¿ QUE ES EL EVANGELIO?

7 Febrero 2001
49
0
“Además os declaro. hermanos, el evangelio
……que Cristo murió por nuestros pecados,
conforme a las Escrituras, y que fue sepultado,y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras 1 Co. 15:1, 3, 4.
¡ESTE ES EL EVANGELIO!

La cofusión abunda, tanto con respecto al contenido como a la presentación del Evangelio de la gracia de Dios. Algunos lo presentan puramente; OTROS NO LO PRESENTAN CLARAMENTE; Y AUN OTROS NO LO PRESENTAN SINCERAMENTE Fil. 1:15-18). Pero debido a que Dios es bondadoso, El a menudo concede luz y fe a pesar de nuestro testimonio impreciso.

“Debemos presentar a los inconversos, a Cristo y a la resurrección , y no diga nadie que predica el evangelio si no predica a Cristo y la resurrección. Sin Cristo no hay evangelio para los pecadores culpables, porque el evangelio es el mensaje de Dios, acerca de Su bendito Hijo.

El evangelio no es buenos consejos que se deben obedecer, sino buenas nuevas que se deben creer. Y esas buenas nuevas son acerca del Señor Jesucristo que descendió de la gloria que tuvo con el Padre desde la eternidad, hasta la tristeza y angustia de la cruz del Calvario, donde decubrió Su pecho para que la espada de la justicia divina traspasara su corazón. Tomó nuestro lugar y sufrió lo que nosotros merecíamos”.

Al leer Gálatas 1:6-9 y recibir el consejo del apóstol Pedro (2P. 3:18). Solo la Palabra de Dios (su estudio, que no es igual el simple leer) nos hará libres, de toda MENTIRA y FALSAS DOCTRINAS; creceremos en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo (Jn. 8:31-32).

Romanos 10:17 dice “Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios”. La “fe” [es producto] del mensaje y el mensaje [es] a través de la palabra de Dios. El texto crítico griego dice “la palabra de Cristo”. El “oir” no se refiere a “la acción” o acto de oir, sino al [contenido] de lo que se oye. El contenido del evangelio “muerte, sepultura y resurrección de Cristo por los impíos, pecadores y rebeldes, es el instrumento que provoca la fe en el corazón del oyente.
 
Briggit: El Senor sea con tu espiritu, en verdad el Evangelio es una persona maravillosa llamada Jesucristo, no se si recuerdas un pasaje de la biblia que dice que no se cansaban de ensenar y predicar a Jesucristo.
Amen
 
David:

Si recuerdo muy bien este pasaje que esta en Hechos 5:42
Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Bendiciones.