¿Qué es el hombre?

25 Enero 2000
3.614
2
SALMO 14

1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.

2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.

3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,
Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
Y a Jehová no invocan?

5 Ellos temblaron de espanto;
Porque Dios está con la generación de los justos.

6 Del consejo del pobre se han burlado,
Pero Jehová es su esperanza.

7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel!
Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo,
Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

Estimado Ezequiel:

Como bien nos dice la Palabra:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,
Y a Jehová no invocan?[/quote]

¿Como van a invocar a Jehová, si están invocando a Maria?

¿Has visto el epígrafe abierto por J.Maria Lorenzo titulado "La virgen María, abogado y refugio de pecadores" ? Allí, dejando a Cristo y al Espíritu Santo de lado, le ruegan a María, y afirman que gracias a su intercesión muchas almas se han convertido.

¿Sabes a quien se han convertido?. A Satanás, cuyo objetivo principal es quitarle la gloria a Jesucristo, y en este caso darsela a Maria.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.

Palabra de Dios: El hombre, el ser humano, odia a Dios. En su corazón no quiere reconocer la existencia de Dios. ¿Por qué? Se ha corrompido, desde el Edén, desde su rebelión contra su Creador. El hombre hace cosas abominables, nada de lo que hace es bueno. No hay ningún ser humano que haga el bien. PALABRA DE DIOS.

Si si hay quien haga el bien.

como que no, si hay quien busque lo bueno.

Si, si hay entendidos.

Ya no se dispersan, ahora se estan uniendo.

Ya hay disernimiento.

Gloria a Dios por su hijo Jesus, Gloria a Dios por su Iglesia.

Ahora dios mira desde los cielos y ve a su amada Iglesia, a sus entendidos, a nosotros nos a dado disernimiento, nos a dado su Espiritu.

El Salmo 14 ya no es mas, gracias a Jesus, el primero de los entendidos, el que nos congrega a sus redimidos.

Dios les bendiga

Victor

"Cuando veo tus cielos, obra de tus
dedos,
La luna y las estrellas que tú
formaste,
Digo:¿Qué es el hombre, para
que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre
para que lo vistes?

Le has hecho poco menor que los
ángeles,
Y lo coronastes de gloria y de honra"

Salmos 8:3-5
Somos inmerecidamente escogidos para la alabanza de la gloria de su gracia (Efesios 1:5,6).
cool.gif

Demosle gracia y alabanza unicamente a el, pus es nos ha hechos hijos suyos.

Paz y Bendiciones...

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

tongue.gif
se me lengua la traba.
ahi va

Demosle gloria y alabanza unicamente a el, pues el nos ha hecho hijos suyos
cool.gif

Ezequiel,
hermso es saber que el hombre no es DIOS, y nada bueno hay en èl.

Claro que si hay quien busque lo bueno, aquel cuyo ayudador es Jehova y que el Espìritu Santo lo LLEVA A BUSCAR EL BIEN, PORQUE EL preparò obras de antemano para que caminaras por ellas...

amen.

Ha sido muy interesante el desarrollo de mi participación en el foro.

Un día aporté acerca de la idea que yo tenía de mí mismo. Paralelalmente a la teología, de la que la mayoría de los foristas tratan casi siempre, corre la antropología.

Como todos sabemos, la primera es el estudio de DIOS, por mi parte asunto muy delicado y que lo tenemos que hacer escuchando al Mismo Dios a través del Espíritu Santo y de la Biblia (66 tomos y no más); la segunda, expuesta en la La Biblia.

El asunto lo tenía que presentar RADICALMENTE. Y así lo hice. La Biblia es muy explícita en cuando al hombre en se estado actual; ella lo declara una inmundicia, un cadáver, indigno de la presencia de Dios. ¿Cuál es la metáfora más desagradable que podría ser tomada en cuenta en toda su crudeza?

