¿Qué Biblia utilizan los ortodoxos griegos?

Lakshy

Miembro senior
16 Junio 2020
213
19
Estamos hablando de qué libros de la Biblia reconocen los ortodoxos griegos. A ver que podemos aportar. ¿Hay por aquí algún ortodoxo que nos aclare todo?:)

Debajo os dejo un par de comentarios al respecto de otro hilo.




lobolobizon dijo:


Tengo un amigo precisamente griego ortodoxo, le pregunté por este tema hace unos días atrás, y me contestó que tiene Biblia de 73 libros. Conozco otros ortodoxos, como la siriana ortodoxa de Antioquía, y tienen 73 libros.

Simplemente lo escrito en la Wikipedia no es verdadero.



Capítulo 12 | En su propia trampa | Temporada 2013 - YouTube

Hay muchos que se hacen pasar por sacerdotes ortodoxos, no siéndolos. Ver este video, no es el único caso, sino que hay muchos que proceden de esta forma.

Hacer clic para expandir...
Mira: aquí, uno que llama "cismáticos" a los ortodoxos (por tanto, él no es ortodoxo ni se hace pasar por tal), también dice que tienen más libros a parte de los 73. Lo que pasa es que matiza que, según él, los ortodoxos nunca han establecido un canon propiamente dicho. Diferentes ramas ortodoxas parece que utilizan diferentes criterios. Igual de ahí viene la confusión. Mira el texto y me dices qué opinas:




juanstraubinger.blogspot.com



¿Qué Biblia usan los ortodoxos?


La Biblia que usan los cismáticos orientales. Quienes han asistido a un curso bíblico normalmente saben la diferencia entre el canon...

juanstraubinger.blogspot.com
juanstraubinger.blogspot.com
 
Última edición:
Buenas noches, las iglesias ortodoxas no estan unidas, los ortodoxos griegos son una parte de lo que se conoce como iglesias ortodoxas.
Tambien estan y son muy numerosos, los ortodoxos griegos cuyo patriarca es Cirilo o Kirill desde el 2009.
Muchas iglesias ortodoxas se hannaln bajo el patriarcado ecumenico de Constantinopla, y su patriarca actual desde 1991 es Bartolome.

No tienen unn canon oficial , nunca lo establecieron a diferencia de lo que ocurrio en occidente donde el canon fue fijado en los concilios de Cartago e Hipona, ( siglo IV) y posteriormente en el concilio de Trento ( siglo XVI)