¿Qué aprendemos del ejemplo de Pablo?

Daniel1546

Miembro senior
27 Mayo 2024
138
15
¿Qué hizo Pablo para dirigir la atención a Jehová y a las Escrituras, y no a sí mismo? (Hechos 26:22)
No os parece, que es más fácil que nuestro mensaje capte la atención de las personas si les hablamos con respeto y humildad.
SALUDOS A TODOS.
 
¿Qué hizo Pablo para dirigir la atención a Jehová y a las Escrituras, y no a sí mismo? (Hechos 26:22)
No os parece, que es más fácil que nuestro mensaje capte la atención de las personas si les hablamos con respeto y humildad.
SALUDOS A TODOS.

La conversión de Saulo de Tarso en su camino a Damasco fue dramática.

Aquel que consideraba un impostor, hijo de una familia judía que trabajaba la madera, símbolo de su Humanidad, había descendido del cielo, para transformar su vida, de ahí en adelante, para glorificar a Cristo a todas las naciones como Dios manifestado en carne.

Hch_9:15 El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Es una conversión que no está basada en la persuasión humana, es Cristo mismo descendiendo del mismo cielo, del mismo Trono de su Padre, con el exclusivo propósito de evangelizarlo y transformarlo en el apóstol Pablo a los gentiles, con un mensaje completamente distinto, al que Cristo y sus apóstoles estaban predicando, de acuerdo a las profecías del AT, resulta verdad, entonces, que su testimonio era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos (Gálatas 1:11—2:12).

Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión» (Gál. 2:7).

Este último, el de la circuncisíón, era una promesa según las Escrituras de los profetas, mensaje predicado por Jesús:

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

El tiempo se había cumplido, y el reino de Dios se había acercado a Israel, por lo tanto, el Cetro, el Rey, el Trono y el Reino, son las características proféticas de este mensaje, rechazado por Israel.

Pero el evangelio de la incircuncisión, para todo el mundo, es un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, y le fue revelado a Pablo por el mismo Señor Jesucristo, aquí está el texto:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo,
y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

No enfatiza ningún Cetro, ningún Rey, ningún Trono, ningún Reino, y a la vez, es el único Testimonio de Dios dado a todas las naciones en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, aquí está el texto:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

EL TESTIMONIO DE DIOS ASOCIADO A LA IGLESIA

Pablo fue muy celoso de este testimonio, a tal grado, que podemos ver las solemnes advertencias a todo aquel que predique un evangelio distinto al evangelio de la gracia de Dios revelado por Cristo, personalmente a Pablo, para ser predicado por su Iglesia.

Aquí están los textos:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

La Iglesia y su mensaje, es un misterio escondido desde los siglos en Cristo.

Nada que ver con Israel y las naciones, mediante el evangelio del Reino, el cual, será predicado nuevamente, después del arrebatamiento de la Iglesia, por los 144.000 judíos enviados a toda la tierra, para preparar al mundo sobre la llegada del Mesías Rey, aquí está el texto:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


De la conversión de Pablo se aprende a no mezclar a Israel con la Iglesia, pues la esposa infiel se le dio carta de repudio, aquí está el texto:


Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.


En un claro contraste, la Iglesia es la Esposa fiel, aquí está el texto:


2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.


Saludos en Cristo.