Necesito informacion sobre el leviatan, soy nueva en el foro y no se si se puede solitar informacion, pero si se puede agradeceria a quien pueda proporcionarla.
Ahora en serio, creo que una de las teorías es que es un tipo de cocodrilo o saurio grandote. Pero también puede ser un término usado para designar a cualquier animal "espectacular", como por ejemplo una ballena
Creo que compartes la misma interrogante que la mayoria de los nosotros los cristianos, te dire algo que creo que ya sabes, la descripcion mejor de ese animalito llamado leviatan esta en Job 41, es del agua y surca los mares, tiene varias cabezas(Sal 74:14) y echa fuego por la boca(Job 41:18-21) y es de tan grandes proporciones que cuando surca el mar, deja una estela que "parece que el abismo es cano" como los barcos de gran calado.
No confundir a leviatan con behemont descrito en Job 40:15 en adelante, este es terrestre, vive entre las cañas y lugares humedos, Dios dice; lo hice como a ti(Job), come yerba como buey, realmente no se en que se parece al hombre, pero no creo que lo dijera por lo de buey, aunque seguido seamos comparados con esos animalitos.
En lo personal creo que son dos animales diferentes.