que es el armagedon??

deneto

0
8 Agosto 2009
6.308
33
que es el armagedon?'


me gustaria conocer el concepto sobre lo que los evangelicos, los catolicos, testigos y mormmones entienden acerca de este termino mencionado en apocalipsis y como creen que sera?



Apocalipsis 16:16 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
 
Re: que es el armagedon??

bueno yo no soy de ninguna denominacion pero aka les dejo lo q entiendo :)

Apocalipsis 16:16 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
los ejercitos, tropas multinacionales estaran reunidos en el valle de Meguido o tambien llamado armagedon, en Israel. tambien se lo llama valle de Josafat y tb valle de la decision(Joel 3: 1-15)
 
Re: que es el armagedon??

que es el armagedon?'
Por el momento, desde mis escasos conocimientos bíblicos, lo veo como un proceso de guerra, que culminaría en algún lugar del Israel terrenal, no necesariamente el monte Meguido literal, geográfico; ya que tal vez este sea solo un símbolo de la derrota de los enemigos del pueblo de Dios.

Eso por ahora.
 
Re: que es el armagedon??

que es el armagedon?'


me gustaria conocer el concepto sobre lo que los evangelicos, los catolicos, testigos y mormmones entienden acerca de este termino mencionado en apocalipsis y como creen que sera?



Apocalipsis 16:16 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

donde estan los evangelicos, los catolicos y los mormmones para saber lo que entienden sobre el armagedon???
 
Re: que es el armagedon??

16:12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón
.


19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.




RESUMEN: Sera la Batalla donde el anticristo (lider politico) reuna a todos los ejercitos de la Tierra para luchar contra el que monta el caballo blanco (Jesus).
Jesus vence a todos predicando la palabra y FIN.

Ahora no me vengas a decir que esta Batalla ya sucedio ,, como lo hacen otros ...
<!--MEMOWEB=ON--><SCRIPT language=JavaScript src="../../../../index/_MWHook.js" mwhook></SCRIPT>
 
Re: que es el armagedon??

Bueno, el famoso y biblico Armagedon tambien se puede considerar una de las mejores herramientas " seudoevangelizadoras " con la cual algunas sectas, como lo es la O. WTW y todos sus miembros, los t. j. suelen hacer su particular agosto cuando van de pesca por las calles de medio mundo. Saludos.
 
Re: que es el armagedon??

el armagedon, es una pelicula donde actua bruce willis y creo que tambien sale owen wilson y no recuerdo quien mas pero salen varios famosos
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
donde estan los evangelicos, los catolicos y los mormmones para saber lo que entienden sobre el armagedon???
Si no me equivoco el Armagedon es el punto critico en donde el Anticristo seria derrotado. Antes o previo a ello... ¿se parecera un tanto al anime Evangelion?
 
Apocalipsis 16:16 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
los ejercitos, tropas multinacionales estaran reunidos en el valle de Meguido o tambien llamado armagedon, en Israel. tambien se lo llama valle de Josafat y tb valle de la decision(Joel 3: 1-15)
"los ejercitos, tropas multinacionales estaran reunidos..." ¿Seria la Otan?
 
Re: que es el armagedon??


Por el momento, desde mis escasos conocimientos bíblicos, lo veo como un proceso de guerra, que culminaría en algún lugar del Israel terrenal, no necesariamente el monte Meguido literal, geográfico; ya que tal vez este sea solo un símbolo de la derrota de los enemigos del pueblo de Dios.

Eso por ahora.
¿Quien es enemigo del pueblo de Dios? ¿La Otan?
 
A mi parecer, compañeros, la visión tiene al menos dos destinatarios: los inmediatos, que son los cristianos que sufrían persecución en los tiempos en que se escribió el Apocalipsis. A ellos se les asegura que la Palabra de Dios, manifestada en Jesucristo, vencerá contra sus enemigos.
Los otros destinatarios somos nosotros, que podemos extraer reflexiones para nuestra época.

Es válido que identifiquemos al jinete que monta el caballo blanco con Jesucristo, ya que es el Enviado de Dios del que Apocalipsis testifica, pero recordemos que el jinete mismo es un símbolo pues está compuesto de elementos simbólicos. Yo creo que el jinete trasciende al personaje histórico de Jesús de Nazareth, y más bien se refiere a La Palabra de Dios, a la Revelación o Mensaje de Dios en general.

Es por eso que el jinete tiene un nombre que sólo Él conoce.
Es por eso que lleva en el muslo el nombre "La Palabra de Dios".
Es por eso que de su boca se desprende una espada, símbolo de la Palabra de Dios, "más cortante que una espada de dos filos".
Es por eso que sus ojos son como fuego, símbolo de la luz y de la destrucción y purificación.
Es por eso que su túnica va bañada en sangre, pues todos los enviados de Dios, y quienes siguen su Palabra han sufrido persecución

La batalla de Armagedón es la que libran las fuerzas del mal contra la Palabra de Dios. Esta batalla se ha librado múltiples veces en la historia de la humanidad, y también en esta era.
Las fuerzas del mal, lideradas por la bestia y el falso profeta, son las que a lo largo de los siglos han promovido la persecución, el materialismo, la tiranía o dictaduras, la superstición o pseudociencia. En nuestra era, son las fuerzas que se oponen a la voluntad de Dios de unir a la humanidad en torno al amor a Dios y a nuestro prójimo, a la fe y a la ciencia.