¿Qué es el espíritu santo?

15 Marzo 2022
34
17
43
ESPAÑA
Aunque la Biblia menciona el nombre propio de Dios, Jehová, y el de su hijo, Jesucristo, en ningún lugar le da un nombre al espíritu santo

Amen
 
Aunque la Biblia menciona el nombre propio de Dios, Jehová, y el de su hijo, Jesucristo, en ningún lugar le da un nombre al espíritu santo

Amen
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

UN ESPÍRITU NO ES UNA COSA... ES UNA PERSONA (porque TIENE PERSONALIDAD PROPIA)... y SE MANIFIESTA COMO HACEN las PERSONAS... HABLA... SIENTE.. ETC... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO.

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él.

Y QUIEN VIENE a MORAR EN el CREYENTE ES el ESPÍRITU SANTO... que ES QUIÉN NOS HACE PARTÍCIPES del PADRE y del HIJO... EN NUESTRO ESPÍRITU... según la VOLUNTAD de DIOS para NUESTRAS VIDAS.

Y el ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN ES DIOS (YHWH) EN UNIDAD con el PADRE y el HIJO (Mateo 28:19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios. La tercera persona de la Santísima Trinidad.

No se le da nombre porqué es uno con Dios y comparte el nombre de Dios.
 
Bien, ¿entonces podrías decir por medio de textos bíblicos, quien es?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

UN ESPÍRITU NO ES UNA COSA... ES UNA PERSONA (porque TIENE PERSONALIDAD PROPIA)... y SE MANIFIESTA COMO HACEN las PERSONAS... HABLA... SIENTE.. ETC... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO.

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él.

Y QUIEN VIENE a MORAR EN el CREYENTE ES el ESPÍRITU SANTO... que ES QUIÉN NOS HACE PARTÍCIPES del PADRE y del HIJO... EN NUESTRO ESPÍRITU... según la VOLUNTAD de DIOS para NUESTRAS VIDAS.

Y el ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN ES DIOS (YHWH) EN UNIDAD con el PADRE y el HIJO (Mateo 28:19).

ASÍ QUE REPITO... ES ESPÍRITU SANTO ES DIOS.


Hechos 5:3-4

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón PARA QUE MINTIESES AL ESPÍRITU SANTO, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, SINO A DIOS.

EL APÓSTOL PEDRO TENÍA MUY CLARO QUE EL ESPÍRITU SANTO... ¡ES DIOS!... LO CUAL HAY que CREER porque ASÍ LO TESTIFICA EL MISMO ESPÍRITU SANTO a través de JESUCRISTO (Mateo 28:19) y de los APÓSTOLES (1 Corintios 3:11; Efesios 2:20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿No???? Y esto... ¿Qué es?...

"En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Mat.28:19)

En el NOMBRE del Padre
En el NOMBRE del Hijo
En el NOMBRE del Espíritu Santo
 
En la Biblia se asemeja el espíritu santo a las “manos” o los “dedos” de Dios (Salmo 8:3; 19:1; Lucas 11:20; compare con Mateo 12:28). Tal como un artesano usa la fuerza de sus manos y sus dedos para hacer su trabajo, Dios ha usado su espíritu de las siguientes maneras:

  • Para crear el universo (Salmo 33:6; Isaías 66:1, 2).
  • Para producir la Biblia (2 Pedro 1:20, 21).
  • Para que sus siervos de la antigüedad pudieran hacer milagros y predicar (Lucas 4:18; Hechos 1:8; 1 Corintios 12:4-11).
  • Para hacer que las personas que le obedecen demuestren buenas cualidades (Gálatas 5:22, 23).

El espíritu santo no es una persona

Al referirse al espíritu santo como las “manos”, los “dedos” o el “aliento” de Dios, la Biblia demuestra que dicho espíritu no es una persona (Éxodo 15:8, 10). Las manos de un artesano no trabajan por su cuenta, pues no pueden actuar de forma independiente del cerebro o separadas del cuerpo. De la misma manera, el espíritu de Dios solo actúa cuando y como él lo dirige (Lucas 11:13). Además, la Biblia compara al espíritu santo con el agua y lo relaciona con otras cosas impersonales, como la fe y el conocimiento. Esto también da entender que el espíritu santo no es una persona (Isaías 44:3; Hechos 6:5; 2 Corintios 6:6).

En una ocasión, cuando el discípulo Esteban recibió una visión del cielo, vio tan solo a dos personas, no a tres. La Biblia dice: “Él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:55). El espíritu santo fue simplemente el poder que Dios utilizó para que Esteban pudiera tener esa visión.

SALUDITOS
 
  • Like
Reacciones: antoniopastoralcaraz
Aunque la Biblia menciona el nombre propio de Dios, [...] y el de su hijo, Jesucristo, en ningún lugar le da un nombre al espíritu santo

Te aseguro que no es un calambre celestial... Digo, si eso es a lo que te refieres.

Por cierto, sigues pendejamente adoctrinado con la idea de llamar jiová al que está sentado en el trono cuando ni siquiera Él dijo cómo se llama.
 
El espíritu santo no es una persona

No me voy a molestar en poner fragmentos de las Escrituras que te refuten las teorías que trajiste de la guangatógüer; la palabra de Dios no es para eso.

Nada más te digo que si así fuese, no estaría escrito que se puede causar tristeza al Espíritu Santo como si fuese Dios mismo.

Tu PUTO esclavo infiel e indiscreto te ha engañado, y le creíste.