Punto final a la metedura de Pata

T

Tobi

Guest
De nuevo las cortinas de humo.
La primera donde dice que no dijo respecto a los deuteroicanónicos de que los judios del primer siglo los aceptaban en sus Biblias y me pide a mi que le de la cita exacta. No amigo pongala usted y diga en que parte de los foros está a fin de comprobar si es cierto. Al fin y al cabo usted la escribió.
Segunda cortina, me envia una citas respecto al Patriarcado de Antioquia. Bien ahora responsa donde está su Sede. La del Patriarca claro. ¿En que ciudad?
Con ello daré por acabada la discusión con alguien de quien dudo sea honesto. Si a eso le añadimos que no tengo el más mínimo interés en este tipo de tematica en cuanto que solo admito como válido en cuestiones de fe y doctrina lo que está en el Nuevo Testamento. Todo lo demás es paganismo con nombres cristianos. Paganismo que ha cambiado el concepto de Ekklesia, el del Bautismo (le cite otra edición de la Heder la del 1961 y en la página 58 y no creo que haya cambiado)El concepto de la eucaristia, la adoración a seres humanos y ¿para que seguir? ¿Merece la pena? Si incluso han falsificado la misma Biblia añadiendo libros no canonicos a la misma. Por cierto no ha respondido el porque tuvo que añadirlos al cánon el Concilio de Trento (aquí de nuevo la cortina de humo para no responder) Si era tan claro no era necesaria la inclusión y si fué necesario significa que antes no eran aceptados.
Usted se pasó a la I. C. bién, fué su libertad y puede que de alguna manera dicha iglesia se sienta compensada con su adquisicion ante los millares que la han abandonado para ingresar en las iglesias evangélicas. Cosa que esta sucediendo en todo el mundo, gracias a Dios.
Es todo mi inefable amigo.

¡¡Manda narices!!

Dice que el Credo de Nicea no contiene la cláusula bautismal

Dice que el Patriarca Ecuménico es de Constantinopla pero está en Antioquía

Dice que yo he dicho no se qué de los deuterocanóncios y me pide que sea yo el que confirme lo que no creo haber puesto

Pues vale

Jocosa el "manda narices" Porqué de nuevo la columna de humo
Dice que el Patriarca Ecuménico es de Constantinopla pero está en Antioquía.
¿Fue eso lo que dije? Ahora resulta que ni siquiera sabe leer o que no sabe interpretar lo que lee. Lo que hice fué retarle a que me dijera donde está la Sede del Patriarca de Antioquía.

Dice que yo he dicho no se qué de los deuterocanóncios y me pide que sea yo el que confirme lo que no creo haber puesto.

¿Entonces niega haber dicho que los judios del primer siglo aceptavan los libros Deuterocanónicos? ¿Que pasa, le falta la memoria o lo que le falta es otra cosa?
¿Así es como se conduce en la casa de Dios?
Pues vaya, Vale.

Gracias Maripaz
¿Es lo mismo decir:
"en tiempos de Jesús había judíos que aceptaban los Deuterocanónicos" que pretender que he dicho que todos los judíos los aceptaban?
Evidentemente no
Yo no dije "los judíos en tiempos de Jesús aceptaban los Deuterocanónicos" sino que "había judíos....."

Gracias Maripaz por tu aportación. Imagino el trabajo que te ha costado.
Ahora vayamos al asunto: La pregunta que hay que hacerse es: ¿Cual fué la intención al afirmar que "en tiempos de Jesús había judíos que aceptaban los Deuterocanónicos"? Evidentemente reforzar una tesis evidentemente falsa. Cuando se vió pillado en su falta de rigurosidad se saca de la manga los judíos de Etiopia que no tenian ningún peso específico en el pensamiento doctrinal rabínico.
Tampoco ha respondido a la pregunta concreta de donde está la Sede del Patriarca de Antioquia. Ahí se limitó a tergiversar mis palabras. Lo malo para él es que queda escrito.
Respecto al Credo Niceno no va al texto que le indiqué y se saca de la manga otro distinto.
Menudo defensor tiene la Institución en que milita
Ahora bien, todo eso me tiene sin cuidado por una razón fundamental. Ya Pablo tuvo que luchar contra dos desviaciones de la fe cristiana, la de los judaizantes y la de los gnosticos, y el apostol Juan contra los nicolaitas. ¿Que ocurrió cien, doscientos, trescientos años etc. despues? Así pués no tenemos otra garantia en cuanto a la pureza doctrinal que lo que encontramos en el Nuevo Testamento. Todo lo demás, cuando enseñan algo verdadero, es pura casualidad. Fundamentar creencias en casualidades es lo más insensato que se puede hacer Que si el concilio tal dijo, que si San Quienquiera dijo son chorradas (perdonad la expresión)que solo llevaron a una progresiva paganización de las doctrinas cristianas. Ahi tenemos tanto los llamados ortodoxos como sus compadres del Vaticano infatuados en sus "tradiciones" que falsifican el auténtico legado apostólico. ¡Ah si Pedro levantara la cabeza! Estoy seguro que las expresiones que imaginé en las entrevistas sería mucho mas fuertes y rotundas. Pablo tenia razón al afirmar que nuestra lucha era con potencias espirituales negativas. Ahi las tenemos, peró tambien se nos ha dotado con la Espada de dos Filos que es la Palabra de Dios. Contra eso no hay ataque que pueda vencer.
Que el Señor te bendiga, Maripaz y junto a todos aquellos que buscan la verdad mediante el Espiritu que conduce a toda verdad.
Un abrazo,