¿Qué dice la biblia sobre el amor?

WM2

Leyenda del foro
4 Febrero 2019
2.048
113
Panamá
Hola,

Sabemos que la biblia habla de amor, pero cómo define exactamente el amor. La palabra amor más usada en el nuevo testamento es agape (griego), que habla de caridad.

¿Qué sabemos del amor?
 
Jesús dijo
Les doy un nuevo mandamiento:
que se amen unos a otros; así como yo los he amado,
que ustedes también se amen los unos a los otros.
35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

“Dios es amor”, dice 1 Juan 4:8
No dice que Tiene amor, si no que lo es..

El amor es una marca que identifica a los verdaderos discípulos de Jesús.

Muy pocas personas, organizaciones religiosas
practican el verdadero amor, la mayoría de la gente que va a la iglesia ni se conocen
entran y salen.

No es asi entre el pueblo de Jehova

https://wol.******/es/wol/h/r4/lp-s
 
Jesús dijo
Les doy un nuevo mandamiento:
que se amen unos a otros; así como yo los he amado,
que ustedes también se amen los unos a los otros.
35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

“Dios es amor”, dice 1 Juan 4:8
No dice que Tiene amor, si no que lo es..

El amor es una marca que identifica a los verdaderos discípulos de Jesús.

Muy pocas personas, organizaciones religiosas
practican el verdadero amor, la mayoría de la gente que va a la iglesia ni se conocen
entran y salen.

No es asi entre el pueblo de Jehova

https://wol.******/es/wol/h/r4/lp-s

Yo asisto a una iglesia evangelica donde también la gente se conoce y se tratan muy bien, como familia. Parte del culto, al finalizar, se dan abrazos para expresarse el amor.

Sabemos que el amor es un sentimiento, pero es tan importante que la biblia lo pone en mejor sitio que el conocimiento, pues dice que es más que la esperanza y la fe. Eso nos puede dar la idea de que el conocimiento exacto sobre la biblia no es lo más importante, y eso que la biblia reconoce el valor de la sabiduría, sin embargo la fe, la esperanza, y el amor son mayores. Aunque conocer bien a Cristo y a Dios debe ser importante.
 
Yo asisto a una iglesia evangelica donde también la gente se conoce y se tratan muy bien, como familia. Parte del culto, al finalizar, se dan abrazos para expresarse el amor.

Sabemos que el amor es un sentimiento, pero es tan importante que la biblia lo pone en mejor sitio que el conocimiento, pues dice que es más que la esperanza y la fe. Eso nos puede dar la idea de que el conocimiento exacto sobre la biblia no es lo más importante, y eso que la biblia reconoce el valor de la sabiduría, sin embargo la fe, la esperanza, y el amor son mayores. Aunque conocer bien a Cristo y a Dios debe ser importante.


¿Y participan en elecciones ustedes?

¿Votan en elecciones gubernamentales?
 
¿Y participan en elecciones ustedes?

¿Votan en elecciones gubernamentales?

Yo no, ellos quizás. Y con algo que me ocurrió hace poco menos, pues estoy convencido que el sistema global yace bajo el poder del maligno, especialmente las principales potencias como Estados Unidos y Rusia. Pensar que un hombre puede cambiar el mundo es ser ingenuo o soberbio. Esto es algo que solo el reino de Dios puede hacer.

¿Eso que tiene que ver?
 
Yo no, ellos quizás. Y con algo que me ocurrió hace poco menos, pues estoy convencido que el sistema global yace bajo el poder del maligno, especialmente las principales potencias como Estados Unidos y Rusia. Pensar que un hombre puede cambiar el mundo es ser ingenuo o soberbio. Esto es algo que solo el reino de Dios puede hacer.

¿Eso que tiene que ver?


Bueno usted me dice que usted no pero ellos si
y estamos hablando de la iglesia y el amor
Generalmente el pastor dirige a las ovejas de su iglesia
así que se organizan para votar
o participar en algún evento político
E insta a la congregación a votar y participar en su comunidad.


A los miembros se les insta a defender su patria.

Hace poco que se le ocurrió
que el mundo esta gobernado por satanás
¿Eso no lo aprendio en su iglesia?
 
Bueno usted me dice que usted no pero ellos si
y estamos hablando de la iglesia y el amor
Generalmente el pastor dirige a las ovejas de su iglesia
así que se organizan para votar
o participar en algún evento político
E insta a la congregación a votar y participar en su comunidad.


A los miembros se les insta a defender su patria.

Hace poco que se le ocurrió
que el mundo esta gobernado por satanás
¿Eso no lo aprendio en su iglesia?

No digo que sea pecado votar por un candidato, solo digo que en materia fe y amor no cambiará nada. El mundo, que como dices, yace bajo el poder del maligno, seguirá bajo ese poder; pueso solo el reino de Dios puede derrotar al maligno.

