¿Qué es el PRIMER AMOR o LAS PRIMERAS OBRAS a las que hace referencia El Señor Jesús en Apocalipsis 2:1-7 a la iglesia de Efeso?

lindaevangelista

No Robot
29 Mayo 2024
512
67
América
Este es un tema muy interesante, pero además de interesante tilda en que es muy importante.
Primero ¿a que se refiere Jesús cuando usa la palabra iglesia hablando con Juan?
Segundo ¿Cada país del mundo está representado por la iglesia de ese país?
Tercero ¿qué pasa si "mi iglesia" tiene "santos" padeciendo necesidades o que les falte algunas cosas?
Cuarto: ¿Hay consecuencias eternas el ignorar o no ocuparnos o no trabajar hasta resolverles de forma definitiva la situación de pobreza a los santos?
Quinto: ¿Cómo hacer para que no sea quitado el candelero de "mi Iglesia" de su lugar? ¿o acaso puedo trabajar de forma personal o privada? o sea, sin involucrar a toda "mi iglesia".
Sexto: Si la iglesia que dirigían los Apóstoles es el modelo de Iglesia ¿por qué nombramos diáconos si no han hecho lo que precede a ese nombramiento?
Septimo: ¿Lo que emprendieron los apóstoles no es lo que se llama "comunismo"?

Yo no sé Uds. pero acá se presenta una situación y en mi caso nunca escuché a ningún pastor hablar sobre unirnos en pos de resolver la situación de manera definitiva de uno de nuestros hermanos pobres. Pienso que cuando la iglesia recibe al Espíritu Santo, recibe hombres llenos del Espíritu Santo y fe, la dirección a la que nos debe llevar el Espíritu Santo debe ser la que siguió la Primera iglesia y realizar precisamente esas primeras obras las cuales son llamadas también el primer amor.
Yo he escuchado que ese primer amor es lo que siente el recien convertido que según es la temporada donde quiere comerse la Biblia, orar y predicar, que ya cuando pasan los años ese fuego se apaga. Yo no creo que eso sea así, pienso que cada creyente es diferente a los otros y no es una verdad absoluta.

Lo que si es cierto es que si no se vuelve a esas primeras obras el candelero de esa iglesia será quitado de su lugar... ¿que significa eso? yo creo es algo grave, porque estar en esa mesa como convidados es precisamente la salvación, está hablando practicamente que esa iglesia no subirá en el arrebatamiento ¡

Los supuestos maestros de la iglesia socavan sobre los hermanos pobres, algo que no pasó en la primera iglesia, enseñan que son hermanos de poca fe, flojos, etc, como hace el mundo, tal cual, pero así no pensaban los discipulos de Cristo cuando recibieron al Espíritu Santo, ellos trabajaban por otros, esto no se habría podido lograr si los ricos no se desprendían de sus bienes. Jesús mismos en persona está haciendo un llamado a trabajar por los pobres... y el que ignore ignore, el que entendió manos a la obra porque está en juego la mismísima salvación, pues solo por el Espíritu se puede lograr esto.

Hoy en día me gozo al ver como hermanos millonarios entregan casas, carros, locales comerciales, mercancías, tratamientos, ropas, viveres a hermanos pobres, y es que ahora con eso de los likes y la monetización en las redes sociales hay aún más ventaja, pues cuando más da, más recibes, así que tenemos esa ventaja, la iglesia de hoy en día debe hacerlo para ser rica, para tener más. Que alegría ver que no juzgan ni critican su pobreza, se abocan y les dan todo lo que necesitan, yo digo que eso es hacer tesoros en el cielo, eso es canjear dinero físico por tesoros eternos.

Los hermanos pobres de Macedonia daban aún más allá de sus fuerzas para suplir las necesidades de Pablo, de manera que no tener no es excusa, el que no tiene da todo, el que tiene mucho da de lo que tiene.

¿Qué le dijo Jesús al Joven rico? "vende todo lo que tienes y dalo a los pobres". Mr10.21.
¿Qué hizo Bernabé?
¿Cómo vivían los apóstoles?
¿Gastaron dinero en construir edificios? todo era para los pobres... pensemos y meditemos.

Última edición:
Yo no sé Uds. pero acá se presenta una situación y en mi caso nunca escuché a ningún pastor hablar sobre unirnos en pos de resolver la situación de manera definitiva de uno de nuestros hermanos pobres.
Mar_14:7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.

Jua_12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, más a mí no siempre me tendréis.

NO HAGAMOS DE LA ASISTENCIA SOCIAL UN PRETEXTO PARA DESCALIFICAR A NADIE.

El Señor no vino a resolver los problemas económicos a nadie.

El que guardó el talento, fue descalificado:

Mat 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

CONCLUSIÓN

Pro_13:23 En el barbecho de los pobres hay mucho pan;
Mas se pierde por falta de juicio.