Escogí “el excremento”. Estaba seguro que a todos los dejé sorprendidos. ¿Cómo? ¿Ezequiel? ¿En el foro? Y muchas otras preguntas. Antes habíamos hablado de la vida sexual de María (la viuda de José), y de la de Jesús. Recuerdo que cuando hablé de la vida sexual de María, Luis Fernando(el expulsado) lanzó una exlamación de angustia. “¡Ojalá que próximamente no se abra un epígrafe de la vida sexual de Jesús!” Pues lo abrí porque ya lo tenía pensado abrir.

El tema del “antropos” es escabroso ya que en él se habla de una creatura creada por Dios, maravillosa, pero que se rebeló y perdió su relación con su Creador a Quien había ofendido grandemente. Aquí entra todo el tema de Satanás, el pecado, la tentación, la caída, el desafuero del Edén, la continua y universal rebeldía del antropos contra la Deidad, la respuesta de la Deidad, el trabajo de Jesucristo y del Espíritu Santo, la salvación del antropos, la Iglesia, el Cielo, etc.

La respuesta a mi auto-declaración de ser “excremento” fue cero. Nadie dijo nada. Después de un tiempo, el romanista de la argentina Juan Manuel me mandó una nota, muy delicada y frágil, diciéndome que “yo era un hijo de Dios”. Aparentemente, me trató de convencer que mejorara yo la idea que yo tenía de mí mismo. Fue muy dulce. La dulzura de ese ‘teólogo’ para mí es muy amarga ya que huele a sahumerio y está arropada de sotanas.

Después recibí consejos para que tal vez cambiara la palabra “excremento” a otra palabra no tan “soez”. Concedí. Comencé a usar “estiércol”. (La misma cosa es, tal vez más eufémica).

Más tarde alguien se atrevió a sugerirme otra vez que yo estaba equivocado en cuanto a “estiércol”. Como trató de hacer una defensa basada en la Escritura, yo le afirmé a esa persona que no sólo yo era un “e” sino todos los seres humanos.

Aquí está la pepa de la calabaza. Desde siempre yo entendí que Juan Manuel estaba defendiendo todo un aspecto de su teología al no aceptar que yo era “e”. Lógicamente, si él (o cualquiera) acepta que yo soy “e” (ante la exclusiva santísima presencia del Trino Dios), todos somos “e”. Y lógicamente si todos somos “e” (ante Dios), en esa canasta se van a encontrar Moisés, David, Jeremías, Isaías, María (la viuda de José), Pedro, Pablo, Juan, Jacobo, Esteban, todos los ‘papas de Roma”, todos los “beatificados” y “santificados” de Roma, Bill Clinton, Fujimori, Franco, Pinochet, Hitler, Milosovic, Barak, Haaz, Jetonius, en fin todos nosotros.

Por supuesto, el primer paso para no llegar a estos “extremos” es no permitir que la idea antropológica de Ezequiel sea aceptada.

Por eso, especialmente Luis Fernando Carvallo se empecinó a perseguir a Ezequiel Romero para hacerlo desaparecer de la órbita forística. Verdaderamente, a este Luis Fernando yo le demostré que en el foro dice cosas incoherentes; que es un ciego defensor de lo que su organización romanista le dicta.

Más tarde abrí el epígrafe “Hostia y Digestión”. Un tema acerca de la famosa “transubstanciación”. Aquí casi se los lleva el Diablo, con zapatos y todo. Especialmente Juan Manuel no ha podido contestar fehacientemente y con honestidad intelectual ni un ápice de los argumentos de “Hostia y Digestión”. Esto los debe tener muy atribulados.

