¡Que Dios Salve al Rey! Reflexiones en torno a la ceremonia de coronación de Carlos III

Pancho Frijoles

Leyenda del foro
30 Noviembre 2016
8.283
2.474
Abro el hilo para que comentemos aspectos de la ceremonia de coronación que les hayan parecido interesantes desde el punto de vista religioso.
La ceremonia, en sí, tuvo un marcado enfoque espiritual (sin atrevernos a juzgar la sinceridad o hipocresía de ninguna persona en particular).

Una parte que me gustó muchísimo, fue que por primera vez permitió la interacción con personas que practican el judaísmo, hinduismo, budismo, sijismo e Islam. El Primer Ministro Rishi Sunak, hinduista, si no recuerdo mal, mencionó algún pasaje de la Biblia.
Al final de la coronación, justo antes de poner un pie fuera de la abadía, saludó de manera especial a representantes de religiones no cristianas que estaban ahí.
La música fue excepcional. Me pareció, después del balbuceo de un bebé, la experiencia auditiva más cercana al cielo.

Del Evangelio se leyó Lucas 4, en el pasaje donde Jesús lee a Isaías en la sinagoga y da a conocer que con Él se cumplía esa Escritura.
De Pablo se leyó algo de Colosenses, pero no recuerdo. Si alguien sabe por favor compártanoslo.

Hubo simbolismos muy bellos, particularmente la unción con aceite de oliva, que ocurre en la intimidad que permite un biombo durante unos minutos.

Un símbolo que no me gustó, sin embargo, fue el orbe (una esfera que representa a la Tierra con una cruz arriba). Creo que tal símbolo representaría al Rey de todo el mundo, título que le corresponde a Dios y a su Cristo, no a un monarca mortal de un pedacito de este planeta.

 
-Como también ya dije en otro epígrafe, lo que más me gustó de toda la ceremonia fue la gran cantidad de veces que se pronunció el nombre de nuestro Señor Jesucristo. ¡Solo Él es digno de toda honra y gloria!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pues personalmente no lo vi. Ni ningún interés en verlo.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
-Estás en tu derecho, pero si Carlos III leyera tu post sería tal su decepción contigo que quizás abdicara.

Jaja.
Una carroza de varias toneladas de oro (cenicienta) para dos "jovenes enamorados".

(Oí que a Carlos le interesa lo paranormal. En fin, de todas formas es el papa de la iglesia anglicana. Se le permite cualquier cosa)
 
Última edición:
-Si hasta los más famosos reyes bíblicos dejan bastante que desear, será difícil encontrar en toda la historia universal reyes justos, buenos y dignos.
 
No vi la coronación pero algo que no me gustó de esta y que me enteré por los noticieros es que está costó la friolera suma de125 millones de dolares. Todo para montar un espectáculo con mucho lujo y protocolo en donde al final la realeza mas que todo es una figura decorativa en cualquier estado de estos tiempos. Me pareció mucho desperdicio.
 
Pues personalmente no lo vi. Ni ningún interés en verlo.

1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.​

Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.​