Este es un tema muy interesante, pero además de interesante tilda en que es muy importante.
Primero ¿a que se refiere Jesús cuando usa la palabra iglesia hablando con Juan?
Segundo ¿Cada país del mundo está representado por la iglesia de ese país?
Tercero ¿qué pasa si "mi iglesia" tiene "santos" padeciendo necesidades o que les falte algunas cosas?
Cuarto: ¿Hay consecuencias eternas el ignorar o no ocuparnos o no trabajar hasta resolverles de forma definitiva la situación de pobreza a los santos?
Quinto: ¿Cómo hacer para que no sea quitado el candelero de "mi Iglesia" de su lugar? ¿o acaso puedo trabajar de forma personal o privada? o sea, sin involucrar a toda "mi iglesia".
Sexto: Si la iglesia que dirigían los Apóstoles es el modelo de Iglesia ¿por qué nombramos diáconos si no han hecho lo que precede a ese nombramiento?
Septimo: ¿Lo que emprendieron los apóstoles no es lo que se llama "comunismo"?

Yo no sé Uds. pero acá se presenta una situación y en mi caso nunca escuché a ningún pastor hablar sobre unirnos en pos de resolver la situación de manera definitiva de uno de nuestros hermanos pobres. Pienso que cuando la iglesia recibe al Espíritu Santo, recibe hombres llenos del Espíritu Santo y fe, la dirección a la que nos debe llevar el Espíritu Santo debe ser la que siguió la Primera iglesia y realizar precisamente esas primeras obras las cuales son llamadas también el primer amor.
Yo he escuchado que ese primer amor es lo que siente el recien convertido que según es la temporada donde quiere comerse la Biblia, orar y predicar, que ya cuando pasan los años ese fuego se apaga. Yo no creo que eso sea así, pienso que cada creyente es diferente a los otros y no es una verdad absoluta.

Lo que si es cierto es que si no se vuelve a esas primeras obras el candelero de esa iglesia será quitado de su lugar... ¿que significa eso? yo creo es algo grave, porque estar en esa mesa como convidados es precisamente la salvación, está hablando practicamente que esa iglesia no subirá en el arrebatamiento ¡

Los supuestos maestros de la iglesia socavan sobre los hermanos pobres, algo que no pasó en la primera iglesia, enseñan que son hermanos de poca fe, flojos, etc, como hace el mundo, tal cual, pero así no pensaban los discipulos de Cristo cuando recibieron al Espíritu Santo, ellos trabajaban por otros, esto no se habría podido lograr si los ricos no se desprendían de sus bienes. Jesús mismos en persona está haciendo un llamado a trabajar por los pobres... y el que ignore ignore, el que entendió manos a la obra porque está en juego la mismísima salvación, pues solo por el Espíritu se puede lograr esto.

Hoy en día me gozo al ver como hermanos millonarios entregan casas, carros, locales comerciales, mercancías, tratamientos, ropas, viveres a hermanos pobres, y es que ahora con eso de los likes y la monetización en las redes sociales hay aún más ventaja, pues cuando más da, más recibes, así que tenemos esa ventaja, la iglesia de hoy en día debe hacerlo para ser rica, para tener más. Que alegría ver que no juzgan ni critican su pobreza, se abocan y les dan todo lo que necesitan, yo digo que eso es hacer tesoros en el cielo, eso es canjear dinero físico por tesoros eternos.

Los hermanos pobres de Macedonia daban aún más allá de sus fuerzas para suplir las necesidades de Pablo, de manera que no tener no es excusa, el que no tiene da todo, el que tiene mucho da de lo que tiene.

¿Qué le dijo Jesús al Joven rico? "vende todo lo que tienes y dalo a los pobres". Mr10.21.
¿Qué hizo Bernabé?
¿Cómo vivían los apóstoles?
¿Gastaron dinero en construir edificios? todo era para los pobres... pensemos y meditemos.

no creas todo lo que ves en un video, sobre todo porque claramente dijo Jesucristo que no hay que hacer tocar trompeta cuando se da limosna.
Obviamente te lo simplificare asi, en la biblia hay un misterio, (entre tantos) y tiene que ver con cuando Jesus dijo, "Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero, y restaurará todas las cosas."
y luego como dando a entender que la voz del que clama en el decierto el elias de la epoca de Jesus, habia sufrido por su predicacion del arrepentimiento: "12Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron; sino que hicieron de él todo lo que quisieron: Así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de Juan el Bautista."
y el misterio es que si en ese momento los discipulos solo entendieron que se referia a Juan el bautista pero tambien se referiria al siguiente elias. notese que Jesus primero habla de un tiempo futuro, y luego de un tiempo pasado. por lo tanto la profecia de la restauracion de la iglesia (congregacion de Dios que es lo mismo que pueblo de Dios biblicamente hablando o sea el pueblo de creyentes de Dios es uno solo y son quien le siguen y estan en Cristo) y claramente dice apocalipsis que Juan el apostol sera uno de los dos testigos cuando, le dicen que es necesario que predique a las naciones nuevamente. notece que evidentemente el mundo que se menciona en apocalipsis no parece funcionar exactamente como funciona el mundo de hoy, ya que se mencionan reyes y autoridades globales y gran candidad de catastrofes y fenomenos naturales, como la baja de la intencidad del sol y la predicacion mundial de los dos testigos

