la Tierra (Job 14:13-15).
  • A la resurrección celestial se la llama “la primera resurrección” (Revelación 20:6). Así que habrá otra resurrección, y esta será en la Tierra.
  • La Biblia enseña que en el Reino de Dios “la muerte no será más” (Revelación 21:3, 4). Esta declaración tiene que referirse a la Tierra, pues en el cielo nunca ha habido muerte.
Lo que algunos creen: Cada persona puede decidir si vivirá en el cielo o en la Tierra.
La verdad: Es Dios quien decide a qué cristianos fieles les dará “el premio de la llamada hacia arriba”, es decir, la esperanza de vivir en el cielo (Filipenses 3:14). Este llamamiento no depende de las preferencias o aspiraciones de cada uno (Mateo 20:20-23).
Lo que algunos creen: La esperanza de vivir para siempre en la Tierra se le ofrece solo a quienes no son dignos de recibir el privilegio de vivir en el cielo.
La verdad: A quienes vivirán para siempre en la Tierra, Dios los llama “mi pueblo”, “mis escogidos” y “los benditos de Jehová” (Isaías 65:21-23). Ellos tendrán el gran honor de cumplir el propósito original de Dios: que seres humanos perfectos vivan para siempre en un paraíso terrestre (Génesis 1:28; Salmo 115:16; Isaías 45:18).
Lo que algunos creen: El número 144.000 mencionado en Apocalipsis es simbólico.

La verdad: Aunque hay números simbólicos en este libro, algunos sí son literales. Un ejemplo son “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” (Revelación 21:14). Veamos otras pruebas que demuestran que el número 144.000 es literal.

Revelación (Apocalipsis) 7:4 registra “el número de los que fueron sellados [es decir, aprobados para vivir en el cielo], ciento cuarenta y cuatro mil”, y de inmediato contrasta este número con “una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar”. Esta “gran muchedumbre” también recibe la salvación (Revelación 7:9, 10). Si el número 144.000 fuera simbólico y se estuviera refiriendo a un número indeterminado de personas, se perdería el contraste entre los dos grupos. *

Además, se dice que los 144.000 son “comprados de entre la humanidad como primicias” (Revelación 14:4). La palabra “primicias” hace referencia a una pequeña muestra elegida del total. Por eso describe bien a los elegidos que gobernarán desde el cielo con Cristo sobre un número indeterminado de personas que vivirán en la Tierra (Revelación 5:10).

Coméntame por favor, que te parece el comentario escrito.
SALUDOS


Hola Salva2.

Esta parte aunque yo no la he redactado, es como si lo hubiera hecho:

Mucha de la confusión respecto a los 144,000 es el resultado de las falsas doctrinas de los Testigos de Jehová. Los Testigos de Jehová sostienen que los 144,000 es un número limitado de personas que reinarán con Cristo en el cielo y pasarán la eternidad con Dios. Los 144,000 tienen lo que los Testigos de Jehová llaman la esperanza celestial. Aquellos que no están entre los 144,000 disfrutarán de lo que ellos llaman la esperanza terrenal – un paraíso en la tierra gobernado por Cristo y los 144,000. Claramente podemos ver que las enseñanzas de los Testigos de Jehová se basan en una sociedad de castas en la vida futura con una clase gobernante (los 144,000), y aquellos que son gobernados.

La Biblia no enseña tal doctrina de “clase doble”.

Es verdad que habrá gente gobernando con Cristo en el Milenio. Esta gente incluirá a la iglesia (los creyentes en Jesucristo, 1 Corintios 6:2), los santos del Antiguo Testamento (creyentes que murieron antes de la primera venida de Cristo, Daniel 7:27), y los santos de la tribulación (aquellos que aceptan a Cristo durante la tribulación, Apocalipsis 20:4). Sin embargo, la Biblia no menciona un límite numérico de este grupo de gente. Más aún, el Milenio es diferente del estado eterno, el cual tendrá lugar al término del período Milenial. En ese tiempo, Dios morará con nosotros en la Nueva Jerusalén. Él será nuestro Dios y nosotros seremos Su pueblo (Apocalipsis 21:3). La herencia que nos ha sido prometida en Cristo y sellada por el Espíritu Santo (Efesios 1:13-14) llegará a ser nuestra y seremos co-herederos con Cristo (Romanos 8:17).


Esto si es de mi cosecha:
Los 144,000 sellados son judíos que tendrán la última oportunidad en la tierra en la última semana descrita por el profeta Daniel (durante un periodo de 7 años) Mientras que el resto del mundo estará inmerso en la gran tribulación y sin E.S. se completarán los 144,000 en el pueblo Judío como última oportunidad para el pueblo escogido por Dios en la tierra.

Esta será la última cosecha de los dos “olivos”.

Ya te comente en el aporte anterior que la salvación no es por obras, es, solo por Gracia, es mejor no caer en la religión de Caín.

Caín fue creyente, pero su fe no era tan genuina, a la vista está el resultado de su fe.

Y tras la doctrina de Testigos de Jehová se percibe una cierta ambición de poder, ya que tienen una lucha disparatada por conseguir poder (celestial) y te recuerdo este pasaje por si te sirve:

Mt. 20:21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
20:22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.

Luego si existe una cierta competencia mundanal por obtener mejores resultados, es porque va uno caminando al revés en el reino de los cielos

Mi consejo es que no enfaticéis tanto en la vanidad de los 144,000 sellados, Dios es fuego consumidor, pero en fin en algo tenemos que ocupar nuestras vidas.



Vuelvo a insistir, si no hay nacimiento espiritual, por demás está la religiosidad.



Saludos Jedez.