Hace poco pensaba que con lograr que, por ejemplo, el abortismo perdiera terreno era válido para votar (es un ejemplo). Pero en realidad ahora dudo hasta sobre eso. Lo que pasa es que uno se imagina a satanás como enemigo de todo lo que cree un cristiano, pero por lo que veo él es más astuto que eso y quizás no le incomode si desaparecen muchas cosas que pensamos que vienen de él. Creo que su objetivo es demostrar que su gobierno es bueno y no hay necesidad de reemplazarlo, que el mundo está bien como está y no es necesario que venga el reino de Dios. Nisiquiera los líderes religiosos pueden cambiar eso, y no me extrañaría que tampoco le incomoden las religiones pues él mismo se viste de ángel de luz.

Es astuto, pero sigo sin entender qué tiene que ver con el amor del que habla la biblia (amor a Dios y al prójimo).
 
No digo que sea pecado votar por un candidato, solo digo que en materia fe y amor no cambiará nada. El mundo, que como dices, yace bajo el poder del maligno, seguirá bajo ese poder; pueso solo el reino de Dios puede derrotar al maligno.

Hace poco pensaba que con lograr que, por ejemplo, el abortismo perdiera terreno era válido para votar (es un ejemplo). Pero en realidad ahora dudo hasta sobre eso. Lo que pasa es que uno se imagina a satanás como enemigo de todo lo que cree un cristiano, pero por lo que veo él es más astuto que eso y quizás no le incomode si desaparecen muchas cosas que pensamos que vienen de él. Creo que su objetivo es demostrar que su gobierno es bueno y no hay necesidad de reemplazarlo, que el mundo está bien como está y no es necesario que venga el reino de Dios. Nisiquiera los líderes religiosos pueden cambiar eso, y no me extrañaría que tampoco le incomoden las religiones pues él mismo se viste de ángel de luz.

Es astuto, pero sigo sin entender qué tiene que ver con el amor del que habla la biblia (amor a Dios y al prójimo).


El amor..

El amor impide a los cristianos involucrarse en las guerras de las naciones
eso seria violar un mandato de Jesús.

Todos los cristianos saben que matar es un pecado
eso incluya a personas que todavía no han nacido
y los cristianos no harían eso.

Pero reconocemos que las personas tienen libertad con sus vidas
ni Dios obliga a las personas a hacer algo o no hacer algo

Eso incluye el aborto

¿Se involucraron los cristianos primitivos en
tratar de cambiar su entorno por medio de la política, lo hizo Jesús?

El que se involucra en la política

y vota, se inscribe para matar a otros en caso de que hay guerra entre naciones, cada uno defiende a su país
 
Hola,

Sabemos que la biblia habla de amor, pero cómo define exactamente el amor. La palabra amor más usada en el nuevo testamento es agape (griego), que habla de caridad.

¿Qué sabemos del amor?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Corintios 13:4-7
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: WM2
El amor..

El amor impide a los cristianos involucrarse en las guerras de las naciones
eso seria violar un mandato de Jesús.

Todos los cristianos saben que matar es un pecado
eso incluya a personas que todavía no han nacido
y los cristianos no harían eso.

Pero reconocemos que las personas tienen libertad con sus vidas
ni Dios obliga a las personas a hacer algo o no hacer algo

Eso incluye el aborto

¿Se involucraron los cristianos primitivos en
tratar de cambiar su entorno por medio de la política, lo hizo Jesús?

El que se involucra en la política

y vota, se inscribe para matar a otros en caso de que hay guerra entre naciones, cada uno defiende a su país

Comprendo, y tiene mucho sentido, pero supongamos que una nación rete al ejército del Dios viviente como en tiempos de David.

En el pasado Dios permitió a los israelitas la guerra, sin embargo la biblia revela algo interesante sobre las guerras, pues una vez Josué se encontró con el general de los ejercitos del Eterno, y le preguntó ¿de los nuestros o de los otros? y el general le respondió: "ni con los unos ni con los otros".

Es claro que no es lo mismo responder en nombre de Dios que en nombre de un país. Pues el primer mandamiento es amar a Dios, y el segundo, no menos importante, ama a tu prójimo como a ti mismo. Eso nos da una idea de la personalidad de David.

Josúe, aunque siervo de Dios como Moisés, peleo por Israel y por la tierra, pero David peleaba por Dios.

En el caso de Cristo los gobernantes no retaron directamente a Dios como Goliat y los filisteos. Ni tampoco como los sacerdotes de Baal que se encararon con Elias.

Cristo también participará en guerras como su antepasado David, y vencerá a los enemigos con la espada que sale de su boca.
 
El amor es una marca que identifica a los verdaderos discípulos de Jesús.

Muy pocas personas, organizaciones religiosas
practican el verdadero amor, la mayoría de la gente que va a la iglesia ni se conocen
entran y salen.

No es asi entre el pueblo de Jehova

https://wol.******/es/wol/h/r4/lp-s
Dejar morir a sus hijos,hermanos,esposos,etc. por negarse a que les apliquen una transfusión de sangre que salvaría sus vidas,es una "marca" de amor ?

Los tj, tienen las manos llenas de sangre y se jactan de "amorosos".
 
Comprendo, y tiene mucho sentido, pero supongamos que una nación rete al ejército del Dios viviente como en tiempos de David.

