¿Que creen que ha estado haciendo Cristo en el Cielo desde su resurrección hasta ahora?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
10.597
1.684
Me ha llamado mucho la atención este asunto, y me da la impresión de que la mayoría de creyentes no tiene una idea clara sobre que está haciendo Cristo en el Cielo.

Me gustaría leer sus opiniones, si está respaldado por textos bíblicos mejor.

Bendiciones del Eterno

Preparándonos un lugar:

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:2,3).

Esa es una excelente pregunta que ha sido objeto de reflexión y debate en la teología cristiana a lo largo de los siglos.

La Biblia ofrece varias pistas sobre lo que Cristo ha estado haciendo en el cielo desde su resurrección hasta ahora, aunque no describe todos los detalles con precisión exhaustiva.

Aquí te comparto un resumen basado en las Escrituras y en las interpretaciones tradicionales.

¿Qué ha estado haciendo Jesús en el cielo desde su resurrección?

1. Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios

Hechos 1:9-11** describe cómo Jesús ascendió al cielo en presencia de sus discípulos y se sentó a la derecha de Dios, una posición de autoridad y poder:
"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolos, fue al cielo y se apartó de ellos, y una nube lo recibió y lo ocultó de su vista."

Sentarse a la derecha de Dios simboliza su autoridad suprema y su posición como Rey y Sumo Sacerdote.

2. Intercede por los creyentes

Hebreos 7:25** dice que Jesús "vive para interceder por ellos" (los creyentes):
"Por eso puede también salvar completamente a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos."

Esto indica que Jesús está actuando como nuestro Mediador y Abogado ante Dios Padre.

3. Está en su ministerio de mediación y autoridad celestial

Jesús ha sido exaltado como Señor y Rey, y continúa gobernando en el cielo, preparando un lugar para sus seguidores y gobernando sobre toda la creación.

Efesios 1:20-22** describe cómo Dios lo ha puesto "a su derecha en los lugares celestiales" y lo ha puesto por encima de toda autoridad y poder.

4. Ha enviado al Espíritu Santo y lo está mediando en la tierra

Después de su ascensión, Jesús prometió enviar el Espíritu Santo para que habite en sus seguidores y les ayude en su vida cristiana y en la misión en la tierra.

Juan 14:16-17* y *Hechos 1:4-5, 8** hablan de cómo Jesús envía al Espíritu para guiar, consolar y dar poder a los creyentes.

5. Está preparando un lugar y una morada para sus seguidores

Juan 14:2-3** dice que Jesús ha ido a preparar un lugar en el cielo para sus discípulos y que volverá para llevárselos con él.
"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no fuera así, os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros."

Resumen

Desde su resurrección, Cristo ha estado en el cielo actuando como Rey, Intercesor, Mediador, y preparador de un lugar para sus seguidores. También está gobernando sobre toda la creación y enviando al Espíritu Santo para obrar en la tierra y en la vida de los creyentes.

¿Quieres que te proporcione citas bíblicas específicas o te ayude a profundizar en alguna de estas funciones?

Preparándonos un lugar:

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:2,3).
Gracias por opinar, el primer texto que me pasó por la mente fue este.

Pero considero que el texto no indica con exactitud "que es preparar lugar"

¿Cómo lo está preparando? ¿Ya lo terminó? ¿No lo ha terminado?

• Like
Reacciones: edcentinela
Muchos creyentes tienen la idea de que Cristo solamente se la pasa sentado todo el día en un trono mirando lo que hacen los humanos.

Seguramente abran otros creyentes que tienen una idea más clara.

Entonces, se puede decir que Cristo está en el Cielo "cómo Rey glorioso"......¿Pero? ¿Ese reinado es sólo para estar sentado todo el día en un trono mirando a la tierra? ¿O tiene funciones definidas que hacer?

Pondré un ejemplo en lo secular:

Se me ocurre las películas de Santa Claus, dónde muestran todo el trabajo logístico de los enanos para que Santa haga su trabajo repartiendo regalos.

¿Cuál sería entonces la logística (tal vez detallada) de lo que hace Cristo en el Cielo?

En el contexto que habló, estando aún en su ministerio terrenal, considero que habla de un lugar que todavía estaba vacío o no existía y es lo que luego conoceremos como el lugar de las almas de los santos, debajo del altar de Dios y que están plenamente conscientes de quien son y que esperan y es lugar espacioso, minimalista ,luminoso y que se accede por una escalera viniendo de abajo hacia arriba y es para una persona y mirando para afuera, solo se ve el espacio negro y porque está en el tercer cielo y lejos de la Tierra.​

El trabajo de Jesucristo que es omnisciente es ser cabeza de su Iglesia, administrarla, protegerla y educarla y seguramente está más tiempo en la Tierra, que en el Cielo, porque su manifestación es permanente en muchas Iglesias Pentecostales verdaderas y además prepara su Venida.​

Gracias por opinar, el primer texto que me pasó por la mente fue este.

Pero considero que el texto no indica con exactitud "que es preparar lugar"

¿Cómo lo está preparando? ¿Ya lo terminó? ¿No lo ha terminado?
-No debe haber aun terminado, de otro modo, ya hubiera venido por nosotros ¡pero muy poco falta!

En su segundo termino esta nuestra morada personal en la Nueva Jerusalén y es literalmente una casa, porque es donde el pueblo Dios vivirá luego del Juicio Final y en Nueva Tierra y Nuevos Cielos , sin el mal y cuando se construye y es al mismo momento que entramos a la Iglesia y existe en algún lugar y es el regalo de Dios a su pueblo.​