¿ Que entiendes por el gran misterio de la piedad [ 1 Timoteo 3 :16 ]

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.677
1.845
forocristiano.com
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

otra version mas apegada al griego dice asi

(IntEspWH+)

και = y
ομολογουμενως =indiscutiblemente
μεγα =grande
εστιν = es
το της=de el
ευσεβειας = reverenciar
μυστηριον= misterio
ος = Quien
εφανερωθη = fue hecho manifiesto
εν =en
σαρκι =carne



1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande y de reverencia es el misterio de la piedad: Quien fue manifestado en la carne, fue vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.



El Señor Jesucristo sin duda alguna es el único Dios

El conflicto se origina en

1.- Jesucristo siendo Dios no vino en su primera venida como Dios sino vino en carne , como hombre mortal

2,. Que el hecho indiscutible de que Jesús es el Hijo de Dios y de María no indica su preexistencia sometida a otro Dios en la eternidad en esta misma condición

3.- Que el Espíritu Santo u el otro consolador sea revelado como el mismo Jesucristo en forma de Espíritu Santo en los creyentes

4. La confusión entre Cristo Dios y Cristo hombre y Cristo Espíritu Santo es entonces el conflicto del Misterio de Dios y eso causa el efecto del arrianismo luego el trinitarianismo y luego el modalismo unicitario


En este debate invito a los que entienden la teologia y la Cristologia y que traigan bases de La Escritura y no supuestos o conjeturas o citar bases apocrifas

Saludos
 
La pregunta es

¿ Quien se ha manifestado en carne ?
 
La pregunta es

¿ Quien se ha manifestado en carne ?


El Espíritu Santo dice que todo aquel que no confiese a Jesucristo venido en carne el tal es un anticristo


¿ Como tu lo confiesas ?
 
Última edición:
El Verbo, solo el Verbo, quien estaba desde el principio con Dios.

Saludos OSO

Es correcto EL LOGOS fue hecho carne


Juan 1:14 (BTX2)
Y el Verbo se hizo carne, y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria
(gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Este Verbo es LA GLORIA HUMANA de Dios que es Espíritu ( En la eternidad )
Esta gloria de Dios se hizo hombre y se contemplo la otra gloria ..la humana y mortal de Cristo

Jesucristo vino en Carne ..Si , Amén
 
Lo que puedo decir centra una sola cita es lo que dice 1 Timoteo 3: 16.
ANALITICA.... por que usas tanto nicks ? tu absurda redaccion siempre te delata ,
ademas andas siempre como un troll pagado detrás de mis escritos
 
  • Like
Reacciones: OSO
Dios se hizo Hombre

Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados?

El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos.

Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio”

Y yo estoy totalmente de acuerdo !
 
EL COVID-19 ES UN ARMA BIOLÓGICA: El propósito de este ataque biológico es destruir las economías de los rivales geopolíticos y regionales de China (Los Estados Unidos, El Reino Unido, Brasil e India). Los demás países están sufriendo los rezagos de un ataque comunista cobarde: https://michaelgchandler34blog.wordpress.com/
TROLL --no piensas y pones en todos los temas lo mismo como un boot
' que pasa con tanto troll ??
 
Dios se hizo Hombre

Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados?

Yo no creo eso que el Padre y el hijo no tengan distinción
Creo en la distincion y en las dos voluntades distintas

Dios es ESPIRITU y Jesús es su hijo nacido de María , subordinado a Dios ..venido en carne



El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos.

La palabra Trinidad nosotros no la usamos pues es filosofía post apostólica ( incomprensible además )

Creemos en DIOS PADRE y en su HIJO JESUCRISTO mediador entre Dios y los hombres
1 Tim 2 .5

Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio”

Y yo estoy totalmente de acuerdo !

No es asi cuando no se niega a Dios ni a su Hijo Jesucristo ,, se acepta la doctrina del rescate

Pablo ni conoció la doctrina católica de la trinidad y explicaba la doctrina del rescate y La expiación de Cristo por los pecados