En el pasado Dios permitió a los israelitas la guerra, sin embargo la biblia revela algo interesante sobre las guerras, pues una vez Josué se encontró con el general de los ejercitos del Eterno, y le preguntó ¿de los nuestros o de los otros? y el general le respondió: "ni con los unos ni con los otros".

Es claro que no es lo mismo responder en nombre de Dios que en nombre de un país. Pues el primer mandamiento es amar a Dios, y el segundo, no menos importante, ama a tu prójimo como a ti mismo. Eso nos da una idea de la personalidad de David.

Josúe, aunque siervo de Dios como Moisés, peleo por Israel y por la tierra, pero David peleaba por Dios.

En el caso de Cristo los gobernantes no retaron directamente a Dios como Goliat y los filisteos. Ni tampoco como los sacerdotes de Baal que se encararon con Elias.

Cristo también participará en guerras como su antepasado David, y vencerá a los enemigos con la espada que sale de su boca.


Si,
Jehová mandó al antiguo Israel
que guerreara para tomar posesión de la tierra
que él mismo había señalado como herencia para ellos,
y para ejecutar a personas cuyas prácticas depravadas y desprecio del Dios verdadero
habían hecho que Jehová ya no las considerara dignas de vivir

Y se mostró misericordia a Rahab y a los gabaonitas porque demostraron fe en Jehová

En el pacto de la Ley,
Dios estableció reglas para la clase de guerra que aprobaría,
y estipuló excepciones y cómo debería efectuarse este guerrear.

Aquellos conflictos fueron verdaderamente guerras santas de Jehová.
Eso no es cierto del guerrear carnal de ninguna nación de hoy día.

Al establecerse la congregación cristiana, surgió una nueva situación.

Los cristianos no están bajo la Ley de Moisés.
Los seguidores de Cristo habían de hacer discípulos de gente de todas las naciones;
por eso, con el tiempo habría adoradores del Dios verdadero en todas aquellas naciones.

Sin embargo, ¿qué motivo impulsa a tales naciones cuando van a la guerra?
¿Es llevar a cabo la voluntad del Creador de toda la Tierra, o es adelantar algún interés nacionalista?
Si los cristianos verdaderos de una nación fueran a guerrear contra otra nación,
estarían peleando contra compañeros de creencia,
contra personas que pedirían ayuda en oración al mismo Dios a quienes ellos pedirían ayuda.
Apropiadamente, Cristo mandó a sus seguidores que depusieran la espada

Desde entonces en adelante él mismo, glorificado en los cielos,
llevaría a cabo la ejecución de los que desafiaran al Dios verdadero y Su voluntad
 
Yo creo que no...

Si, yo veo que usted no cree
Pero no importa, para los que desean razonar y ver la verdad
aqui esta la cita

Cristo mandó a sus seguidores que depusieran la espada

(Mateo 26:52) Entonces Jesús le dijo:
“Vuelve tu espada a su lugar,
porque todos los que toman la espada perecerán por la espada.

(Génesis 9:6) Cualquiera que derrame la sangre del hombre,
por el hombre será derramada su propia sangre,
porque a la imagen de Dios hizo él al hombre.

(Revelación 13:10) Si alguno [está] para cautiverio, se va en cautiverio.
Si alguno mata a espada, tiene que ser muerto a espada.
Aquí está lo que significa el aguante y la fe de los santos.
 
Si, yo veo que usted no cree
Pero no importa, para los que desean razonar y ver la verdad
aqui esta la cita

Cristo mandó a sus seguidores que depusieran la espada

Además de seguir usando la versión espuria de la Biblia (al que usa cosas robadas llámalo por su nombre), tus combos son ridículos, y no contestan de ninguna manera si hay testigos que acepten repartir sus pasquines en el mundo árabe/islamista.

Por otra parte, si no entiendes la diferencia entre matar y asesinar, seguirás desorientado creyendo que tu pinchurrienta guerrila teocrática te llevará a alguna parte. Nunca lograrás entender el significado real del amor.
 
Déjame instruirte...

Hay misiones de evangelismo que se sostienen en naciones donde el islam no admite otros credos, y aún así hay personas que han nacido de nuevo por la gracia salvadora del Señor, y aceptan el reto de dar sus vidas por proclamar a Cristo resucitado entre los adoradores de la kaaba.

Esta imagen dice mucho:


isis-asesina-cristianos-coptos.jpg
 
dime tú si alguno de tus hermanos estuvo en una situación así...

Pero, por si no lo sabías, y para evitar la persecución, el esclavo infiel e indiscreto le envió una cartita de amor al fürer con yo sé bien qué intención.

Eso, naturalmente, no representa ninguna clase de amor por nadie. Si quieres, te enseño esa asquerosa carta...
 
Hola,

Sabemos que la biblia habla de amor, pero cómo define exactamente el amor. La palabra amor más usada en el nuevo testamento es agape (griego), que habla de caridad.

¿Qué sabemos del amor?

Te contestaste amigo.

El amor del que habla el Nuevo Testamento es el amor servicial: la Caridad.

Amor es Caridad, Caridad es Amor.

El que predica y no hace Caridad no ama.

El Amor se demuestra con Caridad.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe