¿Qué es el pecado?

29 Abril 2000
15
0
Si, "... el pecado es la trasgresión de la Ley.", según Juan en su primera carta y, la ley está abolida, pues Cristo la cumplió al morir en la cruz. Me pregunto, si alguien sabe entoces, de qué Ley habla.
 
Originalmente enviado por: y.y.@wanadoo:
Si, "... el pecado es la trasgresión de la Ley.", según Juan en su primera carta y, la ley está abolida, pues Cristo la cumplió al morir en la cruz. Me pregunto, si alguien sabe entoces, de qué Ley habla.

La Ley está cumplida, no está abolida. Cristo cumplió la Ley ciento por ciento; y algo más El Mismo pasó a ser la Ley. Algo similar pasó con el PECADO: Cristo no cometió pecado, pero se hizo pecado por nosotros. Para entender esto tienes que tener la mente de Cristo. Es decir, tienes que decirle al Señor, "Ayúdame, Padre, a entender tu Ley; ayúdame a amarte porque Tú cumpliste la Ley en su totalidad, y ahora cámbiame mi corazón, dame fe, dame confianza en tu Palabra, dame esperanza para seguir esperando en tus promesas. Gracias, Señor, porque has venido a mí, pecador. Me has limpiado del pecado de la rebelión; ahora quiero apreder tu Palabra, tu Ley, tu voluntad, y quiero obedecerte a ti, y solo a ti. Quiero adorar a ti y sólo a ti, con exclusión total de otros mediadores. Gracias, Señor. Quiero vivir una vida de gratitud, ayúdame. En el Nombre de Jesucristo, Amén.
 
De y.y.@wanadoo

Para Ezequiel Romero

No son entonces estas palabras, abolición y cumplida, para nosotros, los cristianos, hoy, sinónimos. Yo pensaba, yo creía, sinceramente, que si. Y, por ello me pregunto cómo sé que/si hago el bien o no a mi hermano, si estoy haciendo o no la voluntad de Dios en mi vida.
 
Hola y.y@wanadoo :

¿Como sabes si estás haciendo bien o mal?:

Dios puso en ti la conciencia y tenemos el "Manual de Instrucciones" que Dios nos dejó: SU PALABRA.


¿Como conocer la voluntad de Dios para tu vida?:

Dios abre y cierra puertas, te cerrará lo que no sea agradable a Él y te abrirá el paso a lo que Él tiene preparado para tí.

¿Como nos habla Dios?:

A través de Su Palabra y por la oración ante todo, también nos puede hablar por medio de un hermano en la fe más experimentado que nosotros, también nos puede hablar por medio de las circunstancias....................


Maripaz
 
querido amigo por lo que su pregunta expresa mucho me temo que usted no a conocido a cristo y lo que yo le recomiendo sin animo de ofender muy al contrario es que acepte al señor jesus en su vida y que se arrepienta de todos sus pecados entonces seguro que las vendas que aun tapan sus ojos espiriyuales caigan de una vez para siempre preguntas de este tipo solo se responden en la cruz donde nuestro señor pago con su sangre por usted y por todos aquellos que hoy en dia se arrepienten y aceptan ese sacrificio.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por y.y.@wanadoo:
De y.y.@wanadoo

Para Ezequiel Romero

No son entonces estas palabras, abolición y cumplida, para nosotros, los cristianos, hoy, sinónimos. Yo pensaba, yo creía, sinceramente, que si. Y, por ello me pregunto cómo sé que/si hago el bien o no a mi hermano, si estoy haciendo o no la voluntad de Dios en mi vida.

[/quote]


wanadoo,

La Biblia puede ser llamada de diversas formas:

Las Santas Escrituras
La Palabra de Dios
La Voluntad de Dios
La Ley de Dios
La Palabra de Vida
El Mapa
Los Mandamientos de Dios
El Pan de Vida
Y otros

Hay tres cosas que quiero compartir contigo:

1. La Biblia
2. El Espíritu Santo y
3. La Oración


1. La Biblia es la Palabra Escrita de Dios y Jesús es la Palabra Viva. Este libro es el vehículo a través del cuálpodemos conocer la la revelación que Dios hace de Sí mismo para que nosotros lo conzcamos personalmente.

2. La Biblia sin la ayuda del Espíritu Santo (Espíritu de Dios) nadie la puede comprender/ Si tú quieres comprender la Biblia tienes que buscar al Espíritu Santo para que El te la haga comprender. ¿Cómo buscamos al Espíritu Santo? A través de la Oración.

