¿QUÉ ES ABANDONARSE A DIOS?

Gracias, Nuria, por lo que acabas de postear.

Te comparto esta cita de Abdul Bahá, primogénito de Bahá'u'lláh.

Despojaos de la vida de este mundo y, en toda ocasión, anhelad la inexistencia; pues cuando el rayo regresa al sol, es aniquilado, y cuando la gota llega al mar, desaparece, y cuando el verdadero amante encuentra a su Amado, entrega su alma.
 
Gracias, Nuria, por lo que acabas de postear.

Te comparto esta cita de Abdul Bahá, primogénito de Bahá'u'lláh.

Despojaos de la vida de este mundo y, en toda ocasión, anhelad la inexistencia; pues cuando el rayo regresa al sol, es aniquilado, y cuando la gota llega al mar, desaparece, y cuando el verdadero amante encuentra a su Amado, entrega su alma.
¿Anhelad la inexistencia?
 
¿Anhelad la inexistencia?
Se refiere a la inexistencia del yo.
Ese yo es el yo aparente, transitorio, que nos aparta de Dios y del otro.

De este "yo" dice Jesús
"Si alguno viene a mí, y no renuncia a su padre y a su madre, ni a su mujer y sus hijos, ni a sus hermanos y hermanas, y ni siquiera a su propia vida, no puede ser mi discípulo."

El que ama su vida, la perderá; pero el que aborrece su vida en este mundo, la guardará para vida eterna."

A este "yo" se refiere Pablo cuando dice
"Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en Mí"
 
  • Like
Reacciones: NuriaCristiana

Hola NuriaCristiana:

Abandonarse a Dios, es poner nuestras vidas en manos de Dios, dejar de trabajar por nuestro alimento diario, dejar de pensar en nuestro cuerpo y nuestra vida, y trabajar para Dios y su obra.

Juan 6:27 Nueva Versión Internacional
27 Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre este ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.


Lucas 12:33 Nueva Versión Internacional
33 Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya.


Lucas 14:33 Nueva Versión Internacional
33 De la misma manera,
cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.


Mateo 6:26 Nueva Versión Internacional
26 Fíjense en
las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?


Mateo 19:21 Nueva Versión Internacional
21 —
Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.


Si uno vende todo lo que tiene, y lo da a los pobres, se convierte en más pobre que los pobres que han recibido los bienes. ¿De qué comerá o como se vestirá esa persona que ha dado sus bienes? ¿Crees que Dios te puede alimentar y vestir, o por el contrario, crees que has de trabajar para poder hacerlo? Es una cuestión de FE.

Mateo 6:31-33 Nueva Versión Internacional
31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
En una cierta noche de luna (el manto de un rey, ribeteado de diamantes y adornado con una hermosa perla), me detuve a pensar en lo diminuto que uno es, y lo infinito y sublime del Altísimo. ¡Él está en control de todo! ¿Por qué Él demostró amor antes que nadie? ¿Tenía Él la necesidad de tener nuestra atención?

Pero el caso es que, si Él llama las estrellas por su nombre, de seguro me conoce mejor que yo mismo. Si esto no es amor, quizá nunca acabaremos de saberlo.