Ya lo he dicho anteriormente, este foro es una tribuna muy importante en el desarrollo eclesiológico de este siglo, de manera especial en lo que toca al mundo de habla castellana. Es alarmante cómo Roma ha logrado enturbiar con su ‘teología’ paganizada las mentes de hombres que podríamos pensar que podrían emanar más luz evangélica. Lo he dicho mil veces, ahora Roma usa el Santo Libro que antes odiaba y quemaba para probar, torciéndolo, casi todas sus herejías. Como peruano nacido en la década de los años 30, tengo el deber de informar a los nuevos creyentes lo que Roma ha significado en el desarrollo socio-político-económico-religioso de nuestros pueblos de habla castellana.

Mi carácter “radical” Dios lo formó en el fragor de la lucha por las libertades en el Perú, y en toda América Latina. Fui influenciado por los grandes pensadores de la época que fueron perseguidos y maltratados porque querían una América Latina libre y fraterna. Roma se opuso tenazmente, coadyuvó con las fuerzas más retrógadas dueñas del poder. El primer año que yo asistí a la escuela elemental, las maestras romanistas quisieron obligarme a que hiciera “su primera comunión”, quisieron que yo fuera a misa, que me persignara, etc. Nunca lo hice y me rebelé contra el poder omnímodo de Roma en el Perú. Esto pasó en cada una de las tres escuelas elementales a las que asistí: Ramón Espinoza, República Argentina, y Ricardo Quimper. A todas fue obligada mi madre a ir a explicar la situación, y en todas salí triunfante.

En el Colegio Guadalupe todos los curas que enseñaban religión me temían ya que con la Biblia les demostraba que estaban en error. En la U. San Marcos fui un adalid de los estudios bíblicos y tuvimos un resonado triunfo cuando mostramos en el Salón General la película “Martín Lutero” el año 1957. Los niñitos “de la Acción Católica” quisieron oponerse; pero en ese año había brisas de libertad en el Perú y pudimos salir adelante.

También les he contado cómo el cardenal Guevara hizo todo lo posible para que el templo de la Iglesia en el Malecón Rímac no se construyera, y cómo un empleado de la municipalidad aprovechó de los funerales del cura Guevara para conseguir el permiso de la construcción.

Inclusive en los años 50, 60 y 70 la organización romanista en Lima quiso oponerse a la construcción del templo Maranata en la avenida Brasil (según ellos estaba muy cerca a su templo), y en también usaron toda su influencia para que el terreno donde está la Iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera no se vendiera a los evanélicos. La dueña tuvo que venderlo a un tercero y así se pudo ser vendido a la Alianza. En los años 70 la Alianza encontró dificultades de la misma índole para la construcción de su templo en la Avenida Brasil.

Estas son historias de lo que yo he visto con mis propios ojos. ¿Ustedes se imaginan cuántas veces se habrá multiplicado esa misma maldad en todo el país peruano? ¿Y en los demás países?

Este es el trasfondo de mi estilo “bufonesco” que he usado en mi trato con estos bufones de la verdad.

VICTOR: Si si hay quien haga el bien.
como que no, si hay quien busque lo bueno.
Si, si hay entendidos.

DIOS: 1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Que buscara a Dios. (Salmo 14)

VICTOR: Ya no se dispersan, ahora se estan uniendo.

EZEQUIEL ROMERO: Este es otro tema. Victor, sea más ordenado en sus pensamientos.

VICTOR: Ya hay disernimiento.

EZEQUIEL ROMERO: Este es otro tema, también. Además, el hombre natural no puede discernir las cosas de Dios.

VICTOR: Gloria a Dios por su hijo Jesus, Gloria a Dios por su Iglesia.

EZEQUIEL ROMERO: Este es otro tema, también. En este caso, tratándose del Hijo Eterno de Dios, me parece que se debe escribir con mayúscula esa palabra. ¿A cuál Iglesia te refieres?

VICTOR: Ahora dios mira desde los cielos y ve a su amada Iglesia, a sus entendidos, a nosotros nos a dado disernimiento, nos a dado su Espiritu.

EZEQUIEL ROMERO: Ahora entiendo estás hablando de tu “dios”, así con minúscula. Ahora sí todo está claro. Ahora sabemos que no estas hablando del Dios de los evangélicos bíblicos.