3. La oración es la conversación, humilde y sincera que tenemos con Dios. En cualquier lugar y a cualquiera hora, habla con Dios. Dile que tú lo necesitas, dile que te sientes miserable sin El, que te perdone la indiferencia en la que has vivido, y que ahora en adelante tu vas a escuchar su voz con la ayuda de su Espíritu y la lectura de su Palabra, la Biblia.

Adquiere una Biblia, mejor es que comiences con los Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Sumérgete en ellos, endúlzate con las historia y palabras de Jesucristo.

El ESpíritu Santo te va ayudar a convencerte de tu vida pecadora y te va a enseñar a vivir una vida nueva.

Busca una congregación de hermanos que crean lo que te acabo de decir.

Con mucho gusto y oraré por ti.

Que el Señor te guarde y que haga resplandecer su gloria en tu vida,

Ezequiel Romero
 
De y.y.@wanadoo

Para Maripaz

"...porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado." Rom. 3: 20, A qué ley se refiren,entonces, Juan o Pablo en sus respectivas cartas?
 
De y.y.@wanadoo

Para Ezequiel Romero

¿Qué parte de la ley crees tu entonces qué está abolida: la ley ceremonial, la ley civil o la ley moral?
 
Querido y.y.@wanadoo:

Quiero compartir contigo una declaración que encontré del conocido Instituto Bíblico Moody:

"Como la palabra 'ley' se usa con varios sentidos en la Biblia, bien podemos comenzar nuestro estudio con un breve examen de su significado...
La palabra torah se usa allí [en el Antiguo Testamento] para referirse a las layes reveladas por medio de Moisés, pero éstas eran de un carácter triple.
(a) La ley civil era estrictamente aplicable sólo al pueblo escogido, y se adaptaba a sus circunstancias particulares en el desierto y en Canaán, pero ha servido siempre como un modelo para la legislación de todos los países civilizados.
(b) La ley ceremonial era también solamente para Israel y los prosélitos procedentes del paganismo, y era preparatoria y temporaria (Gálatas 4:3,9; Colosenses 2:16,17,21; Hebreos 7:18m19; 9:10; 10:1); sin embargo no sólo simbolizaba la dispensación evangélica, sino también ilustraba los principios permanentes del culto aceptable.
(c) La ley moral fue dada a Israel en depósito para toda la humanidad. Ella contiene las normas primordiales de los deberes morales y religiosos, y engloba los principios eternos del bien y del mal. Nunca ha sido abrogada, sino que es tan inmutable como su autor, pues se basa en nuestras relaciones esenciales para con él y con nuestros semejantes, y es de obligación perpetua y universal (Mateo 5:17-20). De aquí que el Séptimo Artículo de la Iglesia Anglicana declare: 'Aunque la ley procedente de Dios dada por Moisés tocante a ceremonias y ritos no es obligatoria para los cristianos, ni necesita ninguna nación recibir los preceptos civiles de Israel, no obstante, ningún cristiano, quienquiera que fuere, está eximido de la obediencia de los mandamientos llamados morales'...
Limitando ahora nuestra atención a la ley moral, permítasenos considerar su naturaleza esencial y su promulgación original.
1. Ella puede ser considerada como la expresión del criterio y la voluntad divinos, y aunque de alcance universal, es de aplicación individual, porque se dirige a nosotros en singular.
2. Es notablemente breve, pero singularmente completa, en lo que se refiere a todas nuestras relaciones on Dios y con el hombre, y abarca igualmente nuestros deberes religiosos y sociales.
Se refiere no sólo a nuestras palabras y acciones manifiestas, sino a nuestros pensamientos y motivos ocultos. El primero, el segundo y el décimo mandamientos reglamentan nuestros deseos; el tercero y el noveno, nuestras palabras; y los restantes, nuestras acciones. Los mandatos implican una prohibición de la conducta opuesta, y la negación abarca por contraste los deberes positivos como notamos en el resumen de ambas tablas de la ley en Levítico 19;18; Deuteronomio 6:5; 10:12" (William C. Procter en Moody Bible Institute Monthly [Instituto bíblico mensual Moody], octubre de 1933, pág.49)

En relación al tema en general, sobre "qué es pecado", creo que en términos generales, pecado es todo aquello que nos separa de Dios.

Que Dios te bendiga


------------------
Danikaze