no hay que hacer tocar trompeta cuando se da limosna.
Esto no es dar limozna... esto es sacar a alguien de su situación que es diferente y las iglesias dormidas, las iglesias muertas solo andan haciendo shows encerrados en cuatro paredes, cuando muchos de sus hermanos no tienen ni casa propia, los niños no tienen ropa, se van a la escuela sin comer, o no tienen zapato etc... y peor aún, las iglesias de los ricos corren de sus contornos a los indigentes y no dejan pasar a las personas de "mala apariencia"...

En el primer amor, uno se entrega totalmente, si dice que se perdió esto, es que se enfrió el asunto.

cuando queráis les podréis hacer bien
La iglesia de Jerusalén demostró que Dios puso en el corazón de los primeros hermanos el unise todos en favor de los hermanos pobres... eso lo hace Dios.
Dios fue el que animó a Bernabé a vender una de sus propiedades y ponerla a los pies de los apóstoles y así administralas en quienes tenían necesidades...

más a mí no siempre me tendréis
Los hermanos de la primera iglesia lograron que no hallan pobres entre ellos... no fue porque los sacaron, ellos suplieron sus necesidades de manera que NINGUNO tenía necesidas... y tenía en común todas las cosas... que lástima que usen éste versiculo para decir: No hagamos nada por ellos, ellos no dejan de aparecer, no dejará de haber pobres, es un problema inrresorvible... pero "Las Primeras Obras" del Espíritu Santo demuestra que si se puede sacar a los hermanos de la pobreza... y aún cuando se lee que en Apocalipsis 2:1-7 dice que nos arrepintamos hermanos como @Natanael1 dice que no, que ellos son brutos, son bobos, aunque le des todo, ellos lo perderán, volverán a estar igual... Pués eso no es lo que se lee que pasó a la iglesia de Jerusalén dirigida por los Apóstoles...

NO HAGAMOS DE LA ASISTENCIA SOCIAL UN PRETEXTO PARA DESCALIFICAR A NADIE
Jesús es el que está hablando y deberías escucharle, si no quieres atender a su voz, deja que otros lo hagan pero no seas estorbo en lo que Dios está mandando a hacer... Sé muy bien que los pastores y líderes se ponen a la defensiva cuando se meten con sus ingresos y aunque me saques de éste foro por escribir esto, ya lo escribí... ¿quién les ha dicho algo sobre dar todo a los pobres o trabajar para que entre todos le compremos una casita o materiales para ésta hermana tenga un techo? nunca, nadie... en mi caso, nunca escuché a "mi pastor" decir algo así parecido... ni una beca, ni un cuaderno, ni un mercado... años después se daba "una cesta de amor" y solo te tocaba una vez en la vida... En otra iglesia a la que asistí después en la que asistían gente de negocios donaban camionetas de vivires y ¿a quién le daban los viveres? a personas inconversas... ¿por qué? para ganarlas para Cristo...
El Señor no vino a resolver los problemas económicos a nadie.
Pero que tal, el Espíritu Santo cuando vino sobre los que estaban en el aposento alto impulsó a que 3mil personas creyeran y recibieran al Espíritu Santo ¿y que hicieron entre todos? precisamente resolver los problemas económicos de todos los que creyeron al sermón de Pedro y se unieron a ellos. Claro que eso de resolver los problemas economicos debe ser tratado con gente realmente llena del poder de Dios... los carnales son egoístas y por otro lado están los que quieren ser parasitos de otros... pero si Dios está a cargo los hombres de la iglesia tendrán discernimiento y sabiduría.
El que guardó el talento, fue descalificado:
Mat 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
¿quienes son los banqueros? los pobres... por medio de los pobres es que Dios recibe intereses... si no los sabías... es como decir, ellos son el térmometro de la fe en la tierra, a más pobres menos fe, a menos pobres más fe... El que cierra su mano, así como quiere enseñar @Natanael1, también él clamará y no recibirá respuesta" es un versículo de la Biblia, Proverbios 21:13. No sean como éste hermano, que desecha la palabra de Dios... seamos parte del regreso a "las primeras obras" de Espíritu Santo después que Jesús ascenció.
CONCLUSIÓN
Pro_13:23 En el barbecho de los pobres hay mucho pan;
Mas se pierde por falta de juicio.
Pero nuestros hermanos pobres no son cualquier pobre... son gente que ellos actuarán como los otros pobres que no tienen a Dios...