VICTOR: El Salmo 14 ya no es mas, gracias a Jesus, el primero de los entendidos, el que nos congrega a sus redimidos.

EZEQUIEL ROMERO: O sea que el Salmo 14 ya no tiene valor para usted. Señores, ya pueden quitar esa página donde está el Salmo 14 porque Victor dice que ya no es.

VICTOR: Dios les bendiga

EZEQUIEL ROMERO: Victor, que Dios tenga misericordia de usted.

Gracias Ezequiel, yo tambien anhelo para mi la misericordia de Dios, la cual tengo y deseo mantenerme en ella siempre.

Por otro lado, disculpe mis errores ortograficos, sobre todo al escribir sobre Jesus o Dios, por la prisa no detalle, gracias a Dios que no me juzga por mi ortografia.

No, no debemos desechar el salmo, esta ahi para que veamos y entendamos por que fue necesario que el Hijo de Dios se hiciera hombre.

Ahora El Señor mira desde los cielos, y Aleluya, si hay entendidos, estan en su Iglesia, gracias a Jesus.

Si efectivamente, las cosas espirituales el hombre natural no las puede discernir, para eso Jesus nos envio del Padre al Espiritu Santo, asi que los que tenemos su Espiritu si podemos discernir.

Hay uno que otro enojon por ahi, pero que conforme conozca a Dios y su amor y tenga una mejor comunion con su Espiritu, se ira componiendo.

Dios le guarde.

Victor

Eph:3:14: Por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Eph:3:15: Del cual es nombrada toda la parentela en los cielos y en la tierra,
Eph:3:16: Que os dé, conforme á las riquezas de su gloria, el ser corroborados con potencia en el hombre interior por su Espíritu.
Eph:3:17: Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y fundados en amor,
Eph:3:18: Podáis bien comprender con todos los santos cuál sea la anchura y la longura y la profundidad y la altura,
Eph:3:19: Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Eph:3:20: Y á Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos ó entendemos, por la potencia que obra en nosotros,
Eph:3:21: A él sea gloria en la iglesia por Cristo Jesús, por todas edades del siglo de los siglos. Amén.
(RVA)

Impresionante ¿No?

Mizpa
Daniel Ortega

Hola Eze. QDTB

Espero que no me vayan a acusar con el WebMr.

Aquí te va esto, comentarios en MAYUSCULAS:

SALMO 14
1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
No hay quien haga el bien. TE OLVIDASTE DE JUAN MANUEL, EL ESTA SOBRE LA PALABRA DE DIOS

Que buscara a Dios. AHORA TE OLVIDASTE DE VICTOR

3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. GRACIAS POR ACORDARTE DE MI

4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,
Y a Jehová no invocan? VEO TU SIEMPRE PIENSAS EN CATOLICO2000

5 Ellos temblaron de espanto;
Porque Dios está con la generación de los justos. EL PUEBLO EVANGÉLICO CRISTIANO TE SALUDA

6 Del consejo del pobre se han burlado,
Pero Jehová es su esperanza. AHORA TE SALUDA EL PUEBLO CATÓLICO.

7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel!
Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo,
Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.
ESPEREMOS LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
Ezequiel, hermso es saber que el hombre no es DIOS, y nada bueno hay en èl.
Claro que si hay quien busque lo bueno, aquel cuyo ayudador es Jehova y que el Espìritu Santo lo LLEVA A BUSCAR EL BIEN, PORQUE EL preparò obras de antemano para que caminaras por ellas... amen. [/quote]

Todo lo bueno mío viene de Dios; todo lo malo, de mí mismo. Que Dios nos siga guienado y sustentando en su gracia, kepale.

Estimado Moycas, son nuestras mismas palabras las que nos acusan.

Gracias por su analisis, y creame de verdad creo ser un entendido, gracias a Jesus.

Victor